Comparativa: Captiva Sport, CR-V, Tucson, Sportage, Grand Vitara y RAV4

jueves, 24 de mayo de 2012



Seis SUVs medianos se ven las caras en las comparativas de AutoblogUY
Después de un tiempo, hoy tenemos otra comparativa. En este caso nos alejamos de los modelos populares, para ocuparnos de seis de los SUVs medianos más exitosos. La tabla con los datos de cada modelo, a continuación.

Antes de comenzar con la comparativa, vale la pena aclarar que no son todos los SUVs de este tamaño del mercado los que estamos comparando. Por una cuestión de ventas -y extensión de la nota también-, decidimos poner frente a frente a seis de los más vendidos. 

Posteriormente haremos otras comparativas en las que estarán modelos menos comercializados, como los Renault Koleos, Mitsubishi ASX, Jeep Compass, o Subaru Forester por citar algunos ejemplos.

Chevrolet Captiva Sport
Este modelo de origen mexicano, llega a nuestro país con dos motores, uno 2.4 16v de 182 cv con tracción simple y un 3.0 V6 de 264 cv con tracción integral. Sus precios van desde los 39.990 a los 49.990 dólares y la garantía es de tres años o 100.000 km.

Honda CR-V
La cuarta evolución del Civic Recreation Vehicle, o CR-V, llega fabricado desde México en tres niveles, con un solo motor 2.4 16v de 185 cv y tracción integral o simple. Sus precios van desde los 48.000 a los 57.000 dólares y la garantía es de tres años o 100.000 km.

Hyundai Tucson
Proveniente desde Corea del Sur, el Tucson es el primer escalón de acceso a la gama de SUVs de Hyundai. Llega con dos motores, un 2.0 16v de 166 cv y un 2.4 16v de 177 cv. Sus precios arracan en 41.900 dólares y llegan hasta los 61.900. La garantía es de tres años o 100.000 km.

Kia Sportage
Al igual que el Tucson, el Sportage proviene desde Corea, con un motor 2.0 litros de 166 cv de potencia. Se ofrece en dos versiones, ambas 2WD una con cajas manual o automática. Sus precios arracan en 37.990 dólares y llegan hasta los 43.990 de la versión automática. La garantía es de tres años o 100.000 km.

Suzuki Grand Vitara
Uno de los SUVs más exitosos del mercado llega desde Japón en una motorización 2.4 16v de 164 cv, con opciones 2WD y 4WD, con caja manual o automática. Los precios van desde los 36.900 a los 47.900 dólares con una garantía de tres años o 100.000 km.


Toyota RAV4
Proveniente desde Japón, el RAV4 es uno de los más veteranos de este grupo. Llega con un solo motor 2.4 litros con 168 cv de potencia. Se ofrece en tres versiones, y sus precios arracan en 47.900 dólares y llegan hasta los 65.900 de la versión automática Limited. Su garantía es de tres años o 100.000 km.



Chevrolet Captiva Sport
Honda
CR-V
Hyundai Tucson
Kia
Sportage
Suzuki
Grand Vitara
Toyota
RAV4
Cilindrada (cm3)
2.384
2.986
2.3541.998
2.359
1.9982.3932.362
   Potencia (cv)182
264
185166
177
166164168
Aceleración 0-100 km/h (s)
10,9
9,5
N/D10,4
10,0
N/DN/DN/D
Vel. máx. (km/h)
210*
210*
N/D184

192
N/DN/DN/D
Consumo mixto (l/100 km)
9,2
10,8
N/D8,7
9,2
12,1N/DN/D
Pack eléctrico
SSSSSS
ABS
SSSSSS
Airbags
62 (O: 6)2 (O: 6)22 (O:6)2 (O:6)
ESP
SOON/DOO
Baúl (l)
821589590564398540
Medidas (mm)

Largo
Ancho
Alto


4.576
1.850
1.704


4.545
1.820
1.655


4.410
1.820
1.655


4.440
1.855
1.635


4.500
1.810
1.695


4.600
1.815
1.680
Precio (U$S)
39.990
49.990
48.000
57.000
41.900
61.900
37.990
43.990
36.900
47.900
47.900
65.900
Garantía
3 años o 100.000 km3 años o 100.000 km3 años o 100.000 km3 años o 100.000 km3 años o 100.000 km3 años o 100.000 km

Chevrolet Captiva Sport
Honda
CR-V
Hyundai Tucson
Kia
Sportage
Suzuki
Grand Vitara
Toyota 
RAV4


Referencias:
S: Serie O: Opcional N/D: No disponible
Pack eléctrico: vidrios y espejos eléctricos, bloqueo centralizado
*Limitada electrónicamente

74 comentarios :

  1. Es una pena lo que han hecho con el kia sportage. Tiene pasta para ser referente, hasta que vemos el equipamiento máximo disponible: 2 airbags, y la no disponibilidad de ESP. 12 l/100km? Consume más que el potente Captiva?. Sumémosle que el Sportage es el único que no se ofrece en 4WD.

    Llama la atención el poco baúl de la Grand Vitara. Aunque es el más accesible de la lista, y es japonés, ya tiene unos años encima. Necesita una refrescada. Es también junto al RAV el único en ofrecer auxiliar berruga.

    Por lo demás estamos ante coches sorprendentemente parejos. Que lindo ver 6 marcas unidas por una garantía ejemplar de 3 años o 100.000km. Que lindo ver que 5 de los 6 modelos se pueden equipar hasta con 6 airbags y ESP, menos el kia Sportage, que queda en evidencia por sus omisiones. Con lo que queda orientado a la franja más irracional del consumo (que existe, y que no siempre coincide con la menor billetera).

