El día que el Citroën C6 perdió la batalla contra los premium germanos

viernes, 7 de diciembre de 2012



En 1940, Francia sucumbió ante el poderío alemán. Años mas tarde, BMW y Mercedes-Benz vuelven a ganar la batalla
La marca gala anunció que a fin de año cesará la producción de su buque insignia, el C6. El reemplazante del mítico XM, desde su lanzamiento en 2005, pierde ventas año a año. La historia de la propuesta de Citroën para el segmento E, y un poco de la Segunda Guerra Mundial, después del salto.

El 10 de mayo de 1940, las fuerzas armadas alemanas invadieron el territorio de Francia, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. La denominada Batalla de Francia terminó el 25 de junio de ese año, con la rendición de Francia ante Alemania, y la ocupación por parte de la potencia vencedora de gran parte de las tierras galas, París incluida.


Sesenta y dos años después, la historia se repite en otro ámbito. La ofensiva francesa contra la invasión germana volvió a fracasar, y el último luchador -después de la caída del Peugeot 607 y Renault Vel Satis- está a punto de sucumbir. 

Citroën anunció que junto al final del 2012, culminará la producción del C6, la propuesta de la marca para competir contra los intocables Mercedes-Benz Clase E y BMW Serie 5. De las 7.600 unidades vendidas en 2007, se pasaron a apenas 600 en estos once meses de 2012.


Como buen Citroën de gama alta, se destacó por el diseño -que fuera de que guste o no hay que admitir que es original y exótico-, el equipamiento y la suspensión hidroneumática que ponía al confort de marcha por sobre la dinámica.

Actualmente esta disponible sólo en la variante V6 3.0 HDi de 240 cv, asociada a una caja automática y con el acabado Exclusive (el más completo). Entre el equipamiento disponible se destacan los faros de bi-Xenón autodireccionables, climatización cuatrizona, luneta cóncava con vidrios insonorizados, capot activo y nueve airbags. Q.P.D. una de las últimas locuras de Citroën.