Conocimos al Versa, la oferta de Nissan en el mundo de los sedanes chicos. |
Presentado en el Salón de Nueva York 2011, el Versa fue el encargado de reemplazar al Tiida Sedán en el mercado yankee. Por estos lares, no tuvo semejante tarea. Primero porque no es un modelo equivalente, y segundo porque sería una locura matar a la "gallina de los huevos de oro" nipona con un auto más chico. El Versa llegó a Uruguay a fines del año pasado en cuatro versiones, dos manuales y dos automáticas, con dos niveles de equipo, Sense y Advance.
Hoy la oferta de sedanes de Nissan posee un abanico de opciones variado. El Tiida Sedán es ahora la opción más accesible, le sigue el Versa y termina en el Sentra B16. Todos provienen de México, y con ello, un beneficio tributario más que óptimo para lograr precios tentativos.
El Versa, pese a utilizar la plataforma de un auto chico como el March, presume de un espacio interior -especialmente el trasero- envidiable y solo comparable a modelos de segmento D, o mayores. Y no exagero, por eso arranco con la nota para justificar tamaña afirmación.
Hoy la oferta de sedanes de Nissan posee un abanico de opciones variado. El Tiida Sedán es ahora la opción más accesible, le sigue el Versa y termina en el Sentra B16. Todos provienen de México, y con ello, un beneficio tributario más que óptimo para lograr precios tentativos.
El Versa, pese a utilizar la plataforma de un auto chico como el March, presume de un espacio interior -especialmente el trasero- envidiable y solo comparable a modelos de segmento D, o mayores. Y no exagero, por eso arranco con la nota para justificar tamaña afirmación.
Exterior
No es el punto más agraciado del auto para muchos. El Versa peca de un diseño algo controvertido, especialmente por sus desproporciones en el lateral y el remate trasero. Hay un voladizo muy corto en la trompa, y en la retaguardia, las exageradas ópticas tienen el trabajo de disimular el vasto espacio de chapa entre la puertas traseras y el remate del baúl. Pese al tamaño del que presume dentro, no deja de ser un sedán de segmento B, y sus medidas no lo dejan mentir: 4,465 m de largo, 1,695 m de ancho, 1,514 m de alto y una distancia entre ejes de 2,600 metros.
Frontalmente, ese tricuerpo toma prestados algunos recursos de sus hermanos mayores, como lo son el Teana o el Altima, con una parrilla en "V" cromada, faros que trepan por encima del capot y una entrada de aire por debajo de un portapatentes, que se coloca para los mercados como el nuestro, en los que la matrícula delantera es obligación.
Como decía al principio, el lateral es la parte más "complicada" del Versa. La generosa distancia entre ejes que le favorece puertas adentro, lo perjudica por fuera. Los diseñadores tuvieron la tarea de suavizar un poco ese espacio, pero parece que la batalla de "diseño vs. función" la ganó el segundo boxeador. El auto es alto, casi tanto como el propio March. Eso se nota principalmente por la línea de cintura ascendente y por los neumáticos Bridgestone B250 en medida 185/60 R15 que quedan algo perdidos entre tanta chapa.
La caída del techo comienza tímidamente en el parante B, para luego caer en una gran luneta que se funde con el baúl, dejando así un remate trasero casi tan alto como la trompa, y unos faros en forma de pseudo-boomerang, sumados a un enorme paragolpes trasero completan las líneas del Versa. Como dije alguna vez, para los compradores racionales, el diseño pasa a un segundo plano.
La caída del techo comienza tímidamente en el parante B, para luego caer en una gran luneta que se funde con el baúl, dejando así un remate trasero casi tan alto como la trompa, y unos faros en forma de pseudo-boomerang, sumados a un enorme paragolpes trasero completan las líneas del Versa. Como dije alguna vez, para los compradores racionales, el diseño pasa a un segundo plano.
Una de las cosas que me llamó la atención del Versa, así como del March, son las puertas. Siempre cierran bien y pesan muy poco. Tras abrirlas y sentarse en la posición del conductor, lo primero que noté es que pese a compartir varios elementos con el pequeño hatch de la marca, este Versa tiene un poco más de esmero en la presentación general. Hay unos tapizados un poco mejores, algunos cromados y mejores tiradores internos de puerta.
Encontrar la postura ideal al volante no genera mayores complicaciones. El volante se regula en altura -no en profundidad- así como también lo puede hacer la butaca del conductor. Aquellos muy altos tendrán la ventaja de poder correr todo el asiento hacia atrás sin complicarle la vida a los que viajen atrás, como veremos más adelante. Una contra, como ya dije, es que la columna de dirección no se regula en alcance, pero además hay que sumar que los cinturones delanteros también carecen de regulación.
El volante es plástico -por ser el modelo tope de gama podría estar revestido en cuero- y contiene uno de los dos airbags, que son parte del equipo de serie del Versa. En esta versión Advance, cuenta con controles de audio, telefonía Bluetooth, además de cruise control, otros tres items que están presentes en toda la gama.
El instrumental mejora notoriamente frente al March. Ahora hay dos grandes esferas analógicas para velocímetro -en millas y km/h- y tacómetro. En el medio hay un display para las funciones de la computadora, así como los medidores de combustible y temperatura. Su lectura es algo imprecisa por eso prefiero las veteranas agujas.
En consola central empezamos a encontrar algunos elementos ya vistos en el March, como el audio que reproduce AM/FM/CD/USB/Aux-In/IPod/MP3, además de contar ahora con telefonía Bluetooth. La operación es sencilla, gracias a los grandes botones y su fácil interpretación. Por debajo están los selectores del aire acondicionado, que siendo el tope de gama podría ser automático.
Si nos mudamos hacia las plazas traseras, perfectamente podríamos mudarnos a vivir. Me atrevo a decir que es uno de los sedanes más amplio del mercado y ni que hablar del segmento B, ya que en mi vida habia visto tamaño espacio para las piernas y la cabeza atrás. Colocando los asientos delanteros para dos clones de Yao Ming, atrás dos adultos podrán estirar las piernas sin problemas, casi como si fueran jeques en una limousine.
El tercer pasajero atrás irá un poco más apretado a lo ancho, pero a lo alto y largo no tendrá inconvenientes en viajes cortos y medios. Uno de los secretos de tanto espacio, es que el respaldo trasero está más inclinado que de costumbre, entonces se aprovecha mucho más las dimensiones del habitáculo. El Versa sufre del "síndrome Renault Logan", un auto que una vez que conocés el interior entendés las formas del exterior, ya que están pensados de adentro hacia afuera.
