Confirmado: la nueva Ford Ranger llega a fines de julio

miércoles, 16 de mayo de 2012



La nueva Ranger global llegará a finales del primer semestre a Uruguay.
A finales del primer semestre, Ford presentará en nuestro mercado a su nueva pick-up global, la Ranger. Habrá versiones nafta, diesel, cabina simple y doble, así como tracción integral o trasera. Algunos de los detalles de la nueva Ranger, a continuación.


La guerra de pick-ups del año será Chevrolet S10 vs. Ford Ranger. La primera pegó antes, presentándose en el Montevideo Motor Show, con una gama nutrida de motores nafta y diesel, así como también flameando la bandera de la pick-up mediana más potente y con más torque del mercado nacional. 

Pero este reinado caerá a finales del primer semestre, cuando la marca del óvalo presente en nuestro mercado a la nueva Ranger. Es un vehículo completamente nuevo y llegará desde Argentina en un completo abanico de versiones, que contempla carrocerías cabina simple y doble, así como motores nafta o diesel, en combinación con tracciones doble o simple.

Si bien no hay muchos datos técnicos aún de la versión proveniente desde el país vecino, puedo asegurar, ya que la vi en el pasado Salón de Buenos Aires, que la nueva Ranger es mucho más grande que la actual. Basándome en la ficha técnica del sitio de prensa de Ford, esta nueva pick-up mide 5.274 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.815 mm de alto, con una batalla de 3.220 mm.

Mecánicamente se valerá de tres impulsores, un naftero y dos gasoleros. El primero es un 2.5 Duratec iVCT de 166 cv de potencia a las 5.500 vueltas. El par motor está en 225 Nm a 4.500 rpm. La caja es manual de quinta. El gasolero más chico es un 2.2 Puma TDCI de 125 cv de potencia a las 3.700 rpm y un par de 330 Nm disponibles entre las 1.750 y 2.300 vueltas.

El motor estrella será el 3.2 Puma TDCI eTGV. Tiene cinco cilindros y 200 cv de potencia a las 3.000 rpm y un par de 470 Nm presentes entre las 1.500 y las 2.750 rpm. Las transmisiones serán manual o automática secuencial, ambas de seis velocidades. Gracias a este último impulsor 3.2, la Ranger será la pick-up mediana más potente de la región. En par motor empata con la S10 2.8 4x4, con 470 Nm ambas.


En materia de equipamientos para Uruguay, si bien no fueron detallados por el importador local a AutoblogUY, si se confirmó que la gama se repartirá entre las XL, XLT y Limited. El motor diesel será solo para las doble cabina e irá acoplado a un sistema de tracción doble, mientras que las nafteras serán solo 4x2, cabina simple o doble.

Si tomamos como referencia lo poco que se ha dicho de los ítems de equipamiento de la Ranger en la región, la Ranger tendrá equipamientos inéditos para el segmento, como airbags laterales y de cortina en los niveles XLT y Limited, así como también controles de estabilidad, tracción, ascenso y descenso electrónico.

Si todo sigue en pie, la Ranger estará en nuestro mercado a fines de julio. Ahí tendremos más datos acerca de las mecánicas, así como de las características técnicas de este modelo que promete ser el más moderno del segmento de las medianas.

56 comentarios :

  1. HOLA antes que nada , saludarlos y felicitarlos por el blog, ahora respecto a la noticia , les dire que en unos dias llegaran las primeras unidades a los consecionarios para que la gente las vea, de los precios les puedo decir que sera mucho mas barata que la hilux, estas palabras me las dijo personalmente el importador.Puedo hablar de precios pero de momento lo dejaremos asi. un saludo geroaudi.

    ResponderBorrar
  2. con el motor de 200 caballos se distancia de la Hilux y la Amarok, habria que ver que performance tiene moviendo a la Ranger. La hilux mas cara srv 3.0 me parece que anda cerca de los 60, hay que ver como se posiciona la ranger, ford tambien tiene la f150 pero mas cara.

    ResponderBorrar
  3. Alquien tiene idea para cuando llegara el nuevo ford fiesta KD? y el Focus III?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La nota es de la Ranger. Si querés saber sobre estos dos autos, escribinos por mail y te contestamos.

