Resumen semanal: Ranger, el tan esperado Fiesta, Spin, Fluence Sport y dos lanzamientos

sábado, 7 de julio de 2012



Variada la semana, con un monovolúmen, un utilitario y un coupe deportivo entre otros. ¿Esa foto roja? Ah, se me escapó
Terminamos la primera semana de julio, comienzo de las vacaciones para algunos (perdón, lo tenía que decir) con noticias de todo tipo, desde la esperada presentación de la Ford Ranger hasta la versión "deportiva" del Fluence. No le den importancia a la foto del auto rojo, se me entreveró armando la portada -mentira-.


La gama A4/A5 de Audi tuvo un pequeño lavado de cara, y las unidades actualizadas empezaron a llegar a nuestro mercado. ¿Quieren saber qué cambia en el A5? No les voy a contar, pueden leer la nota.

 
El sábado pasado nos fuimos a conocer la nueva generación de la Ford Ranger, la propuesta de la marca del óvalo para la guerra de las pick-up. Como si no fuera suficiente novedad, había una sorpresa para el postre: una avant-première del Fiesta KD.

Con un diseño salido del lápiz de Carlos Barba, y bastante discutido por el prestigioso plantel de comentaristas de AutoblogUY, Chevrolet presentó en Brasil a la sucesora de las Meriva y Zafira. Llegará a nuestro mercado a fines de este año.

El muscle-car coreano (puristas abstenerse) vuelve a nuestro mercado después de algunos cambios, equipa un motor 3.8 litros V6 de 303 cv asociado a una caja automática de ocho velocidades. ¿Prestaciones? ¿Más imágenes? En la nota.

La marca del rombo presentó en Argentina una variante más picante -no exteriormente- del Fluence. Equipa el mismo motor 2.0 turbo que el radical Megane R.S, pero en una variante descafeinada con 180 cv. No está confirmada su llegada a nuestro mercado.

Bonus-track

Queda claro quien es el que trabaja ¿no?
Nos prestaron por un par de días el Peugeot 308 GTi, y no nos quedó otra alternativa que ir a probarlo a una ruta abandonada. ¿Conclusiones? En la semana van a ver la prueba.

2+2 = 200
En exclusiva, les contamos sobre un recien llegado al mercado local, despues de haberse presentado hace poco en el resto del mundo. ¿Una pista? Si me irá mal en matemática que a mi 2+2 me da 200...

63 comentarios :

  1. Interesante semana, muy interesante.

    Dicen que en México esperan colocar más autos en Uruguay y en Paraguay por la situación con la Argentina pero me pregunto, ¿qué podemos esperar que no tengamos ya? ¿Mejorarán los precios' ¿Vendrá un New Beetle? Necesito desasnarme por favor.

    Me tomé Vacaciones de Invierno de escritura adelantadas, mas no de lectura.

    ¿El 2+2=200 es un error de AYAX?

    ResponderBorrar
  2. Bueno, empezamos la semana bien con Ford, por desgracia todo fue en picada rápidamente, muy rápido, pero Renault la termino salvando por suerte.

    Y retomando la discusión offtopic, me pudre el uruguayo apagado, me pudre el gris, es la muerte cerebral. Por desgracia hace un mes tuve que comprar mi primer auto Gris, no me quedaba otra, no había otro color, tenía que esperar 2 meses sino, por un auto de 17000 dólares no vale la pena dije. Para peor me vendieron el auto con el cuento de que era un Gris Perlado y me dije "bueno, capas que zafa", de perlado no tiene ni el caño de escape, color totalmente apagado, monótono, aburrido, miro el auto y no puedo creer que sea mi auto por el color. Lo peor, odio sentirme así por el color, es completamente irracional, caprichoso, infantil, siento que voy conduciendo un mini remis y no puedo evitarlo, ni la forma de un auto me ha llegado a molestar como me molesta tener un auto gris, es algo visceral y lo odio, jajaja, de a poco me voy acostumbrando, pero eso no me da ningún consuelo, es por conformismo, resignación y odio ser un conformista también. En fin, es increíble como muchas personas se ven obligadas a comprar un auto de un color horrible, apagado, aburrido, monótono por no tener otra opción poco más, porque si no tienen que esperar 4 meses igual, es increíble como en las publicidades se ven autos de todos los colores pero vas a las automotoras y te encontras que es todo gris, 10 tipos diferentes de gris tienen que al final son todos iguales. Miro una vidriera de consecionaria y me siento con muerte cerebral de tanto gris que veo, el blanco y negro son poco mas lo mismo. Miro por la ventana de casa y lo mismo, parece un país de remiseros esto. Y a modo de anécdota, el auto ya tiene 2 abollones porque me le dieron con puertas en los costados, yo no sé que será, nunca me paso algo similar, es más, el auto es de lo más chico que jamás tuve, queda a más distancia en estacionamientos, pero 2 abollones en 1 semana me hicieron, a este paso en 2 meses me quedo sin auto calculo, será por el color, ya que es lo único que tengo por primera ves...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado KISUAN:

      Revétale a los colores anodinos que no te gustan, ya bastante grises somos como para comprar coches en esas tonalidades. En el pasado accidentalmente tuve un par de autos plateados, pero eso fue hace más de 30 años cuando se habían puesto de moda y sólo algunas marcas los ofrecían. Hoy existe la posibilidad de comparlos contra pedidos y si es necesario esperar 3 meses, mejor que después tenerlo que ver durante un par de años o más. Existen colores espléndidos, como los rojos en sus variedades pastel o metalizados, también los naranja en su dos versiones comentadas; hay algunos azules cobaltos metalizados muy buenos e incluso en algunos autos les queda bien el negro y el blanco. Para los más audaces está el amarillo que en un coche de corte deportivo queda muy bien.

      Saludos.

