La hermana menor: Ford F-150 Tremor

martes, 9 de julio de 2013



Deportiva y con pinta de mala. Así es la Ford F-150 Tremor.
¿Recuerdan a la bestial F-150 SVT Raptor? Bueno, ahora Ford está presentando en Estados Unidos a la F-150 Tremor, una variante deportiva menos potente y más enfocada en el asfalto que en el barro. Lleva bajo su capot un 3.5 V6 EcoBoost con 365 cv de potencia. La conocemos, tras el salto.

Hace unos cuantos años, nueve para ser exacto, que la casa del óvalo azul dejó de producir a la F-150 SVT Lightning, una variante deportiva con un V8 5.4 turbo de 360 cv de potencia. Eso sí, una caja automática de cuatro velocidades con convertidor de par...

Más acá en el tiempo, la división más deportiva de Ford, SVT (Special Vehicle Team), nos trajo a la Raptor, un verdadero monstruo con un corazón 6.2 V8 y 411 cv de potencia. Ah, y que además se vende en nuestro país (ver lanzamiento).


Pero como esa versión es una hermosa bestialidad, ahora la marca presenta en el mercado norteamericano una F-150 un poco más amansada, pero igual de poderosa que lo que supo ser en sus días la Lightning, y hasta capaz que un poquito más.

Se llama Tremor, y por su aspecto podemos apreciar que está enfocada al uso urbano, más que irse a chapotear en el barro o trepar entre las rocas, como tan bien sabe hacerlo su hermana mayor, la Raptor (ver video). Está disponible solo en configuración cabina simple, con la distancia entre ejes más corta, y dos opciones de tracción, trasera o integral.


Estéticamente usa algunos apliques en negro, llantas de ese color en 20 pulgadas, luces de alta descarga (HID), y unas gráficas adhesivas en la carrocería, que le dan un aspecto genial y como dirían los yankees, muy badass. Por dentro, el ambiente se define en tonos negros, presentes en el tapizado, realizado en cuero y Alcántara, y contrastado con costuras en rojo. También hay apliques en aluminio cepillado.

Bajo el capot, la mayor novedad para esta versión, radica en el impulsor twin-turbo, 3.5 litros V6 de la familia EcoBoost con 365 cv de potencia a las 5.000 rpm, y un par máximo de 569 Nm a las 2.500 vueltas. No sé ustedes, pero quiero una Tremor para salir de noche, y una Raptor para embarrarla todo el día hasta el techo.