Para los que viajen detrás hay dos apoyacabezas y cinturones de tres puntas para todos, en tanto que para los más pequeños hay anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, algo que se ve poco en autos de este segmento. Dadas las capacidades interiores, el quinto apoyacabezas sería ideal para completar un conjunto perfecto.
El tercer pasajero atrás irá un poco más apretado a lo ancho, pero a lo alto y largo no tendrá inconvenientes en viajes cortos y medios. Uno de los secretos de tanto espacio, es que el respaldo trasero está más inclinado que de costumbre, entonces se aprovecha mucho más las dimensiones del habitáculo. El Versa sufre del "síndrome Renault Logan", un auto que una vez que conocés el interior entendés las formas del exterior, ya que están pensados de adentro hacia afuera.
Para los que viajen detrás hay dos apoyacabezas y cinturones de tres puntas para todos, en tanto que para los más pequeños hay anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, algo que se ve poco en autos de este segmento. Dadas las capacidades interiores, el quinto apoyacabezas sería ideal para completar un conjunto perfecto.
El baúl es otro de los argumentos más sólidos del Versa. Ofrece unos generosos 467 litros, que de no ser suficientes, se pueden abatir los respaldos traseros en proporción 60:40. Todo está alfombrado y el auxilio del mismo tamaño que las cuatro externas, pero en llanta de chapa, se esconde por debajo de una alfombra de una calidad mejorable.
Mecánica
Motor
A nivel mecánico comparte la planta impulsora del March. El denominado HR16DE tiene 1.598 centímetros cúbicos, cuatro cilindros en línea, doble árbol de levas a la cabeza y tapa de 16 válvulas. Logra 106 cv de potencia a 5.600 vueltas y su torque de 142 Nm está presente a las 4.000 rpm. Cabe destacar que es del tipo cadenero y no con polea de distribución, algo que evita las vibraciones y reduce costos de mantenimiento. El block es de aleación de aluminio, para reducir peso. Ya que hablo de masa, el Versa pesa 1.028 kg , en orden de marcha, dando así una relación peso/potencia de 9,6 kg/cv.
Este 1.6 va asociado a una caja manual de cinco velocidades y opcionalmente a una automática de cuatro velocidades. El depósito de combustible tiene una capacidad de 41 litros y su consumo medio homologado, según fábrica, está en los 5,65 l/100 km. No fueron suministrados los datos de aceleración de 0-100 km/h así como tampoco los de velocidad final.
Este 1.6 va asociado a una caja manual de cinco velocidades y opcionalmente a una automática de cuatro velocidades. El depósito de combustible tiene una capacidad de 41 litros y su consumo medio homologado, según fábrica, está en los 5,65 l/100 km. No fueron suministrados los datos de aceleración de 0-100 km/h así como tampoco los de velocidad final.
Frenos y suspensiones
El chasis del Versa cuenta con una suspensión delantera es independiente tipo McPherson con barra estabilizadora y la trasera de eje semi-rígido con barra estabilizadora, un elemento que recordemos que carece el March. Los frenos son delanteros de disco sólido y traseros de tambor, con sistema ABS+EBD de serie en todas las versiones, algo que sí incorporará el March en unos meses, pero solo en la versión Extra Full.
El Versa goza de un buen nivel de equipamiento para el segmento en el que está compitiendo. Se ofrece en dos niveles, Sense y Advance, que es el de esta nota. Ambos cuentan de serie con: doble airbag, frenos ABS con distribución y asistencia de frenado (EBD/BA), aire acondicionado, bloqueo central con sistema CAR, cruise control, levantavidrios eléctricos delanteros, dirección eléctricamente asistida, radio AM/FM/CD/MP3/AUX-IN/USB con 4 parlantes y conector de iPod® respaldo trasero abatible, volante regulable en altura, sistema de manos libres Bluetooth y alarma.
El Advance suma: siento del conductor con ajuste de altura, asiento trasero abatible 60/40, levantavidrios eléctricos traseros, faros antiniebla, llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos 185/60R15 -el Sense tiene llantas de acero con tazas, pero en la misma medida-, computadora de abordo, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, y tres cinturones de seguridad traseros retráctiles de tres puntos.
El Advance suma: siento del conductor con ajuste de altura, asiento trasero abatible 60/40, levantavidrios eléctricos traseros, faros antiniebla, llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos 185/60R15 -el Sense tiene llantas de acero con tazas, pero en la misma medida-, computadora de abordo, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, y tres cinturones de seguridad traseros retráctiles de tres puntos.
Si consideramos su precio, que veremos más adelante, podría ofrecer regulación de la columna en profundidad, climatizador automático, el tercer apoyacabezas trasero y siendo exigente airbags laterales. La garantía de la gama Versa, es igual al resto de la gama Nissan, es decir, 3 años o 100.000 km..
Seguridad
En este apartado la marca da cátedra, con dos airbags, ABS de serie. Lamentablemente, los anclajes para sillas infantiles solo forman parte de este equipamiento Advance y no dentro del entrada de gama llamado Sense.
A FAVOR:
A FAVOR:
EN CONTRA:
PRECIO Y GARANTÍA:
- Nissan Versa 1.6 16v Advance - U$S 24.950
- 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
- Chevrolet Aveo G3 LT 1.6 16v M/T – U$S 21.590
- Chevrolet Sonic Sedán 1.6 16v LT - U$S 26.990
- Fiat Siena 1.4 Attractive – U$S 21.490
- Ford Fiesta Sedán Ambient 1.6 – U$S 21.990
- Great Wall Voleex C30 Luxury 1.5 VVT – U$S 21.990
- Hyundai Accent 1.6 CVVT GLS – U$S 32.900
- Renault Symbol Privilège 1.6 16v – U$S 21.990
- Toyota Yaris Sedán 1.5 VVT-i - U$S 28.900
- Volkswagen Gol Sedán 1.6 Trendline – U$S 21.890
COMERCIALIZA:
Galería: Primera impresión: Nissan Versa 1.6 16v Advance
- Santa Rosa Motors S.A. Rambla Baltasar Brum 3095. Tel. 22045266 Web: www.nissan.com.uy
Muy completa nota sobre un automóvil muy bueno(para el pueblo, no para mi), que bien podría ser mejor equipado tanto en seguridad para la versión Sense como en mas chiches para la versión Advance, estoy muy de acuerdo con lo redactado, mi opinión sobre estos Nissan como también sobre el tiida es muy parecida. Y ahora explico el no para mi, si para el pueblo:
ResponderBorrarSimplemente no me gustan en diseño, ni en carisma, es como verlo y saber que va a ser bueno pero que nunca me va una satisfacción extra, lo dejaría estacionado y si me lo tocan con otro auto, me subiría en el y seguiría con el rayón sin importancia o enojarme. Podrá ser simpático, pero para mi siempre sera un auto muy bueno para el pueblo, un transporte privado, o parte de una flota de autos de alquiler.