      Borrar
    2. UN ACERCAMIENTO A LA COMPROBACIÓN DE LOS COLORES:
      Según un relevamiento que hice sobre un universo de 1048 vehículos (cifra por encima de los 1000 recomendados para una muestra estadística relevante) usados a la venta en plaza entre un precio de 135.000usd y 10.000usd, en un medio web de alcance nacional, he llegado a las siguientes cifras y conclusiones SOBRE LA EXISTENCIA CROMÁTICA DE AUTOMÓVILES, e invito a que saquen sus propias concluisiones:

      1--26,05% Gris Oscuro
      2--24,62% Gris Plata
      3--16,51% Blanco
      4--10,11% Negro
      5---8,21% Azul
      6---4.87% Rojo
      7---4,58% Bordeaux
      8---2,58% Verde
      9---1,81% Beige
      10--0,38% Amarillo
      11--0,09% Naranja

      Conclusión: Gris oscuro, Gris plata, y sus amigos tonos sumados pintan el 50,67% del parque automotor.

      Entre coches de 135.000 Usd y 20.000 Usd el TOP 9 es
      1--Gris oscuro
      2--Gris plata
      3--Blanco
      4--Negro
      5--Azul
      6--Rojo
      7--Bordeaux
      8--Verde
      9--Beige

      Entre los coches de 20.000 Usd a 10.000 Usd la secuencia es similar, pero: sube el gris plata, baja el gris oscuro, baja el blanco, baja el negro, sube el azul, baja el rojo, y sube el bordeaux en participación.

      Entre los coches más procurados en el buscador del conocido portal (filtración como "relevantes") la cosa cambia.
      La gente es atraída a los coches en el siguiente orden:

      1--22,83% Blanco
      2--16,93% Gris Plata
      3--13,18% Rojo, si ...Rojo.
      4---9,45% Gris oscuro
      5---9,05% Azul
      6---8,66% Negro
      7---7,87% Bordeaux
      8---5,51% Verde
      9---1,38% Amarillo
      10--1,18% Beige
      11--1,18% Celeste
      12--0,98% Violeta
      13--0,98% Naranja
      14--0,39% Marron
      15--0,39% Rosado


      Saludos!.

      Borrar
    3. Estimado Kisuan, por los rayones y los abollones, el gris plata es el color ideal ya que los disimula muy bien. Además parece que se ensucia menos. Pase por el rojo que se rayo al primer lavado, por el blanco, por el gris oscuro y el que mejor mantuvo la apariencia de auto nuevo fue el gris claro. Favor ver comentario que te hice sobre el symbol en la comparativa del 208 y los demás.
      Y a todos los comentaristas a no desanimarse, ya que Uds. hacen que la página sea mucho, pero mucho más interesante de leer.
      I.D. (no se hacerme un perfil)

      Borrar
    4. Estimado Reichstag:

      Con lo que nos demuestras vemos que hay un divorcio entre los colores que busca la gente y los que les ofrecen los importadores.
      ¿ Habrá temor en que impositiva vea más los rojos que los grises ?
      Sin embargo si queremos resaltar algún color en la cultura vial, siempre aparecerá el Rojo, está hasta en los semáforos.

      Saludos.

      Borrar
    5. Asi es Alberto, como siempre muy perspicaz. Fué lo que quise poner en evidencia. El divorcio entre el deseo de los consumidores buscadores y el de los importadores y concesionarios. Si tuvieran en cuenta este simple análisis, evitarían el monocromo gris a la hora de armar sus pedidos, así como que los diversos tonos de gris sumados deberían estar en el orden del 26% (la mitad de lo que se trae). Y uno de cada 6 coches perfectamente podría colocarse en rojo color. No uno de cada 20 como hasta ahora.

      Saludos!.

      Borrar
    6. Estimado anónimo, la verdad que se note menos los rayones y abolladuras o que se note menos la mugre en un gris, le digo que me parece todo lo mismo, el rayón/abollón lo vi cuando llegue a mi casa en ambas ocasiones, que es siempre cuando eh visto cosas por el estilo, nunca me da por mirar cuando estoy en la "calle". Yo personalmente eh tenido autos de todos los colores ya poco mas, rojo, azul, verde, blanco, negro, amarillo, beige, marrón y mas, muchos de esos en diversas tonalidades, en camionetas, sedanes, compactos, deportivos y más. Y en todos vi los rayones, abolladuras y mugre por igual, eso sí, hay diferencia dependiendo de las formas del auto, en donde esta localizado cada desperfecto y la pintura (entiéndase calidad no color). Como le dije, el abollón/rayón lo vi al instante que me fije y clarísimo, el auto no se lavo tras un mes y se muere de la mugre igual que cualquier otro que tuve, no me parece sea mejor en esos aspectos.

      En cuanto a su comentario, lo leí, y está bien, no tenía nada que agregar, por lo tal no respondí, los equipamientos que mencione eran los que encontré aquí y en otra ficha, me fije posteriormente en Sata Rosa y tienen 2 airbags, la información que consulte estaba desactualizada evidentemente. El Authentique lo siguen ofreciendo en la página de SR, conozco una persona que tiene uno, me subí y mucho de mi opinión fue en base a dicha "experiencia". Mis elecciones pocas veces tienen algo de pasional, así es como termine con un color de coche que odio literalmente, sopese mi gusto por color con la inconveniencia de esperar 2 meses por un choche y la razón evidentemente solo dejo como elección el no esperar por un "gusto", por lo tanto sarna con gusto no pica se podría decir, aunque no aplica del todo el dicho me parece.

      Crearse un usuario es tan simple que ni me acuerdo como lo hice bien, le diría que abajo del cuadro donde se introduce el texto, en donde dice "Responder como:" despliegue la pestaña y elija Cuenta de Google, luego oprima publicar, lo llevara a una página donde le dirá que introduzca su identificación de Google (correo electrónico) y clave, sino arriba a la derecha tiene un botón que dice SignUP, oprima el mismo y siga los pasos... espero le sirva. sino simplemente elija en la pestaña de "Responder como" la opción nombre/URL y ponga un nombre, esto lo deberá hacer cada vez que desea hacer un comentario me parece.

      Saludos

      Borrar
    7. Gracias por las cifras Reichstag, lastima que sean tan "deprimentes"...

