Lo que importa es lo de afuera: Fiat 500S

lunes, 24 de diciembre de 2012



El 500 suma en el mercado europeo una nueva variante denominada "S".
Fiat sigue lanzando en el viejo continente versiones de su exitoso 500. En este caso le dio un toque más deportivo al pequeño fabricado en Polonia, para asemejarlo a los Abarth, aunque manteniendo los mismos motores de las versiones convencionales. Antes de que llegue Navidad, conocemos a este 500S.


Quiero ser deportivo, como mi hermano del escorpión

Que una de las armas de seducción del Fiat 500 es su diseño quedó más que claro desde que fuera lanzado allá por 2007. Pasan los años y el pequeño modelo de la casa turinesa sigue siendo uno de los más deseados de su segmento en el viejo continente, y hace relativamente poco también supo conquistar al mercado yankee, algo que hace más de diez años también supo hacer uno de sus rivales más acérrimos, el MINI.

Pero dejando de lado tanto al modelo inglés, como a los orígenes de este italiano radicado en Tychy, Polonia, vayamos al modelo que nos convoca hoy. El S es una versión más del Fiat 500 para el mercado europeo, que se pone a la venta tanto en versión de dos puertas, como el cabrio, denominado C. Se suma a la gama europea compuesta por las versiones Star Pop, Pop, Colour Therapy, Lounge, y "By Gucci".


Esta variante se caracteriza por estar dirigida a un público joven y masculino, que busca un aspecto deportivo sin tener que pagar la performance de un Abarth, que sale algo más que un 500 "normal". El "S" se distingue por unas llantas de aleación de diseño deportivo, de serie en 15 pulgadas y opcionalmente pueden pedirse de 16, spoiler trasero, nuevos faldones laterales, paragolpes deportivos, similares a los vistos en el 500 mexicano que tenemos en Uruguay, vidrios polarizados de fábrica para las plazas traseras y cromados exteriores oscurecidos. El resultado es bastante atractivo y pese a que son algunos detalles mínimos le cambian un poco la cara de Luigi que tienen los 500.

Por fuera el cliente puede optar, como ya es tradicional en el modelo, por personalizarlo a piaccere, contando con nueve tonalidades de carrocería, Negro Hielo, Rojo pasión, Blanco Carrara, NegroVesubio , Gris Pompeya, Gris Coliseo, Azul Mediterráneo, Negro Mate Stealth y uno de mis favoritos para este modelo, el Blanco Perlado tri-capa. Entre los opcionales para la carrocería están los espejos, alerón trasero y techo en color negro.


En el interior, lleva nuevos asientos deportivos, con costuras de color rojo contrastadas con cuero negro y el logo '500S' bordado en los respaldos. El volante es el mismo que equipan los Abarth 500, con revestimiento en cuero y base plana, en tanto que el selector de cambios y la consola tienen un tratamiento específico en gris oscuro con acabado mate, denominado Matt Silver. Además el selector de cambios cuenta con un aplique de color rojo, que suma millas en el camino hacia la deportividad. Entre los ítems que componen el equipamiento de serie del 500S encontramos el climatizador automático, o el sistema multimedia para telefonía Bluetooth desarrollado entre Fiat y Microsoft, denominado Blue & Me.

Las mecánicas disponibles son las mismas cinco ya vistas en el resto de la gama del Cinquecento en Europa, es decir, 1.2 69 cv, 0.9 Turbo TwinAir con 85 cv, 1.4 16v de 100 cv, 1,2 Easypower de 69 cv y el gasolero 1.3 Multijet 16v de 95 cv de potencia. Los precios del 500S arrancan en 13.750 euros y va hasta los 19.550 euros, siempre tomando a Italia como mercado de referencia.