Resumen semanal: arrancó el 2014 en Autoblog y Autoclassic

sábado, 4 de enero de 2014



Las novedades de primeros días del 2014 pasaron como ya es costumbre por Autoblog y Autoclassic.
Con ustedes el primer resumen del año. Esta semana algo atípica, ya con el "modo verano" en marcha, de todas formas tuvimos lanzamientos varios y hasta el adelanto de la próxima prueba, el Mercedes-Benz CLA. Además, Autoclassic sigue su ritmo habitual con noticias todos los días. Resumen 2014, tras el salto.


Remontémonos al año pasado, es decir, el lunes 30. Comenzamos a cerrar el 2013 con el lanzamiento de las variantes más picantes del Audi A3, los S3 y S3 Sportback (ver nota). Los lanzamientos locales siguieron en la semana pese a que varios estábamos festejando el martes a la noche. Mercedes-Benz lanzó al ML 400, como la nueva opción de entrada a la gama del SUV mediano de la marca (ver nota), Chevrolet renovó ligeramente al Cruze (ver nota), mientras Changhe sigue ampliando su pequeña gama con el X5 (ver nota).


Como decía más arriba, más allá de la semana atípica, no paramos, y ayer les adelantamos lo que será la primera prueba del año, el Mercedes-Benz CLA (ver nota). Obviamente, el miércoles 1° tuvimos una nota para bajar un poco las revoluciones, en este caso Facundo nos trajo la elección del Car of the Year 2013 de la revista británica evo, con una producción de video realizada en la increíble Ruta de Napoleón en Francia (ver nota).

Ya si salimos de Uruguay, veamos qué nos dejó esta semana el resto del mundo. Comenzamos despidiendo al Lada Samara, que tras 29 años de producción, ahora quedará en las páginas de la industria rusa como uno de sus exponentes más exitosos (ver nota), el heptacampeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher sufrió un accidente mientras esquiaba en Francia (ver nota), y Ford presentó al C-Max Solar Energi Concept (ver nota).


En tanto, nuestro sitio gemelo, dedicado al mundo de los clásicos tuvo la subasta de una Ferrari 250 GT LWB California Spider por parte de la casa RM Auctions (ver nota), Audi celebró sus 75 años de investigación en crash tests (ver nota), el museo Gilmore le enseña a la gente a conducir un Ford T (ver nota), el miércoles repasamos un video con accidentes en el viejo circuito de Nürburgring en los años 70 (ver nota), y el viernes, como ya es costumbre, Bruno nos trajo una nueva edición de Rallyes Clásicos en la Actualidad, en este caso, el Volumen XVIII (ver nota).

Como estamos en "modo verano" en lugar del bonus-track, que siempre lo sacan de primera, voy a tirarles una consigna así charlamos un rato. En este caso, como varios están de vacaciones, estaría bueno que conversáramos sobre las rutas en mejor y peor estado que tuvieron que usar yéndose a descansar en nuestro país.