    Menos mal que leí la nota y no me fui directo a la grilla (esa tentación) porque estaba a punto de reclamar algunos integrantes omitidos. Espero la segunda comparación, donde hay coches interesantes como Compass, la sorprendente ASX, o Forester! tan eficiente como desfavorecida en diseño. Para mi junto a RAV y CRV las 5 opciones que consideraría. Una pena las omisiones del Kia Sportage, pues me había gustado el auto, por fuera y por dentro, asi como su marca y su respaldo que no es una maravilla pero tampoco es el peor. Al final es un hatch 5 puertas tracción delantera levantado uhh! ni que fuera un narcosur!.

    Saludos!

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    1. creo que la en vez de comparar con loa sportage debieron comparar con la sorento, me parece que es casi del mismo nivel que las demas

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  2. FG
    Linda comparativa. como evolucionaron los Koreanos, hoy los podemos poner frente a frente a los vecinos.
    Indudablemente que la captiva 3.0 se destaca en motor y equipo, lamentablemente Hyundai y Kia apuestan a precios dejando de lado equipo y motores mas entrenados.
    Toyota ni lenta ni perezosa posiciona a Suzuki en un precio que no compita con la Rav, es indudable que debe ser mas negocio vender la segunda, dejando a la Rav 4 para algunos pocos.
    Yo de todas me quedo con la TIGUAN que es Alemana y nueva!!!!!
    sds

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  3. Tuve la suerte de comparar y elegir entre la Captiva, CRV y Forester, donde la Captiva quedo descartada por sus consumos elevados (según los test drive que encontré), donde mucho se alejan de los valores informados por la marca, luego quedaba mi decisión entre CRV y Forester, Honda siempre me encanto, me encanta por dentro, pero al tener que ir al tope de gama para tener algo básico como el ESP, me decante por la Forester, donde con la misma cilindrada se obtienen los magníficos 230 HP, que no por esto el consumo se ve afectado, mismo a un manejo normal puede ser mas económica que la 2.0 de 150 hp. saludos.

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    1. Aparte compraste una marca que solo te dará satisfacciones, seguramente sea tu primer Subaru pero no el último.

      Yo tampoco lo dudaría e iría por una Forester ante todas las otras, pero claro, soy un amante de la marca de las pléyades.

      saludos.

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  4. Muy buen trabajo, estos comparativos ayudan a dejar en evidencia algunos aspectos del mercado uruguayo de automotores. En particular me tomé el trabajo de calcular los precios de origen mas gastos de flete e Imesi de la Captiva v6 y la Honda. Ambos provenientes de Mexico en donde mas o menos valen lo mismo, alrrededor de 370.000 pesos mexicanos. Todo llevado a dólares da aprox unos 35.000 . Adicionándole una utilidad razonable para el importador parece ser que estamos con un sobreprecio de 10.000 dolares en el mejor de los casos. Creo que además de quejarnos por que recortan en seguridad tendríamos que empezar a exigir transparencia en los precios. Les aclaro que no tomé los descuentos que hacen las marcas en los lanzamientos de los nuevos modelos, algo que acá no existe, va todo para su bolsillo.

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  5. Estimado SGJR: Muy interesante comparativa, aún cuando le falta información, la cual no es fácil de conseguir, no obstante entrando en las páginas oficiales de las marcas o libros especializados, como el Atutomobil/Revue, se pueden conseguir.
    En principio es una muy buena comparación donde están las seis que más cercanas están en cuanto a tamaño, especificaciones y eventualmente prestaciones.
    Al entrar en las entrañas de las distintas marcas en sus fábricas, creo que la más completa en todo sentido para mi análisis es la nueva CR-V, pues dispone de todo en su versión más completa y puede llegar a competir con otras que tienen más "ínfulas", ofreciendo directamente en su versión EX-L, desde tapizados de Cuero-Cuero a otros items muy interesantes.
    El precio está de acuerdo a todo el equipamiento y a su prestigio.

    En segundo lugar pongo a la Suzuki Vitara, aun cuando es la de menor potencia, pero también está relacionada la misma, pues es la más pequeña menos pesada. Vehículo este, que pese a su antigüedad, se sigue vendiendo muy bien donde tiene un papel protagonista su precio muy contenido.

    Saludos.

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  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  7. Hola a todos creo que estan todas en una misma linea mas y menos pero andan ahi muy buen trabajo yo me quedo con cualquiera me gustan todas el diseño podria definir mi compra.
    Saludos

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  8. Interesante, buena comparativa.

    Igual quiero dejar un par de datos, como menciono Reichstag primero, 12 l/100km me pareció medio raro, busque en la página de Kia uru y en la internacional y no pude encontrar valores de consumo, no sé porque pero no pude entrar al micro sitio del modelo. Busque independientemente y encontré estos valores suponiendo que viene con el Hyundai Theta II engine para nuestro mercado:

    EU urban/extra-urban/comb.: 9.9/ 6.2 / 7.6 l/100km
    http://www.automobile-catalog.com/car/2011/1363925/kia_sportage_2_0_cvvt_spirit_2wd.html

    Zero to 100 km/h: 10.6 seconds
    Maximum speed: 182 km/h
    Real life fuel consumption: about 10,7 l/100 km
    http://www.scarletpumpkin.com/kia/2011_kia_sportage_20_litre_2wd_automatic

    Como menciono Reichstag nuevamente el baúl de la Vitara me llamo la atención, a pesar de ser más larga por más de 50cm que la Tucson o Sportage y apenas unos cm mas angosta y tener el auxiliar afuera es tanto más chico? Me puse a buscar y encontré estos valores:

    Trunk Size (L) 709
    Automatic Transmission city / highway (L/100 km) 11.2 / 8.6
    http://www.habersuzuki.ca/en/new/suzuki/grand-vitara/

    "The boot measures 398 litres, expanding to 758- and 1386 litres as the rear seats are folded, then tumbled."

