Lanzamiento: Peugeot 208 1.2 ETG

lunes, 6 de enero de 2014



El Peugeot 208 suma una nueva transmisión. En este caso, una automatizada de cinco relaciones, denominada ETG.
Como habíamos adelantado (ver nota), el Peugeot 208 está estrenando en nuestro mercado la transmisión automatizada ETG de cinco relaciones y levas al volante. Llega en dos equipamientos y solo asociada a la carrocería de cinco puertas, con el motor 1.2 VTi de 82 cv de potencia. Más datos, a continuación.

¿QUÉ ES?: Una nueva caja de cambios automatizada, denominada como ETG (Efficient Tronic Gearbox) que permite al conductor alternar las marchas entre un modo manual o automático. En el 208 1.2 VTi tiene cinco relaciones, además de paddle shifts al volante. A diferencia de una automática tradicional, no emplea un convertidor de par, sino que es la estructura de una caja tradicional manual a la que se le agregan automatismos tanto para el embrague como el paso de marchas.

A su vez cuenta con función denominada rampage, mediante el cual el vehículo avanza en primera velocidad y en marcha atrás sin necesidad de pisar el acelerador. Esta función trabaja tanto tras la detención completa del vehículo, así como a baja velocidad con el ralentí del motor, facilitando la maniobrabilidad en situaciones tan cotidianas como estacionamientos o embotellamientos.


El 208 mide 3,962 m de largo, 1,739 m de ancho y 1,460 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,538 m. El baúl ofrece 285 litros ampliables hasta los 1.152 litros. El depósito de combustible admite 50 litros.

Bajo el capot está el conocido impulsor tricilíndrico, denominado EB2. Cuenta con 1.199 cc, tecnología VTi, y una potencia de 82 cv a 5.750 rpm. El torque es de 118 Nm a 2.750 rpm. Este motor, como ya dije, va asociado a una transmisión automatizad de cinco relaciones denominada ETG.

Según fábrica, logra una velocidad final de 178 km/h, y acelera de 0-100 km/h en 14,5 segundos, en tanto que el consumo mixto declarado es de 4,1 l/100 km. El peso en orden de marcha está en 965 kg.


En relación al chasis, la suspensión es pseudo-McPherson en el eje delantero y eje de traviesa deformable en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás.

A FAVOR: El diseño, la posibilidad de contar con una caja semi-automática en un segmento donde no es común, el equipamiento de seguridad disponible, y la garantía extensible hasta 5 años o 120.000 km.

EN CONTRA: El equipamiento Active Nivel 2 carece de levantavidrios eléctricos traseros. Esta transmisión por el momento solo se ofrece asociada a la carrocería cinco puertas.

A TENER EN CUENTA: Los 208 1.2 VTi ETG5 llegan en dos equipamientos denominados Active Nivel 2 y 5+. El primero ofrece de serie: cuatro airbags, frenos ABS, asistente al frenado de urgencia AFU, repartidor electrónico de frenado REF, cinco apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, levantavidrios eléctricos delanteros con sistema one touch, asiento conductor con ajuste de altura, aire acondicionado, computadora de a bordo, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, faros antiniebla delanteros y trasero, volante regulable en altura y profundidad, dirección asistida eléctricamente, espejos eléctricos, equipo de audio AM/FM/MP3/Aux-In/Bluetooth, regulador y limitador de velocidad, asiento trasero rebatible 1/2-2/3, y llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 195/55 R16, entre otros ítems.

El Active Nivel 5+ suma: airbags de cortina, totalizando seis, control de estabilidad ESP, techo cielo, levantavidrios eléctricos traseros, espejos plegables eléctricamente, pantalla táctil SMEG de siete pulgadas con kit manos libres, visualización de fotografías y audio streaming vía Bluetooth tanto para música como para telefonía, audio con seis parlantes y conexión USB, encendido automático de luces, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia y espejo retrovisor interno electrocrómico.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Peugeot 208 1.2 VTi ETG5 Active Nivel 2 - U$S 27.200
  • Peugeot 208 1.2 VTi ETG5 Active Nivel 5+ - U$S 31.490
  • 2 años o 50.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km por U$S 650 + IVA)
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