Honda presentó en Tokio al Vezel, el próximo SUV que fabricará en Brasil

jueves, 21 de noviembre de 2013



Llegará al Mercosur en 2015. Se fabricará en Brasil y México, para competir en el segmento de los SUV compactos.
Y siguen llegando novedades desde el Salón de Tokio. La marca nipona presentó al Vezel, la variante de producción del Urban SUV (ver nota). Se fabricará en Brasil y México, y llegará a los mercados de la región para rivalizar con -por ejemplo- la Ecosport de Ford, Chevrolet Tracker o Renault Duster.


Después de haberlo adelantado con el concept Urban SUV en el pasado Salón de Detroit (ver nota), Honda presentó al nuevo integrante de la gama. Se trata del Vezel, un SUV compacto que se ubicará por debajo de la CRV, compartiendo plataforma con el Fit (ver nota).

Comenzará a venderse en su tierra natal a fines de este año, mientras que Europa tendrá que esperar hasta el 2015 para verlo en los salones de venta. ¿Y por estas latitudes? La Honda Urban SUV, como se conocerá fuera de Japón, se fabricará en dos plantas.


Cuando se presentó el concept, la marca adelantó que se producirá en México, más precisamente en Celaya, en una planta en la que Honda invirtió 800 millones de dólares y que estará operando a principios del año entrante. Según informa Autoblog.com.ar, también se fabricará en Brasil a partir de 2015.

Como podemos ver en las imágenes, el diseño conserva a grandes rasgos lo mostrado por el concept que Honda llevó a Detroit. Aunque no tenemos datos de dimensiones, es de esperarse que se mantenga en cifras similares a las del Urban SUV Concept, es decir 4,2 metros de largo.


Puertas adentro encontramos un ambiente más sobrio y limpio, lejos de los tradicionales interiores futuristas de la marca nipona. Honda destaca la habitabilidad interior y la modularidad. Equipa el sistema de asientos Magic Seats, compartido con el Fit, que permite variar entre carga y pasajeros.

Debajo del capot se ofrecerá en Japón con dos opciones, aunque seguramente agregue mecánicas diésel cuando llegue a Europa. El primero es un Sport Hybrid i-DCD que combina un 1.5 inyección directa con un eléctrico y la transmisión Intelligent Dual Clutch Drive de doble embrague. La opción restante, es el 1.5 solitario.