    Zero to 100 km/h: 12,0 seconds
    Maximum speed: 170 km/h
    Real life fuel consumption: about 11,7 l/100 km
    http://www.scarletpumpkin.com/suzuki/2011_suzuki_grand_vitara_24_automatic

    Luggage capacity (cu. ft.) 12.5 = 350l aprox
    Cargo volume index, behind front seat (cu. ft.) 70.8 = 2000l aprox
    Cargo volume index, behind second seat (cu. ft.) 28.4 = 800l aprox
    http://www.suzukiauto.com/grand_vitara/specs/?r=left#-all

    Bueno, por lo visto la verdad está en algún lugar, todos los valores mencionados son reales según el fabricante, el tema es que por lo visto todos toman diferentes valores. Me parece que para ver cuál es el correcto abría que ver qué valores brindan o toman los otros fabricantes, viendo la pagina de Honda encontré esto:

    Cargo Volume (cu ft, rear seat up/down) 37.2 / 70.9
    http://automobiles.honda.com/cr-v/specifications.aspx

    El primer valor son unos 1000l como bien dice en la tabla aquí, no hay ninguna mención a la tercera medida que parece hacer Suzuki, en consecuencia me parece el valor que hay que tomar es el de 800l (para la 2012) o 700l (para 2011 para atrás).

    El resto no me puse a ver al detalle ya que no llaman tanto la atención o parecen estar tan errados.

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    1. Para dar un contexto o punto de comparación a los valores de la pagina scarletpumpkin dejo los valores para que comparen con los de la Captiva 2.4 que si están todos presentes en la tabla:

      Zero to 100 km/h: 10,3 seconds
      Maximum speed: 186 km/h
      Real life fuel consumption: about 12,0 l/100 km
      http://www.scarletpumpkin.com/chevrolet/2011_chevrolet_captiva_24_lt_awd

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    2. Tengo las fichas de prensa de cada modelo. Si querés te las paso por mail para que veas que no son datos al tun tun. A veces los datos difieren, pero siempre usamos en las notas lo que provee el fabricante.

      Saludos.

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    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    4. No cuestiono ni cuestione de dónde sacaron los datos, no dije que fueran al tun tun ni lo supuse, es mas supuse eran de parte de representante o fabricante, también cuando se ve en la tabla no aparecen determinados datos supongo es porque no los tienen de fuentes "oficiales" como las que mencionas y prefieren no ponerlos antes que poner algo que no viene directamente de esa fuente. Así que no es necesario que me pasen nada ni lo exigí, nunca me dirigí a ustedes tampoco en realidad, ni pretendí dirigirme tampoco.

      Como dije mi única intención fue "dejar uno par de datos", datos más acertados a mi entender, muchas veces los representantes locales le pifian o las propias marcas utilizan valores diferentes, como el que me parece demostré en el caso del volumen del baúl de la Suzuki o como el del anónimo de las 12:31 que es aún mayor que el que yo encontré y que el que está en la tabla.

      De nuevo, no cuestione, ni pretendo nada con respecto a ustedes, simplemente me propuse brindarle a otros lectores algo de información, mas acertada a mi entender, en casos en los que la proporcionada por los fabricantes o representantes parece estar bastante errada.

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  9. KIA despegada en primer lugar... pero el equipamiento que ofrece en materia de seguridad es primitivo. Que no se ofrezca en opción los elementos de seguridad adicionales es una falta de respeto hacia el consumidor. Ya lo comentó Sara en otra nota en referencia al Picanto. Tampoco para el más pequeño de la flia KIA hay opcionales de seguridad. Es una lástima porque la marca ha evolucionado desde todo punto de vista y su catálogo de modelos es bien interesante y atractivo, pero debe acompañar los diseños con equipamiento acorde, al menos en opción. Mi segundo voto va para HONDA, he visto varias CR-V nuevas en la calle y me gustó mucho. HONDA necesita un nuevo departamento de marketing y arte. La verdad es que las fotos oficiales de sus nuevos productos, CR-V / CIVIC no hacen justicia con los mismos. Al ver las imágenes de prensa ambos diseños pasaron sin pena ni gloria. Pero vistos ahora por nuestras calles debo decir que tanto el nuevo Civic como la CR-V me han sorprendido para bien y sus líneas me gustaron mucho más de visto en el monitor.

    Saludos.

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  10. Buena comparativa, sin apuros(porque no es un segmento que me mueva mucho) espero a la comparativa de SUV medianos II, al igual que Reichstag.

    Primero que nada, salta a la vista que la única S(de serie)para el ESP sea la Captiva Sport, y salta porque en todas las demas en un opcional... OPCIONAL tamos todos crazy, con esos precios un opcional, y bueno mejor no entrar en detalles por la Sportage.
    Lamentablemente los motores GM sobre todo el V6 consumen y bastante e deben (creo yo) invitar a consumir. Eso y que una Tucson sea mas linda desde todo punto de vista le quita merito a la Captiva que con un precio de 49900 la V6 parece mentira pero es un ejemplo a seguir.
    La Rav4... se acuerdan que la versión anterior era mas linda para su época, como podes hacer para hacer feo un producto??
    La Grand Vitara es un referente y a pesar de los años a envejecido mas que bien. La CR-V al parecer tiene un buen precio, sobre todo si leemos el precio de la Rav4... estoy viendo bien?? 65mil novecientos dolares!!!!
    ...ah verdad, un corolla aquí cuesta en promedio mas de 40.

    Saludos!!!

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  11. Segun tengo entendido la denominacion oficial de CR-V segun la marca es: Comfortabe Runaround Vehicle, no el mencionado.
    Muy interesante comparativo.
    En resumen para mi:
    Vitara: la mejor relacion precio-producto y la con mas capacidad off-road, pero con años encima.
    Captiva: diseño y precio son sus fuertes, calidad lo menos con las rivales
    Tucson: diseño es su fuerte, y equipamiento
    Sportage: diseño, precio y calidad. No se porque el interior me parece de mejor calidad que su prima Tucson.
    Rav4: calidad sin dudas, y equipamiento. Años y precio sus puntos en contra.

