El Volkswagen Beetle se saca el sombrero rumbo a Los Ángeles

viernes, 5 de octubre de 2012



Equipado con una capota que se despliega en apenas 10 segundos, este es el Beetle Cabrio
La marca germana develó los primeros detalles de la variante cabrio del Beetle, que será presentado oficialmente en el Salón de Los Ángeles en diciembre. Con siete posibles motorizaciones, su venta comenzará en Europa a principios del año entrante. Más después del salto.


Después de lo adelantado por algunas fotos espía, ya sabemos como es el Beetle Cabrio definitivo. Se trata de la tercera generación del icónico modelo en su variante sin techo, la primera se vendió de 1949 a 1980 con más de 330.000 unidades fabricadas, y la segunda a partir del 2002 tomando el New Beetle como base.

A partir de noviembre se podrá reservar en los concesionarios del viejo continente, mientras que las entregas comenzaran en el primer trimestre del año entrante. ¿Precios? A partir de €21.000 para Alemania. Sin más preámbulos, vamos a conocerlo.

Equipa una capota eléctrica que permite ver el cielo en sólo 10 segundos

Por fuera, a pesar de la obvia diferencia de que el techo metálico es sustituido por una capota de lona, hereda las líneas de la variante coupé, con trazos más agresivos y afilados que su antecesor, y un enfoque bastante más deportivo y menos chic.


La capota eléctrica permite que en apenas 10 segundos el Beetle Cabrio deje a sus ocupantes al sol. Cabe destacar que la apertura puede realizarse en marcha hasta a 50 km/h. El diseño sin techo es realmente atractivo, pero -como sucede en la mayoría de los cabrio con techo de lona- habrá que verlo con la capota cerrada.

En el interior no hay cambios con respecto a la versión cerrada, más que la clásica reducción en el volúmen del baúl. De los 310 litros de la variante tradicional pasa ahora a 225 litros, que pueden ampliarse gracias al asiento trasero rebatible.


La seguridad no fue dejada de lado, y para compensar la pérdida de la protección que brinda el techo metálico, equipa dos arcos detrás de los asientos que se extienden en milisegundos frente a riesgo de vuelco.

Podrá equipar siete motores, partiendo del 1.2 TSI de 105 cv

En consonancia con el resto, la mecánica también compartirá varios impulsores con el coupé. Habrá siete motorizaciones disponibles, tanto en nafta como diesel. Las primeras arrancarán con un 1.2 TSI de 105 cv, seguido por un 1.4 TSI de 160 cv y un 2.0 TSI de 200 cv.


Los diesel, tan populares en Europa, serán dos. En primer lugar un 1.6 TDI de 105 cv, y como variante más potente un 2.0 TDI de 140 cv. Todos los impulsores podrán asociarse a una caja manual o como opción automática DSG de doble embrague.

¿Me equivoqué en contar siete motores? No, los dos que faltan no están aún anunciados, tendremos que esperar hasta diciembre, pero se espera que se trate de dos variantes más deportivas y prestacionales.