Resumen semanal: prueba a la RAM 1500, Focus Group y muchos SUVs

sábado, 7 de septiembre de 2013



Adelanto de lanzamiento, prueba, Focus Group, Salón de Frankfurt. ¿Les parece poco para una sola semana?
Se cierra una nueva semana en Autoblog. Probamos a la RAM 1500, tuvimos una primicia nacional con la llegada del Peugeot 2008, el segundo Focus Group que realizamos, en este caso con el Brilliance V5, y también lanzamientos locales e internacionales varios. Resumen, como cada sábado, a continuación.

El lunes comenzamos con el adelanto de lanzamiento del Peugeot 2008, la nueva oferta del león en el peleado segmento de SUVs/crossovers de segmento B, cuyas primeras unidades llegarán en octubre (ver nota).

Siguiendo con una lista larga de pruebas que venimos haciendo -ya verán que las próximas semanas habrá varias-, esta tuvimos a la RAM 1500 Laramie, que estuvo en el garage de Facundo por cuatro días, y cuya evaluación se puede leer en dos partes, como ya es costumbre (ver parte 1 y 2).


Como decía, se vienen más pruebas. La semana que viene tendremos al BYD New F3 en las páginas virtuales del sitio. Evaluamos a la primera caja automática de doble embrague y origen chino. Ayer adelantamos el test, la semana que viene podrán leerlo completo (ver nota).

Pero esta semana no fuimos los únicos testers. Autoblog realizó el fin de semana pasado el segundo Focus Group, en este caso con usuarios de SUVs medianas y chicas, que quisieran conocer y opinar sobre el último lanzamiento de Brillance en el mercado local, el V5 (ver nota).

Y por si no les gustan las SUVs, esta semana hubo partida extra. Renault introdujo mejoras en el más chico de su gama, el Duster, sumándole frenos ABS a la versión más básica, y equipo multimedia con pantalla táctil a las variantes con motor 2.0 litros. De todas formas la mejor noticia, fue que los precios se mantuvieron (ver nota).


Saliendo de Uruguay, y mirando un poco por la ventana, hagamos un ligero repaso por lo más destacado del mundo en esta semana: Alfa Romeo renovó a las Giulietta y MiTo (ver nota), BMW muestra dos nuevos X5, uno de calle y otro conceptual (ver nota).

Pero no tuvimos solo eso. Suzuki cambió al Carry en Japón (ver nota), Land Rover actualizó al Discovery (ver nota), Volkswagen presentará en el Salón de Frankfurt dos versiones eléctricas de los up! y Golf 7 (ver nota), Ford develó al SUV Everest Concept (ver nota), Citroën al Cactus (ver nota), y Lexus al controversial LF-NX (ver nota). Ahora sí, cerrada la semana, que tengan todos ustedes un buen sábado. Y hoy volvió el bonus-track a pedido de algunos. A ver si lo adivinan...
Bonus-track