Videos en AutoblogUY: Jean Ragnotti sacude al Alpine A110-50

viernes, 6 de julio de 2012






Descripción: El video es sencillo de contar. Un piloto veterano y legendario usa al límite a un concept nuevito. Para hablar del Renault Alpine A110-50 concept, está la parte "el auto" así que acá, más que descripción del video, haré un repaso por la historia de este piloto bastante desconocido por estos lares, pero que vale la pena conocer.

Jean Ragnotti nació en Francia en 1945 y desde sus comienzos está asociado con la casa del rombo. Corrió con los Clio Maxi y los Renault 5 Maxi Turbo. Se retiró en 1995, y desde entonces participa habitualmente en exhibiciones, demostrando su particular estilo de manejo con vehículos especiales e históricos conservados por la propia Renault. Ragnotti tiene en su haber los siguientes títulos, tomen nota:  Campeón de Francia de Rallycross 1977,  Campeón de Francia de Rally 1980 y 84, Campeón de Francia de Superturismos en 1988, Campeón del Grupo N de rally francés en desde el 90 al 94.Abajo les dejo un video-bonus para que vean como Jeannot, como se lo apoda, llevaba Clio Maxi en su época.

El auto: Este concept fue un homenaje a los 50 años de historia de Alpine. Mide 4.330, 1.961 y 1.230 mm, para largo, ancho y alto respectivamente. Utiliza el chasis del Mégane Trophy y se vale de un motor trasero-central de 3.5 litros V6 capaz de producir 400 cv de potencia a 7.200 rpm y un par de 422 Newton metros. Este impulsor va hermanado a una caja secuencial semiautomática de doble disco con seis marchas. Pesa en vacío tan solo 880 kg, lo que deja una relación peso potencia espeluznante de 2,2 kg/cv. Para más información del auto, ver esta nota.

Video: Alpine A110-50 Full Throttle on Road with Jean Ragnotti

Bonus Track: Best of Jean Ragnotti & Renault Clio Kit Car - with pure engine sounds

7 comentarios :

  1. La Nouvelle Renault se viene con todo. Lo vimos hace dos días con el Clio IV, lo vimos ayer. Y lo volvemos a ver hoy con este show evocativo que evoca más que imágenes, evoca contenido íntegro. Y no creo que a autoblogUY se la haya rayado el disco. Es un fenómeno de repercusión global. Ojalá se trasnfiera el show en reproducción por nuesros lares, y no se quede solo en repercusión.

    Saludos!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es tal cual, lamentablemente a nosotros nos llegara poco de la repercusión global a la que me encantaría ser parte.

      Borrar
  2. Divino, impresionante, excelente pieza publicitaria, el concepto de Jean Ragnotti viejo y joven haciendo memoria, la superposición, las tomas, magnifique!!! Me encanta el auto, ya lo dije en la nota anterior, me lo compraría si tuviese la plata para "tirar" y el original también, no podría tener uno sin el otro.

    Por cierto, acá dejo la versión completa u original.
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-11A-FtTibs

    La verdad Renault ha hecho las piezas publicitarias que mas me gustaron en la vida, el reclame del Clio Gen I y el Diablo es el que más me gusta de toda la historia de los reclames de autos e increíblemente me llevo a comprarme un Clio poco mas solo por el reclame, también el del 18 y la cacería del zorro.

    Este coche y el nuevo Clio me están haciendo volver a enamorar de Renault, hace años que venía en picada para mi, dejo de ser la marca de la cual me enamore tras haber sido el orgulloso dueño de un Renault 5, un 18 y un Clio Gen I (todos chutes), la Renault pre privatización era mi amor.

    De yapa dejo unos videos...

    Jean Ragnotti dice Ken quien? http://www.youtube.com/watch?v=t5xxoVEZftM&feature=related
    Clio Diablo http://www.youtube.com/watch?v=6comgPM0K5g
    18 Caceria http://www.youtube.com/watch?v=UmAdeQKvgTg

    Las publicidades de autos de hoy en día me dan ganas de apagar la tele, salir corriendo a comprarme una bici y nunca más subirme a uno, patéticas...

    ResponderBorrar
  3. Gracias Renault, Gracias Jean Ragnotti, y gracias Autoblog.UY
    No hay mas nada que comentar!
    Ambos videos son muy dignos de ser disfrutados.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Interesantísima presentación donde vemos a dos Monsieur Ragnotti, donde lo vemos en el pasado corriendo en la categoría de Rally Grupo N siendo campeón de Francia; pensar que Gustavo Trelles fue 5 veces campeón del Mundo de dicha categoría y aquí en AutoblogUY hace unos días alguno intento desprestigiarlo, acusándolo de que fue el empleado más caro del Estado.
    Aquí podemos deleitarnos y ver como se manejaba en ese Grupo N donde la potencia era escasa y la sabiduría del volante era todo.
    Para no ser menos, con sus 67 años acuestas, íbamos juntos a la escuela, Monsieur Ragnotti nos demuestra, lo que dije hace unos días el la propuesta del Renault Clio, que habían muchos Nonos que saben jugar muy bien con sus juguetes, pues lo hacen desde hace casi 50 años.

    Chapeau Monsieur Jean Ragnotti.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  5. ¡Que excelentes vídeos! Personalmente asocio al Rallye de Monte - Carlo con Jean Ragnotti y su espectacular victoria en la edición 1981 con un Renault 5 Turbo.
    En cuanto al Alpine, lo veo como un digno sucesor, aunque me rechina un poco que tenga motor Nissan. Me parece un excelente motor y no pongo en duda sus virtudes. Obviamente que reconozco que es una irracionalidad mía, me es como tomar saque mientras se come pate de foi. Se extraña a las preparaciones de Don Amedeo Gordini y Jean Rédélé.

    De todas maneras bienvenido Alpine y una alegría volver a tener noticias de Monsieur Ragnotti.

    Y Nissan le hizo muy bien a Renault, así como Renault le hizo muy bien a Nissan.

    PD: Gordini, Ragnotti, Pigozzi, Bugatti, Bertoni, Pininfarina....qué buenos aportes vinieron de allende los Alpes, jajaja.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------