      Borrar
    8. Pavada de catarsis!, totalmente de acuerdo contigo. Cuando tuve que pintar mi vieja camioneta heredada de mi abuelo, (Opel Rekord C Caravan 1971), no dudé en elegir dentro de los azules, los más brillantes, (creo que perolizado).
      Viejo no quiere decir aburrido.
      Lamentablemente con los colores de los coches, la ropa, los diseños de casas, ¡todo!, deseamos y admiramos algo, pero a la hora de adquirirlo, parece que nos diera verguenza e intentamos disimularlo.
      Otra cara del famoso: -si, es cero pero ahora hay que pagarlo- o -me gustaría este otro pero no llego- dicho por personas de excelente nivel económico.
      Dicen los sociologos que esto viene de nuestras raíces inmigrantes.
      Tal vez el señor Piqueras, al que leo siempre y admiro, aunque a veces no concuerde con el, conozca el mito del gallego que hizo fortuna en Uruguay, pero que seguía usando la camisa de Cutcsa hasta el domingo, y que al ver un Mercedes pasar, se moría por tenerlo, pero no se permitía adquirirlo. Idem mi vecino de la playa que va a veranear en un camión de la empresa. Saludos.

      Borrar
    9. La mayoría de los uruguayos somos "grises", basta mirar el color de la ropa de las personas. ¿Que auto eligiría: sonic sedan ltz, fluence 2.0 manual o 408 allure pack? Razonando el consumo, costos, prestaciones, reventa, etc.? Gracias, ID

      Borrar
    10. Bueno Kisuan, pero más allá del desagrado por el color, estás conforme con la compra? El glx viene con alarma? Y computadora? Y ya que por lo que leí en otros comentarios estás bastante en contacto con la gente de ayax, sabés si tienen disponible o cuándo tendrían? Muchas gracias y muy buenos tus comentarios.

      Borrar
    11. Estimado Mar se puede decir que estoy conforme, el auto recién tiene 1000km, no eh tenido tiempo de hacer mucho km, así que en realidad recién está en pañales, Sara me parece lo tiene hace bastante más, su opinión sería bastante más experimentada me parece en ese sentido.

      El GLX no viene con alarma, tiene bloqueo y apertura de las 4 puertas con la llave nomas y solo una de las 2 llaves que te entregan tiene el control, después en la puerta del conductor hay una tecla de bloqueo y apertura de puertas. Por las dudas, con el control apretas una vez y abre solo la puerta del conductor, 2 veces y abren todas las puertas.

      No viene con computadora, y la verdad no me importa a mí, el tablero marca evidentemente velocidad, las luces testigo clásicas y en la pantalla digital tenes el cuenta km y 2 cuenta km parciales A y B, también la información del tanque de combustible, se puede ajustar la intensidad de las luces de dicho tablero al mismo tiempo, lo acompaña un cuenta revoluciones, todo con luces rojas igual que la radio, con buena visibilidad tanto de día como de noche. . Yo uso el celu como reproductor que conecto y lee perfectamente la radio que trae el GLX y a su vez como navegador/gps también. El auto tiene el conector OBD II bastante accesible, abajo del volante a la derecha, no es ni necesario tirarse abajo para verlo o acceder, bueno, dentro de un mes me llega un OBD II Bluetooth Scanner que es para conectar el ECU con el celular y poder acceder a toda la información del mismo, así que mi importa un cuerno si tiene "computadora" de abordo, mejor que no tenga, menos plata por chucherías tengo que pagar, igual por 20 dólares tendré algo mucho más completo, acá dejo un video mostrando de lo que hablo http://www.youtube.com/watch?v=5yIjRzlxR4g.

      En cuanto a la disponibilidad en Ayax, creo que te dirán para Septiembre posiblemente, tenes mucho mas chance de conseguir uno para mañana si buscas en concesionarias, claro, está estas sujeto a los colores disponibles. Yo el mío lo compre a través de Horacio Delgado (concesionaria de Cardona), excelente atención me brindo, y te digo como dato, al dueño de la concesionaria le encantan los autos rojos, siempre pide rojos antes que cualquier otro color, por desgracia para mí cuando fui a comprar se le habían acabado los colores y solo le quedaba Gris!!! como dato también es la concesionaria de Toyota y Suzuki que más vende después de Ayax claro. Y el auto lo levante mismo en Ayax.

      Espero te sirva la data y saludos.

      Borrar
    12. Estimado Gustavo 1969:

      Te contesto aquí abajo, pues ya pasaron varias horas desde tu pregunta y recién estoy entrando.
      No conozco el nito del Gallego de Cutcsa con su camisa dominguera y que deseaba tener un Mercedes. En mi caso como emigrante de otra región, Cataluña o Calunya, como le dicen mis paisanos, fui por el atajo y en cuanto pude me compré, después de haber tenido muchas marcas, primero BMW y luego Mercedes, y los disfruto como un niño el 6 de enero, cualquier excusa para salir a galopar con ellos.
      Creo que no es necesario ir a ver el mito de los Gallegos, pues tengo unos cuantos conocidos uruguayos que tienen dinero como para comprarse una flota de Mercedes, pero por el que dirán andan en autos de muy poco valor.

      Saludos.

      Borrar
    13. Pues entonces extiendo mi consulta a la estimada Señora Sara, aguardando que con su habitual sabiduría y objetividad nos pueda ilustrar sobre el rendimiento del celerio glx. Saludos a todos y feliz domingo, ja.

      Borrar
    14. Estimado Kisuan. Estoy completamente de acuerdo en todo lo que manifiestas con respecto a los colores de los autos en Uruguay.
      Añado que durante esta semana vi en la calle un Fiat 500 ¡GRIS! (un auto que tiene un muy buen diseño y que en su momento alabé por el precio al que lo trae el importador). No pasó desapercibido, pero casi. ¿Porqué no rojo o blanco con tapizado rojo? Me dio pena, porque el comprador debería sentirse orgulloso por la buena compra que hizo.
      ¿Será que los importadores consiguen mejor precio si es gris porque en el exterior ese color se vende poco y les deja un mayor "espacio fiscal" para usar el eufemismo del Ministerio de Economía?
      La semana estuvo movida y los redactores trabajando a destajo, sigan así, se agradece la calidad de las notas.