      Saludos.

      Borrar
    2. Ja, ja, Rodrigo me hiciste acordar al Ruso Pérez cortando con la dulzura en el aviso de Paso de los Toros.

      Borrar
    3. Tal cual!!!! jajaj

      Borrar
  4. Tienen idea del equipamiento de la naftera? Viene solo version de traccion simple?

    ResponderBorrar
  5. Interesante vehículo para aquellos que realmente lo necesiten para las prestaciones que son fabricados.
    El diseño de la carrocería está dentro de lo que nos tiene acostumbrado la marca del óvalo, quienes son Líderes en USA en el tema de los Light Trucks, como los llaman en el norte.
    Veo que han mejorado mucho en cuanto a presencia y porte, han salido de un diseño ya muy anticuado, por lo cual hay un punto a favor en este ítem.
    La oferta de motores es muy interesante, tanto en nafta como en diésel, así como en 4x2 y 4x4. No conocemos es sistema de suspensiones por lo cual no podemos opinar, si realmente han avanzado en este rubro.
    El equipamiento de seguridad aparentemente será completo, por lo cual no será necesario exigirles más como acostumbramos a hacerlo.
    Los elementos de confort están dentro de los esperara pensando en los años que deberá permanecer por ser un nuevo producto.
    Igualmente no será fácil competir con sus competidores directos, quizás el éxito o fracaso esté en la política de precios que puedan adoptar.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. El título de la nota reza: "Confirmado: la nueva Ford Ranger llega a fines de julio", confirmado como que el Fiesta llegaba en Octubre? Esas son las cosas que a uno le hacen dudar de esa palabra cuando viene de determinados importadores. Pero en fin.
    La camioneta parece tener todo lo que necesita para estar a la altura del segmento y de los competidores actuales. Motorizaciones, cajas y sistemas de seguridad parecen estar acordes, siempre y cuando nos lleguen tal y como salen de la planta de Pacheco y no sufran algún que otro recorte al cruzar el rió, como sucede con sus compatriotas Hilux y Amarok que parece que se les van cayendo piezas y equipamientos por el camino, cosa que podría hacer dudar de la calidad de armado, mas aún si hablamos de vehículos diseñados para andar en terrenos difíciles! jaj
    Esperemos ahora por la configuración de cada versión y sus precios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Leonardo: Le acabo de mandar un mail al Director de Multimotor, justamente por el descrédito que se han ganado con la falta de cumplimiento en las fechas de lanzamientos de sus modelos; además de otras sutiles recomendaciones.

      Saludos.

      Borrar
    2. Alberto, lamentablemente es difícil romper con una reputación cuando alguna persona u organización se la gana, ya sea negativa o positiva. Esas situaciones se deben afrontar con hechos y no con dichos para tener éxito en el cambio, esperemos que la gente de este importador lo haga.

      Un saludo.

      Borrar
    3. A mi no me queda otra que concluir que además de problemas de gestión internos, etc., la fábrica en México nos debe estar tomando el pelo a todos los uruguayos, ya que somos un mercado insignificante.

      Si analizamos el famoso Libro de los Clasificados, vemos propuestas nuevas y actualizadas de Jaguar, Porsche y Volvo, incluso ya contando con el Evoque. Podemos criticar la política de precios, pero no es a lo que voy.

      Si vemos la oferta de Ford en Uruguay, nadie en su sano juicio pensaría que es la misma empresa.
      Casi toda la gama está basada en autos antiguos y algunos además de probadamente inseguros, vienen literalmente pelados y a un precio ilógico.
      Insisto, parece que fuese otra empresa diferente.
      Los actuales productos de Ford, si no me equivoco, descansan en su casi totalidad en plataformas anticuadas, exclusivas para el Mercosur.
      El ultra hiper demorado Fiesta KD va a llegar en setiembre u octubre, a punto de recibir un restyling en el resto del mundo. Nos conforman con un Fiesta One ¿? ¿Un Ford Ka Ka? ¿Una vieja EcoSport? ¿Un caro, antiguo y argentino Focus --a pesar de sus bondades--?

