Abarth 695 Edizione Maserati: pequeño, exclusivo y caro

miércoles, 23 de mayo de 2012



Con 180 cv bajo el capot y un homenaje a la casa del tridente. Asi es el Abarth 695 Edizione Maserati.
Abarth introduce una nueva versión limitada y exclusiva del 500. Tras haber presentado al 695 Tributo Ferrari, ahora hace lo propio con la marca del tridente. Serán solo 499 unidades numeradas las que se fabricarán y no solo promete ser exclusivo, sino también caro. Lo conocemos a continuación.


La división más deportiva de Fiat presentó en el marco de la Mille Miglia 2012 a su nueva versión limitada inspirada en el estilo de Maserati. El Abarth 695 Edizione Maserati será el encargado de seguir el legado del 695 Tributo Ferrari lanzado en Frankfurt 2009.

Guiños a la casa del tridente y un solo color disponible

El 695 Edizione Maserati parte del 500C Abarth que ya conocemos, pero con algunos cambios estéticos para justificar la exclusividad de esta versión. Una de las cosas que más destaca del exterior son las llantas de aleación de 17 pulgadas denominadas "Neptune", de una inspiración clarísima en las llantas de la GranTurismo, por ejemplo. Para asistirlas hay frenos Brembo de 305 mm con cuatro pistones y amortiguadores Koni.

Otro detalle del 695 Edizione Maserati es el sistema "dual mode" diseñado para mejorar el sonido y la performance de los escapes por encima de las 3,000 rpm. Adicionalmente, las salidas fueron rediseñadas con un estilo hexagonal, al igual que sucede en los modelos de la casa del tridente.


Pero el punto más destacado y diferencial de esta edición especial es que solo se ofrecerá en un color denominado Pontevecchio Bordeaux, una pintura tri-capa aplicada con la misma calidad y técnica que se hace en los modelos de Maserati. Como decía al arrancar la nota, esta versión parte del 500C Abarth, por ello el techo es de lona, ya que es el cabrio del pequeño Fiat. Para el 695 solo se combinará en color gris.

Por dentro se mantuvo la deportividad de Abarth combinada con el lujo de Maserati. Los asientos están tapizados en cuero beige arena y el número "695" impreso en el apoyacabezas. El panel tiene una terminación mate símil carbono con el logo 695, en tanto que el "punto cero" del volante lleva la bandera italiana.


Los detalles siguen con un volante en cuero negro con insertos en beige, y levas para el pasaje de cambios. Por detrás del mismo habrá un tablero específico. Hay también una pedalera y reposapies de aluminio un una placa que dirá orgulloso cuál de los 499 Edizione Maserati es. En materia de equipamientos interiores se destaca la presencia de un equipo de audio JBL hi-fi con nueve parlantes y un amplificador de ocho canales con 400 W de potencia.

En los huesos el 695 sigue siendo un misil de bolsillo

Mecánicamente se valdrá de la misma configuración que la edición dedicada a la marca de Don Enzo. Un cuatro cilindros, cuatro válvulas por cilindro y 1.368 cm3 de cilindrada, capaces de llevar gracias a un turbo Garrett a este pequeñin a los 180 cv de potencia a las 5.500 rpm. El torque es de 250 Nm, que en el modo sport se despiertan a las 3.000 rpm. La transmisión es una Abarth Competizione de cinco relaciones y paddles shifts al volante.

Como dije antes, la suspensión corre por cuenta de la marca Koni y la misma ha sido rebajada respecto del 500 Abarth convencional. Los frenos Brembo son de disco en las cuatro ruedas siendo de 305 mm adelante y 264 mm atrás. Van adjuntos a ruedas en medida 205/40 R17.


Las prestaciones que consigue el Abarth 695 Edizione Maserati son para sacarse el sombrero: 0-100 km/h en 7 segundos y una velocidad final de 225 km/h. Como si con esto no te dejó abierta la boca, el consumo lo hará. En promedio hace solo 6,5 l/100 km. ¿Querés saber el precio? Para los que se quejaban de los 26.000 del 500 local, este Edizione Maserati costará unos 40.000 euros.

