Desde Europa, finalmente llegará a nuestro país el Renault Mégane III. |
Hacia fin de este mes, Renault estará presentando en nuestro mercado a uno de los modelos más esperados de los últimos años dentro de la gama del rombo, el Mégane III. Mundialmente lanzado en el 2008, este hatchback se fabrica en Francia, España y Turquía, siendo de este último país, el origen con el que lo veremos en Uruguay, al igual que pasa en Argentina, por ejemplo. A mediados de 2012, la gama Mégane tuvo una ligera actualización estética, denominada Fase II, con luces diurnas LED, nuevos paragolpes y llantas, que será el que comercializará en nuestro mercado (ver nota).
Mide 4.295 mm de largo, 1.808 mm de ancho, 1.491 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.640 mm. El baúl ofrece 368 litros, ampliables a un volumen de 1.125 l. Mientras que el depósito de combustible tiene una capacidad de 60 litros.
Mecánicamente lleva el impulsor conocido en el Fluence, por ejemplo. El M4R de 1.997 cc de cilindrada, doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas y una potencia de 143 cv a las 6.000 rpm, y un torque máximo de 195 Nm a las 3.700 vueltas. Esta mecánica va asociada a una manual de seis relaciones. Renault declara en ciudad un consumo de 8 l/100 km. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos, y logra una velocidad final de 200 km/h. El peso en orden de marcha está en los 1.280 kg, según fábrica.
(*) El sistema multimedia R-Link no estará disponible en Uruguay. |
En materia de chasis, se vale en el eje delantero de un esquema de suspensión Pseudo McPherson con triángulo inferior, en tanto que en el trasero cuenta con un eje semirrígido. Los frenos son de discos ventilados adelante, y de discos macizos atrás.
El Mégane III llegará primero en un nivel de equipamiento denominado Privilège, que se ofrecerá solo con caja manual. Cuenta con los siguientes ítems de equipamiento: airbags conductor y pasajero, laterales y de cortina, encendido automático de luces y de de lluvia, frenos ABS + AFU, luces diurnas LED, climatizador automático bi-zona con salida a plazas traseras, equipo de audio AM/FM/CD/MP3/USB/CBOX/Bluetooth, techo solar eléctrico, sensores de estacionamiento traseros, retrovisores plegables, con comando eléctrico, regulador y limitador de velocidad, tarjeta llave manos libres, monitoreo de presión de los neumáticos, llantas de aleación "Pragma" de 17 pulgadas sobre neumáticos 205/55 R17, asiento del conductor con ajuste de altura, tapizados en pana, asiento trasero 60:40, faros antiniebla delanteros y traseros, entre otros ítems.
Dos meses más tarde, aproximadamente, se sumará otra versión, con opciones de transmisión manual y automática CVT, que sumarán al Privilège manual: control de estabilidad ESP, de tracción ASR, espejo retrovisor con anti encandilamiento automático, tapizado en cuero, entre otros.
La marca tiene previsto lanzar una partida especial de lanzamiento, con 35 unidades aproximadamente, a un precio promocional, que por ahora no fue divulgado oficialmente, y es por eso que tendremos más información cuando estén llegando las primeras unidades, como ya dije, en las próximas semanas.
Dos meses más tarde, aproximadamente, se sumará otra versión, con opciones de transmisión manual y automática CVT, que sumarán al Privilège manual: control de estabilidad ESP, de tracción ASR, espejo retrovisor con anti encandilamiento automático, tapizado en cuero, entre otros.
La marca tiene previsto lanzar una partida especial de lanzamiento, con 35 unidades aproximadamente, a un precio promocional, que por ahora no fue divulgado oficialmente, y es por eso que tendremos más información cuando estén llegando las primeras unidades, como ya dije, en las próximas semanas.
Video: Renault Mégane III