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    1. Estimado Anónimo: Hasta hoy la denominación correspondiente a CR-V, era la que nos detalla el SGJR; Civic Recration Vehiccle,
      De ser posible, dinos de donde lograste esa nueva denominación.

      Saludos.

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    2. Estimado Alberto, con permiso, no sé de donde lo habrá sacado el anónimo, pero anticipándome a su respuesta he encontrado lo siguiente:
      http://goo.gl/NDNjZ
      http://goo.gl/WzvUr

      Saludos.

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    3. Aporto http://www.ehow.com/about_5712391_meaning-honda-crv_.html

      Según cronología la primera mención es la que aparece en el "Honda Japan CR-V fact book", mercado en el cual se lanzo el primer CR-V en 1996 y la misma es "Comfortable Runaround Vehicle". Esto la haría el verdadero nombre del vehículo del cual deriva el acrónimo que fue modificado según mercado posteriormente por vaya a saber quien.

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    4. Estimado Amigo: Es posible que estén en vías de cambiar el nombre sobre las clásicas siglas CR-V, pero creo que es todavía sólo un rumor que no se ha confirmado; parece más que sea un sobrenombre puesto por los Concesionarios como dice el texto en inglés que pegas, de acuerdo a la redacción en ese idioma:

      I was once told that CR-V is an acronym that stands for “Comfortable Runaround Vehicle,” but that wasn’t confirmed or denied through Honda in Japan. I’ve heard that it could stand for “Civic Recreational Vehicle.” But a dealer corrected me with “Compact Recreational Vehicle,” while another asserted that it was “Crossover Recreational Vehicle,” a description which I believe is most accurate.

      Le mandé la pregunta a Honda.Com, pero aún no me la contestaron.
      Esperaremos la contestación para después rebautizarla, o dejarla como está.

      Saludos.

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  12. Muy buena comparativa, no tengo el dinero para adquirir un vehiculo de este precio pero si los tuviera creo que eligiria la Captiva por ser la mas potente y venir bien equipada, en cuanto al consumo creo que no es importante dado que quien tiene el dinero para este tipo de vehiculo no mira cual gasta mas o menos.

    Sdos

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    1. Yo tengo el dinero, me voy a comprar una de estas camionetas y si me fijo en el consumo, digamos en lo que te acabas la garantía 100000 km podes tener miles de dólares en consumo de diferencia donde te despistes y nadie me regala la plata. Lo mismo para el costo de mantenimiento, sean service, repuestos, estadísticas de desperfectos y otros.

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    2. coincido kisuan me interesa saber tu conclusion

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  13. Me falto la CR-V: calidad, confort, el diseño me deja dudas segun como la mire me gusta o no. Contras, el precio es muy alto para ser Mexicana! Y para tener equipamiento que se espera tenes que ir a la mas cara.

    Me falto en la Captiva como bien mencionan el consumo como punto en contra.

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  14. Lo de la Sportage es inaceptable, no la veo ni siquiera compitiendo seriamente si fuera por equipamiento y seguridad, pero, y este es un gran pero, no hace más que desnudar a muchos compradores de este segmento ya que con sus ventas aquí -he visto bastantes por las calles- demuestran que no importa ni la tracción ni la seguridad porque será usada como auto de ciudad o ruta 5 estrellas y no como vehículo sport, seguramente la manejará una señora mientras su esposo toma el mando de un bello segmento D.

    Por lo antedicho para mí es un auto al pedo, que no tiene ningun valor sino simplemente estético -es lindo realmente- y eso carece de sentido de compra.

    Me parece que la Vitara gana como la mejor relación precio/producto, sino la CRV seguramente es la mejor en general aunque la Chevrolet tiene atributos -ESP, 6 AirBags de serie- que la hacen bastante apetecible aunque su consumo es un gran punto en contra.

    saludos.

    saludos.

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  15. Tengo una Captiva 2.4 inyección directa con caja automática de 6ta. y el consumo para el peso y la transmisión es muy bueno, 8 Km/Lt promedio y en ruta unos 10,5 Km/Lt y descarté otras opciones como la Vitara y la Tucson, por seguridad, confort y diseño (que es muy personal). Ni que hablar sobre el valor de reventa en el mercado que dista mucho de todas las otras opcione, especialmente Subaru o Rav 4.

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    1. estoy por comprarme una camioneta, me gusta la Hyundai pero veo que tiene solo 2 airbags me parece que la opcion seria la Captiva


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  16. El captiva sport de sport solo tiene el nombre. La verdad que no me gusta. De esta comparativa me quedo con la Sportage y la CR-V

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  17. ninguna destaca, sino que cada una tiene sus puntod positivos y negativos, la que mas me agrada en diseño es la kia, pero en todos los otros aspectos deja mucho que desear, en el extremo opuesto esta la forester, el mejor motor pero el diseño mas feo de todos, una caja de zapatos, igualmente la forester turbo mas completa sale por los 80k, y en ese nivel de precios ya se choca con modelos de marcas premium

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  18. y la tiguan que es alemana, con motor turbo y anda por esos precios???