      Borrar
    15. Estimado Alberto, hace 6 meses volví de un viaje de 6 meses alrededor de Europa, mas de 20 países, y le puedo decir que vi mas fiats 500 que cualquier otro auto en mi vida y le aseguro ni uno solo era Gris!!! Decir que es un crimen no me parece poco, no entiendo, la verdad, no entiendo , a lo menos somos originales, el primer fiat 500 gris, lástima que esa originalidad da ganas de tirarse por un barranco con el auto gris y todo...

      Borrar
    16. Como otros fines de semana estaba el 500 rojo afuera del Lido en Costa Azul, en lo de Isha.
      Obvio, es porteño, rojo uruguayo ni loco!

      Borrar
    17. Demás está aclarar que adoro a los queridos gallegos y demás españoles, italianos, etc, que vienieron a hacer la America y a laburar a lo bestia por su futuro. Yo mismo soy nieto de italianos.
      Aclaro por las dudas ya que al releerlo me quedó medio rara la opinión.
      Saludos.

      Borrar
  3. Excelente semana, donde hubo de todo, de lo feo feo a lo muuuy bueno.
    308GTI... hay que ver esa prueba!
    Buen fin de semana! y que la lluvia no estorbe como en Silverstone!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. si el segundo bonus-track es lo que creo que es ya puedo empezar a guardar para comprar uno usado dentro de un par de años, 86 tal vez

    ResponderBorrar
  5. Esperaremos el contacto con el 308 GTI, mientras se devela el misterioso error aritmético, que podrìa tener quizá como coautor a...Subaru?.
    La semana tuvo de todo...por lo menos desde esa óptica se aleja de la grisura que perturba al colega KISUAN, con quien coincido en que las paletas de colores que las importadoras eligen para Uruguay terminan casi siempre encerradas en las consabidas gamas de beige, gris, cinza, rojo burdeos metalizado, blanco y negro (color éste último que personalmente me atrae mucho).

    Pocas marcas se arriesgan con tonos algo más vivos como el bronce del March, cierto verde del Spark y años atrás el dorado de algunos Yaris.

    Insisto en que el uruguayo promedio prefiere pasar lo más desapercibido posible a la hora de circular y creo que ello es un signo cultural que integra nuestra idiosincracia, a la que no escapa siquiera el Fisco que no sólo sigue considerando al automóvil un objeto suntuario, sino que en los últimos años ha reforzado esa convicción a través de una escalada sin freno en el ejercicio de su potestad tributaria.

    Buen fin de semana para todos.

    ResponderBorrar
  6. Me arriesgo en pensar que el 208 pisó suelo uruguayo? espero que no esté muy errado!! jaja
    Buena semana, bastante agitada con comentarios muy subjetivos por algunos modelos polémicos y otros más atractivos.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado andas bastante errado, mira el comentario encima del suyo que anda mejor encaminado. Un saludo.

      Borrar
    2. Tiene toda la razón, la emoción de un vehículo más accesible me confundió, estos espejitos que quieren parecer estar en el aire se empezaron a poner de moda y ya no hay quien no los tenga!
      Gracias por prestarme el GPS Javieruru y orientarme, saludos!

      Borrar
    3. Je, te confieso yo también casi caigo en la trampita del espejo y anduve mirando los 208, los Fiesta, etc. Pero después aplique un Javieruru System y apareció enseguida. Uno de los que inicio la moda de los espejos colgados en autos NO deportivos fue Peugeot y después todos se sumaron. Incluso hoy tenemos SUV con los espejos así: Porsche Cayenne (les quedaron bastante bien para mi gusto) o Lexus RX (no tan bien). Y en recuerdo a Pininfarina, este diseñador (y sus parientes y empleados de la empresa) era uno de los que sí sabía como hacer que los espejos colgados quedaran armónicos.
      Saludos.

      Borrar
  7. No estoy muy seguro pero... el bonus track sera el nuevo Toyota Yaris?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado: hace un tiempo pregunté por el nuevo Yaris Hatch y me informaron que, si bien tienen intensiones de traerlo, el japonés se les iría de precio.
      Para que tengas una idea, saldría igual o más que un Swift, pero tendría un motor más chico 1.3, y mucho menos equipamiento (olvidarse de cuatro air bags, climatizador, arranque por botón y quizás las lantas: la ecuación NO les cierra).

      Borrar
  8. Estimado Juvenil Facundo:

    Buena semana de presentaciones para todo gusto.

    Como comentario inicial la aparición de anónimos fuera de lugar como siempre escondidos en el anonimato, cosa que detesto si es que aparecen para tratar de dañar los buenos comentario que hacen todos aquellos que se esmeran y no tienen problemas para identificarse. Es una lástima pues escondidos en el anonimato pueden decir cualquier barbaridad y lastimar a personas que comentan regularmente con todo el cariño y dedicación que hacen en sus aporte, siempre intentando dar lo mejor de cada uno. Incluso en algunos casos haciendo desistir en el futuro de seguir participando, cuando de comentaristas identificados se tratan.
    Aquí pido a los Redactores que tomen medidas y cuando aparece un anónimo tergiversando comentarios o desprestigiándolos, a veces hasta con mentiras absurdas, que tomen las medidas del caso.Punto

    En la semana que termina hubieron temas muy interesante, empezando por la propuesta de la presentación de la Ford Ranger; siguiendo, con la presentación de Hyundai Genesis Cupé, pasando luego a la historia del gran Sergio Pininfarina. Para luego ir completando las últimas noticias de Renault, primero con el nuevo Clio IV, que mucho gustó y siguiendo con el potenciado Renault Fluence Sport, el cual tuvo críticas variadas. Seguidamente con los pantallazos de un Mc Laren MP4-12C Spider, para seguir con un Audi Sportback A5, con su polémica configuración de carrocería; culminado con un Elegantísimo Bentley Continental GT Speed. No sin antes mostrarnos al gran " NONO ", Monsieur Jean Ragnotti, haciendo habar a un par de autos con más de 30 años de diferencia.