      De la nueva Ranger, poco puedo opinar, por diferentes motivos. Me sentiría más segura con una Hilux o una Amarok. Espero que pronto salgamos del Euro II actual, a ver si nos confirman la llegada de una Hilux digna de un país no sumergido el Cuarto Mundo.
      Y, lamentablemente, la credibilidad de Ford en Uruguay, tan merecidamente cuestionada me lleva a finalizar con un dicho popular: "HASTA QUE NO LO VEA NO LO CREO".

      Borrar
    4. FG
      Estimada Sara, esta camioneta se producira en la planta de Paheco en Argentina, no se que modelos nos llegan desde Mexico.
      sds

      Borrar
    5. Estimada Sara: Con el tema de Ford en general tienes toda la razón, e incluso cuando haces el paralelismo con las otras marcas que representa Multimotors. Como ya lo he comentado en otras oportunidades el amigo Fernando Pascual, persona que aprecio mucho, me ha contado todos los problemas que tiene con Ford debido a que depende de un Gte. Regional que no le interesa para nada Uruguay, por lo cual tiene que conformarse con las viejas migajas que le dan, incluso le tienen prohibido que importe de USA mediante Export Dealers, que de esos hay todos lo que quieras; en mi caso personal he importado varios autos, no de Ford porque no se me ha ocurrido.
      Asimismo entiendo que en la parte de Ford, a Multimotors le está faltando estructura gerencial que se dedique directamente a esa marca, y además que lo dejen dedicarse, pues mi amigo es muy absorbente en su empresa.

      En cuanto a tu dicho, y te pido que te lo tomes en broma pues esa es mi intención, está mal dicho, como tantos otros dichos que circulan; está mal dicho, analicémoslo: Hasta que NO lo vea NO lo creo, si es hasta que no, nunca lo vas a ver; en realidad el dicho es MIENTRAS QUE NO LO VEA NO LO CREO. Pasa lo mismo con el dicho de: CUANDO VEAS LAS barbas DE TU VECINO ARDER, PON LAS TUYA EN REMOJO; tampoco es correcto, el original es CUANDO VEAS LAS bardas DE TU VECINO ARDER, PON LAS TUYAS EN REMOJO.
      Las Bardas son una especie de pequeños galpones al estilo de los horreos de Galicia, por lo cual se supone que un día se prendieron fuego las BARDAS de Don Donato Piqueras, Conde del Paso de Piqueras cera de los Pirineos, y los vecinos empezaron a mojar las bardas de sus propiedades para que las suyas no ardieran.

      Espero que sean tomados con humor estos mensajes.

      Saludos.

      Borrar
    6. Gracias Alberto, ¿cómo me voy a enojar? NO me había percatado de esa falta.
      Gracias también por confirmar que no estoy tan paranoica. Lamento que su amigo tenga esa problemática.

      FG: el KD llegaría desde México; los otros productos llegan desde Brasil o Argentina en su mayoría, y ya he emitido opinión al respecto.

      Borrar
    7. FG
      Estimadas,comprendido, simplemente aclare por ser la nota de la ranger.

      Borrar
    8. Alberto, no estaría mal que el Sr Pascual contrate un Head Hunter para conseguir ese gerente que le hace falta entre los comentaristas de AutoblogUY.
      Seguro que hay varios interesados en el puesto y mucho más seguro que hay excelentes potenciales gerentes de Ford entre nosotros.
      Yo me ofrezco, pero no soy barato jaja
      Saludos

      Borrar
    9. Estimado GSpeedyF: Tu idea es muy buena, pero conociéndolo es una acción difícil de llevar adelante, pues tendría que haber una apertura de su parte y darse cuenta que el cementerio está lleno de imprescindibles, aún cuando yo creo que nadie es imprescindibles, pero los resultados son distintos; en algunos casos para mejor, como podría ser este.

      Leo que tu te ofreces pero no eres barato, lo cual estoy de acuerdo porque muchas veces no hay nada más caro que lo barato. En mi caso es peor. porque a mi amigo con toda la plata que tiene no le alcanzaría para pagarme para desarrollarle la estratégica que tendría que implementar; sin embargo por el grado de amistad que tenemos, gustoso se lo desarrollaría GRATIS.

