Lanzamiento: Honda Accord 2.4 EX

miércoles, 24 de abril de 2013



La versión más accesible de la novena evolución del Honda Accord ya se encuentra disponible en nuestro mercado.
Tal y como lo anunciáramos, en los próximos días llegarán las primeras unidades del nuevo Accord con el equipamiento EX y el motor entrada de gama, el 2.4 cuatro cilindros de 175 cv asociado a una caja automática de cinco relaciones. Lo conocemos en detalle, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La variante más accesible de la novena evolución del sedán mediano de la marca nipona. Llega en un con un solo nivel de equipamiento denominado EX, con el motor 2.4 litros, cuatro cilindros y 175 cv asociado a una caja automática de cinco relaciones y en precio se posiciona por debajo del 3.5 V6 presentado en febrero (ver nota).

Mide 4.868 mm de largo, 1.850 mm de ancho, 1.475 mm de alto y una batalla de 2.775 mm. El baúl ofrece una capacidad de 439 litros, mientras que el depósito de combustible tiene 65 litros.


A nivel mecánico presenta un impulsor 2.356 cc de cilindrada, cuatro cilindros, doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas, i-VTEC con 175 cv de potencia a un régimen de 6.200 rpm. El torque máximo de 225 Nm lo entrega a las 4.000 vueltas. Esta mecánica va asociada a una caja automática con sistema Grade Logic. El peso en orden de marcha es de 1.531 kg.

El esquema de suspensiones del Accord ofrece un esquema independiente McPherson en el tren delantero y multilink en el eje trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica MA-EPS. La tracción es delantera.


A FAVOR: El equipo de confort y seguridad es muy completo. La garantía con tres años o 100.000 km. Es más accesible que sus rivales más directos por una gran distancia y el diseño, si bien apunta a lo conservador, es atractivo. Vale U$S 13.000 menos que el V6 con casi el mismo equipamiento.

EN CONTRA: Si bien está mejor equipado que el Accord anterior, sigue sin ofrece faros de Xenón, o sensor de lluvia, elementos que por el precio de U$S 59.900 deberían formar parte del equipamiento de serie.

A TENER EN CUENTA: El Accord EX 2.4 tiene de serie: seis airbags, frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad (VSA), luces diurnas LED, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, sistema de audio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB de 360 W con siete parlantes + subwoofer, pantalla táctil central I-MID de ocho pulgadas, tapizados en cuero, faros antiniebla delanteros y trasero, butacas eléctricas con dos memorias para el conductor, ocho posiciones de regulación para el conductor, cámara de retroceso, conectividad Bluetooth, espejo interno con anti-encandilamiento automático, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, acceso sin llave y encendido por botón, cruise control, botón ECO, volante multifunción regulable en altura y profundidad, techo solar, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/50 R17, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Honda Accord 2.4 EX A/T - U$S 59.900
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
  • Hyundai Sonata 2.4 GLS A/T - U$S 65.900
COMERCIALIZA:
Video: Honda Accord