20 comentarios :

  1. Abarth did it again!
    Y que digan lo que quieran!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Interesante versión del pequeño Gigante. Ya sólo con lo de Abarth alcanzaría, pero había que introducir el sello de riquente que tiene Maserati, logrando de esta manera un juguete ahora de alto lujo, sin haber perdido las prestaciones y habiendo ganado en elegancia y apariencia. Estupendo nivel de terminaciones.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso parece y la pintura y llantas de una calidad impresionante así como el interior. Una belleza.

      Borrar
  3. es un huevo con motor, andar a 200 debe subir la adrenalina como andar en una ninja... modelo digno para el olvido este huevo deportivo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro que el 100% que estan en este blog se mueren por tener este 500! (pero lo niegan, como vos, por que son resentidos y/o envidiosso)

      Borrar
  4. Amigos de Auy: muy buena la web. Entro casi todos los días. Les quería sugerir que entre tanto coche de lujo, mechen algun informe de alguno que podamos acceder los laburantes. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 100%agree. Como sugerencias hagan TEST DRIVE de autos chinokas como el QQ confort 1.1, algunas camionetita para reparto tipo change, dskf, effa, hay mucho laburante en la vuelta ávido de información profesional y seria sobre estos vehículos.

      Borrar
    2. Si esas empresas tuvieran unidades para test drive, encantados, pero lamentablemente no tienen. De marcas chinas se hicieron pruebas y están previstos otras más para este año. Paciencia.

      Saludos.

      Borrar
    3. Cuando leí estos comentarios (menos el del Jefe Rodrigo) me hicieron recordar a cierto programa británico dedicado a los autos.
      Hasta estuve tentado de responderle a FoxMVD sobre los effa y qq: "it´s rubbish".
      Espero que lo tomen con humor.
      Saludos.

      Borrar
  5. Ahora entra el de la Hilux y le pica en un semáforo...

    Hermoso auto solo para mentes abiertas claro está.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y mientras pica, a la Hilux le chorean en el semáforo todo lo que lleva en la caja.

      Borrar
    2. Reichstag No haga comentarios off topic (queda fashion hablar en ingles vio) porque los borran.
      Salvo que sean de anónimos irrespetuosos, esos si los dejan.

      Abrazo

      Borrar
    3. jajaja no se haga mala sangre. El demonio no borra mensajes. Envía mails. El abarth está endemoniado pero no creo que sea el coche de culto del demonio. Tampoco creo que sea precisamente un HILUX.
      Saludos!. La pasión común, a la larga une.

      Borrar
    4. no es lo mismo pero...
      http://goo.gl/9j6HN
      Reichstag, con ese techo, no va a tener mucha más suerte que las cosas de la caja de la Hilux jeje

      Saludos

      Borrar
    5. Jajaja tenes razón. Siempre tan perspicaz!.
      Saludos!.

      Borrar
  6. Eso si es un juguete de coleccionista! No el 500 sport que llega aca :P

    ResponderBorrar
  7. Sin dudas el juguete soñado!! Hermoso, el auto, el color, los interiores (Rodrigo, no me vas a decir que no le queda lindo el tapizado claro), las llantas y el motor es un desquicio!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, una belleza. Igual sigo prefiriendo los cueros oscuros, preferentemente grises o negros con algún toque en rojo o blanco.

      Saludos.

      Borrar
  8. No comenté en la nota del Fiat local porque después del éxito que tuvo y la cantidad de comentarios tanto positivos como negativos, no iba a ser yo quien agregara algo nuevo.
    En cuanto a esta edición super super deportiva del 500 creo que se les fue la mano. Me gusta el diseño, los colores, el tapizado. Pero el precio, por más exclusivo que sea, no creo que alguien vaya a pagar esta cantidad de dinero por este auto. Me da la sensación que es como decir, quiero comprarme una Maseratti, pero como no me da la nafta, me compro un llavero super caro con las etiquetas del tridente, lo que al final pasa a ser una exclusiva falta de buen gusto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se te fue la mano con lo del llavero, seguro que el 100% que estan en este blog se mueren por tener este 500! (pero lo niegan por que son resentidos y/o envidiosso)

      Borrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------