Lanzamiento: Chevrolet Camaro MY2014

jueves, 11 de julio de 2013



Con cambios estéticos, el Chevrolet Camaro se renueva. Mantiene mecánica, equipamiento, y precio inalterados.
Chevrolet introduce en nuestro mercado a la gama 2014 del Camaro, incorporando su primer restyling, con mejoras en nivel de calidad de interiores, además de contar con una estética renovada y más equipamiento. La parte mecánica intacta, al igual que el precio. Todos los datos, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La actualización del muscle car de Chevrolet. Presentado en el pasado Salón de Nueva York 2013 (ver nota), el Camaro incorpora un nuevo frontal, parrilla, capot, paragolpes, llantas y ópticas ahora con tecnología LED, así como mejoras en la consola e instrumental, equipamientos, y en la calidad percibida del habitáculo, entre otros detalles. La comercialización se mantiene bajo pedido, al igual que la generación anterior.

El Camaro mide 4,837 m de largo, 1,917 m de ancho y 1,360 m de alto. Su distancia entre ejes es de 2,852 metros. El baúl ofrece 364 litros y el depósito de combustible aloja 72 litros.

En materia mecánica, mantiene la oferta de la gama anterior, pero con algunas mejoras en materia de potencia y torque. Bajo el capot se encuentra el L99 6.2 litros V8 que eroga 405 cv a 5.900 rpm y un torque de 556 Nm a las 4.300 rpm asociado a una caja automática Tremec TR6060 de seis velocidades con levas al volante.


Acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y su velocidad final es de 250 km/h y su consumo combinado es de 13,1 l/100 km. El peso en orden de marcha es de 1.795 kg. Los frenos poseen discos ventilados Brembo en ambos ejes, siendo 355 x 32 mm adelante y 365 x 28 mm atrás. La tracción es trasera, como todo muscle car que se precie de tal.

La suspensión delantera es multibrazo con barra estabilizadora e independiente de 4,5 brazos con muelles progresivos y barra estabilizadora en el eje trasero. El reparto de pesos es 51.6 % adelante y 48.4 % atrás. 

A FAVOR: El motor, el diseño y la mística que posee un modelo como el Camaro. El equipamiento de serie, tanto de seguridad como de confort es más que completo, y ahora agrega ítems como el MyLink o la cámara de retroceso. La garantía de tres años o 100.000 km. 

EN CONTRA: Sigue sin ofrecer la opción de la transmisión manual, algo que si consideramos el espíritu deportivo del modelo, sería bueno que lo ofreciera. Dado que cuenta con dos medidas de neumáticos, carece de rueda de auxilio, siendo reemplazada por un kit de inflado.


A TENER EN CUENTA: El Camaro SS es la única opción que llega a nuestro país y cuenta con un extenso equipamiento de serie, entre los que se destacan, aire acondicionado, asiento del conductor con ajuste eléctrico en ocho posiciones y pasajero con ajuste dos posiciones manual y eléctrica, butacas delanteras deportivas con calefacción y tapizadas en cuero, cierre centralizado eléctrico programable con protección de bloqueo, columna de dirección regulable en altura y profundidad, control de velocidad crucero, sistema Head up display, manómetro auxiliar multifunción, presión aceite, voltaje batería, temperatura aceite, monitoreo de presión de los neumáticos, sistema de apertura Home remote, sistema de audio con 9 parlantes Boston 245 Watts, tecnología MyLink, con pantalla táctil de siete pulgadas, con navegador satelital, Bluetooth, USB, y Aux-In, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, sistema PDIM sin cables para el uso de dispositivos auxiliares de audio, conectividad Bluetooth, levantavidrios eléctricos delanteros, volante multifunción en cuero, cámara de retroceso, espejos exteriores eléctricos y calefaccionados con luces de giro integradas, faros de Xenón con control automático, lavafaros, y luces diurnas LEDs, faros traseros LED, sensor de estacionamiento trasero, llantas de aleación aluminio de 20 pulgadas sobre neumáticos 245/45 R20 adelante y 275/40 R20 atrás, faros antiniebla delanteros, sellador de neumáticos y kit para inflado, spoiler trasero, techo solar eléctrico, terminal de escape doble acero inoxidable, alarma, cinturones de seguridad con pretensores, control de estabilidad Stabilitrak, diferencial autoblocante, doble airbag frontal, lateral  de tórax y cortina, frenos ABS en las cuatro ruedas y control de tracción ASR, entre otros ítems.

PRECIO Y GARANTÍA:
  • Chevrolet Camaro SS 6.2 V8 A/T - U$S 99.900 (bajo pedido)
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy
Video: Chevrolet Camaro