Hyundai solicitará a Latin NCAP que vuelva a testear al HB20

martes, 26 de marzo de 2013



El HB20 cuenta con anclajes ISOFIX, pero la silla aun no fue homologada para el mercado brasileño
La semana pasada Latin NCAP presentó los últimos resultados correspondientes a la Fase III (ver nota), donde el Hyundai HB20 fue uno de los modelos sometidos a la prueba de choque. La marca afirma que el modelo obtuvo mejores resultados en las pruebas internas realizadas en la fábrica usando sillas con ISOFIX.

El Hyundai HB20 obtuvo tres estrellas en protección a ocupantes adultos y apenas una en protección a niños, una puntuación mejorable y que llama la atención en un modelo que cuenta con anclajes ISOFIX. ¿La explicación? La silla usada en la prueba no contaba con este tipo de anclajes, y fue sujetada con los cinturones de seguridad.

En un comunicado oficial, Hyundai explica que esto se debe a que Latin NCAP exige que la silla a utilizar este disponible en dos de los tres principales mercados de America Latina en los que se vende el modelo, y el HB20 se encuentra solo en el mercado brasileño, donde la silla con ISOFIX aun no fue homologada para su venta.


La evaluación de Latin NCAP con respecto a los resultados obtenidos en protección infantil menciona que una de las sillas se rompió debido a las alta cargas a las que fue sometida por el cinturón de seguridad y el muñeco de tres años hizo contacto con el respaldo del asiento delantero. Por otra parte, el muñeco de un año y medio fue expuesto a altas desaceleraciones.

Para mejorar esa estrella solitaria, y la evaluación recibida de parte del organismo, la marca solicitará que el HB20 vuelva a ser testeado una vez que la silla con anclajes ISOFIX esté disponible.

El comunicado de Hyundai menciona que "en pruebas internas realizadas con prototipos fabricados en Piracicaba, se obtuvieron mejores resultados que los anunciados por Latin NCAP", y que la nota de tres estrellas está en la media de los compactos testeados por el organismo.

Video: Hyundai HB20 - Latin NCAP