¡Autoblog, AMG, BMW, Ford y Lamborghini les desean felices fiestas!

lunes, 24 de diciembre de 2012



Un Fiesta a escala, ingenieros de AMG con espíritu navideño, BMW luciendo al 135i en la pista, y Papá Noel en un Aventador
Con la llegada de las fiestas, los creativos publicitarios de la industria automotriz parecen inspirarse más de lo habitual. ¿Un coro a bordo de un Serie 1? ¿Papá Noel tomando batidos por la noche? ¿Una versión de Gymkhana de Ken Block con autos a escala? ¿Un AMG que levanta temperatura? Eso, y más después del salto.

Como es habitual, las fiestas, además de reavivar la polémica sobre la necesidad o no de la fruta abrillantada en el pan dulce y de triplicar las ventas de turrones, traen saludos navideños por parte de varias marcas. Algunas en forma de tarjetas, y otras más arriesgadas optan por videos. A continuación, una selección de los mejores.

AMG



La división deportiva de Mercedes-Benz trae un saludo navideño muy peculiar. En el video, vemos a un grupo de ingenieros que mientras estan atentos a las pruebas del SLS GT3 se preocupan mucho por la temperatura del motor. ¿Qué tiene que ver eso con la navidad? Vean el video.

BMW 



La marca germana elaboró dos videos para estas fiestas. En el primero, denominado "La canción navideña más rapida del mundo", sometió a un grupo de coristas a una tortura. Los encerraron en un 135i Xdrive, que mientras ellos cantaban, andaba de costado en un circuito con un piloto de DTM al volante. Hubo quienes quedaron mudos.



En el segundo, "La tarjeta navideña más rapida del mundo", la fórmula es parecida. Le propusieron a un ilustrador diseñar una tarjeta de navidad mientras paseaba por el mismo circuito pero esta vez a bordo de un M5. ¿El resultado? Sin dudas no es para enmarcar.

Ford



En una idea que parece salida de la imaginación, Ford hizo su saludo navideño homenajeando a Ken Block y sus Gymkhana con la denominada Snowkhana. Como su nombre lo dice, bajo nieve, y con un Ford Fiesta a escala, acompañado por Legos y personajes de Cars y Star Wars. ¿Creativo? Sin dudas.

Lamborghini



Se acerca la medianoche, pero eso no parece preocuparle a Papá Noel, que sigue en la barra de un bar pidiendo batidos -como buen conductor responsable-. ¿Qué es lo que hace que no le preocupe la hora? Un monstruo de 700 cv que le asegura llegar temprano a todos lados.

Y por último, aunque menos elaborado que el resto, pero con las mismas intenciones, vaya el saludo del equipo de Autoblog a todos los que nos acompañan durante el año: representantes de las marcas y sobre todo a nuestros cerca de 6.000 lectores diarios. Gracias por hacer que este proyecto sea lo que es hoy, y por un 2013 con más y mejor Autoblog.