Nada contra el tiida ni contra un versa, ni contra un 207 sedan o un symbol, pero no son para mi.
Saludos!
Estoy de acuerdo, si tuviera uno por cualquier razon, lo veria como un electrodomestico, no me hace ni fu ni fa.
BorrarPor dentro no me desagarada, pero por fuera me parece poco logrado, da la impresion de que se estuviera derritiendo o pesara 800kg de mas.
De todos modos, en rasgos generales me parece una buena opcion para el mercado uruguayo donde por lo menos trae ABS+EBD y doble airbag.
Saludos.
nomeimportaqname si el auto del pueblo sale 25 mil no me quiero imaginar lo que vale una Ferrari!
BorrarFue en sentido figurado, aca todo el mundo sabe que el auto del pueblo es justamente un VolksWagen, calculo yo que en modelo fusca, dado lo ocurrido en el pinar el día de la madre.
BorrarSaludos!!! fue en broma.
FG
ResponderBorrarbuena presentación, si tuviera que pensar cual es el mayor argumento de este auto, automáticamente veo una competencia que no tiene mucho para batallar. A mi no me gusta, me pasa lo mismo con el tiida, los veo carentes de diseño, como que están forzados. El vehículo, en si cumple, la garantía es buena. No se que pasa con los repuestos que se han sido un problema de nissan, por precio y stock.
sds
Auto muy ''nada''... No me produce absolutamente nada al verlo, y comparto comentarios, en que no me molestaria que lo ''rayen'' por asi decirlo.
ResponderBorrarAyer justo vi uno, blanco, recien salido de fabrica, y el silenciador trasero era un vaiven terrible!!.... sera calidad NISSAN este versa?
Saludos Diego
En el Montevideo Motor Show, me subia al que estaba en exposición. Me parecio comodisimo y con muy buena capacidad de valija. La terminacion y el equipamiento es mas que correcta. La linea o diseño si bien no son Top Ten son aceptables. El precio para lo que es y ofrece, me parece muy bueno. Para mi es un candidato perfecto como segundo auto y muy a tener en cuenta como primero.
ResponderBorrarNissan Versa 1.6: Auto que no aporta mayormente nada nuevo con diseño muy discutido, por lo cual no sobresale en ningún item en especial, sigue manteniendo algunas carencias que arrastra del hermano mejor el March.
ResponderBorrarAtención: Este comentario puede ser eliminador por un administrador del blog.
Saludos a los señores Lectores y Comentaristas.
si no le encontras nada criticable en cuestion seguridad si le encontrás en algo meramente subjetivo como el diseño. La idea es criticar algo.
BorrarEs interesante que varios dicen que no comprarian el auto por el diseño, pero no mencionan nada de las caracteristicas tecnicas. Eso de comprar por diseño no me parece razonable y sobre todo invirtiendo 26000 dolares. Tiene muchas buenas cualidades para segmento y precio, pero lo unico que les preocupa a algunos es si no tiene diseño de "nada". Seria bueno saber qeu auto comprarian esos. Siena? fiesta? corsita?
BorrarDebido a que este es un sitio donde la seguridad siempre tiene espacio quisiera decir que para el precio dentro de este segmento parece una buena alternativa en cuanto a seguridad (aunque sea en lo básico).
ResponderBorrarPor otro lado me encanta como siempre se menciona lo de los asientos ISOFIX y Latch. En MVD casi no se encuentran estos asientos mas allá de un par de modelitos en mercado libre. Parecería ser un argumento de venta no demasiado respaldad por el mercado. Soy papa y ando en busca de ellas desde hace un tiempito y no me convence lo que hay por ahí a la venta.
Alguna sugerencia de los amigos del Blog?
Si a mi en lugar de los autos, me gustara estudiar orgánulos celulares como las mitocondrias, seguramente tendría un nissan Versa en el garaje. De igual modo que unos médicos amigos tienen 2 honda accord exactamente iguales en su garaje yanki, guiados por el consumer repport de la época en que los compraron pues no saben ni entienden nada del tema, pero la revista los llevó por el camino del best-buy. Usted lector/a, tendría dos Nissan Versa iguales en el garaje?. Un versa, para usted y otro para su versatil esposa/o. El Nissan Versa, es proporcionado, bien dimensionado en motor, en equipo de confort y seguridad, en espacio (para 4 personas, porque es un angosto segmento B non confundirum, y dudo que 5 esten cómodas a lo ancho), en precio, en garantía. Un buen promedio general. Parece que se hubiera partido de las dimensiones deseables, y la forma exterior hubiera seguido la función. Aunque en este caso la máxima del funcionalismo no se ve reflejada en emoción de tipo alguno más que la de "estar en destino antes de llegar".
ResponderBorrarPeca para mi, por no ofrecer regulación del asiento del conductor ni del cinturón de seguridad en altura, ni del volante en profundidad. Cuando la conducción se alterna entre los integrantes de la pareja de una casa, a falta de regulación en altura, vendrá el almohadón del estar a suplir la diferencia necesaria entre las necesitades masculinas y femenínas de altura del asiento. Como auto de enano, con almohadón (dicho con respeto, es una constatación frecuente). El puesto del conductor PRACTICAMENTE SIN REGULACIONES es una sorpresa desagradable para mi gusto. Y solo nissan pudo haberlo hecho. El climatizador podría ser automático, como ha dicho el redactor. Podría ofrecer más airbags. No dudo que en el futuro los ofrecerá, pues la vida del versa está comenzando apenas. Y en un motor vueltero como parece ser (torque digno a elevadas rpm) la opción automática facilitará el manejo urbano. Pero nos encontramos con una caja automática de cuarta. De 4 cambios. Las manuales hasta los 80's eran de cuarta. Y las automáticas aún muchas eran de 3ra. Ibas a 100 y parecía que ibas a 170! pasado de vueltas. Me acuerdo de un Chevrolet monza automático. Caja de 3ra.
En fin. un producto noble y equilibrado el nissan versa, con algunos faltantes ienxplicables pero no excluyentes. Para un garaje sin espejos. Porque dicen que cuando el versa se miró en un espejo marcha atrás, dijo "quiero ser March" y el espejo, se hizo añicos. Solo nissan pudo haber creado. La óptima garantía de 3 años, cubrirá los espejos rotos?
Saludos!.
