Con ligeros cambios, la Volkswagen Saveiro se renovará en nuestro mercado en el mes de agosto. |
Durante los primeros días de agosto, Volkswagen estará presentando en el mercado local a la última actualización de la pick-up chica de la marca, la Saveiro. Es el primer restyling de la tercera generación de este producto, denominado por la empresa como generación VI.
Presentada a comienzos de abril en Brasil (ver nota), la nueva Saveiro incorpora una serie de cambios para mantenerse actualizada en relación a la gama Gol, que también se renovó y se encuentra a la venta desde enero en Uruguay (ver lanzamiento).
Los cambios se reducen a renovados faros (bi-parábola en las versiones más completas), capot, parrilla, y guardabarros, además de tazas o llantas de aleación, con nuevos diseños. Por dentro las mejoras son exactamente las mismas que vimos en los Gol hace unos meses (ver primera impresión), es decir, tapizados de nuevo diseño, al igual que el panel de instrumentos, las salidas de climatización y los mandos del aire acondicionado.
La Saveiro mide 4,493 m de largo, 1,656 m de ancho, 1,497 m de alto y su distancia entre ejes es de 2,750 m. El tanque de combustible aloja 55 litros. La carrocería cabina simple admite una capacidad de carga de 715 kg, mientras que la cabina extendida se reduce a 700 kg.
Las dimensiones de caja de la cabina simple son: 1,655 m de largo, 1,237 m de ancho y 0,519 m de alto. En tanto, la versión de cabina extendida, las cotas son: 1,334 m de largo, 1,230 m de ancho, y el mismo alto que la versión de cabina simple. El volumen de carga de la cabina simple es de 924 l, y de 734 litros la extendida.
Las dimensiones de caja de la cabina simple son: 1,655 m de largo, 1,237 m de ancho y 0,519 m de alto. En tanto, la versión de cabina extendida, las cotas son: 1,334 m de largo, 1,230 m de ancho, y el mismo alto que la versión de cabina simple. El volumen de carga de la cabina simple es de 924 l, y de 734 litros la extendida.
El motor es el mismo del resto de la gama, es decir, un cuatro cilindros de inyección indirecta, ocho válvulas y 1.599 cc de cilindrada. Eroga 101 cv de potencia a 5.250 rpm y un par motor de 143 Nm presente a las 2.500 vueltas.
La cabina simple acelera de 0-100 km/h en 10,8 segundos, y logra una velocidad máxima de 174 km/h. La carrocería con cabina extendida en tanto, iguala la aceleración de 0-100 km/h, pero la velocidad final está en 177 km/h, todo según datos de fábrica.
La cabina simple acelera de 0-100 km/h en 10,8 segundos, y logra una velocidad máxima de 174 km/h. La carrocería con cabina extendida en tanto, iguala la aceleración de 0-100 km/h, pero la velocidad final está en 177 km/h, todo según datos de fábrica.
El chasis cuenta en ambas carrocerías con una suspensión independiente, tipo McPherson en el tren delantero y en el trasero es de brazos longitudinales. La dirección es mecánica asistida hidráulicamente, mientras que los frenos son de discos ventilados adelante y tambores atrás.
La tracción es delantera, y la transmisión es una manual de cinco relaciones. Los pesos en orden de marcha son 1.020 kg para la cabina simple y 1.035 kg para la extendida.
La tracción es delantera, y la transmisión es una manual de cinco relaciones. Los pesos en orden de marcha son 1.020 kg para la cabina simple y 1.035 kg para la extendida.
En relación al equipamiento que llevará la nueva gama Saveiro, el importador local no ha comunicado ninguna información al respecto, pero es de esperar que sobre finales de julio, ya se tengan estos datos, así como también los precios definitivos. Los divulgaremos para entonces.
Video: Volkswagen Saveiro