Opel le suma el tercer volumen al Astra

domingo, 10 de junio de 2012



Nos da la espalda, pero es la parte más novedosa del auto. Es el nuevo Opel Astra Sedán.
El mediano de Opel recibe a la versión tricuerpo. Mantiene casi las mismas dimensiones y proporciones vistas en el Buick Verano, pero adaptadas al gusto del viejo continente. Su presentación será en el Salón de Moscú y pasamos a conocer algunos detalles de esta berlina alemana, como es habitual, a continuación.


A fines de agosto Opel presentará en el salón de la capital rusa a la nueva generación del Astra Sedán, basada en el conocido hatchback alemán, pero con un gran parentezco con el Buick Verano, un auto basado en la plataforma de nuestro conocido Chevrolet Cruze. Pasemos a conocer algunos datos de este modelo.

Europeo, pero solo para algunos países del continente 

El Astra Sedán, al igual que muchos tricuerpos europeos basados en medianos van solo para algunos mercados del viejo continente. En este caso, irá para Rusia, Turquía, España, Alemania y algunos países del Este. Es la cuarta carrocería que presenta la marca sobre el Astra si contamos la cinco puertas, la rural denominada familiar Sports Tourer y el coupé llamado GTC.

El nuevo Astra Sedán tiene mide 4.658 mm de largo, 1.814 mm de ancho y 1.476 mm de alto, compartiendo la distancia entre ejes 2.685 mm con el hatchback. El baúl ofrece 460 litros de capacidad, que plegando el respaldo trasero en 60:40 este volumen aumenta a los 1.010 litros.


La marca de Rüsselsheim dotó a este Astra con una silueta estilizada y elegante, con una línea del techo que se curva sobre el habitáculo, después desciende en una curva constante por la luneta trasera hasta el alerón aerodinámico esculpido al final de la tapa del baúl. Los faros traseros repiten la receta de estilo de los otros modelos Astra.

En materia de equipamientos, este Astra se alinea con el resto de la gama habiendo por citar algunos ítems, sistema de iluminación adaptativa (AFL+) con faros bi-Xenón, distribución variable de iluminación, luz de curva, luz de giro y asistente de luz larga, seis airbags, reposacabezas delanteros activos, equipo de audio con siete altavoces, el sistema Opel Eye, el chasis ajustable FlexRide, entre otros elementos.


Ya que lo menciono, el sistema de chasis adaptativo FlexRide se encarga de ajustar automáticamente la amortiguación a las condiciones de la carretera y ofrece al conductor la posibilidad de elegir entre tres modos de conducción – Standard, el modo Tour orientado al confort y el modo Sport de una respuesta más enérgica. 

Cuatro motores al momento del lanzamiento, más uno naftero turbo 1.6 para enero de 2013

El Astra Sedán puede elegir inicialmente entre siete motorizaciones: dos motores nafteros 1.6 de 115 y un  1.4 turbo de 140 cv, que se puede combinar con una caja de cambios automática de seis velocidades. Por otro lado, hay dos motores diesel 1.7 CDTI de 110 cv  y 130 cv. 

Los Astra 1.7 CDTI tienen una versión ecoFLEX con sistema Start/Stop y otras tecnologías que mejoran la eficiencia, logrando cifras de consumo muy bajas con un promedio de 3,7 litros a los 100 km y unas emisiones de 99 gr de CO2 por km. 

Además de esta oferta de motorizaciones, a principios del año que viene el Astra cuatro puertas sumará un motor perteneciente a la familia Opel SIDI ECOTEC con una cilindrada de 1.6 litros, turbocompresor e inyección directa de encendido por bujía, con una potencia no declarada aún. 

12 comentarios :

  1. Ya que es un auto que parece destinado, mayoritariamente, a la Europa "emergente", capaz ligamos alguno por acá.
    Aunque somos tan emergentes que no nos van a llegar ni las luces de xenón.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hermoso diseño! De lo mas lindo que he visto últimamente.

    ResponderBorrar
  3. ya todos los sedanes me parecen similares, este tiene una onda corolla, o civic corollizado. Un ejemplo mas de downsizing bien realizado, 1.4 con turbo, y 1.6 para la version aspirada, y con nuevos motores turbo para el futuro, buen producto, lastima que no llegara aqui.

    ResponderBorrar
  4. Tal vez si llegara a llegar, valga la redundancia, si siquiera se llame como en europa, y pase lo que a estado pasando, osea... podriamos estar viendo las lineas de un Vectra sedan año 2015.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Estimado SGJR:

    Nuevamente probando desde otra pc, las cuales se la toman muy a la caribeña.
    Intentaré mandar este mensaje a los efectos de saber si llega.


    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Se superpondría con SuperSonic... o con Malibu.

    Astra = Malibú + impuestos uruguayos
    Impuestos uruguayos = Astra - Malibú

    He ahí la única razón por la cual somos emergentes en emergencia.

    Saludos!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Incorporando la variable impositiva, la superposición relativa es sorprendentemente imnegativa.

      Borrar
  7. Todas las fotos son de la parte trasera, el frente y el interior quedan en suspenso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El frente y el interior son seguramente como el del Astra hatch, la novedad es el tercer volumen...

      Borrar
    2. Aquí tienen más información y fotos sobre el Opel Astra, en Chile 28.500 USD http://www.opel.cl/vehicles/coches-opel/vehiculos-de-pasajeros-opel/astra-4-door/gallery/exterior-views.html

      Borrar
  8. Se extrañan los Opel. Ojalá vuelvan, como en Chile y no las fotocopias de fotocopias que nos traen.

    ResponderBorrar
  9. Si yo fuera GM abro un par de concesionarios Opel cerca de shoppings o en zonas bacanas y trayendo las mejores versiones la lanzo como marca premium.
    Tiene la mistica alemana y no va a ser tan cara como Audi,BMW o Mercedes Benz.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------