      Fuera pero dentro del tema: En una oportunidad una señora va a un renombrado modisto para que le solucione el vestido que se compró que le costó USD 20.000 y no le gusta; el modisto lo miró unos instantes y se sacó el cordón de su zapato le hizo un nudo en forma de flor y se lo colocó en el escote, cambiando totalmente la estética del vestido, lo cual FASCINÓ a la señora; ésta exhausta le dijo que MARAVILLA, cuanto cuesta; el modisto la miró y le dijo USD 20.000.-; la señora horrorizada le dijo: ¡ por favor por un cordón de zapato !, él la miró le deshizo la flor que le había hecho y le dijo: tome señora, el cordón se lo regalo.

      La moraleja la dejo para que cada uno la interprete dentro de su mejor saber y entender.

      Saludos.

      Borrar
    10. Alberto: difícil superar tu oferta, con tu experiencia y encima GRATIS!!!. Ahora le comento a GSpeedyF, que si un comentarista fuera el que asume el cargo debería dejar de comentar por un tema de objetividad, jeje.
      Sin ser experto en el tema como es Alberto, al leer los comentarios críticos hacia Multimotors, sobretodo por Ford, instantáneamente siempre pensaba que eran demasiadas marcas importantes las que tiene que manejar un solo representante y de ahí podían venir las complicaciones. Y otro tema que ya han comentado en notas anteriores es que la empresa necesita una página Web.
      Saludos.

      Borrar
    11. Prevalece en este país en muchas marcas un déficit empresarial, que a esta altura es inadmisible. Cooren con la gran suerte que el uruguayo en gral. es poco exigente, no suele mantener sus vehículos con repuestos originales y tampoco les da el uso que algunos segmentos merecen. Comprar un 4x4 para ir al shopping o jetear en verano.Quiénes realmente pretendemos otro nivel de servicio post venta, estamos en el honro. E incluyo a marcas de alta gama. Eso sí, a la hora de cobrar los servicios lo hacen con total eficiencia.
      La amabilidad y el cafecito es antes de adquirir la unidad...después, para muchos uno es un "rompe huevos".
      Los precios de estas camionetas están muy por encima de lo que merecen.No obstante hay que aguardar como vendrá la Ford. Ya vi un test realizado en Argentina, y si bien tiene puntos fuertes y se ha renovado 100%, cuenta con algunos aspectos que solo el tiempo dirá si la ecuación precio.productor, es equilibrada.

      Borrar
  7. FG
    Me gusta, debemos agradecer a Vw por haber golpeado el tablero y mover a la competencia que no tenia la Toyota.
    Creo que Ford si a este producto le asocia un precio acorde, debajo de la Chevrolet, seguro veremos muchas.
    Cabe destacar que la Ford Ranger actual, que a mi no me agrada mucho, es un vehículo que tiene muchos defensores, sobre todo en Argentina.
    Indudablemente la mas perjudicada sera Toyota, por que deberá compartir las ventas, pero por otro lado los que tienen Toyota las quieren mucho y les cuesta bajar.
    Respecto a los motores, no olvidemos la calidad de nuestro Gas Oil, por lo tanto habrá que esperar a ver que nos toca, la dotación de seguridad de primera.
    Esperemos que Multimotors deje crecer a Ford que tiene el prestigio y productos para competir sin vergüenza.
    Danos datos Geroaudi ;-)
    sds

