El V40 llegó a Uruguay en principio en una sola versión, denominada T4, con el motor 1.6 GTDi de 180 cv. |
¿QUÉ ES?: Un hatchback de cinco puertas que se fabrica en la planta que la marca sueca posee en Ghent, Bélgica. Toma el nombre de la primera rural del S40 y toma el lugar que dejó ese modelo y su última versión station wagon, denominada V50. Globalmente se lanzó en el Salón de Ginebra de este año (ver nota) Llega en un principio con el motor 1.6 turbo de 180 cv, y para fines de este mes se espera la incorporación del V40 Cross Country con ese impulsor, además del T5 2.5 de 254 cv con tracción integral AWD.
Sus dimensiones son: 4,369 m de largo, 1,802 m de ancho, 1,445 m de
alto y su batalla es de 2,647 m. Tiene un baúl de 335 litros de
capacidad, ampliables a 1.032 l. El depósito de combustible aloja 62 litros.
A nivel mecánico incorpora el impulsor compartido con el S60, un 1.596 cc GTDi turbo eroga 180 cv a 5.700 rpm, y un torque de 240 Nm entre las 1.600 y 5.000 vueltas, que con la función overboost aumenta a los 270 Nm. Hace el 0-100 km/h en 7,7 segundos y alcanza una velocidad final de 225 km/h. El consumo en ciclo mixto es de 5,5 l/100 km.
La suspensión delantera es independiente tipo McPherson con barra
estabilizadora, en tanto que la trasera es multilink. Los
frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos en el eje trasero. La transmisión es manual de seis
velocidades y la tracción delantera. El peso en orden de marcha es de 1.357 kg.
A FAVOR: El diseño, el equipamiento de confort, pero por sobre todas las cosas, lo más importante es el equipamiento de seguridad, con elementos inéditos como el primer airbag para peatones opcional (ver video). Además hay airbag de rodillas para el conductor, laterales, de cortina y frontales. Además, cuenta con un puntaje casi perfecto en EuroNCAP (ver nota)
EN CONTRA: Al momento del lanzamiento al mercado la gama está acotada a una sola versión. Aunque se encuentran como opción, por el precio se le podrían reclamar de serie faros de Xenón, techo solar o butacas eléctricas, por citar algunos ítems.
A TENER EN CUENTA: El V40 T4 llega a Uruguay por el momento en una sola variante que incluye: DSTC (control dinámico de estabilidad y tracción), ocho airbags (dos frontales, dos laterales delanteros, dos de cortina, y uno de rodilla para conductor), sistema anti-colisión City Safety hasta 50 km/h, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cruise control, IDIS (sistema inteligente de información para el conductor), RSC (control de estabilidad antivuelco), SIPS (Sistema de Protección contra Impactos Laterales), WHIPS (sistema de protección contra latigazos cervicales), ABS con EBD
(distribución electrónica de la fuerza de los frenos), climatizador automático bi-zona, tapizados en tela Lorensberg, levantavidrios y espejos eléctricos, equipo de
sonido Premuim con AM/FM/CD/Aux-In/USB/Bluetooth y pantalla de color de
5” con mandos integrados al volante, sistema Start/Stop, recuperación de la energía de frenado, sensor de lluvia con sistema de detección de túnel y crepuscular, luces diurnas LED, monitoreo de presión de neumáticos y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 225/45 R17, entre otros items.
COMPETIDORES:
- Volvo V40 1.6 T4 M/T - U$S 55.900
- 2 años sin límite de kilometraje
- Alfa Romeo Giulietta Distinctive 1.4 TBI MultiAir - U$S 60.900
- Audi A3 Sportback 1.8 TFSI S tronic Plus Edition S line - U$S 58.990
- BMW 118i 1.6 turbo Steptronic Urban Line/Sport Line - U$S 72.900
COMERCIALIZA:
Video: Volvo V40
- Multimotors. Río Negro 1020. Tel. 29010034