Totalmente de acurdo.
BorrarHola mira que la regulacion en altura de la butaca del chofer esta!!!!
Borrarslds
a pero está disponible solo esa regulación, y en la versión tope únicamente:
Borrar-El Advance suma: asiento del conductor con ajuste de altura- escribió el redactor. Si suma, deduzco que en la otra versión no está disponible.
Y las otras regulaciones no están en ninguna de las dos versiones. Como si todas las personas midiéramos 1,75 y nos gustara llevar el volante a 43,2 cms del pecho. Como si a los más altos el cinturón NO regulable en altura no nos molestara el el cuello. Como si las personas tuvieramos que adaptarnos al automovil y no el automovil a las personas. Slds!
Y un Mercedes SLK? esa puede ser una buena opcion......aunque algun faltante debe tener
BorrarLa seguridad para el precio del auto es simplemente CORRECTA, nada de aplausos en ese sentido (tampoco críticas). Por ejemplo un Swift por 2000 dólares adicionales que se justifican en parte por impuestos (es japonés), trae 6 airbags y algún que otro ítem se confort extra.
ResponderBorrarEl auto en sí, parecería que cumple muy bien con la función de transportar pasajeros y equipaje de un punto A a un punto B con relativos niveles de confort, habitabilidad y seguridad acordes. Además los puntos A y B podrán ser indistintamente una misma ciudad o en lugares lejanos ya que tiene motor como para emprender viajes en ruta tranquilamente. Eso sí, compradores pasionales, amantes del buen gusto, y aquellos que quieran un auto para "hacer facha", por favor abstenerse.
Opinión personal; con esa plata me compro un Bora a pesar de su motor 2.0 8v.
Sin lugar a dudas voy por un Bora.
BorrarA mi me pasa con los modelos nuevos, no se a ustedes, pero si no me gusta desde el primer momento, a la larga o a la corta lo desprecio.
Siempre voy a estar esa mueca en la cara, el no se, mmmm, y al final...NO.
Correcto y a otra cosa.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarA ver, la versión Advance me parece muy exagerada la diferencia de 2000 dólares con el Sense, no se justifica ni en pedo, capas 500 o 1000, para mi descartada. Si comparamos un Sense con un Bora y sus precios me quedo con el Sense toda la vida, no se justifica 3000 dólares más ni en pedo así como no se justifican 2000 por el Advance. Y para gastar 26000 en un Bora ahí si me estiro y pago 27000 por un Swift que es muchísimo mejor, el precio del Bora me parece totalmente fuera de lugar con una oferta como el Sense y con solo 1000 dólares de diferencia a un Swift que le da vueltas alrededor.
BorrarEstimado; un Versa puede ser reemplazado por un Bora, pero no por un Swift por cuestiones de configuración, sedan vs hatch. Me dirás entonces por que comparaste con el Swift, yo lo hice solamente pensando en la seguridad, que cuesta lo mismo incluirla en un sedán o en un hatch indistintamente, ademas el Swift es segmento B al igual que el Versa, por eso los comparé. Pero no creo que quien tiene en mente un Versa, pueda pensar en un Swift (mas con la habitabilidad complicada que tiene, según prueba realizada por AutoblogUY), en cambio en un Bora sí. Como dije antes peca por un motor de vieja generación, pero tiene confiabilidad probada, muy buena terminación, algo mas de equipo (techo, climatizador, 4 discos), y lo mas importante que al ser del segmento C, tiene un andar y un aplomo mucho mas confortable.
BorrarPD, siempre que hablo del Versa, hablo del tope de gama que es del que habla la nota, ya si habláramos 2000 dolares por debajo, otra cosa sería como vos decís.
BorrarUn saludo.
Disculpe, pero entendí que hablaba del Advance, yo mencione el Sense (que se menciona en el articulo mas no su precio únicamente y que difiere en unos "chirmbolos" según lo que se dice en el mismo), que me parece la oferta más razonable y "justifique" porque, ya sea frente al Advance o al Bora. El comentario del Swift, que entendí también de su parte venia por el tema seguridad, lo seguí por ese lado. El tema de espacio es condicionante solo si necesita, una persona que tiene X dinero no necesariamente está condicionado por espacio, y como tal analizo el auto por lo que considero importante principalmente, en una forma genérica, seguridad primero, consumo segundo, motorización segundo y medio , garantía tercero, equipamiento cuarto, todo dentro de una franja o precio. El precio me parece es lo que condiciona realmente, no si es sedan o hatch, por eso todo lo anterior esta dentro de un precio/franja. El problema también es que el Swift en realidad sale 28000, lo acabe de ver, 2000 dólares más que el Bora, cosa que cambia poco más las cosas, pero me parece aun prefiero el Swift, si no necesitamos el espacio claro (que es particular de cada uno), solo vemos seguridad, consumo, motorización, equipamiento y garantía.
BorrarSepa disculpar mi forma brusca de expresarme y lo mal que lo hago.
P.D.: Muchísima cantidad de gente elije autos más grande simplemente por un falso sentimiento de seguridad, piensa que solo por ser más grande es más seguro, no porque necesite el espacio.
Y subió el Swift? se van para arriba los autos...
BorrarCoincido que la gente compra condicionada principalmente por la plata que tiene, pero de todas formas me gusta respetar ciertos criterios básicos de segmentación para comparar entre un modelo y otro, de otra forma podríamos comparar al Versa con una Mahindra Pick Up que está en un mismo rango de precio, y no me parece adecuado.
Ahorrese las disculpas, la forma de expresase ha sido sobresaliente.
Un saludo.
Bueno, tanto como comparar una camioneta con un auto no me parece. Aunque mucha gente compra una camioneta como las tantas que se ven en ciudad y no la necesitan en lo más mínimo, por pinta o como anteriormente dije falso sentimiento de seguridad, entre tantas razones erradas a mi entender, pudiendo con ese dinero comprar un auto mucho más seguro y confortable. A mi entender un hatch y un sedan son comparables, la diferencia de tamaño no es tan grande en muchos casos y la función, a diferencia de una camioneta (diseñada para carga), o uso que le dará la gente, es el mismo. Si el tamaño es el indicado para el comprador o no, es algo más minucioso a mi entender, considero razonable estar un poco mas apretadito y seguro que flojito eh inseguro, por tal motivo también prefiero no limitar las posibilidades, tampoco estoy comparando un city con un sedan. No sé, podemos decir que tenemos diferentes "escalas" me parece.
BorrarY el precio mayor del Swift lo vi hoy en el periódico y en AB lo encontré a ese precio en el articulo lanzamiento del Sonic (20 de Marzo), no sé exactamente cuándo ni porque abra subido.
