Citroën presenta el C4 L, otro sedan para mercados emergentes

martes, 26 de junio de 2012



Cambia la trompa, y la distancia entre ejes aumenta para mejorar la habitabilidad en las plazas traseras
Diseñado en Shanghai en exclusiva -en un principio- para el mercado Chino y Ruso, esta es la variante tricuerpo del Citroën C4. Teniendo en cuenta que el C4 hatch se fabricará en el Mercosur, ¿Veremos también este sedan? Más después del salto.

Se trata nada menos que del sucesor del actual C4 Sedan, fue diseñado en conjunto por Donfgeng en China -quien fabrica modelos de la marca gala- y el departamento de diseño de Citroën en Francia. Se venderá primero sólo en Rusia y China, pero teniendo en cuenta que el nuevo C4 se fabricará en la planta de El Palomar que PSA posee en Argentina, es de esperarse que llegue al Mercosur.

Otro con batalla estirada para privilegiar a los que viajan detrás

Militará en el segmento C, con 4,62 metros de largo. Su distancia entre ejes es la más amplia del segmento y crece 10 cm con respecto a un C4 (2,71 metros), en la búsqueda de Citroën por lograr un modelo compacto por fuera pero con capacidad de alojar adultos en las plazas traseras con comodidad.


Otra característica del interior de este C4 L, es que los asientos traseros se pueden reclinar hasta 29º. El baúl tiene una capacidad de 440 litros, suficientes pero algo escasos para el segmento en el que competirá. Siguiendo con lo que ocurre puertas adentro, no se esperan grandes cambios con respecto al C4 hatchback.


En las variantes más completas podrá equipar radio con Bluetooth y toma USB, climatizador automático bi-zona, parabrisas calefactable, múltiples airbags, ESP, ABS y hasta un navegador integrado con pantalla de siete pulgadas y cartografía 3D.

El diseño integra armoniosamente el tercer volumen, y estrena un impulsor 1.8 VTi

En el frontal hay algunos cambios con respecto al C4 de dos volúmenes, y que le dan un toque más elegante y formal, como la parrilla más grande, las luces LED integradas por debajo de los faros antiniebla o los paragolpes rediseñados.


En el lateral vemos un techo con mayor caida a medida que se aproxima al parante C -para ayudar a que el baúl quede integrado-. El estampado tiene un diseño atractivo, con un nervio que atraviesa al C4 L de punta a punta por encima de los tiradores de las puertas y otro por encima de la rueda trasera.


En la trasera encontramos faros horizontales y una acertada -para mi gusto- luneta cóncava, algo poco común en un auto que nació como low-cost para mercados emergentes. Los cromados aparecen entre los faros y en el difusor, de acuerdo al gusto oriental.

Debajo del capot aparece un inédito 1.8 VTi de 135 cv, acompañado por el ya archi-conocido 1.6 THP en variantes de 150 cv y 170 cv. En un principio no incorporará mecánicas diesel.

19 comentarios :

  1. Aquí si que el diseño funciona, me parece atractivo, mucho más que los anteriores diseños para "emergentes" de Citroen e incluso de Peugeot. A esperar a ver si en una de esas llega por estas tierras y el precio es razonable.....si ya sé, los reyes son los padres.

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  2. alguien sabe como impactara la zona de libre comercio con china que el mercosur quiere hacer ?, nos van a inundar de productos chinos o los autos estan excluidos?..

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    1. Estimado Anónimo:

      Un tratado de libre comercio TLC, con China y el Mercosur puede demorar entre 5 y 10 años, pues el Mercosur todavía no se a CONSOLIDADO entre los firmantes del tratado de Asunción, y ya lleva 20 años.
      Cuando los chinos se den cuenta de nuestra ineficiencia mercosuriana, arrancarán para Africa, donde todo es más fácil y eficiente.
      Lo aquí comentado no es una utopía, es la realidad que vivimos a diario, lo vemos en cada momento con los tangueros y los sambistas, tudu isso e uma joia, dicen los del norte y contestan los del sur, ¿ que querés querido shomos ashi los porteños, viste ?.
      Sin embargo, hay un país detrás de la cordillera, muy flaco y apretado, que al cierre del 2.011 tenía 66 TLC, con distintos países del mundo.

      Saludos.

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    2. justo al socio eficiente (en 24 hs.cambio al pte.) lo suspendieron jeje.. china de democracia poco y nada, pero como los chinos se explotan bien es una potencia, obviamente china es un estado mas de usa con mano de obra barata y ademas compra todos lps papelitos wue emite usa, este auto me gusta, veremos el precio

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  3. Estimado SGJR:

    Con 48 horas de diferencia 2 Citröen parecidos en demasía, el C-Elysée y ahora el C4 L; si abrimos las dos propuestas en distintas ventanas y hacemos el cotejo de cada una de las fotos que corresponden para cada modelo, encontraremos unos parecidos muy grandes, por lo cual es difícil por momentos saber cual de los dos corresponde a cada segmento.
    La información que nos das es muy limitada como para hacer un comentario más profundo, no obstante el aquí presentado da la impresión que pretende estar un escalón por encima del anterior.
    Necesitaría unas fotos de los interiores a los efectos de ver la homogeneidad total del producto aquí presentado. Puedo suponerlo, pero no dejará de ser una suposición.
    El nuevo motor de 1.8 VTi y 135 cv. es una opción adicional, la cual siempre será bienvenida; los 1.6 THP dan para todo, se los están poniendo hasta en los carritos de golf; nada mejor que las sinergias para bajar COSTOS; ¿ pero, realmente bajarán los PRECIOS ?, les daremos tiempo antes de criticarlos.
    Bienvenido sea el nuevo EMERGENTE para los países DESARROLLADOS que se están SUMERGIENDO, lo cual es bueno, pues no serán tan emergentes como lo pudieran ser en otras condiciones.

