Fiat presentó la gama 2014 del Uno, serie College incluida

lunes, 25 de marzo de 2013



Así luce la edición limitada College del Fiat Uno, con varios detalles por fuera y varios más por dentro.
La marca italiana presentó en Brasil la línea 2014 del Uno, con modificaciones en equipamiento, versiones y leves cambios estéticos. La principal novedad radica en la edición limitada College, creada pensando en los universitarios y con el objetivo de reafirmar la imagen juvenil del compacto. ¿Detalles? Después del salto.


La segunda generación del Uno llegó al mercado en 2010, y con el fin de que se mantenga vigente en uno de los segmentos más agitados de la región, la marca presentó ligeros cambios para la denominada Gama 2014, que estará disponible en las próximas semanas, es decir, en el año 2013.

Dejando de lado la denominación futurista, vamos a comenzar por los cambios generales que recibe el Uno, para luego enfocarnos en la edición limitada College de la que 1.500 unidades saldrán de la fábrica brasileña.


En primer lugar, pierde una versión, ya que el acabado Economy 1.4, que antes estaba disponible en ambas carrocerías ahora queda asociado únicamente a la variante de cinco puertas. Los Economy, al igual que los Vivace -que llegan a nuestro mercado- reciben un nuevo diseño de llantas.

También agregan como opción una nueva radio con USB, aunque sin CD -para bajar el precio- y al igual que toda la gama el color Azul Vitality, que pueden ver en las imágenes del College que ilustra esta nota. Por otra parte, el Sporting recibe nuevas llantas con detalles en negro así como la opción del techo eléctrico.

Fiat Uno Serie College

Tomando como base la variante Vivace asociada al impulsor 1.0 de 75 cv -la más económica de la gama- la marca desarrolló la edición limitada College, de la que 1500 unidades estarán disponibles en el mercado brasileño.


Está dirigida según la información oficial a jóvenes universitarios, lo que resulta extraño teniendo en cuenta que este servidor debería sentirse atraido por el modelo en cuestión, pero no le convence la idea de llegar a la facultad con un auto tan colorido, sobre todo en el interior. Invito a la gente de marketing a tomar nota.

Por fuera los cambios se enfocan en los adhesivos que visten la carrocería del Uno, junto a apliques en rojo, llantas de 14 pulgadas, faros oscurecidos -heredados del Sporting- y barras de techo -heredadas del Way. Estará disponible en el ya mencionado Azul Vitality y Blanco Banchisa.


Puertas adentro, el espíritu juvenil del Uno se lleva a la máxima expresión, gracias al volante de cuero con un aplique rojo, más rojo en las salidas de aire, una inserción azul en los mandos de climatización y tapizados que repiten los mismos colores.

En las plazas traseras, donde viajarían tus compañeros de facultad que posiblemente te hagan algún comentario sobre tu auto tan colorido,  hay detalles en azul y rojo en las puertas, y bolsillos que simulan una mochila en los respaldos de los asientos. Les quedó un poco escolar, más que universitario.


El equipamiento de serie de esta versión -bastante más económica que si adquirimos los opcionales por separado- incluye el aire acondicionado, dirección hidráulica, vidrios eléctricos delanteros, bloqueo, pre-instalación de radio y volante regulable en altura entre otros ítems.