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  19. En este segmento de SUV se le da mucha importancia al diseño (por el tema del estatus o la moda…), lo cual no quiere decir que los productos con buena relación precio/producto no tan modernos como es la Vitara no sea valorados por una parte de los compradores.
    A la Rav 4 desde hace tiempo le esta faltando bisturí a fondo, a la Vitara ni que hablar. La primera fue una -sino la primera- de las que revoluciono el mercado de los “pequeños” SUV.
    Lástima que por espacio no pudieron entrar en la tabla los que menciona el propio redactor para compararlas todas. La Forester es otra de las que esta pidiendo nuevo diseño.
    La crítica a la seguridad de la KIA en especial sobre la NO posibilidad de agregarle airbags o ESP, esta bien, sin perder de vista que en las otras (excepeto la Captiva) de SERIE vienen prácticamente iguales: doble airbag y ABS.
    Y los autos son exterior e interior, ahí es donde la CRV no termina de convencerme la ubicación de la selectora de cambios tan arriba en el tablero y no más abajo entre los asientos.
    Difícil elección, creo que me quedo con alguna de la lista que quedó afuera, entre ellas la mencionada Tiguan de VW.
    Saludos.

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  20. Primero que nada hay que decir que ninguna de las presentadas se destaca por la capacidad off-road, por mas que vengan 4x4. Quizás para alguna eventual salida del camino con obstáculos sencillos sirvan, pero si las ponemos en terrenos realmente difíciles, pongo la firma que ninguna sale bien parada. Ni que hablar las versiones tracción simple que son literalmente como un hatch segmento C levantado a los efectos de uso, como ha señalado algún comentarista.

    Las mejores relaciones precio/producto las tienen Suzuki y Chevrolet. Suzuki con la Grand Vitara 4x4 a 44000 dolares que trae todo en seguridad y a pesar del precio contenido una buena dotación de confort. Ya si nos vamos a la gama mas alta estaría la Captiva V6 que ofrece mayor potencia que algunos SUVs de segmento superior, y nuevamente trae todo en lo que hace a seguridad, confort, y por supuesto con tracción integral. Siempre teniendo en cuenta los modelos presentados, otra cosa sería si tomáramos en cuenta también por ejemplo la Tiguan o la Forester.

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    1. Pequeño detalle, la Vitara 4x4 extra full esta a 46K me parece, pero concuerdo, aun así es lo mejor precio/producto. Después yo me voy derecho a la Tiguan sin dudarlo.

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    2. Si, perdón. Al mirar los precios de la lista confundí los precios de la Grand Vitara con los de la Sportage. Ya con estos precios la cosa cambia un poco y la Suzuki 4x4 no queda tan aventajada, sin embargo no cabe duda que su relación precio producto sigue siendo muy buena.
      Concuerdo con lo de la Tiguan.

      Gracias por la corrección.
      Un saludo.

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    3. La Tiguan lo que tiene que es alemana, ya solo por eso me daria una confianza tener un vehiculo fabricado de la mejor forma, por otra parte tiene un motor turbo TSI que pese a no ser la version mas potente le da buen torque a bajas revoluciones, y como la mayoria de la gente usa estos vehiculos en la ciudad es una ventaja tener un motor agil:
      Nueva Tiguan 2.0 Turbo FSi 4x4 Extra Full,cuero 5p.(ALE) 52.500
      Nueva Tiguan 2.0 Turbo FSi 4x4 Extra Full,cuero 5p.Aut.(ALE) 54.900

      La Forester que es la otra que tiene una version turbo en los modelos XT se va demasiado de precio, aunque es la que tiene el mejor motor en marcas no premium:
      Nueva Forester 2.0 XS 4x4 Extra Full 54.800
      Nueva Forester 2.0 XS 4x4 Extra Full Aut. 55.800
      Nueva Forester 2.0 XS Ex.Full,techo,cuero,8Abag,Xenon Aut. 59.800
      Nueva Forester 2.5 XT 4x4 Turbo Int. Extra Full inmov. (VDC) 67.800
      Nueva Forester 2.5 XT 4x4 T.Int. E.Full,techo,cuero Aut.(VDC 72.800

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    4. Estimado Anónimo: Todos tenemos nuestros derechos para ver cual nos gusta más y a nuestro criterio es la mejor; en el caso de las Forester de 2.0, presentan una potencia muy baja de 150 cv, lo cual la hace la más cara de todas en base a su motor. El motor es el corazón de este vehículo en especial pues el esfuerzo que debe realizar es muy importante, más aún teniendo que arrastrar casi 1.500 kilos en orden de marcha. Justamente esa limitación de la potencia lo hace que tarde 12,7 segundos de 0 a 100 kph. en la versión automática.

      Saludos.

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    5. piqueras, puse toda la gama de la forester, pero a la que me referia y lo mencione es la version turbo, las xt, que es un misil en el segmento, 230 burros y un 0 a 100 que anda por los 7 segundos.. si fuera por el diseño nadie daria 2 pesos por la forester pero la xt cuando se pisa deja con la boca abierta a muchos, principalmente a gente que sabe poco de autos y de la marca..

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    6. Estimado Anónimo: Las Forester 2.5 XT hacen el 0 a 100 kph, en 7,1 manual y 7,9 s. automática, según especificaciones URUGUAYAS, las cuales no concuerdan con las de la fábrica, pues según fábrica recién se consiguen los 7,1 s., con el motor de 263 cv, de acuerdo a la página 506 del Automobil/Revue 2.012, recién salido del horno.

      Por otro lado los precios de las Turbo de 230 cv, se alejan totalmente de las que estamos analizando, igualando el precio de algunas Premium.

      Saludos.

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    7. Dónde se compra y cuánto sale esa biblia Revue 2012? En qué idioma está?
      Gracias por el dato (lo más detallado posible)
      Sds

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    8. Alberto, los valores mencionados por Anonimo son correctos, 7 segundos de 0 a 100 en la opción manual, mismo los folletos que tengo de hace años mencionan esto, y yo por supuesto corrobore todo esto y puedo afirmar que mejora ese tiempo, es un misil, en la calle y fuera de ella no te deja parado nunca, tiene la mejor tracción.
      También tuve la de 150 hp AT, y el 0 a 100 ronda los 10 segundos, dado que la primera marcha llega a los 80 km., cualquier duda sobre este fierro estoy a las ordenes, saludos.