Saludos
Es un Symbol rediseñado por NISSAN.
ResponderBorrarPienso cambiar de auto dentro de 2 años,y espero que en esos momentos el Silphy/Sentra ya esté en venta,de lo contraria el C-4 francés es mi pollo.
uno de los autos mas feos que conozco y viendolo en la calle es mas feo todavia; se esforzaron en nissan para hacerlo tan horrible: me rio a carcajadas de los que critican el diseño de mi super AVEO G2 (el G3 no me gusta y le robaron equipo). En esa plata gana por asalto el nuevo sonic.
ResponderBorrarA mi me pasa al revés: en las fotos lo veo más feo que en la calle. Quizás sea porque en la calle, cuando lo veo, lo hago rápidamente y desde ángulos particulares. No lo sé. Veo seguido un Versa rojo por mi barrio y no es taaaaan feo, pero seguro no es lindo.
BorrarEl interior es muy amplio (viajé en uno en una ocasión).
Para mí es una opción muy destacable como sedán del segmento B.
Es excesiva la diferencia de precio entre las versiones Sense y Advance: al menos podría ser de 500 menos, como mínimo.
Un auto pensado para su segmento. Cumple con todos los requisitos del segmento B "con valija" con creces. Espartanamente, si, pero con creces. Que no te va enamorar? Lógico, pero quien puede decir que un Siena, un Aveo, un Symbol o un Gol Sedan los va enamorar? No mientan, pilluelos.
ResponderBorrarSi necesesitara un auto de estas características, seria la primera opción.
Me parece que el Hyundai Accent ha bajado de precio, aunque sigue siendo disparatado, ahora es un poco menos.
ResponderBorrarEn una página de autos uruguaya, se oferta el Accent 1.6 con techo y climatizador por U$ 30.990, es decir, 2 mil menos que un año atrás.
Me gusta el Accent pero el sobreprecio es mayúsculo, me parece.
Hay un Accent Full a 26500, alguien sabe que le sacan respecto al Extra Full de 30990?
BorrarHasta donde sé, el Accent de 26.500 es el que costaba 27.900
BorrarEquipa doble air bag frontal y ABS, con un motor 1.4 de 100 y pocos caballos (lo digo de memoria, creo son 108 cv).
La otra variante agrega climatizador, techo solar y viene con un 1.6 de poco más de 120 cv, sensor de estacionamiento e incluso ASR (leí eso pero no sé si es correcto, me parece que no).
Hyundai bajo de precio con respecto a unos meses atrás pero la diferencia es que podes pedir ciertos items como por ejemplo, central mutimedia, tapizado en cuero, llantas 16, etc. por el precio anterior.
BorrarEs decir que en lugar de agregar equipo y cobrar más, bajaron los precios y agregan equipo manteniendo los precios anteriores.
Eso me dijo el de la concesionaria cuando fui recaliente porque yo compré uno hace 6 meses.
OJO!!! En el service le ponen aceite mineral, a precio de aceite mineral pero a un motor bastante "tecnológico".
Me quería morir!!
Muchas gracias Sara por tu respuesta. Me aclaraste mi duda. Saludos
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarYo entiendo lo que decis, pero a las marcas hay que criticarlas y opinar en lo que deben mejorar, mas en un lugar como Uruguay donde ofrecen muy poco en la gama media o baja. Para todo lo demas, estan las propagandas de la tele.
BorrarSaludos.
De FG
BorrarEstupendo Sr. Anonimo, le molesta que opinen, este me parece no es su lugar, por que de este auto ud no dijo nada?, es mas, su comentario esta fuera de lugar, por que si leeeeeeeeee los comentarios creo que hay para todos los gustos, desde mi lugar yo no critico, opino, trato de no ofender. Eso del torque, si quiere despues intercambiamos ideas, ya que su concepto de seguridad medida en Nm capaz me da miedo!,
saludos
El torque es el mal endémico de los aficionados al mundo del motor. Si lo unico que importara fuera el torque andaríamos todos en tractores jajaja.
BorrarSaludos.
Fg
Borrarbuenisimo Walterrrrrrrr!!!!!!!!!!!!
Buena oferta, paso por abajo de mi radar completamente, buena seguridad, motor, bastante completo, lindo precio el Sense, el Advcance un chiste 2000 dólares mas por esos chirimbolos de colores a mi entender. El diseño, algo personal, no me gusta, igual lo consideraría, algo totalmente secundario y descartable para mí.
ResponderBorrarSoy lector del blog (y de sus comentarios) desde hace unos meses. Aprendí bastante de autos y sobre todo me terminè de convencer que mi pròxima adquisición si o sì deberà contar con doble airbag y abs.
ResponderBorrarAhora, realmente la mayorìa de los comentarios de los usuarios habituales me han parecido un poco pedantes y despreciativos.
En mi caso, con un tope màximo de 24 para gastar en un auto nuevo, el nissan versa Sense me parece una muy buena opción. Estoy esperando el ford fiesta kinectic y el nuevo kia rio pero me parece que no llego.
Saludos a todos. J.C.
J.C. no sé si vio o considero el Honda Fit, sale un poco más que 24, 24600 específicamente, pero no es mucho y es el único auto entre 20000 y 25000 dólares disponible actualmente que a mi entender compite con el Sense y es una muy buena opción. A su vez el Kia Rio no creo que salga mas 24000 dólares, porque dado su precio anterior (17300)y la oferta del Kia Soul (25000), sería demasiado dispar y estaría compitiendo con otro auto de la propia marca y mas para arriba ya tiene el Cerato empezando en 23000 dólares. Después como recién se "descubrió" comentando en otro artículo de AB, también estará disponible el Suzuki Dezire, puede llamar a Ayax y preguntar bien el precio y especificaciones, o esperar un articulo o que Sara largue la info.
BorrarAguarda por el Kia Rio porque hay rumores de que vendrá muy bien equipado y a un precio justo.
BorrarEl Fiesta tiene sólo el nombre de fiesta y si algún día llega, habrá que hacer una fiesta. Además, se espera que el precio ronde los 27.000
Te puede servir el Dzire que costará U$ 22.000, cuyo equipamiento acabo de publicar en la nota Resumen de la Semana.
Bueno, ahí tenes, te complicamos un poquito más la vida capas, pero espero para mejor. El Dzire por ese precio y el equipamiento, que leí puso Sara, me parece está muy pero muy lindo, lo prefiero al Sense me parece. De nuevo abría que ver el equipamiento y precio final del Rio que me parece es el otro que haría competencia acá, a lo menos el entrada de gama. eEl Fiesta ni comente, pero igual que Sara me parece ni pica, ni picara con la oferta ya disponible como son el Sonic y el Swift y se ira de precio claro. Bueno, con estas "nuevas" ofertas entre 20000 y 25000 capas que me tiro a un medio y dejo el city por el camino.
