Confirmado: el Nissan Sentra B17 llegará a Uruguay en mayo

lunes, 18 de febrero de 2013



La última evolución del Sentra estará llegando en tres niveles de equipamiento a partir de abril.
Casi tres meses antes de que arriben las primeras unidades a nuestro país, ya se conocen algunos datos del  Nissan Sentra B17, que estará llegando en cuatro versiones a partir del mes de mayo. La mecánica ya no será un 2.0, para pasar a tener un nuevo impulsor 1.8 de 131 cv. Más, a continuación.

El Nissan Sentra B16 está emprendiendo su retirada del mercado nacional, para comenzar a dejarle lentamente el lugar a su reemplazante natural, el B17. En mayo del año pasado se presentó en el Salón de Pekín bajo el nombre Sylphy (ver nota) y posteriormente fue lanzado en el continente americano, siendo fabricado en la planta de Aguascalientes, México, desde donde llegará en el mes de mayo a nuestro país.


Mide 4.625 mm de largo, 1.760 mm de ancho, 1.505 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.700 mm. El baúl ofrece 427 litros, mientras que el depósito de combustible tiene una capacidad de 52 litros. Si lo comparamos con el Sentra B16, este B17 es 58 mm más largo, 30 mm más angosto, 0,7 mm más bajo, mientras que la distancia entre ejes aumentó 15 mm.


Mecánicamente abandona el MR20DE 2.0 de 140 cv, para tener ahora un nuevo impulsor denominado MRA8DE. Es un 1.8 litros, doble árbol de levas a la cabeza, inyección secuencial multipunto con apertura variable de válvulas (CVTCS). Produce 131 cv de potencia a las 6.000 rpm, y un torque máximo de 174 Nm a las 3.600 vueltas. Esta mecánica va asociada a una manual de seis relaciones o una automática continuamente variable Xtronic CVT.

En materia de chasis, se vale en el eje delantero de un esquema de suspensiones tipo McPherson, en tanto que en el trasero cuenta con una barra de torsión, en ambos casos con barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados adelante, y de tambores atrás, algo que lamentablemente mantuvo frente al B16. Los pesos en orden de marcha varían entre los 1.272 y 1.297 kg dependiendo de la versión de la transmisión elegida y perdiendo casi 70 kg en promedio frente a su antecesor.


El Sentra B17 llegará en tres niveles de equipamiento: Advance, SR y Exclusive. El primero se ofrecerá con caja manual o CVT, con los siguientes ítems de equipamiento: doble airbag, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, frenos ABS, distribución electrónica de frenado EBD, asistente al frenado BA, faros con luces diurnas LED, espejos eléctricos, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado con sensor de velocidad del vehículo, llave inteligente iKey, botón de encendido/apagado del motor, dirección eléctrica, computadora de a bordo, columna de dirección con ajuste de altura, audio AM/FM/CD/MP3/Aux-In, seis parlantes, alarma, aire acondicionado, asiento del conductor con ajuste de altura manual, tapizados en tela, Bluetooth, conexión para iPod, asiento trasero 60:40, comandos de audio al volante, faros antiniebla delanteros, control de velocidad crucero y llantas de aleación de 16" con neumáticos 205/55 R16, entre otros ítems.

El SR, que solo tendrá la caja CVT, suma al Advance: llantas sport de aleación 17" con neumáticos en medida 205/50 R17, techo solar, spoiler trasero con tercera luz de freno integrada, paragolpes y faldones laterales deportivos, salida de escape cromada, y tapizado en tela Premium.


Finalmente, el tope de la gama es el Sentra Exclusive, que suma al Advance, techo solar, climatizador automático de dos vías, tapizados en cuero, llantas de aleación 17" con neumáticos en medida 205/50 R17, retrovisores externos calefaccionados y encendido automático de luces.

Los precios de preventa del Sentra B17 hoy están comprendidos entre los U$S 29.950 del Advance M/T y los U$S 33.500 del Exclusive CVT, aunque es probable que para mayo estos hayan sido modificados ligeramente. Tendremos más información cuando estén llegando las primeras unidades, como ya dije, sobre el mes de mayo.

Video: Nissan Sentra B17 (Nota: los sistemas multimedia no están disponibles en Uruguay)