Estética inalterada a pesar de los años, poco peso, y muchos hp a las ruedas traseras. El Caterham Seven es encantador. |
El mítico fabricante de deportivos inglés mostró una nueva versión del Caterham Seven, a presentarse en el próximo Goodwood Festival of Speed. Gracias a su peso reducido, junto a un impulsor 2.0 Duratec de 310 hp, logra prestaciones de infarto. Ideal para un track-day, lo conocemos después del salto.
En esta era de tecnología y refinamiento, hay unos pocos fabricantes que siguen apostando por la conexión máquina-hombre, con la menor cantidad de intermediarios posibles. Uno de ellos es el inglés Caterham, con el icónico Seven, con más de cuarenta años de desarrollo a sus espaldas.
Con el fin de ocupar el lugar del Superlight R500, el Goodwood Festival of Speed fue el lugar elegido para mostrar al público, en manos de Charles Pic -piloto de F1- al Seven más radical que se haya fabricado hasta el momento.
Su estética, cuatro décadas más tarde, sigue siendo igualmente atractiva, y más aun en la variante 620R, con los guardabarros delanteros en fibra de carbono, llantas de 13 pulgadas ultraligeras en color negro con neumáticos Avon ZZR de competición y una nariz más estilizada que mejora el desempeño aerodinámico.
Puertas -o lonas- adentro recibe un interior puramente racing, donde abunda la fibra de carbono que viste tanto al tablero, como a los paneles de puertas y butacas. El volante, específico para esta variante, está forrado en alcántara, y con la firma de Momo.
Pero vamos a lo que importa. Debajo del capot delantero dice presente un 2.0 Duratec de orígen Ford sobrealimentado, asociado a una caja secuencial de seis relaciones. El dos litros eroga 310 hp a las 7.700 rpm junto a 297 Nm de torque a las 7.350 rpm.
Pero vamos a lo que importa. Debajo del capot delantero dice presente un 2.0 Duratec de orígen Ford sobrealimentado, asociado a una caja secuencial de seis relaciones. El dos litros eroga 310 hp a las 7.700 rpm junto a 297 Nm de torque a las 7.350 rpm.
La marca lo define como una "patada en la espalda del conductor". Esto, traducido a números, significa que necesita apenas 2,8 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, y logra una máxima de 250 km/h -no quiero saber lo que serán las turbulencias-.
Recibe un nuevo sistema de refrigeración pensado para competición, junto a suspensiones con un tarado más radical y mejoras en los frenos. Se comenzará a vender a fines de este año, fecha en la que se sumará el denominado 620S, con un enfoque menos radical aunque con la misma potencia. Quiero uno.
Recibe un nuevo sistema de refrigeración pensado para competición, junto a suspensiones con un tarado más radical y mejoras en los frenos. Se comenzará a vender a fines de este año, fecha en la que se sumará el denominado 620S, con un enfoque menos radical aunque con la misma potencia. Quiero uno.