Borraryo dije que el nissan versa es horrible y lo digo como usuario medio de este pais que tuvo que pensar 3 veces y sacar cuentas para comprar un Aveo full con un poco de seguridad; como dije antes el Sonic es el mejor de esta categoria, aunque lamentablemente esta fuera de mi alcance. Lo que quiero decir es que por lo menos de mi parte el comentario no fue pedante ni despreciativo porque mi auto vale menos que el versa; simplemente me parece un auto bien feo y seria feo si valiera U$ 15000 o U$ 40000 ( la belleza o falta de ella no es patrimonio del precio) y humildemente creo que, mas alla del equipámiento los autos primero gustan o no por el diseño general. El usuario normal creo que mira un auto y si le gusta averigua precio y equipo; sino le gusta dificilmente siga averiguando. Mi opinion personal es que no compraria un versa porque el diseño es impresentable, no por su equipo ya que trae mas que mi Aveo G2
ResponderBorrarSaludos
El Aveo puede no ser tan feo pero todos conocemos sus dramáticos resultados en las pruebas de choque.
BorrarSin embargo, sería de esperar que la estructura del Versa, que se comercializa en EEUU, sea mucho más segura.
Yo preferiría un auto un poco más feo pero más seguro.
Espero que no te caiga mal volver a decir que la oferta de GM en la gama medio-baja es LAMENTABLE. Del Aveo para abajo, todo sería desaconsejable, salvo el Spark GT que tiene la suerte de ser un modelo global fabricado en Corea.
Con todo respeto por su gusto, es una lástima que elija un auto por pinta, cuando esta es lo de menos, mucho mas refiriéndose a un auto, es una lástima que esto sea practica común entre la gente. Me parece al considerar un auto las prioridades deberían ser seguridad, consumo y precio, en caso de haber competencia o más de una opción al considerar las anteriores, después se podría entrar en equipamiento, tamaño y por ultimo muy lejos y desechable prácticamente diseño, forma o gusto. Por desgracia hoy en día estamos siendo bombardeados para no pensar, para decir me gusta o no simplemente, y comprar por marketing, sea un auto, licuadora o un pantalón, no estamos hablando de el gusto de helado o que comer, la gente no tiene idea que compra, viene y te dice mira qué lindo. Bueno el otro será feo, pero es mejor y no hay gusto que lo cambie y al final del día eso es lo que realmente importa.
Borrares increíble como si te interesa el diseño pudiste comprar un aveo!
BorrarMuy buena la nota de Autoblog, tiene todos los datos para analizar el modelo.
ResponderBorrarEl diseño de un auto puede gustar o no, va en cada uno y es subjetivo. Cuidado con este versa que tiene mucha similitud estética con modelos exitosos en EEUU como el nissan Altima quizás no ajusta a nuestro gusto pero a NISSAN poco lo importa eso sino que apunta a otros mercados.
En alguna nota siempre dije que tenemos un corrimiento de segmento quienes antes aspiraban a un segmento C hoy se han pasado al segmento B. Este versa es una conjunción perfecta y una buena opción para aquellos que buscan un tamaño aceptable como puede ser un segmento C y un precio de segmento B. Es más, si bien es un claro segmento B por su plataforma y motorización, sus dimensiones totales son las de un segmento C y eso no es poca cosa para la familia.
Yo diría que no es una mala opción de auto, la marca tiene buena imagen, el motor es un 1600 moderno con un consumo relativamente bajo, Me sorprende el bajo peso del vehículo, lo cual si tiene una buena estructura no es algo malo, al contrario.
Yo creo que es mejorable en varios aspectos pero ubicándolo en su segmento no es una mala opción, sobretodo para aquellos que buscan habitabilidad y comodidad. Si quieren una mejora de este auto ya tienen el sentra que sin dudas es "un versa mejorado" de otro segmento claro y un poco anterior.
En un mercado como el nuestro tan castigado por los impuestos posicionar un vehículo "grande" en el entorno de los U$S 25.000, con marca de renombre y equipamiento aceptable, justifica de sobremanera la cantidad considerable de VERSAS que se ven por la calle.
Este vehículo tiene una buena relación precio producto. Aparentemente mejora respecto al Tiida en seguridad, hay que esperar los tests. No soy potencial comprador pues no me gusta el diseño pero esto es personal como han dicho por ahí.
ResponderBorrarDicho lo dicho, quiero quebrar una lanza por el ítem diseño al elegir un auto, haciendo las aclaraciones pertinentes.
Para mi el precio es lo que uno decide gastar en la compra de un vehículo. Después hay que buscar un vehículo 5 estrellas EuroNCAP que uno pueda pagar (para mí es EuroNCAP quizás el organismo más confiable en calificación de seguridad), luego verificar si no hay un auto de segmento superior con 4 estrellas y verificar a que se debe la diferencia, puede ser por que la estrella faltante sea por faltante de isofix y si uno no tiene bebés o no tiene planeado tenerlos no le sirva ese ítem de seguridad, por lo que puede considerar ese auto en caso de interesarle un segmento superior. Luego una motorización decente (probar el vehículo olvidarse de los HP, CV, TORQUES, ETC.) y luego viene el diseño, y aquí es donde si lo que hay a uno no le gusta, tiene que comenzar todo de nuevo, a no ser que le de lo mismo circular en una heladera que en un aston martin (los ejemplos son irónicos aclaro por las maestras que aparecen), por lo que si bien el diseño no es el primer ítem para mí es excluyente en determinado momento.
Si el diseño no fuera extremadamente importante (con las salvedades antedichas) todos andaríamos en tractores de 750 caballos ó viviríamos en casas de barro y paja, pues las mismas cumplen a la perfección la definición de casa (Del lat. casa, choza. Edificio para habitar. )
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarAl Nissan March le fue mal en las pruebas de choque de la LatinCap.asi que supongo que a este auto que es un March con baul y un restilyng le ira igual.
ResponderBorrarMe dijo un amigo que está por llegar el March con ABS y otras cosas más. Alguien sabe de esto? Y agrego otra pregunta en relación a algo que he leído varias veces en el blog: es verdad que el tema de los repuestos en Nissan es un problema ( por stock/precio)?
