Dongfeng-Peugeot presenta en China al nuevo 3008

viernes, 23 de noviembre de 2012



Ligeros cambios en China para el 3008 de Peugeot. Se presentará esta semana en el Salón de Guangzhou.
En el Salón de Guangzhou, Dongfeng-Peugeot, la filial china del león, presentará a versión 2013 del crossover 3008, que no es otra cosa que un profundo restyling del modelo para mantenerlo actualizado. Por ahora será solo para China, y lo conocemos, a continuación.


Peugeot, tras la presentación de su concept SR1, ha cambiado -para bien, a mi entender- su lenguaje de diseño. De a poco, algunos modelos más veteranos, empezaron a recibir actualizaciones para ponerse al día con la familia, como el RCZ, y ahora desde China, el crossover 3008. Pasemos a conocer los cambios.

Ahora, el crossover del león, que probáramos en 2011, adopta el nuevo ADN de la marca, con una renovada parte delantera, en donde se destaca la nueva parilla cromada de importantes dimensiones, que recuerda a la vista en el 208, por ejemplo. 


Paragolpes, retrovisores, ópticas delanteras y traseras, así como las llantas de aleación también pasaron por el quirófano. Para cerrar los retoques externos, se vio renovada la paleta de colores de la carrocería. La tercera ventanilla lateral cambió en su forma, siendo ahora más afilada en sus líneas.

Vale la pena destacar que Dongfeng-Peugeot solo está mostrando estos cambios para el mercado chino, por lo que no se sabe si este restyling llegará a la variante europea que vemos en nuestro país. Habrá que esperar qué hacen con la versión del viejo continente.


Si por fuera se cambió bastante, contrariamente puertas adentro los cambios son más sutiles. Las novedades vienen por un volante y un equipo de sonido mejorado. Adicionalmente, hay algunas mejoras en el listado de equipamientos, contando como opción con cámara de retroceso, asientos delanteros ventilados con función de masaje, faros HID, entre otros. Mantiene el climatizador automático bi-zona, el Head Up Display, controles de tracción y estabilidad, navegador integrado, cruise control, y el sistema de tracción Grip Control.

En China el Dongfeng-Peugeot 3008 MY2013 se ofrecerá con los impulsores 2.0 de 147 cv o bien el conocido 1.6 THP de 163 cv, contando en todos los casos con la caja automática secuencial de seis velocidades tipo Tiptronic.