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    9. gabriel, por favor confirmale a piqueras que tiene 230 caballos la que venden aca, asi rectifica su comentario, asimismo lo del precio premium ya lo habia comentado cuando puse los precios, habria que leer los comentarios completos para no repetir consideraciones ya realizadas como si fueran propias...

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    10. La tracción de Subaru no tiene rival, el agarre en curvas es simplemente espectacular. Hay bastantes comparativas -en video y lectura- de las diferentes tracciones que por lo general distinguen a Subaru como la marca mejor posicionada en ese aspecto.

      En mi familia hubo -por los 80- un DL, con ese recuerdo -grato- en el momento que me decidí a cambiar un VW Gol 2005 -eso fue en el 2007, o sea el auto tenía solo 2 años de uso (anteriormente venía de un Colt GTI y nunca me acostumbré a la sensación de lata de sardinas del fronterizo) me decidí por un Legacy '92, desde que me subí por primera vez noté que esa marca era especial, ahora sigo con auto vetusto aunque recién comprado -Outback '96 AWD- y cuando en un par de años la cambie será por un modelo más nuevo de la marca de las pléyades, marca a la que no le hace mella llevar 350.000 0 más Km encima, una joya digamos.

      saludos y perdón por la perolata.

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    11. Alberto no quiero contradecirlo pero lo que leo por ahí es que la Forester S-Edition (o en algunos mercados denominada STI) -que es la que cuenta con 263 caballitos hace el 0-100 en 6.5 Seg.

      saludos.

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    12. Estimados Gabriel y Anónimo: Sé perfectamente cual es la potencia de las que se venden aquí y que menciona el Anónimo de las 22:09 del 24 de mayo de 2.012; por lo cual es innecesaria la referencia.

      En cuanto a las prestaciones de los distintos vehículos siempre hay que tomar un Emisor que sea imparcial a los efectos de que todos los registros estén tomados en la forma mencionada.
      Muchos vehículos en la práctica tienen distintas prestaciones; algunos mejorándolas y otros no logrando lo que dice el fabricante, por infinidad de de motivos.

      El último párrafo del Anónimo, no es amigable por lo cual no lo contestaré.

      Saludos.

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    13. Estimado José: La información Oficial que suministran la " ENCICLOPEDIA DE LOS AUTOMÓVILES", Automobil/Revue Catálogo de 2.012, es la siguiente:

      2.5 T Boxer 263 cv a 6.000 rpm, 347 Nm de 2.800 a 4.800 rpm, nafta de 95 octanos (RON). Transmisión de 5 velocidades, neumáticos 225/55/17.
      Prestaciones: 214 kph, en 5° a 1.000 rpm 37.8 kph; de 0 a 100 7,1 s.;
      Consumo promedio 10,2 litros/ 100 kms.
      Página 506 a la derecha arriba.

      Saludos.

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    14. Alberto, calle Convención pero más o menos a qué altura sería? no puedo ubicar la librería en la web.
      Aprovecho a preguntar cuál es el costo de la Enciclopedia?
      Gracias de nuevo y esperemos que sean benevolos con las consultas fuera del tema principal.
      Saludos

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    15. Alberto, si tengo 263 hp feliz soy, jaja, si tuviera un banco de prueba para 4x4 lo tendría claro, saludos.

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    16. Estimado Gabriel (el otro): Disculpas pues con el apuro escribí Cibana, pero me sobro la C, en realidad es Ibana Convención 1479 casi 18.
      En cuanto al precio exacto no lo sé pues es el regalo de cumpleaños que me hace mi hijo desde hace más de 20 años; supongo que de acuerdo al precio en Suiza de Francos Suizos 49 que son unos USD 54/55, puesto acá debe andar por $ 2.800/$3.400.-
      Corto por acá para no perder estabilidad (ESP).

      Saludos.

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    17. gabriel, vos tenes la xt turbo con 230 burros, la que dice piqueras es la s-edition que aca no la venden, respecto al 0 a 100 de la biblia de piqueras para mi se equivoca, la de 263 caballos capaz que hace 7.1 pero con la caja automatica que es de 5 cambios, a diferencia de la xt que es de 4 la automatica y hace 7.9

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    18. Estimado Anónimo: La que hago la referencia es la que expliqué tal cual y no me equivoco; por otro lado si no crees en la Biblia te considerarán un Talibán más. Hazme caso hijo o nieto, es lo mismo, cree en la Biblia y no corras.
      En mi caso conque soy agnóstico puedo correr, sin creer en la Biblia.

      Saludos.

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    19. Para ilustrar a Piqueras y su biblia, le dire que la Forester S-Edition es la que tiene los 263 cv que dice la biblia, pero ese modelo solamente se ofrece con cambio automatico secuencial de 5 velocidades con levas en el volante, en Uruguay no se vende, y viendo la pagina de USA tampoco está.

      En general el cambio automatico hace que la performance del auto sea menor, por eso la S-Edition tiene una performance similar en 0 a 100 que la XT manual, algunas cajas de cambio mas modernas igualan y hasta pueden superar la performance de la caja manual, pero en este caso diría que la que equipa a la Forester no es la mejor, por lo que en sus proximas versiones deberia mejorar esas cajas, sobre todo la que se ofrece en el modelo XT que con 4 cambios ya es cosa del pasado.

      La biblia no la he leido, pero cuando en dicha publicacion se ponen la cantidad de cambios, no se detalla si son manuales o automaticos??, me parece algo basico en cuanto a la información de un modelo de auto.