    ResponderBorrar
  8. Me gustó lo de muchas versiones de equipamiento y motores. No me gustó que si necesito tracción integral y tengo con que pagar los 200 cv (cualquier estanciero de más de 1000 hectáreas coneat 100 fácilmente la puede incluir en sus gastos de inversión operativa), la combinación 200 cv con 4x4 no está disponible. Entonces este señor si quiere recorrer en 4x4 un predio luego de hacer 300km de ruta, tendrá que hacerlo ¿a caballo? o tener un 4x4 muleto en el galpón. Y si es una persona mayor?. Y si es un intermediario de negocios que visita predios variados constantemente?. Me parece óptimo el nivel de equipamiento de seguridad pasiva y activa en el que claramente Ford Ranger será LIDER. Por cuanto tiempo? Seguramente por poco. Aunque algo no me cierra mucho y es, que por más ESP que incorpore, no lo hará en todas las versiones. Y es un vehículo angosto para su altura. Amarok me resulta mejor parada al ser más ancha, en las versiones sin control de tracción. Recuerdan los Touareg del rally Dakar? Eran tan anchos en relación a su altura como dificiles de volcar. Amarok, hereda esa condición, por sobre TODAS las pickups del mercado. Es más ancha y menos alta. Donde pierde FORD es en la garantía, ya que es de las pocas marcas que van quedando que solo ofrecen 1 año de garantía. Quien compra una Ford Ranger por un año?. Tengo un amigo que tiene Ford Ranger, 2010, nuevita. Cuando tranca la pickup tiene que dar vuelta y probar puerta por puerta para ver si trancó todas. Y cuando le pregunté como le andaba, luego de decirme que a buen ritmo le daba 6km/l (nafta) me dijo: -Preguntale! sabes lo mejor que tiene? que no habla-...Con lo que interpreté que algun dolor de cabeza que otro le daba. Y es cuando HILUX o mitsubishi, ganan, con la calidad de sus componentes, que van más allá de la traba de las puertas. Los terrenos dificles, ásperos, vibrantes como el ripio, ponen a prueba no solo los motores, y las flaquezas se notan a los pocos meses.

    Como nave "total" me sigue pareciendo mejor opción la Mitsubishi Sportero 4x4 de 180 cv. Que combina potencia, tracción integral, motor V5, y fiabilidad de componentes además de una garantía de 3 años o 100.000km que ford NO CONOCE.

    Saludos!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ups. motor V6 para mitsubishi jeje. Este errático ratón!.

      Borrar
    2. Estimado Amigo Reichstag: El ratón sigue complicado; justamente la versión diésel de 200 cv es una de las que ofrece 4X4; según la nota.

      Saludos.

      Borrar
    3. Los motores diesel serán solo para las doble cabina e irán acoplados a un sistema de tracción doble, mientras que las nafteras serán solo 4x2, cabina simple o doble.

      Según lo que entiendo, ambas motorizaciones diesel van con la 4x4, y las nafteras 4x2.

      Un saludo.

      Borrar
    4. Ah claro, el 200 cv no era un naftero. Ahí estaba mi error de interpretación que excluía la 4x4 en esa versión ya que se hablaba de 4x4 solo en diesel. Ahora si veo que está 100% disponible 4x4 en la versión 200cv con el Puma TDCI. Puma, caza ratón.
      Slds!

      Borrar
    5. Estimado Reichstag: Como vemos siempre hay un centinela cuidándonos las espaldas, en este caso fuiste premiado con dos, y eso que estamos con el ESP/ASR conectados al máximo.

      Saludos.

      Borrar
  9. Una maravilla, mucho mas lograda y equipada que la generación anterior. A mi modo de ver barre a la Hilux, Amarok y demás.
    El interior parece de un auto y no de un tractor como en muchas de su estilo.
    Los precios los imagino caros, pero da mucha seguridad y motores potentes a cambio.


    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. Confieso que aún no leí ni la nota ni los comentarios. Pero si ví las fotos, no se que es primero si el huevo o la gallina, pero la veo muy parecida a la Hilux. Después leo la nota y dejo un comentario más serio.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero fue la Hilux, y después aparecieron la Amarok, la S10 y la Ranger de esta nota.
      Para mi no se parece a la Hilux, pero si se parece en la receta.
      Saludos!

      Borrar
  11. Creo que la guerra entre GM y Ford en este segmento, va a ser para quien ria de ultimo, osea la Ranger. Y esto lo digo habiendo conocido a la S10 en persona en el MMS, esta Ranger simplemente me parece mas linda y sobre el folleto, mas completa y variada, igual aun no sabemos que va a llegar aqui y habrá que esperar a verla por nuestras calles primero.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando arribe al país y ria de ultimo, ahi solamente le ganara a la S10, mientras tanto GM Uruguay seguirá tranquila como siempre.

      Borrar
    2. Mas que guerra enrte S10 y Ranger, yo diría guerra entre GM Uruguay y Multimotors, y ahí todos sabemos quien juega con muuucha ventaja! Si a la guerra entran Ayax y Lestido, ahí si es mas parejo como se ha visto en los últimos años...

