Bentley Continental GT Speed: haciendo honor al nombre

viernes, 6 de julio de 2012



329 km/h de final para el Bentley más veloz de todos los tiempos.

La casa de Crewe presentó en el Goodwood Festival of Speed al Continental GT Speed -valga la redundancia-, la versión más radical de su gran turismo. Este veloz representante de la marca inglesa saca de su block W12 nada más y nada menos que 625 cv de potencia. Lo conocemos tras el salto.

Estéticamente, menos cambios que los que hay debajo del capot

Bentley se empeñó en darle una estética más bien conservadora a este, su modelo más veloz de todos los tiempos. El Continental GT Speed cuenta con un par de detalles distintivos.

Al frente a no ser por un ligero retoque de paragolpes, el resto se mantiene inalterado, con los cuatro faros circulares y la prominente parrilla cromada, que ahora va oscurecida. Lateralmente están las nuevas llantas de 21 pulgadas con un diseño que mezcla lujo y deportividad, sobre unos neumáticos Pirelli PZero 275/35 R21.


En el habitáculo, nuevas inserciones en el tablero realizadas en aluminio simulando fibra de carbono. Por encima de los mismos, el cuero toma protagonismo y además se adueña de los tapizados, con unos generosos butacones. La caja es una nueva ZF de ocho velocidades, con un par de levas por detrás de un volante de generosas dimensiones para poder dominar los más de 600 caballos que se transmiten al suelo mediante la tracción integral utilizada dentro del Grupo Volkswagen.

Preparado para desgarrar el asfalto. Un W12 de 625 cv y 800 Nm de torque

Lo verdaderamente importante de esta versión radica en lo que está debajo del largo capot. El W12 6.0 litros, 48 válvulas, bi-turbo capaz de producir unos escalofriantes 625 cv de potencia a 6.000 rpm y un par de 800 Nm. El sprint de 0-100 km/h lo cumple en 4,2 segundos y no para hasta los 329 km/h de velocidad punta.


La suspensión fue reducida en algunos centímetros -la marca no dice cuántos- y fue mejorada para poder lidiar con este manantial de potencia que reparte sobre las cuatro ruedas el W12, mediante un diferencial Torsen.

La caja, como decía previamente, es una ZF automática secuencial de ocho relaciones de nueva factura, que gracias a una relación de cambios más corta que en el Continental GT tradicional, el consumo se ve reducido en casi un 12 % y una considerable reducción de las emisiones contaminantes de Co2.


Fuera de broma, ¿el consumo y las emisiones importan cuando hay un buque petrolero W12 bajo el capot? Para el final, nos subimos virtualmente para escuchar a este bestial impulsor en los jardines de Goodwood hace unos días, con el mítico Juha Kankkunen al volante.

Video: Bentley Continental GT Speed

9 comentarios :

  1. Estimado SGJR:

    Muy buena presentación de una Cupé que está por encima de la gran mayoría de las existente en este mundo.
    Conque nos macheteaste con las medidas las paso: 4.805 m. de largo, 1.945 m. de ancho y 1.40.5 m. de alto. El motor es turbo alimentado y los 800 Nm están disponibles a partir de las 2.000 rpm.
    Como podemos ver son autos muy particulares y sus precios en origen también son peculiares, por lo tanto será difícil que veamos una por el barrio.
    El motor en W 12 cilindros es de los pocos que vienen quedando y no es difícil pensar que en poco tiempo pasará a ser un motor de la historia.
    Los consumos atentan contra él y la tendencia es achicar motores, por lo cual aún cuando queden algunos en el futuro, cada vez serán menos.
    Como último decir que es una Cupé muy elegante al gusto de los ingleses.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Muy buen auto; hermoso. una pregunta para trasmitir al blog, ya vi dos polos nuevos con matricula de Montevideo, el polo europeo, no el brasuca, Se esta vendiendo en Uruguay ¿saben algo? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Del Polo europeo en Uruguay ni idea, pero si se que viene le VW Scirocco para Argentina con un motor 1.4 TSI, 160 CV, 4 Cilindros, Cilindrada 1390, 240/ 1500-4500 Rpm etc. Muy interesantes prestaciones

      Borrar
    2. ES CIERTO YO VIVO POR LA ZONA DE PUNTA GORDA Y HE VISTO VARIAS VECES UN POLO EUROPEO NUEVO, QUE DICE 1.4, NO CREO QUE SEA TSI, LA PRIMERA VEZ QUE LO VI PENSÉ QUE ERA UN RESTYLING DEL GOL, ES MUY PARECIDO.

      Borrar
  3. Lindo el Bentley y con estos motores w12 que serán como reliquias para coleccionistas.
    Sin embargo hoy en día algunos autos de lujo en determinados mercados son más accesibles de lo que eran antes, y hay más personas con capacidad de comprarlos. A veces la gente de marketing (por necesidad) establece los rangos de edades para los que es ideal un auto, por lo que en este caso lo veo para mayores de 45, sino me quede corto, y por lo tanto desde mí percepción es como muy señorial para mí.
    Aunque por lo que mencionaba antes no sería raro ver a un joven cantante menor de 20 de estrenada fama piloteando el Continental.
    Saludos.
    PD: El hombre se había tomado unas copas de más y decidió probar como traccionaba el Continental en pasto mojado y …
    http://www.youtube.com/watch?v=0YLnHhbnRfw&feature=related

    ResponderBorrar
  4. Imponente como debe de ser un Bentley.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Que gran auto!!! Es como un tanque de guerra de alta velocidad. Sobre los posibles propietarios, muchos de los jugadores ingleses de la liga de fútbol lo compran, de hecho era uno de los más populares en el mundo del fútbol británico junto con la Range Rover. Siguiendo con el grupo VW, tal vez lo que vieron los muchachos que preguntan arriba sea un nuevo Gol, porque el G5, ya tiene un par de años, saludos a todos los lectores del blog y a quienes lo manejan!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Eso de GRAN !!!, va como piña con lo de tanque de guerra. Jajaja. En la costa oeste de USA este coche es un éxito, entre las celebrities cinematográfico-deportivas-musicales. Diría un éxito rosado!. Superior al británico, que va por aston martin o jaguar en colores armónicos a escocia, sus verdes, sus azules, y sus whiskys.

      Saludos!.

      Borrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------