Comenzó la preventa de la nueva Ford Ranger en U$S 31.990

jueves, 31 de mayo de 2012



La nueva Ranger llega a mitad de junio con precios que arrancan en U$S 31.990.
Hace unos días les adelantábamos que la segunda generación de la pick-up del óvalo llegaba a fines de julio. Ford comenzó esta semana la preventa de la nueva Ranger con el motor nafta 2.5 de 166 cv, que llega a fines de junio. Los diesel llegan a fines de julio. Los primeros detalles de la gama, tras el salto.


*Actualización 3 de junio: la XLT nafta tiene solo doble airbag y se agregaron las versiones Limited con caja manual de sexta y pick-up diesel.

El lanzamiento estaba previsto para fines de julio, pero inesperadamente se adelantó a junio. La nueva Ranger llega en unos días para disputar una de las batallas del año frente a la también recientemente presentada Chevrolet S10.

Las primeras unidades estarán llegando en la segunda quincena de junio solo en motorización nafta 2.5 Duratec iVCT de 166 cv. Las equipadas con la mecánica diesel 2.2 y 3.2 TDCI de 125 y 200 cv respectivamente, arribarán hacia fines de julio. El importador local comenzó esta semana una preventa de la nueva Ranger en sus dos versiones nafteras, configuradas solo con opción doble cabina y tracción 4x2.


La gama de la nueva Ford Ranger para Uruguay se compondrá de la siguiente manera:

Cabina simple:

Nafta
  • Ranger XL 2.5 iVCT 4x2 (Caja manual de cinco velocidades)
Diesel
  • Ranger XL 2.2 TDCI 4x2 (Caja manual de seis velocidades)


Cabina doble:

Nafta
  • Ranger XL 2.5 iVCT 4x2 (Caja manual de cinco velocidades)
  • Ranger XLT 2.5 iVCT 4x2 (Caja manual de cinco velocidades)
Diesel
  • Ranger XLT 3.2 TDCI eTGV 4x4 (Caja manual de seis velocidades)
  • Ranger Limited 3.2 TDCI eTGV 4x4  (Caja manual de seis velocidades)
  • Ranger Limited 3.2 TDCI eTGV 4x4  (Caja automática de seis velocidades)

La versión doble cabina XL 2.5 nafta de 166 cv y tracción 4x2 tiene un precio lanzamiento de U$S 31.990. En materia de equipamientos cuenta con, aire acondicionado, radio AM/FM/MP3/CD con pantalla color HMI de 4,2", cierre centralizado, diferencial de deslizamiento limitado, por citar algunos ítems.

La versión doble cabina XLT también tiene el 2.5 nafta de 166 cv y tracción 4x2 y su precio es de U$S 35.990. En materia de equipamientos tiene un poco más para presumir que la cabina simple: doble airbag, frenos ABS+EBD, faros antiniebla, computadora de abordo, cruise control, levantavidrios y espejos eléctricos, sensor de estacionamiento trasero, sistema V2C (Voice to control) para comandos de radio y telefonía Bluetooth, radio AM/FM/MP3/CD/Aux-In/USB con pantalla color HMI de 4,2", llantas de 17 pulgadas, entre otros ítems.


Las versiones 4x2 cabina simple 2.2, así como doble cabina 4x4 motor 3.2 litros no tienen todavía definidos sus precios. La tres versiones con el motor Puma 3.2 serán las pick-ups medianas más equipadas del segmento, tanto en confort, como en seguridad, ya que contarán con: seis airbags, controles de estabilidad ESP -con estabilización de trailers-, de tracción ASR, de descenso y de asistencia en pendientes, asistente y luces de frenado de emergencia y control de mitigación de vuelco.

Cuando arriben las primeras unidades seguramente se conocerán los precios de las versiones diesel y así podremos ampliarles la información de una pick-up mediana que tiene muchos elementos para convertirse en una de las referentes del segmento.