      Borrar
  12. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. FG
      Estimado, sin ser del campo, me parece que decir que una s10 o ranger son una porquería es demasiado descalificativo. Ambos modelos han evolucionado y en su momento fueron productos actuales, el motor 3.0 de la ranger fue el mas potente de la época, por ejemplo. Por otro lado hay muchos usuarios que están satisfechos con ambos productos, el tema de toyota, mitsubishi, nissan, isuzu y mazda es conocido. Ahora es sabido que diferenciales, tapas, cajas de cambio y demás problemas han tenido y tienen, también los precios no son lo mismo, los seguros y patentes no son los mismo, los repuestos y garantía tampoco.
      El año pasado fui a ayax a ver la hilux nafta nueva, me mostraron una tabla con los costos de servicios que son cada 5000 km (a la gente de campo le debe encantar ir cada 5000 km al servicio, sobre todo si sos del norte), el precio a los 100.000 km era de $120.000, en mi nissan son cada 10.000 y en 40.000 km llevo gastado menos de $25.000.
      Fui a ver la mazda, el argumento es que como tienen contrato con la imm tienen repuestos, ahora que pasa cunado termine el contrato, nadie sabe. Amarok, no hay experiencia, tienen un buen producto, ahora ud compraria una camioneta con doble turbo y el gas oil de ultima que tenemos, en el interior es fácil comprar el gas oil caro?, por que es eso, la calidad es mala igual. Falta que demuestre el tiempo si es buena, me gusta pero la verdad es que es mucha plata para probar.
      Si tenes presupuesto, la hilux entiendo no desilusiona en confiabilidad, si en equipo; la amarok pelea con el agregado de equipo y de cosa nueva, la chevrolet empezara a sumar de apoco; nissan en nafta ofrece un producto acorde al precio ,mitsibishi no trae mas sportero(están liquidando stock), ford con la ranger vieja ofrece un producto de marca a un precio medio entre lo chino y las marcas tradicionales, Mazda no pincha ni corta, es una opción mas.
      sds

      Borrar
    2. Para que una camioneta de repuesto si no rompen las demas?

      Borrar
    3. Los de Ayax estan pasados con el precio y con los kilometros al que hay que hacer el service. Hay que hacerlos cada dos meses? Aca en Uruguay nada mas pasa eso!.

      Borrar
    4. El service se hace cada 5000km para que la camioneta llegue a una cifra importante de kilometraje. Es algo que debemos elegir en la ecuación. Si apuntamos a hacer muchos km, o a una inversión a largo plazo, esa inversión en services vale la pena. Como ejemplo en mi casa hay una Hilux con 21 años. Se compró a 21.500 dólares y hoy se vendería a 14.000. La reventa, luego de 21 años, es fabulosa, imagínense cuanto cae el valor de reventa de un auto cualquiera en 21 años!. Porque da igual que tenga 180.000km o 450.000, porque se sabe que dará mucho más. Una chevrolet con 200.000km o una Ranger, las compra alguien que no piensa hacer muchos km, por poca plata pues no valen nada usadas, porque ya sabe lo que le espera si les da palo. En nissan a diferencia de Toyota se hace service cada 10.000 km y a los 300.000 son una milanesa y ya les arranca a rascar la caja. Ni que hablar Chevrolet o Ford. pfff! mangones reventados, cajas trancadas, tapas, recalentamientos, a partir de los 200.000km agarrate!. Me baso en la historia, nada menos. Puede que hayan cambiado, lo tendrán que demostrar. Por ahora a hacerse cargo de su historia que es lo que se conoce. Y más cuando suelen ser parte de ecuaciones productivas, antes que de ecuaciones emocionales. A propósito, Honda, y Subaru tambien lubrican cada 5000km. Y se sabe que llegan lejos. Son dos opciones: o entrenas despacio y llegas más lejos, o te haces superman, entrenas fuerte, te alimentas mal, y detonas a mitad de camino

      Saludos!.

      Borrar
    5. Anonimo 22:20...

