Lanzamiento: Mercedes-Benz A 180 Style

jueves, 31 de octubre de 2013



Mercedes-Benz le sumó una variante más accesible al Clase A, el A 180 Style, a un precio de U$S 47.500.
Mercedes-Benz suma una nueva variante del Clase A, denominada 180 BlueEFFICIENCY Style, que con un precio de U$S 47.500 se transforma en el primer escalón de entrada al modelo, pero también a la gama de la marca alemana. Lleva un motor 1.6 turbo de 122 cv, y caja manual de seis relaciones.


¿QUÉ ES?: La variante más accesible de la tercera generación del modelo más chico de Mercedes-Benz, denominada W176. Llega en una sola versión denominada A 180, que comparte el impulsor del B 180 que conocimos hace algunas semanas (ver lanzamiento) y va asociada solo al nivel de equipamiento Style.

Las dimensiones del Clase A son: 4,292 metros de largo, 1,780 de ancho y 1,434 de alto. La distancia entre ejes es de 2,699 m. El baúl ofrece 341 litros, ampliables hasta los 1.157 l. El depósito de combustible aloja 50 litros con 6 litros extra para reserva. Su coeficiente aerodinámico es de Cx 0,28.



Cuenta con un impulsor de 1.595 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor con 122 cv de potencia disponibles a las 5.000 rpm. Produce un torque máximo de 200 Nm entre las 1.250 y 4.000 vueltas. Con la caja manual de seis relaciones logra el 0-100 km/h en 9,2 segundos y una velocidad final de 202 km/h. El consumo promedio es de 5,5 l/100 km. El peso en vacío es de 1.370 kg.

El esquema de suspensiones cuenta con un sistema montante telescópico y brazo oscilante transversal en el eje delantero, y de brazo transversal y longitudinal en el trasero. Los frenos son de discos autoventilados adelante y de discos sólidos atrás. La tracción es delantera.



A FAVOR: Es el Mercedes-Benz más accesible de la gama. El equipamiento de seguridad cuenta de serie, con siete airbags y sistema ATTENTION ASSIST, por citar solo dos ítems destacados. Cuenta con el COLLISION PREVENTION ASSIST, que ahora es de serie en todos los Clase A (ver video).

EN CONTRA: Carece de rueda de auxilio, contando solo con un kit repara pinchazos con un compresor de aire y neumáticos runflat. Se puede adquirir solo en dos colores, negro o blanco. Al igual que otros Clase A, el A 180 no cuenta con faros antiniebla delanteros.



A TENER EN CUENTA: El A 180 Style cuenta de serie con los siguientes ítems de serie: siete airbags, frenos (ABS), control de tracción (ASR), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, Extended Traction Control, bloqueo electrónico del diferencial, control de estabilidad (ESP), ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, función frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, COLLISION PREVENTION ASSIST dispositivo de advertencia de colisión, incluyendo servofreno de emergencia adaptativo, faros antiniebla traseros, freno de estacionamiento eléctrico, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cuatro levantavidrios eléctricos, espejos retrovisores exteriores calefactados con ajuste eléctrico, conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, luces diurnas con lámparas halógenas, bloqueo con mando a distancia, cuadro de instrumentos con display multifunción, computadora de a bordo, columna de dirección con ajuste manual en altura y posición longitudinal, volante multifunción en cuero de 3 radios con 12 teclas de función, aire acondicionado manual y conexión a recirculación con función de confort (cierre automático de las ventanillas), respaldos traseros abatibles en relación 40:60, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, dirección paramétrica con servoasistencia variable en función de la velocidad, tren de rodaje de confort, apoyo lumbar con cuatro vías para conductor y acompañante, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, audio 20 CD Radio con sintonizador doble, display en color de 5,8" de diagonal, unidad de CD compatible con MP3/WMA/AAC, interfaz USB con visualización de la carátula discos, interfaz Bluetooth con función manos libres, visualización de SMS y streaming de audio para la retransmisión de música, asientos deportivos con tapizado de símil de cuero ARTICO/tela Messancy y costuras en contraste y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 205/55 R16, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz A 180 BlueEFFICIENCY Style M/T - U$S 47.500
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Mercedes-Benz Clase A