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Con una nueva estética, el Peugeot 3008 se renueva para mantenerse actualizado con sus hermanos de gama. |
¿QUÉ ES?: La actualización estética del 3008, presentada en el Salón de Frankfurt 2013 (ver nota). Los cambios incluyen: un nuevo frontal, la incorporación de luces diurnas LED delanteras, nuevas ópticas delanteras, ópticas traseras LED, llantas de aleación renovadas, nuevos tapizados, Head Up Display a color, sistema Grip Control para todas las versiones (antes solo en caja manual), y navegador satelital integrado. Sumó además un nuevo color para la carrocería, denominado Rojo Rubí, como el de las imágenes.
Mide 4.365 mm de largo, 1.910 mm de ancho, 1.635 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.613 mm. El baúl ofrece 432 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.241 l. El depósito de combustible admite 60 litros.
Mecánicamente ofrece la misma opción que antes. El impulsor es el 1.598 cc, 16 válvulas, con distribución variable VTi y turbo twin-scroll (THP). Produce 156 cv a 6.000 rpm, y un par máximo de 240 Nm a 1.400 vueltas. Puede ir asociado a una transmisión manual o una automática, en ambos casos de seis relaciones.
Con la caja manual declara una velocidad final de 202 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 8,9 segundos, y un consumo combinado de 6,9 l/100 km. El peso en vacío está en los 1.459 kg. La variante con caja automática, en tanto, consigue una velocidad final de 202 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 9,5 segundos, y un consumo combinado de 5,6 l/100 km. El peso en vacío está en los 1.480 kg.
Con la caja manual declara una velocidad final de 202 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 8,9 segundos, y un consumo combinado de 6,9 l/100 km. El peso en vacío está en los 1.459 kg. La variante con caja automática, en tanto, consigue una velocidad final de 202 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 9,5 segundos, y un consumo combinado de 5,6 l/100 km. El peso en vacío está en los 1.480 kg.
El chasis se vale de un esquema independiente tipo pseudo McPherson adelante, y de ruedas independientes con travesaña deformable atrás. Los frenos llevan discos ventilados en el eje delantero, y discos sólidos en el trasero. La tracción es delantera.

A TENER EN CUENTA: Los 3008 llevan de serie: seis airbags, frenos ABS, asistente al frenado de urgencia AFU, repartidor electrónico de frenado REF, Dynamic Rolling Control (DRC), Grip Control, controles de tracción y estabilidad (ASR/ESP), Hill Assist, cinco apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cuatro levantavidrios eléctricos con sistema one touch, asientos delanteros con ajuste de altura, espejos plegables eléctricamente, Head Up Display a color, climatizador automático bi-zona, computadora de a bordo, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, faros antiniebla delanteros y trasero, luces diurnas LED, ópticas traseras LED, encendido automático de luces, techo cielo, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, espejo retrovisor interno electrocrómico, volante regulable en altura y profundidad, freno de estacionamiento eléctrico, sensores de estacionamiento traseros, dirección asistida eléctricamente, espejos eléctricos, equipo de audio AM/FM/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth, pantalla retráctil de siete pulgadas a color con navegación satelital GPS, regulador y limitador de velocidad, asiento trasero rebatible 1/3-2/3, baúl modulable Multiflex, y llantas de aleación "Aregia" de 17 pulgadas con neumáticos 225/50 R17, (la versión con caja automática lleva neumáticos 215/60 R16) entre otros ítems.
PRECIOS Y GARANTÍA:
Video: Peugeot 3008 MY2014
- Peugeot 3008 1.6 THP BVM6 - U$S 46.490
- Peugeot 3008 1.6 THP BVA6 - U$S 48.490
- 2 años o 50.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km por U$S 650 + IVA)