503 cv y un aspecto amenazador: Volkswagen Design Vision GTI. |
Si ya están aburridos de todo lo que el festival Wörthersee está mostrando, es porque no son fanáticos de los productos del Grupo Volkswagen. La saturación es tal, que si prestan atención, se está presentando un modelo por día. Veremos qué nos espera para mañana, ojalá cierren por acá la lista de invitados.
Pero yendo con la última novedad que se llevará al evento de entusiastas, Volkswagen decidió tomar un Golf GTI de séptima generación, y hacerlo todo lo "malvado" y potente que podía. Al fin y al cabo, el GTI es el responsable de este festival, ya que los primeros se hacían con los fanáticos de este modelo en especial.
El Design Vision GTI, por ahora solo en renders, ni una imagen del mundo real, promete ser un Golf GTI más agazapado y bajo, con unas generosas entradas de aire delanteras, pasos de rueda ensanchados de forma muy exagerada, y un difusor trasero, también, bastante grande.
Las llantas de 20 pulgadas van sobre neumáticos 235/35 R20 en el tren delantero y 275/30 R20 en el trasero. Los frenos van a tono con las semejantes dimensiones de las ruedas. Lleva discos cerámicos de 380 milímetros adelante y de 356 milímetros atrás, junto a calipers en color rojo.
Pese a que aparenta ser más grande en todas las dimensiones, que el GTI de calle, este Design Vision es 15 milímetros más corto, quedando en 4,25 metros, 57 milímetros más bajo, aunque sí es más ancho, pasando de 1,79 a 1,87 metros. Obviamente, las trochas delantera y trasera son más anchas, con 57 y 63 milímetros extra, adelante y atrás, respectivamente.
Por dentro, siempre y cuando nos guiemos por los renders que publicó Volkswagen, este prototipo muestra un habitáculo bastante minimalista, y según la nota de prensa, lleva tapizados en cuero y Alcántara, apliques en fibra de carbono, y al igual que el Golf 7, la consola central "mira" al conductor. En el volante lleva las levas para gestionar la transmisión automática secuencial de doble embrague DSG, y en el panel central, encontramos un comando para seleccionar modos de manejo, denominados: Street, Sport y Track.
El apartado mecánico es lo más destacado, incluso más que el diseño exterior tipo avión caza. Lleva un 3.0 TSI V6 bi-turbo de 503 cv disponibles a 6.500 vueltas y un par máximo de 560 Nm. La tracción es integral 4Motion. Según los muchachos de VAG, este mega-Golf acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos y llega a una velocidad máxima de 300 km/h.
Las llantas de 20 pulgadas van sobre neumáticos 235/35 R20 en el tren delantero y 275/30 R20 en el trasero. Los frenos van a tono con las semejantes dimensiones de las ruedas. Lleva discos cerámicos de 380 milímetros adelante y de 356 milímetros atrás, junto a calipers en color rojo.
Pese a que aparenta ser más grande en todas las dimensiones, que el GTI de calle, este Design Vision es 15 milímetros más corto, quedando en 4,25 metros, 57 milímetros más bajo, aunque sí es más ancho, pasando de 1,79 a 1,87 metros. Obviamente, las trochas delantera y trasera son más anchas, con 57 y 63 milímetros extra, adelante y atrás, respectivamente.
Por dentro, siempre y cuando nos guiemos por los renders que publicó Volkswagen, este prototipo muestra un habitáculo bastante minimalista, y según la nota de prensa, lleva tapizados en cuero y Alcántara, apliques en fibra de carbono, y al igual que el Golf 7, la consola central "mira" al conductor. En el volante lleva las levas para gestionar la transmisión automática secuencial de doble embrague DSG, y en el panel central, encontramos un comando para seleccionar modos de manejo, denominados: Street, Sport y Track.
El apartado mecánico es lo más destacado, incluso más que el diseño exterior tipo avión caza. Lleva un 3.0 TSI V6 bi-turbo de 503 cv disponibles a 6.500 vueltas y un par máximo de 560 Nm. La tracción es integral 4Motion. Según los muchachos de VAG, este mega-Golf acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos y llega a una velocidad máxima de 300 km/h.