    Culmino el comentario con una muerte anunciada desde estas páginas. Aun cuando no es un tema de automovilismo, dicha muerte sirvió para hacer un paralelismo con algunas inversiones con poco sentido común y con un deficiente en el estudio de los proyectos de gran envergadura; por lo cual en su momento anunciábamos lo siguiente, el JUEVES 21 de junio, en la propuesta de entre Effa y Lifan, en mi comentario.

    "Es increíble las cosas que están tan cantadas y que pretendan llevar adelante proyectos de esta índole.
    Aquí para variar terminaremos todos pagando, como ya lo estamos haciendo con el seguro de desempleo, después vendrán los despidos, las huelgas de UMTRA y todo lo que ya sabemos.
    Seguimos tanto en lo privado como en lo público comentiendo errores por falta de conocimientos en temas específicos.
    Esperen además lo costos de otro tema que está en el AIRE.
    En el aire se encuentran las PLUMAS y también las plunas."

    No por proféticos emitíamos esos comentarios, era algo tan absurdo desde sus comienzos, que únicamente un par de párvulos podrían comprar los espejos que vendía los Sres, Elberse y Campiani, a nuestros secretarios de Estado.

    Seguiremos siempre con el mismo dicho: Zapatero a tus Zapatos; para los que no estén totalmente seguros del dicho, fíjense lo que le pasó al Presidente del Gobierno Español Don ZAPATERO Rodríguez.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alberto, pasando a temas más livianos, hace unos días vimos un Renault 10 arrastrado a un taller y tenía una calcomanía que decía: segundo salón del automovil francés-
      Se que es especialista en Ford pero a lo mejor, con su memoria y conocimientos se acuerda en que años de hicieron este y otros salones del automovil. Yo lo más viejo que me acuerdo son los Monza colgados de columnas en la rural del Prado, (o eran Escort?), saludos.

      Borrar
    2. como siempre piqueras poniendose el mismo en un pedestal, y faltando el respeto a todos los anonimos, que indique claramente cuales son los comentarios que lo agredieron.

      A mi este sr.piqueras en una nota me dijo que me dejara de hablar del gli y si queria me juntaban plata para comprarme uno, eso no es una falta de respeto?.. si quieren eliminen mi comentario pero por favor eliminen tambien los de este sr. que no se da cuenta de las faltas de respeto que el mismo comete.

      carlos

      Borrar
    3. Estimado Gustavo1969:

      Si mal no recuerdo el Renault 10 fue lanzado en 1.965, por lo cual es probable que fuera en ese año el segundo salón del automóvil francés.

      En cuanto a los Monza colgados de las columnas de la Rural del Prado, no tengo conocimientos.
      El Ford Escort de primera generación estuvo colgado en el Palacio Salvo en el año 1.971, era una carrocería hueca, sobre el viejo Sorocabana de esa esquina.

      Saludos.

      Borrar
    4. Gustavo: los Monza a los que te refieres fueron expuestos en 1986 o 1987. Se trataba de imitaciones de «paños de carretera» dispuestos en forma vertical, sobre los cuales los Monza estaban puestos.
      Se armó lindo lío después, debido a que utilizaron unos árboles (los podaron más de la cuenta...) como parte del soporte del mentado escenario.
      Después de eso Uveral S.A. (así se llamaba la empresa que regenteaba él Sr. Da Silva Tabárez, hoy residente en Panamá) no expuso más vehículos en la Rural.
      Y pensar que ahora las empresas forestan parte de la amazonia como políticas de RSE y otros beneficios que obtienen. Éstos señorespracticaban estás medidas a la inversa, y todavía en un parque público...
      Saludos.

      Borrar
    5. Fe de erratas de hoy: Es Tavares y no Tabárez como escribí. Y lo trajeron de vuelta a nuestro país él año pasado.

      Borrar
    6. Muchas grcias Alberto y Federico.
      ¿Un Escort colgado del Palacio Salvo?, esto lo tengo que ver, a lo mejor aparece alguna foto.
      Me acuerdo del lío de los árboles podados, no de que eran imitación de paños de carretera.
      Saludos.

      Borrar
    7. Estimado Gustavo1969:

      He buscado en mi archivo personal pero no encuentro fotos que certifiquen lo que comenté, pues en el 71 mi puesto en la empresa era de Gte. de Análisis Financiero y recién en el 80 pasé a Director de Ventas, donde ahí si me incumbía toda la parte Comercial, incluida la publicidad y post-venta.
      Para más referencia el auto era de color blanco.

      Saludos.

      Borrar
  9. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. totalmente verdad, pero bueno haya paz! todo no pueden hacer los admin. Ya bastante con lo que redactan que bien como tu indicas, a veces pareciera que ni se toma en cuenta!

      Saludos!

      Borrar
  10. Parece que se nos viene una semana deportiva, al menos así lo suponen ambos bonus track. Por cierto en cuanto al segundo, GT86 o BRZ..??. Esperamos con ansias.