Video: Ford Ranger
 

Colaboró: Carlos Cristófalo

25 comentarios :

  1. HOLA, ANTES QUE NADA MUY CONTENTO CON EL LLEGADA DE LA RANGER,LO UNICO QUE DISCREPO UN POCO CON LAS VERSIONES, EN CABINA SIMPLE VIENE NAFTA 4X2, CAJA DE 5 MARCHAS, Y DIESEL DE 2,2 CAJA DE 6 VELOCIDADES, 4X4, LAS NAFTAS SON TODAS DE 5 MARCHAS Y 4X2 , LAS DIESEL SON TODAS 4X4 Y DE 6 MARCHAS , SIENDO SOLO LA XLT LIMITED AUTOMATICA, OTRA COSA YA TENEMOS LOS PRECIOS DE TODAS LAS VERSIONES, COMO YA LA HE VISTO EN PERSONA LES DIGO QUE ES HERMOSA Y ESE COLOR NO ES EL MAS INDICADO. UN SALUDO

    ResponderBorrar
  2. Llego el digno oponente de la Hilux, mas equipamiento, mas Hp, mejor precio!

    ResponderBorrar
  3. Estimado SGJR: Tecleando los últimos comentarios antes de la partida, veo con mucho asombro que la nueva Ranger doble cabina XL 4X2 no tiene ningún elemento de seguridad pasiva ni activa; ¿ es correcto o faltaron teclas en el comentario ?, de ser correcto es una ofensa al potencial consumidor y me cuesta creerlo.
    La versión XLT nafta de 2.5, dices que tiene mucho para presumir, término castizo no común por el Rio de la Plata; para mi de presumir muy poco, pues le falta entre otras cosas el ESP y el ASR, que recién lo entregarían con las versiones diésel de 3.2 y 200 cv.
    Volviendo a la versión semi-completa XLT nafta el precio de USD 35.990 no me parece en absoluto atractivo, más aún saliendo última a escena donde se esperaba que aprovechara los "baches" que dejaron sus competidoras como para ganar participación.

    Otra mala estrategia de Multimotors, una pena si no ajustan rápidamente el equipamiento, van a perder la oportunidad de reivindicarse por lo menos con el segmento de las pich-up y doble cabina.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me parece lo que decis . Yo me compre una y con la unica que se compara es con la Toyota full. Parece que trabajaras para Chevrolet que es la misma de siempre pero con otra caparazon.

      Borrar
    2. Estimado Anónimo:

      Dspués de 11 días y mediante el sistema de ESPÍAS internacionales que tengo en todo el mundo me llegó tu comentario, el cual lo estoy disfrutando más que las langostas que estoy comiendo en este momento.
      Como referencia por si no me conoces soy Íntimo amigo de Fernado Pascual, Director General de Multimotor, pero él sabe que primero está la Honestidad Intelectual, la cual no se compra, sólo se adquiere en la medida que vas creciendo, por lo cual Fernando como lo llamo personalmente, quien es una persona extraordinaria desde mi punto de vista, para nada se va a molestar con mi comentario, al contrario como siempre me lo va a agradecer.
      Lo de empleado de ........., son palabras prohibidas para mi, pues tuve el honor de se el Gerente más Joven en Uruguay de las áeras de Finanzas y Director de Ventas de Ford Ueuguay S.A., si lo dudas pide algún título de propiedad de la década de los 70 y hasta el 82, quizás te sorprendas quien los firmaba.

      Saludos y te deseo lo mejor, pero no te confundas: La Honestidad siempre al principio y si esta es Intelectual, aún más.

      Borrar
  4. Si la comparamos con la recientemente lanzada S10, en sus versiones Nafta de las cuales se conocen su precios, se encuentra mucho mejor posicionada esta nueva Ranger, en materia de equipamiento, de seguridad y de precio. Creo que va a ser un modelo con buenas ventas. Si no me equivoco va a ser la primera pick-up en contar con 6 airbag, algo muy positivo, además de los diversos controles de tracción y estabilidad. Habrá que esperar que llegue a los concesionarios y la respuesta del público. Su competidora más actual (S10) no ha tenido buenas ventas según lo veo, ya que desde su lanzamiento en marzo ví sólo 2 en la calle... Comienza la lucha de las pick-up con todas las competidoras en la pista!!
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Francisco: La que va a presentar los 6 air bags, no es precisamente la pick-up, es la Doble Cabina XLT, creí conveniente aclararlo pues quizás no te diste cuenta.
      Sigo defendiendo a todas las marcas que den cumplimiento Legal o Moral a las necesidades de un tránsito más Seguro y que aporten más Educación Vial.
      Soy amigo personal del Director de Multimotors, pero primero está lo primero, lo cual es irrenunciable.

      Saludos.

