Lanzamiento: Audi A4 Avant 2.0 TFSI S tronic quattro

martes, 12 de febrero de 2013



La variante familiar del Audi A4 nuevamente incorpora el impulsor 2.0 TFSI de 211 cv y la tracción integral quattro.
La rural del A4 incorpora nuevamente en nuestro mercado el motor 2.0 TFSI de 211 cv, con tracción integral quattro y la transmisión automática secuencial de doble embrague S tronic. Se posiciona como la única rural del segmento con estas características.Conocemos sus detalles, tras el salto.

¿QUÉ ES?: El retorno del impulsor 2.0 turbo de 211 cv a la variante rural del A4 denominada Avant, ahora con el ligero facelift que sufriera la familia A4/A5 el año pasado. Adicionalmente se suma a la mecánica, la tracción integral quattro, algo que ninguna rural de este segmento ofrece en nuestro mercado. La transmisión que se acopla a este conjunto mecánico es la S tronic de siete relaciones y doble embrague.

Mide 4,699 m de largo, 1,826 m de ancho, 1,436 m de alto y su distancia entre ejes es de 2,808 m. El baúl ofrece 490 litros, ampliables a los 1.430 litros. El depósito de combustible admite 61 litros.


A nivel mecánico está el 2.0 TFSI que eroga 211 cv de potencia entre las 4.300 y 6.000 rpm con un torque máximo de 350 Nm disponibles entre las 1.500 y 4.200 vueltas. Cuenta solo con tracción integral permantente quattro con una transmisión S tronic de doble embrague y siete relaciones. Las prestaciones son una velocidad final de 237 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 s. El consumo mixto está en 7,1 l/100 km. Su peso en vacío es de 1.685 kg.

La suspensión delantera es del tipo independiente, en tanto que la trasera es multibrazo. La dirección es electro-mecánica asistida sensible a la velocidad. Los frenos son de discos ventilados delanteros y sólidos atrás. La tracción integral es permanente quattro con diferencial central autoblocante y gestión del par individual para cada rueda.

A FAVOR: Audi es la única marca premium que tiene más de una versión de una rural en este segmento, además de ahora volver a ser la única en ofrecer tracción integral. Los elementos de seguridad, el completo equipo de serie, la transmisión S tronic, las prestaciones, y la garantía de tres años o 90.000 km son el resto de los puntos a favor.

EN CONTRA: Como pasa en todos los modelos de Audi, el neumático de auxilio es del tipo temporal compacto.


A TENER EN CUENTA: La A4 Avant 2.0 TFSI llega con los siguientes elementos de serie: control de estabilidad ESP, frenos ABS, sistemas EBV, ASR y EDS, seis airbags, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, dirección electromecánica, radio "Symphony" AM/FM/6CD/SD-HC/MP3/WMA/Aux-In/Ipod, sistema multimedia MMI, 10 altavoces con subwoofer, potencia total 180 vatios, conectividad Bluetooth, freno de estacionamiento electromecánico, volante deportivo multifunción de cuero, ajuste eléctrico para ambas butacas delanteras, retrovisores exteriores calefactados, antideslumbrantes y plegables eléctricamente, inserciones en raíz de nogal, retrovisor interior antideslumbrante, Audi Parking System Plus, pantalla de alta resolución en color, cierre centralizado con control remoto, techo solar eléctrico doble, alarma, sistema de recuperación de energía, asistente para arranque en pendientes, luces diurnas LED, sensores de luz y lluvia, faros antiniebla delanteros y traseros, faros de Xenón Plus dinámicos con lavafaros, faros traseros con tecnología LED, llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 245/45 R17, volante deportivo multifunción con levas, tapizados en cuero Milano, sistema de manejo Audi Drive Select, y climatizador automático tri-zona, entre otros.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Audi A4 Avant 2.0 TFSI Confort S tronic quattro - U$S 83.490
  • 3 años o 90.000 km
COMERCIALIZA:
  • Julio César Lestido S.A. World Trade Center Torre 3. 26 de marzo y Dr. Luis Bonavita. Tel 26230006. Web: www.audi.com.uy
Video: Audi A4 Avant