Lanzamiento: Great Wall Voleex C50

martes, 10 de diciembre de 2013



Great Wall se suma al segmento C con su nueva berlina tricuerpo, el Voleex C50.
Great Wall introduce en nuestro país a su primera berlina compacta. El Voleex C50 se presentó en el Salón de Guangzhou de 2011, y en el mercado local se ubicará en tamaño y precio por encima del exitoso Voleex C30. Se comercializa con un impulsor 1.5 turbo de 133 cv. Más información, después del salto.

¿QUÉ ES? La nueva oferta de Great Wall en el segmento de los sedanes compactos. Presentado mundialmente en 2011 (ver nota), se ubica por encima del Voleex C30 que ya todos conocemos. El Voleex C50 llega en una sola variante por el momento, denominada Dignity, aunque en 2014 está previsto que se le sume el nivel Elite, algo menos equipado. La mecánica es única, un 1.5 turbo de 133 cv de potencia asociado a una caja manual de quinta.

Mide 4.650 mm de largo, 1.775 mm de ancho y 1.455 mm de alto. La distancia entre ejes está en los 2.700 mm. El baúl cuenta con 530 l litros de capacidad, en tanto que el depósito de combustible admite 50 litros.


El impulsor es de origen Great Wall. Tiene 1.497 cc, 16 válvulas, distribución variable VVT, y turbo. Produce una potencia de 133 cv a las 5.600 vueltas, y un par máximo de 188 Nm entre las 2.000 y 4.500 rpm. Fábrica declara una velocidad final de 185 km/h. El consumo mixto es de 6,3 litros cada 100 km. La transmisión asociada es una manual de cinco relaciones. Su peso en orden de marcha es de 1.255 kg.

La suspensión e independiente tipo McPherson con barra estabilizadora adelante e independiente multilink doble absorción con barra estabilizadora atrás. La dirección es hidráulica, en tanto que los frenos son de disco en las cuatro ruedas, ventilados adelante y sólidos atrás.


A FAVOR: El equipamiento de confort es completo, el diseño es atractivo, la capacidad del baúl está entre las más generosas del segmento, y es uno de los pocos impulsores turbo del segmento C por debajo de los U$S 35.000.

EN CONTRA: Tanto los airbags laterales y de cortina, así como el ESP se pueden pedir bajo pedido, aunque por el precio y viendo lo que ofrecen los rivales del C50, deberían ser de serie.


A TENER EN CUENTA: El Voleex C50 llega en equipamiento Dignity, que cuenta con: doble airbag, frenos ABS+EBD+BA, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, volante en cuero multifunción con regulación en altura, sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), dirección hidráulica, llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 205/55 R16, computadora de a bordo, cruise control, asiento del conductor regulable en altura, asiento trasero 60:40, equipo de audio AM/FM/DVD/USB/Aux-In/SD con pantalla táctil, cámara de retroceso, climatizador automático, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), techo solar eléctrico, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), tapizados en cuero, doble salida de escape cromada, faros antiniebla delanteros y trasero, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA: 
  • Great Wall Voleex C50T Dignity 1.5 T - U$S 32.500
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES: 
COMERCIALIZA:
Video: Great Wall Voleex C50