      Borrar
    2. Estimado Alberto, me honra con su comentario a mí humilde aporte, quizás no me expresé bien, comprendí perfectamente que la versión doble cabina XLT es la que cuenta con los 6 air bags, Cuando menciona pick-up hago referencia al segmento de camionetas, el redactor también se expresa en esos términos para referirse al segmento en varios pasajes como "La 3.2 Limited será la pick-up mediana más equipada del segmento (...)". Sería bueno que nos aclare, usted que tiene más conocimiento técnico sobre automotores como se lo denomina correctamente, si La Ranger al igual que las demás son camionetas, son pick-up, son cabina simple o doble... Es una duda que me persigue, muchas veces se le dice pick-up cabina simple o doble y puede ser incorrecto!! le agradecería me quitara la duda, nuevamente muchas gracias, y es un placer leer sus excelentes comentarios,
      saludos cordiales!

      Borrar
    3. Estimado Francisco: Genéricamente se les llama Pick-ups, pero para distinguirlas, cuando son cabina doble se les identifica mejor complementándolas con el nombre de Pick-up Cabina doble; también están las Pick-up Cabinas extendidas que carecen de cuatro puertas, teniendo una extensión la cabina tradicional de una simple Pick-up.
      Esto no quiere decir que otros tengan otra idea de la nomenclatura de estos vehículos, pero entiendo que las expresadas anteriormente serían las formas más convencionales.

      Saludos.

      Borrar
    4. Estimado Albeto , me parece que estan todos equivocados con sus comentarios , o el que esta equivocado es Multimotors ya que el viernes fui por ahi para tener informacion de primera mano y lo que me comentaron es que la unica que trae los 6 air bags es la gasolera 4x4.El resto solo trae dos. Igualmente me parece que ni ellos tienen idea del equipamiento real de la doble cabina 4x2 xlt ya que me comentaron que , segun la informacion que tienen ellos no trae muchas de las cosas que aparecen en este articulo .Vamos a tener que esperar a que llegue a Uruguay que dicho sea de paso ni ellos saben cuando llega.

      Saludos.

      Borrar
  5. Estimado SGJR: No corresponde precisamente en esta propuesta, pero debido a que se trata de una normativa que entra en vigencia de INMEDIATO, que es sobre seguridad y que en un rato levanto vuelo, creí conveniente comentarlo aquí:

    La Junta Departamental de Montevideo, donde aparentemente son varios los que leen AutoblogUY, aprobaron ayer la Obligatoriedad del uso de los cinturones de TRES PUNTAS EN TODOS LOS ASIENTOS QUE TENGAN TODOS LOS VEHÍCULOS DE MÁS DE TRES RUEDAS, por lo cual advierten que los que no presenten estos elementos NO se podrán empadronar. Así mismo el Decreto de la Junta agrega "La presencia de cinturones de TRES PUNTAS será obligatoria para todos los vehículos de más de 3 ruedas, cualquiera haya sido el momento de su empadronamiento o reempadronamiento ", con lo cual la norma abarca tanto a los automóviles nuevos como a los usados. ( textual ).

    Complemento: " El uso de cinturón de seguridad debidamente abrochado es obligatorio para todas las personas que viajan en los vehículos, cualquiera sea la velocidad que estos lleven ", destaca el Decreto aprobado por la Junta.

    El valor de la multa por el no cumplimiento es de $ 864.

    Felicitaciones a Javieruru, quien de forma callada y honoraria mucho trabaja para la Educación Vial en todo el Uruguay, dándole una gran mano a las autoridades competentes; ME CONSTA.

    Disculpas por no estar en la propuesta, pero creí conveniente su divulgación, la cual se encuentra en la página B3 de El País.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto por informarnos y a Javieruru por involucrarse desinteresadamente en el tema. Seguro que ésta era la interrogante escondida que no había podido difundir antes.
      En la nota del DZire planteo una interrogante al respecto.
      Felicitaciones.

      Borrar
    2. Excelente noticia! Insuficiente sin dudas, pero al menos se empieza a notar que hay cierto interés en la seguridad vial y en la importancia de que la población se mueva en vehículos son los sistemas de seguridad pertinentes.
      Sería muy bueno que esta norma tenga carácter de ley nacional, y no sólo se aplique en Montevideo.

      Gracias por compartir la info, que aunque es off topic, creo que vale la pena por ésta vez.