      Porque los días que les tenes que hacer service necesitas el vehículo si o si, porque en caso que rompa necesitas el vehículo si o si, porque te pasa cualquier cosa con el vehiculo, que te choquen, que choques, que te vayas para afuera del camino, necesitas el vehículo si o si y puedo seguir así largo rato, en fin, no lamenta el que previene. Ademas el vehículo de auxilio/repuesto también esta en uso continuo, solo que no como "herramienta" exclusiva de trabajo para el campo, somos 5 personas que trabajamos en el campo, que viven entre el campo, ciudades del interior y montevideo, se trata de tener lo mejor posible por el menor costo y con la mayor economía, en este momento son 3 camionetas y un auto.

      Borrar
    6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    7. FG
      Estimado Reichstag,
      Discrepo, los aceites de hoy pueden perfectamente circular 10.000 km, no les pasa nada, sucede que en este país el negocio de los servicios es muy grande y te agarran con eso para cobrarte, por que cuando rompes algo te dicen que eso no lo cubre, conozco 4 hilux que con mas de 100.000 km empezaron a tener problemas con los diferenciales, entonces te cobro hasta los 100.000 y después te cobro mas. No estoy en contra de las camionetas japonesas, no se interprete de esa manera.

      Borrar
    8. A mi me parece que en otras partes del mundo como en Europa o EEUU no se hacen tan frecuentemente los service. Por lo que sea, a mi cada 5.000km me parece poco y ademas un engorro ir cada tan poco tiempo al taller.


      Saludos.

      Borrar
    9. Lamento comunicarle que los service de Honda y Subaru en EEUU también son cada 5.000 km, por experiencia -no solo mía, si busca en internet verá- con ese cuidado un Subaru pasa los 450.000 km sin mayores problemas.

      saludos.

      Borrar
    10. OK, gracias por la correccion, era algo que desconocia.


      Saludos.

      Borrar
    11. A propósito de su comentario jose, acerca de Subaru y los 450000 km, el año pasado cometí la posible inconsciencia de recorrer Islandia, toda la vuelta a la isla en una Subaru Legacy 2G. Increíble pedazo de auto, tenia oxido por todas partes, un descuido total, no la movían hace mas de 4 meses, mediados de septiembre entre 10 y 0 ºC, tenía más de 350000 km, levante el capo, medí el aceite, le eche 1.5 lts del mismo, me subí, la prendí de una e hice unos 2500 km en 4 días por uno de los terrenos más brutales de esta tierra sin un problema!!!

      No era de rentadora, no era ni auto secundario, era un auto de un pariente de pariente que estaba tirado como quien dice, supuse en algún momento algo me iba a pasar con el mismo, igual no importaba, salí a la aventura y era gratis el vehículo. Pero nunca nada, andaba como una seda, hasta la eléctrica, vidrios, aire, todo, estoy más que seguro que al mismo no le hacían el service cada 5000km ni a palos y aun así algo de no creer, virtualmente indestructible. En un modelo de hoy en día no se si se podría dar esto, posiblemente no, pero la nobleza de este coche no tiene nombre.

      Dejo unas de las pocos fotitos que le saque a la maquina hermosa esta:

      https://lh3.googleusercontent.com/-UDjoJ3LVZIo/TsMYaP0UOII/AAAAAAAAM0w/DtSH6pUk8DY/s1468/DSC07028.JPG

      https://lh4.googleusercontent.com/-N0Tta2hNSS8/TsMYdNHxd6I/AAAAAAAAM00/U5Subp2dIXc/s1468/DSC07029.JPG

      Borrar
    12. 1) Que fierro ese Subbie, eso es confiabilidad

      2) Que lugar...

      3) Muchachos no se vayan tanto del tema, de la Ranger a un Subaru Legacy como que se nos fue un poco el hilo...

