Videos en AutoblogUY: Chris Harris y una locomotra germana

jueves, 31 de mayo de 2012





Ya no es misterio que en AutoblogUY veneramos a Chris Harris y es uno de nuestros periodistas del motor favoritos. Lo lamento J. Clarkson, pero "Monkey Harris" no deja de trabajar por los juegos olímpicos. En fin, ayer como cada miércoles, el canal Drive publicó un video de este inglés, en este caso al volante del Mercedes-Benz G63 AMG, lo que él denomina como un Super Sports Vehicle.

Descripción: En esta prueba Harris se va hasta los alpes suizos a cortar curvas con el SUV más veterano y potente de la casa de Stuttgart. Como bajo su hooligan interno solo le permitía pequeños derrapes en las curvas de montaña, Harris se fue a una autobahn a pelear deportivos con esta mole de 544 cv de potencia y unos bestiales 760 Nm de par. El resto de los datos del auto los daré en la parte "el auto". La prueba no es nada que no hayamos visto de Harris, pero nunca había probado para Drive un SUV de este calibre.

El auto: El G63 es el menos potente de la gama G retocada por AMG. Lleva debajo del capot un V8 biturbo, con una cilindrada de 5.5 litros que gracias a la sobrealimentacion logra 544 cv de potencia máxima y un torque de 760 Nm. Esto marca un aumento de 37 cv y 60 Nm con respecto a su antecesor, el G55 AMG. Logra el 0-100 km/h en apenas 5,4 segundos y llega a los 210 km/h de máxima, limitada electrónicamente, límite que como verán en el video, Harris alcanza. Para más datos del G63 o de su hermano más potente, el G65, pueden ver la nota que Facundo hizo al respecto hace unos meses. 

Video: G63 AMG: Super Sports Utility - CHRIS HARRIS ON CARS

8 comentarios :

  1. Muy buen titulo el de la nota, adecuado, justo y al comportarse como una locomotora, en el único lugar donde le ¨gusto¨ a Harris la G-Wagon de AMG fue en la Autobahn. Y cuando llego al carril izquierdo lo primero que hizo fue hablar del imitador de velocidad, y de que interesante seria saber hasta cuanto iría sin el, incluso le hace un pedido especial al fabricante de las cubiertas. Lo mas destacado es cuando habla de que es bueno que hayan autos como esta G63... sin sentido practico alguno. Pura irracionalidad. Los integrantes de algún que otro club de G-Wagon lovers no estarán contentos cuando escuchen a Harris decir que casi puede meter una mano en las distintas uniones de la carrocería. Eso seguro!
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  2. La verdad que rola bastante en curva como se ve. Para lo que cuesta podría tener algún sistema de nivelado de la carrocería en curva, como el que ofrece el 3008 pero con calidad Mercedes Benz, porque el del 3008 si se llega a despresurizar en plena curva (como les sucedió a los periodistas de QR Brasil) salis rodando como una pelota. Barranca abajo, como titulaba el libro de Florencio Sanchez.

    Vengo de comentar la Ford Ranger. A tono, no se me ocurre más que augurarle una versión G-pickup doble eje con fantástico look militar, como la que aparece en el video!. El look militar que poco asociamos al MB G, y que más asociamos con la historia de jeep (culpa del "Always Américan" channel). En Alemania, look militar = MB G.

    Saludos!.

    ResponderBorrar
  3. Y yo que pensé que iba a pasar por un "taller" y chau limitador... que justo a poco me dejo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bestia que soy, como me "justa" la falta de ortografía en el apuro...

      Borrar
  4. con tristeza debo decir que EN NINGUN numero de cuatro rodas se dice tal cosa del 3008, es mas, fue elegido como el suv mas racional entre 7 en la edicion de mayo, y en el numero nuevo, que llego ayer a mvd no hay referencia a tal cosa, estar embroncado con peugeot es una cosa, lo otro, no..de paso, linda tanqueta germana, austera por fuera, pero es un monstruo teuton

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Apareció el vendedor. QUATRO RODAS EDICIÓN NOVIEMBRE DE 2011 PAGINA 126. -Nosso consultor levou um susto e a traseira do 3008 ficou solta! O 3008 dancou de um lado para ooutro, mudando de faixa, e assustando os motoristas que estavam proximos- entre otras puntualizaciones... Está CLARAMENTE explicado el incidente de amortiguación que involucra al sistema de compensación hidráulica del peugeot 3008 que bien podría equipar el Mercedes G63AMG.

      HAY QUE LEER PA' INSTRUISE. decía el DEDO de Guambia.

      Saludos!

      Borrar
    2. Yo veo a Chris Harris con un G63 AMG, no veo que esté manejando ningun Peugeot 3008 ni que hable de problemas de amortiguación :)

      Gente, vamos a no alejarnos del tema de la nota.

      Saludos

      Borrar
  5. IRRACIONAL...? SÍ! ATRACTIVO...? TAMBIÉN!!. DESTILA UNA EVIDENTE AGRESIVIDAD, QUIZÁ LEGITIMADA POR SU ORIGEN UTILITARIO Y SU DESTINO INICIAL DE ABNEGADO SERVICIO. EL SONIDO DE LOS ESCAPES EMBRIAGA, PERO NO MITIGA LA ANSIEDAD MORBOSA POR SABER...CUÁL SERÁ EL CONSUMO A LOS 210 KM/H QUE PUEDE ALCANZAR? ENTRE LA CILINDRADA, LOS DOS TURBOS Y UNA AERODINAMIA CASI IDENTICA A LA DE UNA PARED MEDIANERA, NO DEBERÍA BAJAR DE 35 LITROS A LOS 100 KMS.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------