Venti di cambiamento: los renovados MiTo y Giulietta estarán en Frankfurt

lunes, 2 de septiembre de 2013



Cambios leves para MiTo, y un rediseño algo más profundo para Giulietta. Los modelos de Alfa Romeo de cara a Frankfurt.
La mítica firma de Milán, presentará en Frankfurt la renovación de su acotada gama de productos. La Giulietta recibe cambios estéticos por fuera y por dentro, así como una nueva mecánica. La MiTo se renueva por fuera, e incorpora nuevo equipamiento. Detalles, dopo il salto.

Alfa Romeo presentó dos de sus novedades para el Salón de Frankfurt, que abrirá sus puertas en las próximas semanas. Hay cambios para los dos modelos que componen su gama de productos -si nos olvidamos del 4C-, la MiTo (Juan Manuel Díaz le dice así) y la Giulietta.

Comencemos por el más pequeño de la gama. La MiTo, que llegara al mercado en el 2008, recibe ligeros cambios en su diseño exterior, con apenas una nueva parrilla con barras más gruesas y un rediseñado catálogo de llantas.


Puertas adentro la única modificación visible es la incorporación del sistema multimedia uConnect, al tiempo que la gama de motores permanece inalterada, con opciones que van desde los 70 cv del 1.4 Fire a los 170 cv del 1.4 TB MultiAir.

Pasando a la Giulietta, los cambios son -aunque también menores a lo esperado- más importantes, para mantenerse vigente en un segmento que se encuentra en plena renovación, con la llegada de modelos como el Golf VII (ver nota) o el Peugeot 308 (ver nota).


Recordemos que este modelo llegó el mercado en 2009, y no alcanzó buenas cifras de ventas más allá del mercado italiano. En el frontal hay cambios en la parrilla, ahora con un ángulo inferior más marcado, así como con el logo colocado sobre el paragolpes.

Recibe una nueva paleta de colores, con tres tonos inéditos (Anodizzato Blue, Moonlight Pearl, y Bronze), así como llantas rediseñadas. El resto de los cambios, hay que buscarlos puertas adentro.


El volante es nuevo, con formas más afiladas en la parte baja. También fueron renovados los asientos -con más sujeción lateral según Alfa Romeo-, y nuevas opciones de tapizados también para el tablero. Incorpora, al igual que la MiTo, el sistema uConnect multimedia.

También hay cambios en la mecánica, con la llegada de una nueva variante. El 2.0 JTDM de 150 cv se incorpora para convertirse en el motor con más torque del segmento, con 380 Nm disponibles desde las 1.750 rpm. ¿Será suficiente para convencer nuevos clientes?