BorrarDesde ya, muchas gracias.
realmente soy un defensor de la seguridad en los autos y lamento la politica impositiva que dificulta su acceso a la mayor parte de la gente, pero no existe quien me convenza que los usuarios compran autos que no le gustan solo porque son seguros; si yo siento que me subo y ando en un patito feo seguro no lo compro y creo que casi todo el mundo hace lo mismo.
ResponderBorrar1° se mira el modelo
2° si me gusta averiguo si puedo pagarlo y el equipo
3° lo comparo con otros que me gustan
4° elijo o mas bien elige mi mujer
¿ acaso soy el unico que se para al costado de su auto y piensa que esta lindo? ¿ alguien se compra un auto, se para al costado y le da pena, pero piensa que seguro que es? Ademas esta claro que un buen diseño y la seguridad no son incompatibles; el tema es que para mi humilde opinion el versa falla totalmente en el primero (aclaro que considero al nissan un excelente auto)
como se va a olvidar de las especificaciones del motor, si uno sabe leer las especificaciones sabe exactamente que tipo de comportamiento va a tener el auto, obviamente considerando otros factores como peso, cx, caja, etc., o digame un auto cuyo comportamiento no coincide con sus especificaciones, a no ser que la marca este mintiendo.. eso es otra cosa...
BorrarHabía comentado en un sitio erróneo por eso el mensaje en mi anterior comentario.
ResponderBorrarYo soy un poco precario pero lo primero que hago para elegir un auto luego de decidir cuanta plata destinar a la compra es ver cual me brinda la mayor seguridad y la mayor confiabilidad en ese rango de dinero, me olvido de segmentos y voy a buscar en los usados. El tema de la fineza en cuanto a segmentos, motores, relación kg/cv, toque, etc, me parece que se da cuando uno tiene muchas opciones para acceder a un 0km y ahí si podemos también preocuparnos del diseño, en otros casos uno puede tanto evaluar un serie 5 usado como un A160 sin despeinarse por el tamaño -a no ser que su familia no entre en alguno de ellos-.
Considero impensable un gasto abultado en un auto, no me interesa eso, por lo que debo afinar la mirada para seleccionar adecuadamente. En un rango muy inferior a estos se compran autos usados infinitamente superiores -a mi modesto entender- tanto en seguridad como en habitabilidad y confiabilidad de marca, en muchos casos con motores infinitamente superiores.
De todos modos el versa parece una buena opción ya que por debajo de los usd 25000 no se encuentran autos de tamaño familiar que sean aceptables según los ítems que detallé encima.
saludos.
se ha mencionado al bora, se ve que nadie viajo en un bora en los asientos traseros, es lo mas incomodo que hay, o sea lo opuesto al versa, aclaro que el versa me parece muy feo en cuanto diseño, pero es funcional si se necesita espacio. El motor del versa lo veo flojo, podrian haberle dejado el del tiida que anda por los 128 burros si no me equivoco, sigo sosteniendo que el motor es el componente principal del vehiculo, igualmente sigo leyendo comentaristas que prefieren un carrito pero que tenga 10 bolsas de aire, respeto esas opiniones pero no comparto, lo de la euroncap es puro marketing, un choque en la realidad casi nunca se da en las condiciones que se simulan, he visto mucha gente muerta en marcas premium con modelos 5 estrellas euroncap.
ResponderBorrarPor mucho marketing que sea, preferiria darme una piña en un 5 estrellas Euroncap que en cualquier Corsa que se ve por Montevideo.
BorrarLo mismo que lo del "carrito", te pensas que en un choque fuerte en un Tiida te vas a salvar por tener 128 cv?. Yo creo que hay que buscar un equilibrio, como en todas las cosas.
Saludos.
Tu teoría no tiene lógica alguna y en el año 2012 no se trata de debatir en este punto. Como todos hemos aprendido, y en gran parte a este maravilloso blog y sus comentaristas asiduos el motor es importante sin duda (adelantamientos en ruta, maniobras rapidas en ciudad para eludir un posible choque) pero si el motor es lo único que le preocupa (y mas que nada en su relación -peso-potencia-) comprese una kawazaki z1000 y diviertase a mas de 300 km/h. Yo quiero ir mas despacio y quizás tener la precaución de no hacer tanta ruta en un citycar con equipamiento de seguridad completo que uno de segmento mayor o similar absolutamente pelado. (Cuando el presupuesto da para eso solo, claro esta)
BorrarEl ejemplo que utilizás es un tanto ingenuo , para no ser grosero, ya que con esa tesitura los militares no andarian con chaleco antibalas porque total si les tiran un misil se van a morir igual.
Basta de la negación de los elementos de seguridad, minimizandolos, que solo reafirman la gran ignorancia que cunde en nuestros mercados.
Walter y anónimo 10:31: no se vayan de tema. Conecten el ESP y sigan en la nota de Versa.
BorrarSaludos.
nadie dijo que el auto es solo el motor, sino que es el principal componente, es condicion necesaria pero no suficiente; estoy de acuerdo con Walter respecto al equilibrio, pero el 107 con un motor tricilindrico de 68 caballo no es equilibrado a mi entender; respecto a las motos, excelente mencionarlas, ya que son una plaga, y las principales protagonistas de muertes y accidentes, y en esas motitos no hay posibilidad de airbags, esp, etc., a no ser que a toda esa gente le multipliquen el sueldo por 20..
ResponderBorrarPor exactamente lo mismo que cuesta el Advance, tenemos la JAC B18 Cross con varios chiches más y un espacio para la familia, bolsos, etc. muy bueno (3 filas de asientos, rebatibles). 3 años o 100.000 km. de gtía. ¿Comentarios? ¿Quejas? ¿Aclaraciones?
ResponderBorrarCualquier comentario o consulta que tengas de ese modelo nos mandás un mail. La nota es del Versa.
BorrarSaludos.
Bueno amigos, los felicito por el sitio, siempre actual. Seguro que con mi comentario me voy a meter un montón de fans en contra por lo que he visto, me encantan los autos y de poder tendría un... pero vivo en Uruguay y vivo de mi trabajo, eso significa que llegar a tener un auto/autito es mucha plata.
ResponderBorrarTengo un versa (el mas barato) y mi compra la estudié mucho por lo dicho anteriormente. Estoy fascinado, no hace 2 meses que lo tengo y ya tiene 16.500 km, me resulta muy cómodo, estable en la ruta pero fudamentalmente ECONÓMICO!! por demás. Es como dice Rodrigo, el exterior no enamora (como a mi el elantra por ejemplo), pero fue la mejor relación precio/producto que encontré.
Claro es un 1600 que no resulta para quienes quieren hacer rugir el motor, para andar de "facha", está claro que no es un auto deportivo ni lo quiere ser.
