Videos en AutoblogUY: un paseo por los talleres de Porsche Classic

miércoles, 16 de mayo de 2012




El canal Drive publicó ayer un video en el que se muestra un recorrido por las instalaciones de Porsche Classic en Stuttgart, una división de la marca alemana encargada de restaurar y mantener a los modelos clásicos o bien para conservarlos o para que sus orgullosos dueños los disfruten. JF Musial, productor de este canal de videos, viajó hasta allí para contar cómo es por dentro.



Descripción: El programa Porsche Classic como decía, se encarga de mantener "vivos" a los modelos más antiguos de la marca. Pero no solo se limitan a ser un taller de restauración y mantenimiento, también se encargan de tener un stock de piezas de modelos discontinuados de diez años o más, para que aquel que esté en la eterna búsqueda de esa óptica especial, por ejemplo, la tenga en los estantes de este garage-centro de restauración. Uno de los responsables del lugar le comenta a JF que como más del 70% de los Porsches fabricados, aún ruedan por las calles del mundo, este negocio se torna muy rentable, además que está dentro de las intenciones de la empresa, mantener viva la mayor parte de su historia de esa manera.

Por otro lado, están los usuarios que acuden al garage de Porsche Classic para realizar los mantenimentos de rutina y envían su auto desde cualquier parte del mundo, ya que el stock es muy grande. Se habla de cerca de 35.000 piezas disponibles. Como si esto no bastara, allí se realizan los mismos procedimientos y técnicas de fabricación de la época del modelo en cuestión, ya sea un 356 o un 911 de fines de los noventa, con el propósito de mantener original hasta la forma de cambiar una simple pieza de motor. Dejo de comentar acerca del video, asi lo pueden conocer más ustedes. Más información del programa Porsche Classic aquí.

Video: The Hidden Workshops of Porsche Classic - DRIVEN

4 comentarios :

  1. Casi me deshidrato de babearme con el 959, es precioso!.

    ResponderBorrar
  2. Los Porsche nunca han sido mi debilidad, pues no lo considero dentro de mis necesidad ni tampoco de mi gusto. Aplaudo a aquellos que les encantan los Porsch y que incluso los tratan muy bien a los efectos de que se mantengan muy elegantes y saludables.
    En mi caso con otras marcas que tengo y que he tenido, la premisa número uno es el mejor mantenimiento, tanto mecánico como en la parte estética de mis autos; esto motiva que cuando los vendo es un gran halago que siempre haya un familiar o un amigo que se quedan con ellos.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Buena nota y video, tengo entendido que BMW también hace lo propio pero a una menor escala.
    Drive se sigue superando día a día.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------