Lanzamiento: Mercedes-Benz ML 300

miércoles, 27 de marzo de 2013



Con 54 cv menos, el ML 300 llega a nuestro mercado para ser la variante más accesible del SUV de Mercedes-Benz.
Mercedes-Benz presenta la variante más accesible del ML, ahora con un impulsor 3.5 V6 como el de la 350, pero con 54 cv menos, y un equipamiento de serie más acotado -aunque muy completo de todas formas- para competir en precio. Toda la información en detalle, a continuación.

¿QUÉ ES?: La variante más accesible de la tercera evolución del SUV mediano de Stuttgart, presentado a mediados del 2011 a nivel global. Equipa el mismo impulsor del ML 350, pero ahora lleva 54 cv menos, lo que significa que bajó desde los 306 a los 252 cv de potencia. Al igual que el resto de la familia del ML, esta versión se fabrica en los Estados Unidos, en la planta de Tuscaloosa, Alabama.

Sus dimensiones son: 4,804 m de largo, 1,926 m de ancho, y 1,796 m de alto. La distancia entre ejes es generosa, con 2,915 m. El baúl ofrece 690 litros, ampliables hasta los 2.010 l. El depósito de combustible aloja 78 litros con 10 l extra para reserva. Su coeficiente aerodinámico es de Cx 0,32 y el despeje es de 202 mm.


El ML 300 se vale de un impulsor 3.498 cc V6 con 252 cv de potencia presentes a las 6.500 rpm y un par motor de 340 Nm entre las 3.500 y 5.250 vueltas. Logra el 0-100 km/h en 8,5 segundos y una velocidad final de 235 km/h. El consumo no fue declarado por fábrica. La transmisión es la automática secuencial de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS con levas al volante. 

El esquema de suspensiones cuenta con un sistema de trapecio articulado en el tren delantero e independiente tipo multilink en el eje trasero. Los frenos son de discos autoventilados adelante y atrás. La tracción es integral permanente 4MATIC.

A FAVOR: El diseño, las prestaciones logradas con la mecánica 3.5 V6 son más que destacadas pese a contar con 54 cv menos que el ML 350 y el equipamiento de seguridad es ejemplar. El precio de lista, con esta nueva mecánica se vio reducido en U$S 27.000, quedando entre las más accesibles del segmento.

EN CONTRA: Pese a que el equipamiento es muy completo, para poder reducir el precio en comparación al 350, el ML 300 perdió elementos de eran de serie en aquel, que ahora pasan a ser opcionales en esta nueva versión, como ser los faros bi-Xenón, el techo solar o las butacas eléctricas con memoria. El auxilio es del tipo temporal.


A TENER EN CUENTA: El ML 300 cuenta con el siguiente equipo de serie: tren de rodaje con suspensión mecánica incluyendo sistema de amortiguación selectivo, dirección paramétrica con asistencia variable en función de la velocidad TEMPOMAT con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC, programa de conducción todoterreno, control de la velocidad en descensos (DSR), respaldos traseros abatibles divididos en proporción 1/3 a 2/3 y de inclinación regulable, anclajes ISOFIX para silla infantil en las plazas traseras y fijaciones adicionales TopTether, volante multifunción en  napa con levas de cambio, palanca selectora DIRECT SELECT en la columna de la dirección, climatización automática THERMATIC con dos zonas, barras longitudinales en el techo, luces diurnas de diodos luminosos, grupos ópticos traseros de diodos luminosos y fibra óptica, sensor de lluvia, retrovisores exteriores calefactados, siete airbags, sistema PRE-SAFE, sistema ATTENTION ASSIST, frenos ABS, control de tracción (ASR), servofreno de emergencia BAS, programa electrónico de estabilidad (ESP),  ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, ayuda al arranque en pendientes y frenos secos, freno de estacionamiento eléctrico con función de confort, monitoreo de presión de los neumáticos, display multifunción de 11,4 cm (4,5"), tapizado en cuero ARTICO, llantas de aleación ligera de 18" y neumáticos 255/55 R18, ajuste lumbar eléctrico con cuatro vias, ayuda activa para estacionar PARKTRONIC, audio 20 CD Radio con sintonizador doble, display en color con 14,7 cm de diagonal, con AM/FM/CD/MP3/WMA/AAC/USB/Aux-In, interfaz Bluetooth con función manos libres, visualización de SMS y audio streaming para la transmisión de música, entre otros ítems.


Opcionalmente el ML 300 4MATIC BlueEFFICIENCY 7G-TRONIC PLUS ofrece los siguientes ítems:

  • Paquete de iluminación. Incluye: Intelligent Light System con faros bi-Xenón, luces activas, regulación automática del alcance de las luces, función de luz de giro, luces diurnas de diodos luminosos, intermitentes de diodos luminosos, equipo lavafaros y luces de carretera automáticas - U$S 4.950. 
  • Kit de memorias incluyendo ajuste eléctrico de los asientos delanteros, reposacabezas delanteros, la columna de dirección y los retrovisores exteriores, con memoria, así como posición de aparcamiento del retrovisor apoyo lumbar con 4 vías de ajuste en el asiento del conductor y del acompañante, mandos en las puertas y posicionamiento del asiento del acompañante en situaciones de activación de PRE-SAFE - U$S 2.750.
  • Radio Audio 20 CD con cargador para 6 CD, radio con sintonizador doble, display en color con 14,7 cm (5,8") de diagonal, reproductor de CD apto para MP3/WMA/AAC/USB con visualización de la portada del CD y Aux-In, interfaz Bluetooth con función manos libres - U$S 950. 
  • Media interfase, interfaz universal en la consola central para distintos equipos móviles de audio, incluyendo kit de cables - U$S 750. 
  • Techo corredizo eléctrico - U$S 3.750. 
  • Paquete de protección antirrobo - U$S 1.450. 
  • Enganche para remolque con desbloqueo eléctrico - U$S 2.950. 
  • Extintor de incendios montado - U$S 390. 
  • Molduras de madera de raiz de nogal marrón - U$S 1.000. 
  • Ventanillas lat. tras. y luneta tras. oscurecidas - U$S 1.250. 
  • Portón trasero eléctrico EASY-PACK, con accionamiento para apertura y cierre - U$S 1.650.

PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz ML 300 4MATIC BlueEFFICIENCY 7G-TRONIC PLUS - U$S 113.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Mercedes-Benz Clase ML