La mecánica más accesible de la gama Lancer se presentó anoche oficialmente. |
Este pasado martes, Mitsubishi Motors Uruguay, presentó en su casa central, a la nueva variante entrada de gama del Lancer EX, que además pasa a corresponder también, al primer escalón de la familia de los tres diamantes.
Esta versión, con motor 1.6 MIVEC, con 16 válvulas y 117 cv, ya está a la venta hace poco más de un mes, a un precio de U$S 31.990 (ver nota lanzamiento). La marca también aprovechó el lanzamiento para mostrar por primera vez a la prensa, al renovado Montero Sport (ver nota lanzamiento), así como también algunos mínimos cambios para el modelo 2013 en el Lancer, como ser un nuevo equipo de audio, y llantas de aleación de renovado diseño, en la variante GT.
Esta versión, con motor 1.6 MIVEC, con 16 válvulas y 117 cv, ya está a la venta hace poco más de un mes, a un precio de U$S 31.990 (ver nota lanzamiento). La marca también aprovechó el lanzamiento para mostrar por primera vez a la prensa, al renovado Montero Sport (ver nota lanzamiento), así como también algunos mínimos cambios para el modelo 2013 en el Lancer, como ser un nuevo equipo de audio, y llantas de aleación de renovado diseño, en la variante GT.
Tras una pequeña conferencia de prensa, encabezada por el nuevo gerente comercial de Mitsubishi Uruguay, Federico Guarino, se pudo conocer un poco acerca del modelo, y de la gama actual, ya que la marca tuvo algunos cambios en su portfolio de productos, desde el traspaso de dueños, es decir, del Grupo d´Aremberg al Grupo Fiancar (ver nota).
Para conocer un poco más de la estrategia comercial de Mitsubishi con esta nueva mecánica del Lancer, y saber cuáles serán las novedades de producto para la marca en los próximos meses, es que entrevistamos a Federico Guarino.
Autoblog: ¿Por qué decidieron lanzar recién ahora el motor 1.6?
Federico Guarino: El Lancer es el auto insignia de la marca. Es un modelo que tienen una larga historia, y en Uruguay, desde que BOR es empresa, este modelo acompañó a la línea de productos. Hasta ahora teníamos al Lancer EX, solo en motorización 2.0, y recién ahora se lanza a nivel mundial el impulsor 1.6, que nos posibilita posicionarnos en un segmento en el que no estábamos compitiendo. Además ofrecemos un motor cuya relación potencia/consumo, es óptima para nuestro mercado.
A: ¿Cuáles son las expectativas del modelo en el mercado local?
FG: El auto tiene un gran diseño, y ahora con este motor, un precio muy atractivo. Por lo tanto nosotros creemos realmente que va a impulsar las ventas de Mitsubishi de forma notoria.
A: ¿Ahora que tienen la versión 1.6, cómo piensan que se repartirán las ventas del Lancer respecto al 2.0?
FG: Obviamente hay clientes que buscan a "la fiera", el motor 2.0 litros de 155 cv. Y existen otros que quizás no sean exigentes a nivel de performance, que se vuelquen al motor 1.6 de 117 cv. En general el segmento de esta nueva mecánica es de mayor volumen que el que teníamos hasta ahora con el dos litros.
A: Frente a sus competidores, ¿Qué ventajas ofrece el Lancer por encima de ellos?
FG: Creo que las características más importantes son: el diseño, porque tiene un aspecto agresivo, casi como si fuera un auto de rally, la calidad de construcción, la sensación de manejo, y por último, los 3 años o 100.000 km de garantía.
A: En relación a la gama Mitsubishi, ¿cómo está compuesta hoy tras el cambio de firma, y con qué imagen de marca buscan posicionarla dentro del mercado local?
FG: Nosotros creemos que la marca tiene una imagen excelente en el mercado uruguayo, en ese sentido se hicieron las cosas bien. Lo que obviamente estamos tratando es ampliar la gama de productos, así como mejorar las oportunidades del cliente para acceder a nuestra marca. La gama está compuesta hoy por Lancer EX, L200, Outlander, Montero Sport, y el utilitario L300.
