El auto ideal para las madres, según Volkswagen: el Mama up!

viernes, 27 de diciembre de 2013



En rosado y blanco con Praga de fondo: así es el Mama up! diseñado por la filial checa de Volskwagen.
Pensando en el mal gusto las madres, a la filial de Volkswagen en la República Checa se le ocurrió meter mano a un up! y agregarle elementos en el interior que faciliten el viajar con niños, junto a una indiscreta decoración. El resultado, lo conocemos después del salto.


Las ediciones limitadas parecen ser requisito indispensable en cualquier gama actual de modelos, y más aún cuando se trata de urbanos compactos, como el Fiat 500 o el protagonista de esta nota, el Volkswagen up!, que fue personalizado por la filial checa de la marca.

Recordemos que el urbanita de la marca de Wolfsburg se fabrica desde el año pasado en Eslovaquia, después de que fuera presentado en el Salón de Frankfurt 2011 (ver nota). Para el Mercosur se fabricará el año entrante en Brasil, con algunos cambios adelantados en exclusiva por Autoblog (ver nota).


Volviendo al modelo en cuestión, se trata de un adelanto exhibido para ver la aceptación en el público, y como mencioné está dirigido al público femenino, más precisamente a las madres con niños pequeños.

Los cambios afectan en primer lugar a la estética. La carrocería de 3,54 metros de largo recibe una pintura en blanco y rosado. El frontal incluye unas simpáticas pestañas en las ópticas, en el mismo tono que las líneas en los extremos de los paragolpes y el logo de la marca germana.

En los laterales destacan las enormes llantas firmadas por OZ en color blanco, con detalles en rosa en los zócalos. El mismo color aparece en la parte baja de las ventanas -con un tintado negro oscuro las traseras- y los retrovisores.


En las puertas delanteras encontramos el clásico adhesivo que se puede comprar en supermercados locales con nombres de proveedores de piezas, entre los que solo reconocemos al creador de las llantas. El techo, por si no fuera suficiente, también está pintado en rosa.

La trasera recibe un poco de más de lo mismo. La luneta recibe un tratamiento oscuro, y tanto la insignia de up!, como los extremos de los paragolpes y el borde superior de los escapes -dobles en este concept- se tiñen de rosado. Pero lo peor está por venir.


El interior recibe la mano de Carlex Design para crear un ambiente bi-tono en rosado y blanco que invade los tapizados y el volante. El selector de cambios recibe costuras en rosa -nunca repetí tanto una palabra en una nota-, y hay más.

Una silla infantil ocupa una de las plazas traseras, y el asiento del acompañante fue sustituido por un cambiador/cama, con soportes para muchas cosas que ni siquiera se lo que son, pero que seguramente sean funcionales para una madre. Lamento pinchar la idea, pero mi hijo va a viajar en una Recaro Young Sport.