    ResponderBorrar
  11. http://ventacarros.com/nuevos-modelos/toyota-gt-86-2012

    ResponderBorrar
  12. Comentario que va en dos partes:
    PARTE 1, título: El Spin, tijeras y algo más.
    Como en la nota del Spin la tijera estaba pasada de filo y el ESP de control de comentarios andaba un poco errático no pude hacer más comentarios por el MIEDO a que se eliminaran los mismos por no ser directamente del Spin, si eran relacionados.
    En la referida nota del Spin un anónimo que estaba de acuerdo con un comentario mió nos dejo un interesante link de una nota hecha al “diseñador” Carlos Barba:
    http://www.cosasdeautos.com.ar/2009/10/entrevista-a-carlos-barba-el-chevrolet-agile-es-revolucionario/
    Interesante, no por compartir lo que comenta Barba, que deja bastante que desear en como ve la seguridad de un auto y otros detalles, sino por la imagen que se observa de un crash test a un Agile.
    Estaba mirando sorprendido gratamente (aunque no sé a que velocidad fue realizado) ese crash test del Agile ya que veía el pilar A con ninguna deformación, perfecto, hasta que me di cuenta de algo: el pilar A que interesa (el que en autos de mala estructura se deforma) en los choques con barrera deformable es el que quedo del otro lado de la foto…(casi caí en “la picardía”). Capaz que sí tiene buena seguridad estructural el Agile, pero si no vemos lo que tenemos que ver poco se puede decir a favor o en contra. ¿Es curioso verdad? Ojala que el LatinNCAP elija algún Agile para poder ver lo que no nos muestra la foto. Al menos le hicieron un crash test, así que se SUPONE que estaban preocupados por como se comportaba la estructura, sería bueno que lo mostraran mejor entonces.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno la PARTE 2 era aun más sabrosa, tan sabrosa que la ha comido el duende. Espero la devuelva pronto….

      Borrar
    2. A propósito del Spin presentado, he aquí una nota de DiarioMotor que a pesar de toda la cortesía de sus palabras no impidió que afloren sentimientos nada agradables:
      http://goo.gl/pSsKJ

      ¿Low cost? Sólo la calidad: no el precio.
      Ojalá supiesen que en mercados emergentes como el uruguayo, los productos son más caros que los europeos, pero sensiblemente más equipados.

      Borrar
    3. Estimada Sara:

      Has encontrado un lugar donde desde hace tiempo emito opiniones.
      En la oportunidad que que comentas no lo hice por un sentimiento encontrado, que más adelante se me pasará a nivel internacional.

      Saludos.

      Borrar
  13. PARTE 2, Título: La tercera será la vencida:
    Por otra parte pasamos a una publicidad ENGAÑOSA que aparece en la página 14 del suplemento ‘Autofertas’ del diario El País del día 6 de julio (ayer). ¿Que publicidad? La del celebre Geely Emgrand 718 sedan, donde en letras bien grandes dice: “4 estrellas en los test de seguridad de Europa y 150.000km de garantía desde:
    U$S 25.490 IVA incl.”, la foto del Emgrand y más abajo las descripción del equipamiento de la versión GS (Doble Airbag, etc., etc.). Después se detalla la versión GT, que sería en todo caso la que podría tener 4 estrellas (podría o no, ya que no equipa ESP, aunque quizás sin este elemento las hubiera logrado, pero es solo una suposición), ah y siempre y cuando estructuralmente sea el mismo auto, aunque en este caso creo que ha de ser el mismo en cuanto a estructura (intuyo, no afirmo). Lo que queda claro que al poner el titulo y el precio DESDE 25.490 se están refiriendo en primer lugar al GS, que con la NO incorporación de los airbag laterales y de cortina a lo sumo lograría 3 estrellas (o 2) ya que en la prueba de impacto contra poste la puntuación sería muy baja. Esto de la publicidad engañosa lo habíamos comentado referido a la publicidad en TV, ahora también en los medios impresos repiten metodología. Evidentemente la empresa importadora reconoce la importancia de la seguridad y la utiliza como medio de seducción para atraer compradores. Lo he dicho 100 veces pero va la 101, el auto aún con solo dos airbag me parece muy bueno para el precio, por eso no creo necesario que se deba decir algo que no es, confundir o engañar al usuario promedio y no ser claro. La versión GS NUNCA va a tener 4 estrellas EuroNCAP. La GT podría ser, no se sabe, pero es probable. Podrían destacar la mejora de la seguridad y equipamiento en la versión GT, ya que por “solo” USD1.500 de más, se agregan: 4 airbags/techo solar/Butacas eléctricas/llantas de aleación 16”, lo cual es importante. Se debería, agregar aunque sea en letras pequeñas, un asterisco junto a donde ponen las estrellas y escribir algo como esto: la versión testeada por EuroNCAP disponía de 6 airbags (como la versión GT) y control de estabilidad ESP. De insistir con estas publicidades engañosas (“provocadoras”, pareciera que han leído los comentarios críticos que hemos hecho en AutoblogUY y en vez de corregir el error siguen dando nuevos pasos hacia el abismo y ya están muy cerca) habrá que tomar medidas más drásticas. Última advertencia.
    Y esto no es invento mió, de la consulta online que esta realizando el LatinNCAP en estos días extraigo la siguiente frase que se aplica PERFECTAMENTE a este caso del mencionado importador:
    “Debe desalentarse la utilización de valoraciones de otras regiones tales como Europa ya que puede resultar engañoso y relacionarse con modelos no disponibles en la región LAC.”
    * LAC: Latinoamérica y el Caribe.

    Para peor en la página de Emgrand Uruguay, que el día de hoy estaba dando problemas para ingresar…, en el link MEDIA estaban publicadas todas las notas que salieron en los medios de prensa escrita, webs, cuando fue lanzado el Emgrand, incluso aparecía la nota publicada en Autoblog.UY, con una salvedad: los comentarios no aparecían, no es casualidad ya que fue una de las notas más comentadas en su momento por este mismo tema de las estrellas cuando fue presentado.

    Estamos muy cerca de que finalice el tiempo en que algunos importadores/representantes se aprovechaban de la desinformación o desconocimiento de las personas y pronto ya no podrán hacer estos usos indebidos que tienen a engañar a los compradores.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Javieruru:

      Comparto totalmente tu posición y te agrego algo más.
      El fin de semana pasada un Comentarista me preguntaba lo siguiente:

      Fernando Martinez30 de junio de 2012 11:14
      Estimado Alberto, aprovechando la flexibilidad de los días sábados y abusando de su buena voluntad le hago un par de preguntas: Tiene alguna opinión formada sobre la fiabilidad de Grupo Fiancar?, Tiene referencias sobre los Geely Emgrand?. Bueno espero no haber excedido la confianza al hacer estas preguntas.