A: ¿Cómo buscan repuntar en ventas, considerando las cifras actuales de la marca?
FG: Con mucho trabajo. Creemos en un trabajo pensado en el mediano y largo plazo. Lo vamos a lograr trayendo productos que tengan una excelente relación precio/calidad/producto, con opciones de equipamiento que demanda el mercado.
A: ¿Se está evaluando la comercialización de la variante Sportback del Lancer?
FG: No está dentro de los planes a corto plazo. La gama está completa con lo que incluímos ahora, la mecánica 1.6, que se suma a los manuales y automáticos, además del automático GT.
A: ¿Y en el resto de la gama Mitsubishi para los próximos meses?
FG: L200 doble cabina 4x4 con el motor 2.5 diesel, que va a llegar entre agosto y setiembre con un precio muy competitivo para nuestro mercado. Y la otra novedad, pero para principios del año que viene, será la nueva generación del Outlander (ver nota).
Galería: Lanzamiento Mitsubishi Lancer EX 1.6
Federico Guarino: El Lancer es el auto insignia de la marca. Es un modelo que tienen una larga historia, y en Uruguay, desde que BOR es empresa, este modelo acompañó a la línea de productos. Hasta ahora teníamos al Lancer EX, solo en motorización 2.0, y recién ahora se lanza a nivel mundial el impulsor 1.6, que nos posibilita posicionarnos en un segmento en el que no estábamos compitiendo. Además ofrecemos un motor cuya relación potencia/consumo, es óptima para nuestro mercado.
A: ¿Cuáles son las expectativas del modelo en el mercado local?
FG: El auto tiene un gran diseño, y ahora con este motor, un precio muy atractivo. Por lo tanto nosotros creemos realmente que va a impulsar las ventas de Mitsubishi de forma notoria.
A: ¿Ahora que tienen la versión 1.6, cómo piensan que se repartirán las ventas del Lancer respecto al 2.0?
FG: Obviamente hay clientes que buscan a "la fiera", el motor 2.0 litros de 155 cv. Y existen otros que quizás no sean exigentes a nivel de performance, que se vuelquen al motor 1.6 de 117 cv. En general el segmento de esta nueva mecánica es de mayor volumen que el que teníamos hasta ahora con el dos litros.
A: Frente a sus competidores, ¿Qué ventajas ofrece el Lancer por encima de ellos?
FG: Creo que las características más importantes son: el diseño, porque tiene un aspecto agresivo, casi como si fuera un auto de rally, la calidad de construcción, la sensación de manejo, y por último, los 3 años o 100.000 km de garantía.
A: En relación a la gama Mitsubishi, ¿cómo está compuesta hoy tras el cambio de firma, y con qué imagen de marca buscan posicionarla dentro del mercado local?
FG: Nosotros creemos que la marca tiene una imagen excelente en el mercado uruguayo, en ese sentido se hicieron las cosas bien. Lo que obviamente estamos tratando es ampliar la gama de productos, así como mejorar las oportunidades del cliente para acceder a nuestra marca. La gama está compuesta hoy por Lancer EX, L200, Outlander, Montero Sport, y el utilitario L300.
A: ¿Cómo buscan repuntar en ventas, considerando las cifras actuales de la marca?
FG: Con mucho trabajo. Creemos en un trabajo pensado en el mediano y largo plazo. Lo vamos a lograr trayendo productos que tengan una excelente relación precio/calidad/producto, con opciones de equipamiento que demanda el mercado.
A: ¿Se está evaluando la comercialización de la variante Sportback del Lancer?
FG: No está dentro de los planes a corto plazo. La gama está completa con lo que incluímos ahora, la mecánica 1.6, que se suma a los manuales y automáticos, además del automático GT.
A: ¿Y en el resto de la gama Mitsubishi para los próximos meses?
FG: L200 doble cabina 4x4 con el motor 2.5 diesel, que va a llegar entre agosto y setiembre con un precio muy competitivo para nuestro mercado. Y la otra novedad, pero para principios del año que viene, será la nueva generación del Outlander (ver nota).
Galería: Lanzamiento Mitsubishi Lancer EX 1.6