    Saludos.

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  4. Comentario coincidente con los dos anteriores del Sr. Piqueras. Y a José (primer comentarista) Soñar no cuesta nada, seamos dos soñando!!!.

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  5. Me gusta mucho el diseño del nuevo C4 L, más aún haber logrado esa parte trasera en un auto que nació Hatch (porque esto no es ni más ni menos que un C4 sedán). La luneta trasera curva al estilo C5 le da un toque de distinción. No sé si desde Citroen lo presentaron a este también como para los mercados emergentes, porque comparto el comentario con Alberto, este esta un nivel arriba del C-Elysée, al nivel de un C4, que precisamente no es para emergentes.

    Saludos.

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  6. Excelente este C4L, me gusta mucho, mas si lo comparo con el actual C4 sedan, que nunca me gusto. Es un salto muy grande, con buena calidad y gracia.
    THP por mi que venga hasta en los carritos de golf!

    Saludos!

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  7. Aplausos y mas aplausos para los comentarios de Piqueras. Mejor explicado imposible. Sos un genio, la verdad un tipo muy conocerte ya que por lo que escribís sos un tipo muy inteligente y sensato.
    En cuanto al auto, QUE DISEÑO, es un C5 en miniatura. Ahora prefiero el C-Elysée con armado europeo y no un C4 sedán ya sea chino o do origen mercosur.
    Llama la atención el poco maletero que tiene.
    Muy buena nota. Y repito que buen comentario el de Piquera.

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    1. Estimado Anónimo:

      Me gustaría tener una referencia tuya; gracias por las opiniones de mis comentarios, quizás sean demasiado pero si te gustan encantado.
      Mi voluntad es tratar de transmitir en mis comentarios los conocimientos de muchos años en el sector automotriz, estoy en esto de los autitos desde 1.958 según el BPS, en la parte de talleres y desde 1.966 en la parte Administrativa/Intelectual del sector, por lo cual las cosas se hacen más fácil al tener que opinar sobre un sector que desde niño ha sido una manía.
      La suerte me llevó a trabajar durante años en las cosas que más me gustaban y me siguen gustando, el resto es ser aficionado a los automóviles y disfrutarlos al máximo, motivo por el cual parte de mi patrimonio está invertido en autos.

      Saludos.

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  8. En la 3er foto -lateral 100%- tiene en la subida hacia el maletero y forma de ópticas traseras una similitud con el Serie 1 sedán, no llega a ser tan vistoso y agresivo pero la tiene. No me peguen, soy Giordano.

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    1. Estimado josé:

      Tienes buena imaginación, pero cuando dices el Serie 1 sedán, de que sedán hablas pues la Serie 1 nunca tuvo un sedán, hasta ahora la versión anterior tenía los hatchback y la Cupé y el Cabrio, pero de sedán nada; la nueva Serie 1 por ahora existe sólo en hatchback ¿?; danos más letras para ver si nos ubicamos, prometo no sólo no pegarte, me comprometo a defenderte.

      Saludos.

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    2. Auch, disculpas, me refería al cupé, esto de escribir mientras cocino no es lo mejor.

      saludos.

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    3. Estimado josé:

      Ahora que nos diste más letra, veamos que podemos hacer para ayudarte con tu imaginación: abre una segunada ventana en la compu, en la página de BMW.com, ve a Uruguay, seguidamente entra en el modelo Serie 1 Cupé, cuando aparezca entra en el visualizador que aparecerá la Cupé de perfil, igual al Citröen y salta de una ventana a otra y verás que no se parecen mucho, a excepción del color que es el mismo.
      De mi parte encontré más parecido a Alarcon y Damiani que los modelos que estamos cotejando. Todo en broma, pues la hora se presta.

      Saludos.

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    4. Realicé la prueba y sigo pensando que hay algo en las ópticas, pero reconozco que son esos parecidos que solo uno encuentra, como cuando vemos a una persona y la sentimos semejante a otra pero no de manera evidente, nos cuesta darnos cuenta pero al final vemos que puede ser una comisura, una mirada, una sonrisa, no cosas que salten a primera vista. Sería mas sencillo ver diferencias y similitudes en un artefacto sin emociones como un auto, pero como ellos sí nos generan sentimientos a nosotros ahí se complica de nuevo, en fin.

      Si ya sé, me divagué, me gustó lo de la comparación de los dos presidentes, ahí sí que hizo un esfuerzo grande Alberto.

      saludos.

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  9. Me encantan las líneas de este coche, todo lo demás.... imposible opinar hasta que haya más información. Es una pena que nuestro mercado sea tan pequeño, y que no podamos venderle bien a nuestros vecinos, de lo contrario, otros autos rodarían por nuestras calles y fabricaríamos unos cuantos de ellos. Que bien lograda esa parte trasera. ¿No tiene aires de sedán germano?

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  10. Lo de que es solo par China y Rusia a esta altura ya no se los cree nadie, lo mismo dijeron con el antiguo C4 Sedan, con 408 y con 307 Sedan, y ya todos sabemos que sucedió después.

    El diseño me gusta, bastante mas logrado que su primo hermano de Peugeot el 408, la trasera me recuerda un poco al Cruze.

    Esperaremos a tener mas datos, en especial del nuevo motor 1.8 VTi que parece bastante interesante aunque para ser un 1.8 de nueva generación podría haber llegado a un poco mas de potencia como los 1.8 de GM o de Hyundai que andan arriba de 140cv. Habrá en un futuro un 1.8 THP de 220-230cv?? esperemos que si! los C5, DS5 y el futuro DS6 lo necesitarán...

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  11. Que tal? alguien sabe cuando llegaría este modelo a Uruguay? Saludos
    Dario

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