      Borrar
  6. Yo también creo que entra a temblar la Hilux, osea faaalta aun, pero.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. La versión XLT realmente está muy equipada para su precio y asistimos a que con este dinero resulta más seguro comprarse un pickup ford ranger que un kia Sportage (por ejemplo). Novedoso el efecto, no? Seguridad vs Glamorosidad SUV. Llegué a pensar que para lograr ese equipo habría que pagar 45 palos en las nuevas Ranger, pero ford la hizo "accesible", como de costumbre y parece claro que a eso apuntará, a lo de siempre, a competir con menos precio, pues ford, es ford (...). Es una pena que el control de tracción o el ESP no esten disponibles en esta versión. Hasta diría que el control de tracción en ripio y en pickup es más útil que el ESP pues suelen irse de cola antes que de costado, en general en ripio, y por su dura suspensión trasera cuando van descargadas, que hace que a cierta velocidad y en camino desparejo el tren trasero tienda a ir a lo canguro. La versión limited, y su ESP para control de balanceo en trailers es muy útil, y lo digo por experiencia. En viaje una vez, en plena línea recta un trailer comenzó a oscilar de un lado a otro sin explicación, y cada vez oscilaba más fuerte por el efécto de "resonancia" (que pueden buscar en google) hasta que me di cuenta. Pero entre el "comenzó a ocurrir" y el "me di cuenta" pasaron 10 segundos, y el trailer pudo haber revoleado al vehiculo en tracción, y haber terminado el convoy en la banquina. Si no fuera porque el vehículo tractor era un camión de 5000kg, y el trailer era de 1500. Me salvó la teoría de la relatividad. Pero si los pesos son parejos, el trailer puede resultar endemoniado multiplicando el sacudón de un pozo por el efecto de resonancia hasta sacudirse en forma alarmante.

    Saludos!.

    ResponderBorrar
  8. Hola me gustaría saber si alguno de éstos modelos 4x2 trae diferencial autoblocante?

    ResponderBorrar
  9. siempre hay criticas a los chinos por copiar modelos ¿ soy yo solo o es igualita a la hilux?

    ResponderBorrar
  10. Anonimo, sos vos solo jajaj. Si bien todas las nuvas pick ups tienen el mismo estilo, no quiere decir que copien a la hilux. Creo que solo las 4x4 traen diferencial autoblocante.

    ResponderBorrar
  11. Opa opa opaa! Apareció la estrella de Multimotors! Parece que acá no hay nada de humo como si ha habido con otros modelos que han retrasado su llegada a la Fiesta...

    La mayor duda que me genera la nota es compartida con Alberto y es sobre el equipamiento de seguridad, la versión XL no trae ni airbags ni ABS? Había leído que todas las Rangers iban a venir con ese equipamiente de serie, pero como en la nota se especifica por eso pregunto. Espero que no los haya perdido por el camino, como si le pasó a su colega Hilux con algunos elementos que se presentaron el su último reestyling y que a estas tierras nunca llegaron.

    Por lo demás, parece que va a poder dar batalla con dignidad. Cualquiera de las opciones (S10, Ranger, Hilux, Amarok) son muy buenas, con lo cual el veredicto lo tendrá el consumidor, que por cierto es el mas beneficiado.

    ResponderBorrar
  12. Alguien sabe cual es el consumo por km de la versión nafta 2.5, saludos Juan

    ResponderBorrar
  13. El consumo de la camioneta es de 7.5 km por litro , y lo que tambien les confirmo es que la xlt 4x2 no trae todo el equipamiento que dice el informe arriba.
    El que este interesado en saber la posta llamen a la fuente (Multimotors)
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que aparece en la nota es la información que la gente de Multimotors nos pasó, asi que es la misma.

      Saludos.

      Borrar
    2. Compre la XLT 2.5 nafta y me la entregaron esta semana. los primeros 2 tanques me dieron 7,5 km/l, me quiero matar!
      respecto del equipamiento, tiene todo lo que dice arriba y mas.
      es una nave
      sds

      Borrar
  14. esos son los precios para contribuyentes de irae e imeba?. lo que es lindo saber es que si sos particular te sale la diesel limited alrededor de 90 mil verdeso estoy equivocado?

    ResponderBorrar
  15. Sigue siendo mas linda y mas maquina la amarok!!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------