Nueva York y Montevideo durante la Semana de Turismo

lunes, 1 de abril de 2013



¿Qué pasó en la semana en la industria automotriz? Te contamos lo más importante.
Seguramente muchos de ustedes -como nosotros- aprovecharon la semana pasada para hacer una escapada de la rutina. ¿El problema? Se perdieron varios lanzamientos locales y novedades que llegaron desde Nueva York. No se preocupen, a continuación, lo más importante de la semana en Autoblog.

Nueva York


Comencemos por el Salón de Nueva York 2013, cuyas novedades más importantes dijeron presentes en Autoblog, enfocándonos obviamente en los modelos con posibilidades de llegar al mercado local. En esta semana buscaremos confirmar fechas para mantenerlos informados.

Kia tuvo dos grandes presentaciones en la gran manzana: el nuevo Soul y el sucesor del Cerato Koup, ambos con grandes chances de tocar suelo uruguayo. El crossover urbano -como le llaman la marca- se actualiza, con el diseño como principal atracción (ver nota). 


El Koup, con un enfoque más deportivo que el del resto de la gama Cerato, buscará atraer nuevos clientes -jóvenes principalmente- hacia la marca coreana (ver nota).

Con ADN británico, Land Rover presentó al Range Rover Sport, la variante más descontracturada de su mítico todoterreno (ver nota) y Jaguar hizo lo propio con el XKR-S GT del que se fabricarán apenas 30 unidades (ver nota).

Siguiendo con las raíces europeas, dos esperados lanzamientos se dieron en Nueva York desde tierras germanas. Volkswagen presentó la versión para América del Golf 7 (ver nota) y Audi mostró de forma oficial al A3 en carrocería sedán (ver nota).

Montevideo

Volviendo al territorio nacional, tuvimos cuatro lanzamiento de lo más variados, además de una comparativa ideal para quienes busquen comprar un familiar, en la que enfrentamos a la recién llegada Chevrolet Spin con sus rivales directos (ver nota)

Abrimos la semana con la llegada del Chevrolet Spark GT, que volvió al mercado local después de sufrir un restyling que afectó principalmente al diseño exterior y equipamiento (ver nota). Al otro día, Autoblog amaneció con un BMW en la portada, más precisamente el 114i que llega para ubicarse como el modelo de entrada a la gama del fabricante bávaro (ver nota). 


Y pasando a su rival histórico, Mercedes-Benz presentó la ML 300, que con menos potencia y equipamiento que el resto de la gama tiene como objetivo bajar el precio de acceso a la línea ML (ver nota). También de raíces germanas, Volkswagen presentó a la Amarok A/T, con tres embragues y ocho relaciones (ver nota).

Eso fue todo. Ahora -de chusmas- queremos saber a donde se fueron esta semana con su auto, como les fue haciendo ruta y cualquier otra anécdota que se relacione con el tema. Eso sí, el ESP queda prendido, el sábado ya pasó.