Lanzamiento: BMW Serie 6 Coupé

martes, 9 de julio de 2013



La segunda generación del BMW Serie 6 Coupé ya está en Uruguay, en versión 640i, a U$S 165.900.
Si bien está en el mercado mundial hace un tiempo, recién ahora están llegando las primeras unidades a Uruguay del BMW Serie 6 Coupé. En primera instancia lo hace solo en configuración 640i, con el impulsor  3.0 twin-turbo y 320 cv de potencia, asociado a una caja automática secuencial de ocho relaciones. 


¿QUÉ ES?: La tercera generación del Serie 6 Coupé, presentada globalmente en marzo de 2011 (ver nota). Durante el verano 2012 este modelo se expuso, tanto en carrocería Cabrio como Coupé, en Punta del Este como avant-prémiere, (ver nota) aunque nunca se hizo una presentación al respecto, ni se había importado, hasta ahora, ninguna unidad.

Mide 4,894 m de largo, 1,894 m de ancho, 1,369 m de alto, en tanto que la batalla ofrece unos generosos 2,855 m. El baúl cuenta con unos 460 litros de capacidad, mientras que  el depósito de combustible admite 70 litros.


Mecánicamente, el Serie 6 Coupé llega a Uruguay con una sola variante denominada 640i. Lleva bajo su capot un seis cilindros en línea de 2.979 cc de cilindrada TwinPower Turbo con Twin-Scroll, inyección directa y VALVETRONIC. Produce una potencia de 320 cv entre las 5.800 y 6.000 rpm, con un par máximo de 450 Nm entre las 1.300 y 4.500 rpm.

Fábrica declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. El consumo promedio está en los 7,6 litros/100 kilómetros. El peso en vacío está en los 1.735 kg. Los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas y como toda coupé BMW que se precie de tal, la tracción es trasera.


En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera con eje de doble brazo transversal, en tanto que la trasera es de eje aluminio integral V de brazos múltiples. La dirección es electro-mecánica EPS con Servotronic.

A FAVOR: El diseño. Sé que va en gustos, pero es una de las coupés más bellas del mercado.El equipamiento de confort y seguridad es completo. Las cifras de consumo, para la potencia que tiene el 3.0, son muy reducidas.

EN CONTRA: Al contar con neumáticos del tipo runflat, carece de rueda de auxilio. Por ahora, a nuestro país no llegaron versiones 650i, con el impulsor 4.4 Twin-Turbo V8 de 407 cv de potencia.


A TENER EN CUENTA: El listado de equipamiento del Serie 6 Coupé, como es de esperarse es larguísimo, así que acotaré a detallar los más ítems más destacados: seis airbags, apoyacabezas activos, frenos ABS con asistente de frenado, control dinámico de estabilidad (DSC), incluyendo asistente para el arranque, control dinámico de tracción (DTC), indicador de presión de neumáticos, faros adaptativos de LED, freno de estacionamiento electromecánico con función 'Automatic Hold', Brake Energy Regeneration, modos de manejo seleccionables: ECO PRO, Comfort y Sport, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cruise control con función Speed Limit Device, iDrive Controller, alarma, faros bi-Xenón con función de luz de cruce y carretera, con lavado de faros, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, asientos delanteros con ajuste electrico con función de memoria para conductor y acompañante, tapizados en cuero 'Dakota Schwartz', ajuste de la columna de dirección eléctrico en altura y longitud con memoria, climatizador con regulación bi-zona, sensor de lluvia y luz, Radio BMW Professional, con pantalla de 7'' de alta resolución con VHF/HF/MF/AM/FM/CD/DVD/USB/AUX-In/Bluetooth/Pre-instalación para Internet y GPS, sistema automático softclose para las puertas, cámara de retroceso, techo eléctrico panorámico, faros antiniebla LED, sistema de ayuda al estacionamiento Surround View, sistema de audio HiFi, sistema Start&Stop, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos tipo runflat en medida 245/45 R18, entre otros.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • BMW 640i Coupé 3.0 Steptronic - U$S 165.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Ramón Escobar 1330. Tel. 29243125. Web: www.bmw.com.uy
Video: BMW Serie 6 Coupé