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    20. Estimado Anónimo: Te invito que antes de ir a dormir leas mi comentario de las 15:04, donde está todo detallado lo que ahora tu dices a las 21:29; no contesté antes pues estaba escribiendo para otros medios del exterior. En ningún momento comento, en el mencionado, que se hubieran traído al Uruguay.
      Ya me han ilustrado tanto desde 1.945, que tengo más brillo que las pinturas metalizadas de los Mercedes acabadas con Clear.

      No obstante es muy meritorio lo tuyo.

      Saludos.

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    21. justo por eso le pregunto, el detalle de la biblia dice transmision de 5 velocidades pero no se informa que tipo de caja de cambios es, por eso su confusion de que una forester turbo necesita 263cv para hacer 7,1s, con caja automatica es asi, pero la manual necesita solo 230 burros para hacer los 7.1, esta ultima es la que venden aca, y la que tiene el comentarista gabriel

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    22. Estimado Anónimo: ¿ Por qué no pones tu nombre o alguna referencia ?.

      Si hubiera puesto que era la caja automática hubiera sido una REDUNDANCIA, pues cualquier persona que está medianamente informada sobre Subaru y más aún sobre la Forester, como supongo que tu lo estás, aunque ahora me quedan muchas dudas, sabe que el motor de 2.5 Turbo de 263 cv, sólo se suministra con la CAJA DE 5 AUTOMÁTICA.

      Igual creo que lo tuyo es muy meritorio, pues sigues avanzando.

      Lo recomendable sería que pusieras alguna referencia cuando escribes, no tengas temor la DGI, igual nos tiene identificados a todos.

      Saludos.

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    23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    24. Me eliminaron el comentario, y es una tomadura de pelo lo que esta diciendo "piqueras" en el comentario del 26 de mayo de 2012 22:57, porque no eliminan su comentario o piden que tenga respeto, leyeron lo que puso?, sigan todo el hilo de los comentarios y veran quien falta el respeto a quien, y quien se equivoca en lo que dice, es de persona honesta admitir cuando uno se equivoca.

      O sea que es REDUNDANCIA informar si un motor viene con determinado tipo de caja en determinado modelo, entonces les pido a ustedes redactores que en sus notas no informen mas que tipo de caja tiene cada modelo, solo digan la cantidad de velocidades.

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  21. Por diseño, las más agraciadas, a mi juicio, son las coreanas.
    Acerca del equipamiento de seguridad, ya sabemos que es una característica de los representantes en el Uruguay, aunque NO de la marca en el resto del mundo.

    Pero gustarme, gustarme en serio una SUV, sólo me gustan algunas de marcas premium, que obviamente escapan a esta comparativa.

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  22. Hola soy un seguidor de la pagina soy de costa rica , veo que el mercado de ventas es totalmente diferente al de uds ya q veo mas caro los autos coreanos que los japoneses , ya que en lo que es centro america lo que mas se venden son los japoneses por calidad y seguridad y lo que es hyundai y kia se esta vendiendo por barato y no tanto por que es un auto de calidad ya que los autos coreanos los ven como malos y baratos... la grand vitara en costa rica es la mas vendida del mercado con precios desde los $30 000 mil dolares hasta los $48 000 mil la limited(muy parecido los precios al de UY), ademas tiene competidores como el tucson que van desde los $24 500 dolares hasta los $37 000 mil dolares( es sorprendente la diferencia de precio en Dolares de este modelo con el mercado de uds), EL KIA CUESTA 25 000 DOLARES en adelante ,ademas tiene competidores como rav4, CRV y Nissan Xtrail.

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    1. Cierto. Incluso me llamó la atención ver que en perú la marca más vendida fuera Toyota!. Claro que Perú no es centroamérica.
      Slds!.

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    2. En costa rica tambien toyota esta en los autos mas vendidos, en segundo lugar esta hyundai que de echo estan en una competencia constante de ventas ya que tiene una gran gama de modelos , y toyota introdujo sequoia, tundra , tacoma, camry en el 2010 y han sido todo un exito , sequoia hay bastantes ... y eso si el avensis no lo volvieron a traer al pais.

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  23. Falto la v6 de la grande vitara que si no me equivoco es 3.2

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  24. Contesto la pregunta de Gabriel del comentario de las 11:20: Espero que no nos corten por el parcial fuera de tema: Libreria Cibana, calle Convención; el Catálogo de la Automobil/Revue-Revue/Automobile, viene en alemán y francés, pero debido a que son términos técnicos, en seguida te acostumbras y los leerás sin darte cuenta. Este catálogo 2.012, llegó la semana pasada a Uruguay, bastante retrasado, debido a que lo normal es que llegue a principio de abril.
    Como complemento los tengo todos desde 1.978, los anteriores los dejé en Ford Uruguay S.A., cuando me retiré en el 82.

    Saludos.

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  25. Algunos aportes deshilachados: La Suzuki Grand Vitara y la Toyota Rav4 a mi juicio no solo no compiten en precio, no son "comparables". No está mal que las pongan juntas pero he manejado ambas camionetas (yo las sigo llamando así, díganle suvs,subs, o sur, yo camionetas jeje) y son muy diferentes.
    En capacidad y espacio por ejemplo, la Rav4 tiene espacio para un partido de fútbol prácticamente -y eso que mido más de 1.85 mts.-, en la Suzuki vas apretado.
    En belleza gana la Suzi, ni los colores son lindos de la Rav4.
    En cuanto a precio, debemos recordar que desde que salió este modelo -Rav4-, va subiendo tres o cuatro veces, en una ocasión en virtud del tsunami en Japón, que afectó directamente la localidad que la fabrica.
    A quién tenga una familia voluminosa o de altura, consejo: Rav 4. Con el plus de la confiabilidad japonesa que nada envidia de la alemana (lo digo por alguien de mas arriba que hablaba de VW Tiguan).