      Y mi contestación tardía fue la siguiente, donde además varios comentaristas se adelantaron y también dieron sus puntos de vista:

      A Fernado Martínez, que preguntó a las 11:14, cuando empezábamos a empinar las primeras copas, juntos a los "chicos" de AutoblogUY, pues llegamos juntos a la presentación de la Ford Ranger, pero en autos diferentes: Como comenta Javieruru, las 4 estrellas de EuroNCAP del Emgrand, fueron logradas con otras especificaciones, por lo cual la empresa representante no debería de hacer uso de ese comentario, por lo tanto ya hay una falta de Honestidad Intelectual, pues la publicidad puede conducir al engaño. Quizá con este comentario ya alcance para la segunda pregunta en cuanto a la firma importadora.
      Personalmente no compraría ese vehículo por lo mencionado anteriormente. Punto

      Como verás mi posición en estos temas son intransigentes.

      Un fuerte abrazo

      Borrar
    2. Bien, el duende libero el comentario “retenido”.
      Para Alberto: Gracias por el apoyo. Ojala se sumaran más a nuestra campaña de INFORMACIÓN. Como vemos nos asiste la razón y la verdad. El tema es totalmente OBJETIVO, nada de subjetividades ni problemas con la MARCA Geely-Emgrand, el problema es el importador/representante y su proceder, que insiste una y otra vez en utilizar algo que no corresponde y ya lo habíamos advertido -en el caso que no se hubieran dado cuenta- en la referida nota (de hace casi un año) que utilizan incluso para promocionar el auto pero habiendo QUITADO justamente los comentarios: una VERGÜENZA. Realmente cuando ví la nota de Autoblog en el sitio de Emgrand no podía creer que la publicaran, hasta note que los comentarios NO estaban; que vivos! Teniendo un producto bueno como el Emgrand no entiendo con que necesidad hacen lo que hacen, o si lo entiendo…pero no lo comparto, y haré -o tratare de hacer- todo lo posible para que no lo hagan MAS.
      Para Rodrigo: Que bueno que te diste cuenta de la página y como utilizaron la nota como le convenía. Es bueno saber con quien uno trata para que no lo utilicen a uno según convenga. Hay que saber respetar pero también exigir respeto venga de la marca/importador que venga, mas con el respaldo de más de 4.000 lectores.
      Si los comentarios se hacen de manera objetiva nadie debería ofenderse. La subjetividad se debe permitir en algunos casos como cuando hablamos de diseño, por eso no estuve de acuerdo con los tijeretazos por las críticas al diseño del Spin. Pueden haber sido palabras fuertes (pero no eran insultos), eran palabras comentando el diseño de un AUTO, no de una persona.
      Para Nando: Aunque no se si lea, pero igual, vaya el saludo publico a Nando Parrado por los 30 años que se cumplen este mes de julio del programa Vértigo donde tanto he aprendido. También el saludo va para Jorge Alfaro que co-condujo el programa durante muchos años.
      Saludos.

      Borrar
    3. Estimado javieruru, no puedo estar mas de acuerdo con tu comentario.

      Les informo que soy un ex dueño de un Geely LC. Me lo compre en el 2010, version con ABS, y todos los chiches confiando en que los chinos ya estaban a la altura de las circunstancias.
      El auto lo use solo para ir al trabajo por la rambla, 30km diarios, ida y vuelta. Lo vendi con 10mil kms, todavia en garantia.

      Apenas comprado empezo a tener problemas, el limpia parabrisas se trababa con el viento de la rambla. Por lo que un dia de tormenta y viento, cuando mas lo necesitas, el limpia parabrisas no tenia fuerza suficiente para barrer la lluvia.... (los dias de sol y sin viento andaba perfectamente....una locuraa!)
      Lo lleve 3 veces a arreglar a Fiancar, y lo unico que hicieron fue darle menos recorrido a la escobilla, pero se seguia trancando.

      Cada vez que agarraba un pozo sonaba todo el auto, como si no tuviera amortiguadores...

      El motor del vidrio electrico se rompio cuatro veces, las primeras 2 me los arreglaron, las otras me cambiaron el motor, pero se siguio rompiendo...

      El consumo nunca lo pude bajar de 11kms/lt; insisto, transito por la rambla despejada a diario... Ni siquiera en ruta, yendo despacio pude pasar de 12kms/lt. La publicidad indica 14kms/lt.

      El auto era por demas inestable en las curvas comparado con el I10, lo mismo me pasaba con los frenos.

      Todo esto viene al caso por la publicidad engañosa. Me muero de risa cuando veo la publicidad que dice que los dueños de este auto estan altamente satisfechos segun la encuesta de Geely!! A mi nunca me llamaron!

      La verdad que estoy muy contento con mi I10, sale 17,900 en vez de 15 mil USD, pero el respaldo de la marca, el andar del auto mucho mas estable, las terminaciones, el consumo, etc.. me hacen pensar que vale la pena el gasto, por mi seguridad y la de los otros que transitan por las calles.

      Pregunta, la tiro al foro: no hay una ley que prohiba la publicidad engañosa, no deberia Fiancar responder por las 4 estrellas del emgrand??

      Slds

      Borrar
    4. Temible experiencia que esperemos no le ocurra a otras personas.
      Por eso, al momento de decidirse por un auto, no sólo debemos pensar en el origen del producto, la confiabilidad de la marca en el mundo, si no también en el respaldo de los representantes.

      Ya había leído una experiencia similar, aunque no sé si eras tú quien escribía, en un Foro de Autos Chinos en el Uruguay.


      A tu experiencia hay que sumarle el desastroso resultado LatinNCAP del Geely CK que es aún peor que lo que comentas.
      En el MMS pudimos apreciar la calidad de las terminaciones de algunos chinos y Geely fue una de las que más me sorprendió, lamentablemente para mal.

      Quizás el Emgrand, que es la "Clase ejecutiva" de la marca, sea una excepción.

      Creo sin embargo que no debemos estigmatizar a todos los autos de origen chino, y como en todos los ámbitos, hay productos de muy variadas calidades.

