El Peugeot 208 suma una nueva transmisión. En este caso, una automatizada de cinco relaciones, denominada ETG. |
Como habíamos adelantado (ver nota), el Peugeot 208 está estrenando en nuestro mercado la transmisión automatizada ETG de cinco relaciones y levas al volante. Llega en dos equipamientos y solo asociada a la carrocería de cinco puertas, con el motor 1.2 VTi de 82 cv de potencia. Más datos, a continuación.
¿QUÉ ES?: Una nueva caja de cambios automatizada, denominada como ETG (Efficient Tronic Gearbox) que permite al conductor alternar las marchas entre un modo manual o automático. En el 208 1.2 VTi tiene cinco relaciones, además de paddle shifts al volante. A diferencia de una automática tradicional, no emplea un convertidor de par, sino que es la estructura de una caja tradicional manual a la que se le agregan automatismos tanto para el embrague como el paso de marchas.
A su vez cuenta con función denominada rampage, mediante el cual el vehículo avanza en primera velocidad y en marcha atrás sin necesidad de pisar el acelerador. Esta función trabaja tanto tras la detención completa del vehículo, así como a baja velocidad con el ralentí del motor, facilitando la maniobrabilidad en situaciones tan cotidianas como estacionamientos o embotellamientos.
A su vez cuenta con función denominada rampage, mediante el cual el vehículo avanza en primera velocidad y en marcha atrás sin necesidad de pisar el acelerador. Esta función trabaja tanto tras la detención completa del vehículo, así como a baja velocidad con el ralentí del motor, facilitando la maniobrabilidad en situaciones tan cotidianas como estacionamientos o embotellamientos.
Bajo el capot está el conocido impulsor tricilíndrico, denominado EB2. Cuenta con 1.199 cc, tecnología VTi, y una potencia de 82 cv a 5.750 rpm. El torque es de 118 Nm a 2.750 rpm. Este motor, como ya dije, va asociado a una transmisión automatizad de cinco relaciones denominada ETG.
Según fábrica, logra una velocidad final de 178 km/h, y acelera de 0-100 km/h en 14,5 segundos, en tanto que el consumo mixto declarado es de 4,1 l/100 km. El peso en orden de marcha está en 965 kg.
En relación al chasis, la suspensión es pseudo-McPherson en el eje delantero y eje de traviesa deformable en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás.
Según fábrica, logra una velocidad final de 178 km/h, y acelera de 0-100 km/h en 14,5 segundos, en tanto que el consumo mixto declarado es de 4,1 l/100 km. El peso en orden de marcha está en 965 kg.
En relación al chasis, la suspensión es pseudo-McPherson en el eje delantero y eje de traviesa deformable en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás.
EN CONTRA: El equipamiento Active Nivel 2 carece de levantavidrios eléctricos traseros. Esta transmisión por el momento solo se ofrece asociada a la carrocería cinco puertas.
A TENER EN CUENTA: Los 208 1.2 VTi ETG5 llegan en dos equipamientos denominados Active Nivel 2 y 5+. El primero ofrece de serie: cuatro airbags, frenos ABS, asistente al frenado de urgencia AFU, repartidor electrónico de frenado REF, cinco apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, levantavidrios eléctricos delanteros con sistema one touch, asiento conductor con ajuste de altura, aire acondicionado, computadora de a bordo, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, faros antiniebla delanteros y trasero, volante regulable en altura y profundidad, dirección asistida eléctricamente, espejos eléctricos, equipo de audio AM/FM/MP3/Aux-In/Bluetooth, regulador y limitador de velocidad, asiento trasero rebatible 1/2-2/3, y llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 195/55 R16, entre otros ítems.
El Active Nivel 5+ suma: airbags de cortina, totalizando seis, control de estabilidad ESP, techo cielo, levantavidrios eléctricos traseros, espejos plegables eléctricamente, pantalla táctil SMEG de siete pulgadas con kit manos libres, visualización de fotografías y audio streaming vía Bluetooth tanto para música como para telefonía, audio con seis parlantes y conexión USB, encendido automático de luces, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia y espejo retrovisor interno electrocrómico.
El Active Nivel 5+ suma: airbags de cortina, totalizando seis, control de estabilidad ESP, techo cielo, levantavidrios eléctricos traseros, espejos plegables eléctricamente, pantalla táctil SMEG de siete pulgadas con kit manos libres, visualización de fotografías y audio streaming vía Bluetooth tanto para música como para telefonía, audio con seis parlantes y conexión USB, encendido automático de luces, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia y espejo retrovisor interno electrocrómico.
PRECIOS Y GARANTÍA:
- Peugeot 208 1.2 VTi ETG5 Active Nivel 2 - U$S 27.200
- Peugeot 208 1.2 VTi ETG5 Active Nivel 5+ - U$S 31.490
- 2 años o 50.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km por U$S 650 + IVA)
COMPETIDORES:
- Suzuki Swift 1.4 VVT-i GLX A/T - U$S 30.900
COMERCIALIZA:
- AFSA-Sadar. Paraguay 1579. Tel. 29020843 Web: www.peugeot.com.uy