Opel presenta el Adam: con el Fiat 500 en la mira

jueves, 19 de julio de 2012



Opel ofrecerá con el Adam el modelo más personalizable del segmento, se podrá ver en el Salón de Paris
La marca germana reveló las primeras imágenes y datos del Adam, su modelo de segmento A que competirá directamente con el Fiat 500 y Volkswagen up!. Las posibilidades de personalización serán su punto fuerte. ¿Querés más? Después del salto.

Los urbanos ya no son modelos baratos y espartanos como hace algunos años. Las marcas apuestan cada vez más por crear productos de diseño atractivo para este segmento, y sobre todo con mayores opciones de personalización: a pocos les gusta ver un auto exactamente igual al suyo en la calle.

Después de varias filtraciones y fotos de prototipos, la filial europea de General Motors hizo oficiales las primeras imágenes e información del Adam, su anti-Fiat 500 que será presentado en el Salón de París.

El diseño busca ser llamativo, con aires a otros modelos de la gama Opel

En el frontal, la parrilla ubicada en la parte baja le da un toque deportivo. Los faros estan ubicados en una posición elevada, que hace que el Adam parezca tener ojos saltones. En el lateral hay nervios inspirados en el Astra GTC, y el pilar C a lo Agile le da un interesante efecto flotante al techo, disponible en tres colores distintos.


Las llantas de 17 y 18 pulgadas de las imágenes logran un lateral bien proporcionado, aunque posiblemente este efecto no sea el mismo con las de 15 pulgadas de las versiones más básicas. La trasera es el ángulo que menos me convence, con una caida demasiado recta y faros de diseño poco imaginativo.

Pasando a los números, el Adam mide 3,72 metros de largo, mientras que el ancho se ubica en 1,72 metros. La distancia entre ejes es generosa teniendo en cuenta sus dimensiones, con 2,31 metros.

El equipamiento y la personalización lo ubicarán por encima de la competencia

No digo que el up! o el 500 no puedan configurarse al gusto del cliente, pero el Opel buscará ir un paso más adelante. Se ofrecera con llantas de 15 a 18 pulgadas, tres colores para el techo y tres terminaciones con rima: Jam, Glam y Slam.


La primera será colorida y a la moda, mientras que la Glam buscará un enfoque elegante y sofisticado. La Slam estará enfocada a quienes busquen un toque deportivo y enérgico. Podrá incorporar equipamiento inédito en el segmento, como una pantalla de 7 pulgadas, opticas delanteras LED, volante calefactado y hata un sistema de estacionamiento automático.

Tres motores atmosféricos, a los que luego se sumarán otros con inyección directa

Las primeras unidades, que se entregarán a principios del año entrante, equiparán tres motores nafteros: un 1.2 de 70 cv y un 1.4 de 87 cv y 100 cv. Los tres serán atmosféricos y de inyección multipunto, mientras que más adelante llegarán los exponentes del downsizing con turbo e inyección directa.


Estas primeras tres mecánicas estarán asociadas a una caja manual de cinco velocidades. Más adelante es de esperarse también una versión OPC para competir con los Twingo Renault Sport y Abarth 500.

En lo relativo a la suspensión, los Adam emplearán un esquema independiente McPherson el en tren delantero, mientras que detrás aparecerá un eje de torsión, para reducir costos y permitir mayor espacio en las plazas traseras y el baúl.

Video: Opel Adam, Just Unique

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