Kia le pone pimienta a los Kia pro_cee'd y cee'd con las versiones GT

martes, 29 de enero de 2013



Más potencia, más deportivo. Así es el Kia pro_cee'd GT que veremos en el Salón de Ginebra.
Kia Motors llevará al próximo Salón de Ginebra a las versiones más prestacionales de su compacto europeo, el cee'd, denominadas GT. Tendrán bajo el capot un impulsor 1.6 turbo de 204 cv de potencia y 295 Nm de torque. Conocemos algunos detalles de los mismos, a continuación.


Pese a que aún no se conocen muchos datos -sí querido lector, eso fue un paraguas editorial- Kia ya confirmó la producción en Žilina, Eslovaquia y posterior presentación en el Salón de Ginebra 2012 de las dos versiones deportivas de los cee'd y pro_cee'd, que corresponden a los cinco y tres puertas respectivamente.

Hasta el momento solo se sabe que bajo el capot llevará el 1.6 GDI de inyección directa y turbo twin-scroll que consigue 204 cv de potencia y 265 Nm de par máximo, lo que representa un 51% más de potencia y un 61% de torque que los cee'd 1.6 GDI sin turbo.


Tendrá una transmisión manual de seis velocidades y con esta combinación mecánica logra una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 7,9 segundos. Kia asegura haber mejorado el chasis y el esquema de suspensiones para lograr un comportamiento más deportivo que vayan a la par del incremento de prestaciones del impulsor.

Por fuera, con las pocas imágenes que tenemos, podemos ver una nueva parrilla más generosa en tamaño, nuevos grupos ópticos, entradas de aire de mayores dimensiones y una batería de ocho luces diurnas LEDs repartidas en los laterales de los paragolpes delanteros.


Completan el panorama las llantas de aleación de 18 pulgadas con  calipers de freno rojos. Puertas adentro, con las pequeñas fotografías que divulgó la marca podemos apreciar que los cee'd y pro_cee'd GT contarán con butacas Recaro, pedalera y apliques en aluminio, así como también logos "GT" que identifican a estas variantes más deportivas.

Las ventas comenzarán en mayo, pero antes lo tendremos en el salón suizo para poder conocer algo más de información de estos dos coreanos-europeos más prestacionales de los cee'd y pro_cee'd.