      Al respecto de autos chinos, quiero decir que en el día de ayer, vi multitud de Jac's J2, matrículas SBO: quizás la marca esté despuntando debido a todo el equipamiento que ofrece a un bajo precio.

      Borrar
    5. Demian:
      Tratanto de contestar tu pregunta: “ no hay una ley que prohiba la publicidad engañosa, no debería Fiancar responder por las 4 estrellas del emgrand??”
      Mas que responder, debería HOY mismo dejar de utilizar las estrellas de EuroNCAP logradas por el Emgrand de la manera que la esta utilizando en las publicidades, o hacer la aclaración (por minúscula que sea) que el modelo tenía otras especificaciones de seguridad (similares a la versión GT). Queda claro que desde el día del lanzamiento le habían “errado” y lo hicimos notar en los comentarios de la referida nota. Comprobamos que los leyeron ya que utilizaron la nota, junto con otras, para promocionar el auto, pero eliminando los comentarios que los dejaban en falta.
      Sinceramente no se si hay alguna ley o norma específica que regule la publicidad engañosa (quizás alguien que domine el tema sepa responder mejor), sí existe la defensoría del consumidor en donde en un enlace de su web dice:
      ¿Cómo hacer publicidad?
      La publicidad debe ser transmitida de forma que el consumidor la identifique como tal.
      • Está específicamente prohibida la realización de publicidad engañosa, es decir:
      o Aquella información que sea total o parcialmente falsa.
      o Que omita datos esenciales.
      o Que sea capaz de inducir a error al consumidor respecto a la naturaleza, cantidad, origen o precio.
      o Que omita información exigida en el etiquetado.
      • Debe tenerse presente que la información trasmitida en la publicidad se considera parte de la oferta y obliga a la empresa a cumplirla.
      El tema es que en este caso al consumidor le importará realmente las estrellas en caso de tener la desgracia de tener que usarlas. Es ahí donde la publicidad engañosa le puede jugar en contra (al importador) de no corregirla como le hemos recomendado hace más de un año. En la página de Geely también aparece:
      “En cuanto a la seguridad, el EMGRAND 718, es el primer automóvil de su origen que obtiene 4 estrellas en el test de seguridad Euro-NCAP. Fue diseñado de cara a los mercados europeo y Americano. Las versiones de Geely Emgrtand 718 que llegan a nuestro país cuentan con ABS+EBD, Doble Airbag y Freno de Disco en las 4 Ruedas.”
      Se omiten DATOS ESCENCIALES, la información es parcialmente FALSA (para el modelo GS sin dudas)…
      http://www.consumidor.gub.uy/
      Saludos.

      Borrar
    6. Rodrigo: el duende me retuvo un comentario, creo que debe haber sido porque tenía unos símbolos “raros”. Usted que habla con el pídale que lo devuelva a la brevedad.
      Saludos.

      Borrar
  14. Javieruru, efectivamente, te lo tomó como spam y lo tenía retenido. Consejo para la próxima, esperá unos minutos para poner la segunda parte (o tercera, cuarta, etc.) que ahí no se los roba.

    ¡Saludos!

    P.D. Lo de Emgrand en su página hace tiempo lo vi, y la conclusión que saqué fue la misma que la tuya.

    ResponderBorrar
  15. Una semana completita! Lo que más me gustó fue el nuevo Clio sin duda.
    Con respecto al misterioso japonés deportivo, si bien son hermanos casi gemelos, el Subaru BRZ tiene más cortita la parte trasera del adorno lateral que antecede al retrovisor, así que sin dudas se trata del otro hermano, el Toyota gt86.

    ResponderBorrar
  16. Al anónimo que quiere hacerse un perfil, en donde dice "comentar como" va a la opción "Nombre/URL" y ahi pone el nombre que quiera.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  17. Rodrigo, Facundo en el diario de hoy domingo publicaron precios y equipamientos de los MG, al parecer muy completos en seguridad y a precios no muy desorbitados (a pesar de ser chinos) estaría bueno que amplíen esta información en la semana.
    Gracias, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hace semanas que están armadas las notas de todos los modelos, solo que MG sigue dando vueltas para comunicar los precios de toda la gama.

      Solo dan los que salen en el diario, que por otro lado, son los de las versiones entrada de gama, de tres de cinco modelos que venden, y que además no corresponden exactamente a los equipos que salen en el aviso. Cuando me pasen los valores y toda la info que deben, saldrán las notas.


      Un saludo y a armarse de paciencia.

      Borrar
    2. Y continuando con los automóviles chinos, he visto que la gente de MG no se decide con los precios y los equipamientos.
      Recuerdo que en la nota de AutoBlog, afirmaban que sólo traerían los "Tope de Gama", pero han cambiado de parecer. Ahora hay versiones "estándar" del MG3, del MG350 y creo que del MG6.
      Y a propósito de los precios, si mi memoria no me falla, se dijo que el MG3 manual vendría a un precio de U$ 29.000; luego lo vi en el Punta Carretas Shopping, hace como un mes, que había bajado a U$ 26.000.
      En el Gallito apareció una versión manual estándar, con una motorización menor 1.3 de 90 cv @ 6.000 rpm. Por otra parte, la versión con motor 1.5 de 105 cv @ 6.000 bajó de precio, de los 26.000 arriba indicados a actuales U$ 23.000.
      Sin analizar el tema en profundidad, el Mg3 1.5 manual a U$ 23.000 me parece una oferta INTERESANTE.
      Ojo con el aviso del diario ya que sólo informan de la versión más equipada, y que no es la del precio publicado.
      Además, ¿de dónde salieron los 8 air bags? Me parece que sólo está en la versión AT y además algunos air bags están contados dos veces, y de ahí 8 y no 6.
      Informo además que en el mencionado Shopping sortean un MG 6.
      Quedamos a la espera de la nota correspondiente.

      Borrar
  18. Si lugar a ninguna duda es el Toyota gt-86, es un 2+2 de 200 c.v.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------