      Saludos

      Borrar
  13. hilux, l200 y amarok, para mi son las mejores, las hilux srv 3.0 caminan excelente en ruta, una pregunta la srv tiene esp?, pareceria basico pero no se, la ranger esperemos una prueba para opinar, y una comparativa con la competencia

    ResponderBorrar
  14. Llegando en el final del pelotón para comentar la nueva Ranger. Me hubiera gustado una trompa más personal, no tan sencilla. La línea lateral y la vista trasera sí la veo mejor lograda. Al igual que en la nueva S10 se equivocan los diseñadores al ubicar la tercera luz de freno en las “barras antivuelco” o encima del centro de la cabina, ya que es muy probable que la tape una carga o una posible cúpula (salvando este problema las cúpulas que incorporan la tercera luz de freno). La Hilux la trae en la puerta de la caja.
    El interior se ve muy moderno y ergonómico. Una muy buena noticia la incorporación de los airbags laterales y de cortina, ESP, etc. Aunque veo que será según versiones. Que bueno sería ver alguna marca de pick up que vendiera toda la línea con ESP, tan necesario en este tipo de vehículos; sería un diferencial frente a la competencia si se le diera la importancia que tiene.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Javieruru: Nunca es tarde cuando LO DICHO ES BUENO; bueno en realidad como ven he cambiado un poco el dicho, aún cuando hoy le decía a nuestra colega Sara que los dichos estaban mal; creo que en este caso no es un dicho sino una interpretación de una llegada tardía.
      Tan bueno e importante como el indispensable ESP, tenemos al ASR, que cumple con creces con mantener la tracción sobre cualquier tipo de pavimento, lo cual nos permitirá sobrepasar más de un susto. Aparentemente esta Ford Ranger también lo trae, lo cual desde mi punto de vista lo cambio por un cajón de otros elementos de confort.
      Les pego a continuación donde podrán ver como funciona en la realidad el control de tracción o ASR.

      http://www.ford.com.ar/nuevaranger/

      A los que tengan idea de comprar una Pick-up o Doble cabina, no se olviden de exigirla, independientemente de la marca de vuestra preferencia.

      Saludos.

      Borrar
  15. A mi no me joden, si se miran las estadisticas la s10 ni cuando salio la nueva hilux ni cuando salio la amarok dejo de ser la más vendida. el motor 2.8 viejo es innterminable. aunque se rasque con un ladrillo. y come sin problemas el gasoil ordinario de aca, no como otras que necesitan gasoil 10 pesos mas caro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se puede saber donde vio usted esas estadísticas detalladas? Las únicas estadísticas que conozco están disponibles son generales de marca no modelos. Mi apreciación es por lo que veo circula en la calle, tanto en el interior como en Montevideo y las S10 no son lo que veo se venden, hace bastante tiempo ya, tampoco conozco a nadie haya comprado una hace largo tiempo, mas si Hilux, Amarok, Sportero, L200 y chinas.as.

      Borrar
  16. Estoy totalmente de acuerdo con Reichstag. El service se hace cada 5000km!!!!! Hace una semana cambiamos de camioneta, vendimos la hilux doble cabina del 97 4x2 a 16.000 dolares! Era de las japonesas, verdaderamente interminable, no se puede ni comparar con as ranger o s10 de la epoca. Cambiamos por una l200 nafta 2.4 la que me ha dejado muy conforme, tiene la comodidad y desempeño en ruta de un auto, en estapcio y diseño interior es mucho mejor que la hilux

    ResponderBorrar
  17. Estimados, quisiera hacer enfasis en el motor Nafta de esta nueva ranger. No le parece que el torque es muy bajo para tanto peso (225Nm)? y se obtiene a RPM altísimas (4500rpm)? En el caso de la Amarok (TSI) estamos hablando de 300Nm, desde las 1600rpm. Esto no dará como resultado una camioneta "peligrosa" para sobrepasos en ruta? Tal vez se me esté escapando algo, ilumíneme por favor!!!

    ResponderBorrar
  18. ojala mejore la perilla de la luz del modelo anterior , esta se parte y se sale al poco tiempo.

    ResponderBorrar
  19. La verdad de todas me parece que la que realmente inovo es la amarok, sigue siendo la mejor y lo digo pq he hablado con gente que la tiene y el nivel de conformidad es 100% si tubiera que elegir hoy voy po la VW no le creo mas a Chevrolet ni a Ford

    ResponderBorrar
  20. Buenas alguien me podría explicar como funciona la tercera luz de freno de la nueva ranger? Si la XLT que compre no trae la barra anti vuelcos?...

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------