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  26. Estimados a pesar que la comparacion es muy bueno en la parte de SUVs, en realidad aparte de las prestaciones de cada automovil y su apariencia. Lo bueno de esta comparacion sobre todo para los que andan comprando esos modelos es que tengan un picture general, aunque en la realidad no sean comparables por muchos factores, y en cuanto a las especificaciones, siempre son diferentes en cada pais.

    Como ejemplo la GV en USA tiene hasta GPS sobre el dash, pero las de Centroamerica, no lo traen.

    Todo es el proposito que necesiten y se guian un poco por las comparaciones aunque sus valores varien.

    Ejemplo, yo tengo una Suzuki GV pues me gusta el off-road (no extremo, extremo = Land Rover), entonces la GV me queda bien, salgo fines de semana a caminos malos y lo uso para ir en ciudad al trabajo. Claro es gaston de bencina pero tiene reductora, y he visto RV4 pegarse donde un GV no, y jamas para mis necesidades un Tucson, o un Kia..

    Claro he visto los Forester y a pesar de que no me gusta su apariencia se que son muy buenos off-road y eso si complace mis necesidades.

    Yo no busco si es tan nice-to-have dentro como un Hyundai o similar, si no que en camino malo me responda bien.

    Respeto las demas marcas, pero creo que algunas sobre todo coreanas deberan dejar pasar los años antes de que por estos lares de mi tierra los vean fuertes y de calidad como un japones.

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  27. Estoy consultando porque estoy a punto de comprar una VW Tiguan, la Rav4 en argentina no llego la nueva version, la honda crv hay que esperar meses, las coreanas son una opcion, pero creo que la tiguan las supera.-

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  28. Hola gente; tuve una Vitara y ahora me comopre una Captiva 2.4, realmente la calidad , terminación y prestaciones son superiores en la Captiva. Lo único que no convence del todo es el consumo, anda en unos 7.5 lts/km. Los interiores son mucho mas cuidados que todas las mencionadas, salvo la RAV, el equipamiento de seguridad de serie es superior a todas, creo que la relación precio, calidad, terminación, confiabilidad, valor de reventa, la Captiva es lo mejor.
    Gracias por darme la oportunidad de opinar, y aclaro que este es solo mi punto de vista, no me creo dueño de la verdad y respeto todas las opiniones.

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  29. Aparte del diseño, equipamento y seguridad, es muy importante evaluar la capacidad off road que tienen las camionetas mencionadas.
    Definitivamente resalta con creces la Suzuki Grand Vitara. La version 4x4 trae traccion en las 4 ruedas permanente. Sumado a ello es la unica de las mencionadas que trae caja reductora, lo cual la pone en gran ventaja off road sobre sus competidoras, esta caja nos presenta selector para off road alta y off road lock (de mayor fuerza) tiene un diseño robusto y trae ejes impulsados con cardan, tal como usan las 4x4 extremas de las gamas mas altas. Trae motor lineal (motor transversal es el tipico diseño de auto, que usan otras suv

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  30. Hola, hace un año que tengo una Captiva 3.0 4x4 y la recomiendo 100%. Acelera que es un infierno, tiene control de tracción y estabilidad lo que me permite andar casi a 200 km/h con toda tranquilidad, es como ir a 20, ni cuenta te das. Además el motor va relajado a 3500 vueltas.
    Estoy encantado con la calidad de los materiales, ningún ruidito, y un equipamiento de lo más completo.
    Es una muy buena camioneta, super divertida y le encanta la nafta. A mi me da un promedio de 6.5 km./lt.
    Me la compré para disfrutarla, de haber ponderado el consumo me hubiera comprado, con todo respeto, un cherry QQ?.
    Saludos cordiales a todos los lectores.

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  31. Buenas, realmente muy bueno el articulo y los comentarios que los distintos lectores han vertido aquí basados en sus experiencias y gustos. Yo que soy de Uruguay y la familia esta compuesta por 5 miembros, nos inclinamos por la Tucson, ya que la relación precio/calidad es la mejor de todas. Yo la quiero para pasear con la familia, hacer ruta tranquilo (y seguro) a un consumo moderado; lo cual sumado al gusto personal y preferencias, inclinaron la balanza en favor de Hyundai. Entiendo y comparto aquellos comentarios de que la tracción, la capacidad off road, etc. pero son muy contados los casos en los cuales los vehículos son sometidos a esas tareas, los que realmente necesitan un coche utilitario off road directamente compran otra marca como Land Rover, Jeep, etc. Si entiendo que para la gama de precios que manejamos acá en el "paisito" podrían haber puesto mas empeño en el equipamiento interior, como ser GPS integral, sensores de estacionamiento, radios multi touch, etc.
    Gracias y felicito a todos por los comentarios vertidos, realmente han sido muy buenos y provechosos.

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    1. Serías tan amable de indicarme, de las distintas versiones de Hyunday Tucson, (2.0 manual/automática, 2.0 c/cuero y techo, y 2.4 automatica) Cuál elegistes???.....que consumos tenés de combustible????

      Desde ya muchas gracias.

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  32. buenas, pues yo tengo una rav4 2010 limited 4wd, nunca se me quemo ni una lamparita, no tiene ruidos, es espectacular, no la cambio por nada, es un fierro en el barro, en la arena, en caminos de ripio, nieve, etc . Somos 5 en la flia, tiene un espacio interno y valija brutales, seguridad, control de tracción, etc, etc. Hicimos un viaje al sur de argentina sin despeinarnos, te bajas del auto después de 16 horas manejando y como si nada. En la montaña con hielo y sin cadenas parece un gato entre la leña, los servicios de ayax son buenos (y baratos), la calidad de todo al interior y al exterior después de mas de 4 años sigue exactamente igual. Muy recomendable, en mi caso valieron la pena los morlacos de más. Volveria a comprar otra!

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