Mañana comienza la Semana del Automovilismo en la Rural del Prado

viernes, 7 de diciembre de 2012



Desde el 8 al 16 de diciembre se llevará a cabo en la Rural del Prado la "Semana del Automovilismo"


Desde mañana y hasta el domingo 16 en la Rural del Prado se llevará a cabo la primera Semana del Automovilismo, en donde se congregarán autos clásicos, sport e históricos, así como categorías deportivas nacionales, y charlas sobre historia y seguridad vial. Los detalles del evento, tras el salto.

A partir de mañana a las 12 hs abrirá sus puertas la primera exposición de automóviles en el Predio de la Rural del Prado. El evento se denomina "Semana del Automovilismo" y es organizado por el Automóvil Club del Uruguay, junto a diversas organizaciones nacionales, como el Club Uruguayo de Rally, la Asociación Uruguaya de Volantes, o la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo, por citar algunas, y con el apoyo de clubes como el Sport & Classic Car Club de Punta del Este, el Club Uruguayo de Automóviles Sport y el Montevideo Classic Car, entre otros.


En este evento, se podrán ver también vehículos de las categorías nacionales de pista, así como de la  Federación Uruguaya de Karting, que contará con un circuito para exhibiciones dinámicas de la Escuela de Karting, con el objetivo de brindar a los más pequeños la posibilidad de tener su primer contacto con el automovilismo.

A su vez, el museo “Eduardo Iglesias” del ACU dispondrá de un área en la cual estarán expuestos los vehículos con que cuenta la institución. Adicionalmente se darán charlas sobre leyendas del automovilismo uruguayo, y seguridad vial, en este caso a cargo de la Fundación Alejandra Forlán, UNASEV, UNITRAN, Fundación Gonzalo Rodríguez y otra, el sábado 15, sobre la tercera fase de LatinNCAP, a cargo de un amigo de la casa, el Ingeniero Alejandro Furas. Como una de las principales atracciones se desarrollará un super prime a realizarse los días 9, 15 y 16, a las 15 horas. Aquí debajo tendrán el cronograma de actividades.


Los horarios son: sábados y domingos de 12:00 a 23:00 hs, y de lunes a viernes desde las 17:00 a las 22:00 hs. El precio de la entrada en la puerta, Lucas Obes 1011, es de $ 100, en tanto que adquiriéndolas por la red Abitab el valor pasa a $110. Menores de 12 años entran gratis.

A su vez, aquellos que tengan tarjeta de beneficios de Abitab Familia, pueden comprar una entrada 2x1 con $ 110 + 100 abis. Más información en la web del evento.

Cronograma de la Semana del Automovilismo

SÁBADO 08/12
*Ceremonia de premios CUR, 21.30 hs. Pabellón España.

DOMINGO 09/12
*Acto inauguración oficial de la muestra, 14 hs. Frente al Ruedo
*Super Prime, 15 hs.

LUNES 10/12
*Charla leyendas Automovilismo Uruguayo, 20:30 hs. Pabellón España.

MARTES 11/12
*Charla APUM (Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor) 20.30 hs - Pabellón España. (Juan Manuel Silva, Juan Bautista de Benedictis y Marcelo Mercado)

MIÉRCOLES 12/12
*Entrega de premios y fiesta de Fin de año, Asociación Uruguaya de Volantes, 21 hs.
Pabellón de la Institución.
*Lanzamiento 19 Capitales Histórico 2013, 20 hs. Pabellón España.

JUEVES 13/12
*Entrega de premios Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo, 20.30 hs.
Pabellón España.

VIERNES 14/12
*Fiesta de fin de año Montevideo Classic Car Club. Pabellón de la Institución.
*Charla Seguridad vial. 20.30 hs. Pabellón España. UNASEV, Fundación Alejandra
Forlan, Fundación Gonzalo Rodríguez, Fundación UNITRAN, FIA IV Región.

SÁBADO 15/12
*Entrega de premios Club Uruguayo de Automóviles Sport, Hora a confirmar. Pabellón
España.
*Entrega de premios Federación Uruguaya de Karting. 20:30 hs. Pabellón de la
Institución.
*Presentación Resultados LatinNCAP Fase III. Hora a Confirmar. Pabellón España. Ing.
Alejandro Furas.
*Super Prime. 15 hs

DOMINGO 16/12
*Entrega de premios pilotos del año de APUM
*Super Prime 15 hs.