El Volvo V40 obtuvo puntajes de excelencia, con 98% en protección a adultos y 88% a peatones |
Euro NCAP divulgó ayer los resultados de su más reciente tanda de pruebas. ¿Cómo les fue a los testeados? Cinco modelos alcanzaron las cinco estrellas, mientras que la Isuzu D-Max se tuvo que conformar con cuatro. Más después del salto.
El organismo europeo encargado de testear la seguridad de los autos nuevos, presentó en el dia de ayer seis resultados fruto de su última tanda de pruebas. Como se está haciendo -demasiado- habitual, la mayoría de los modelos testeados (cinco en este caso) obtuvieron la mayor cantidad de estrellas, y sólo uno, el Isuzu D-Max se conformó con cuatro.
Se destacó el recientemente lanzado Volvo V40, que gracias a su airbag para peatones logró puntuar un 88% en este rubro. Viendo las cifras ¿no será hora de aumentar un poco la exigencia? Las próximas pruebas serán divulgadas el 28 de noviembre.
El compacto de la casa de Ingolstadt fue uno de los mejores del lote. En protección a ocupantes adultos alcanzó unos excelentes 34 puntos -95%-, y un 87% en protección para niños en las plazas traseras. En ayudas a la conducción y protección a peatones puntuó 86% y 74% respectivamente.
El monovolúmen compacto de Ford alcanzó un 92% en protección a ocupantes adultos, destacándose -a pesar de no tener pilar B por las puertas corredizas- en las pruebas de impacto lateral. En protección a las plazas traseras tuvo una nota de 84% y en peatones 67%. En asistencias a la seguridad llegó a 71%, destacando por el sistema Ford Active City Stop.
La hermana nipona de la Chevrolet S10 fue la única de los seis en tener que conformarse con cuatro estrellas. Esta nota es destacable si la comparamos con la generación anterior, pero pierde frente a las cinco estrellas de la Ford Ranger. A pesar de esto no obtuvo malos resultados, con un 83% en protección a adultos, 67% a niños, 51% a peatones y 71% en asistencias a la seguridad.
La propuesta de Kia exclusiva -lamentablemente- para el segmento C europeo se llevó las cinco estrellas. Tuvo un 89% en protección a adultos, 88% en protección a los ocupantes niños y 61% a peatones. 86% fue su nota en lo relacionado con asistencias a la seguridad.
El recientemente lanzado y modelo insignia de Renault, obtuvo un 88% en protección a ocupantes adultos. 89% y 66% fueron sus puntajes en protección a niños y peatones respectivamente. Por otra parte, en asistencias a la seguridad se quedó con un excelente 99%, muy cerca de la excelencia.
Ya que hablo de excelencia, toca mencionar los resultados del Volvo V40. El mejor en su segmento, obtuvo 98% en protección a adultos, 75% a niños y un puntaje record en protección a peatones: 88%. Esto es gracias a que incorpora el primer airbag destinado a protegerlos, y un capot activo.
Como si esto fuera poco, llega al 100% en ayudas a la seguridad, y destaca por el sistema Volvo City Safety. Aplausos para Volvo, que nos recuerda por qué se hizo famosa por la seguridad.