El consumo para mi es lo mas importante por lo que ando.
Si encuentro un auto que me da 17,5 km/lt. aire y dirección, tengo buena comodidad, buen baúl, abs, airbags... ah! el service de los 10.000 km. pagué $ 3.000 (en el chevrolet anterior a los 10.000 km. pagué $ 5.800) yo lo pagué U$S 22.950 y al momento no encuentro un plan b, sin dudas volvería a comprarlo.
Saludos!
Muchas gracias por compartir tu experiencia, sin duda parece en el precio uno de los, o el mejor, vehículo disponible. Por suerte por lo visto abra más competencia en esta franja cuando llegue el Dzire y el Rio, y mucha suerte en el futuro y que te dure.
BorrarBueno, les cuento que yo estoy en estos días por comprar un auto y quiero gastar unso 22.000. Estaba muy indeciso entre el gol comfort y el aveo lt. El gol tiene un motor añejo, pero esta lleno de chiches que el aveo no tiene, de pinta tambien me parece mas lindo. Pero cuando te sentas adentro el aveo gana aunque le faltan chiches. El versa ni lo había mirado por feito, pero la verdad que es mucho mejor que estos dos que estaba mirando, y me estoy inclinando por el sense. No quiero hacerme el ver con el auto (para eso tengo una mehari), quiero transitar tranquilo con mis hijos y con lo que opino anónimo el 18/5 me dejó más convencido, porque también tengo que mirar el costo de mantenimiento ya que soy un simple trabajador. Igual sigo indeciso ¿Que opinan Uds. de estas tres opciones?
ResponderBorrarSin dudarlo el Sense, le gana en cualquier aspecto a un Aveo o Gol, pero tranquilo.
BorrarNomas tomando en consideración su comentario "tengo que mirar el costo de mantenimiento ya que soy un simple trabajador", fíjese en la garantía de los autos, Aveo (1 año), Gol (2 años), Sense (3 años o 100K), eso para mí simplemente es un indicativo del respaldo del auto, la calidad, servicio y el valor de su compra. No sé con que usted se sentiría más tranquilo, pero la garantía del Aveo me pone los pelos de punta, la del Gol no está mal, pero el Sense sin duda les da vueltas.
Siguiendo por el camino del costo posterior a la venta, en ciudad, el Aveo tiene un consumo de 10,5 lts por 100km, para el Gol lo que encontré no me convenció mucho, dice unos 7,7 lts, yo me tiraría a unos 8,5/9 lts, igual tomo los 7,7 y para el Versa 6,6 lts por 100km. Entonces calculemos cuanto costaría llenarle el tanque para hacer 100000 km que es cuando se termina la garantía del Versa. Suponiendo todos llevan Super, el Aveo son 395850 pesos, el Gol 290290 y el Versa 248820. A lo que está el dólar siquiera la diferencia entra el Gol y el Versa son 2000 dólares, con el Aveo decir que son 7300 dólares es como para morirse.
En cuanto a terminaciones y calidad, me parece el Aveo nuevamente es el peor, después le sigue el Gol y el mejor nuevamente el Versa. En seguridad, me parce todos tienen ABS, doble airbag, pero el Sense tiene EBD/BA y los otros no, así que termina ganando nuevamente el Sense. El equipamiento, me parece ahí traen todos lo mismo, dirección hidráulica o asistida, AA, alarma, radio y chirimbolos, así que empatan.
Bueno, me parece claramente el Versa Sense es lo mejor por lejos, aunque el service le costase más que el del resto, a medida que va a haciendo los kilómetros le sale lo mismo porque lo ahorra en combustible, tiene mejor garantía, mejor seguridad, en general mucho mejor por donde lo quiera ver. Yo sin dudarlo un segundo iría por el Sense.
Datos de consumo tomados de:
http://autos.demotores.com.ar/vv-5041-chevrolet-aveo-g3-lt-at
http://autos.demotores.com.mx/vv-3058-volkswagen-gol-sedan-trendline-ac-cd-4p-mt
http://autos.demotores.com.mx/vv-4294-nissan-versa-sense-tm
Comparación AB:
http://www.autoblog.com.uy/2012/01/comparativa-siena-aveo-symbol-versa-gol.html
alguien lo probó en carretera con aire prendido?
ResponderBorrarYo pregunto. Si se dispusiera de 31.000 dolres para gastar en un auto, se comprarían un versa advance o un hyundai de 30.900 ???
ResponderBorrarLas opciones:
BorrarSonic LTZ 1.6 Extra Full
Cruze 1.8 LT Full
Fluence 2.0 Privilege Full
308 Premium 1.4 Extra Full
El Accent ni pica y el Advance no tiene nada que ver en si...
se fueron de tema y de precio.
BorrarBueno, fui a ver el sense. Quede asombrado con las plazas traseras. Mi altura es de 1,72 y acomodé el asiento delantero para mi. Atrás, puedo ir con los pies casi estirados, increible. Me hace acordar a un cola chata.
ResponderBorrarLos butacas muy comodas, buena tela, las terminaciones muy buenas. Adentro es hermoso, las fotos no dicen nada. Yo que estaba indeciso entre el gol comfort y el aveo g3 me decidi de una y sin dudar por el versa. Ahora estoy ansioso por tenerlo. A Anonimo del 24/05, le pregunto: ¿Que advance cuesta U$S 31.000? estas mal con los precios. Con esa plata me compro un cruze, fluence que son de otro segmento. El hiunday accent es segmento B, el más caro por cierto.
Me alegro que te gustara, felicitaciones por la compra o futura y que lo disfrutes..
BorrarHace casi un mes que tengo un Versa. Realmente estoy muy contento con el auto: muy cómodo, una valija amplia, equipamiento de seguridad más que decente para lo que ofrece el mercado y "chiches" que van un poco más allá de lo que utilizo habitualmente. El motor lo podés llevar a 90kph y apenas se siente, la aislación acústica es formidable en comparación con los autos de frontera que parece que se van desarmando a medida que acelerás. Además, tiene un andar muy suave, una estabilidad excelente en carretera y con las dimensiones que tiene, me da un rendimiento aproximado de 13.5 km/l en Montevideo (no son los 15km/l prometidos, pero fijense en las dimensiones que tiene). Obviamente, no soy un fanático de los "fierros" como muchos de los que participan acá, pero para mis propósitos: viajar cómodo, seguro, y con un buen rendimiento, este auto es una excelente opción.
ResponderBorrarY no se olviden con quien compite este auto: con el aveo, con el gol sedan, con el siena, etc. Si lo comparo dentro de la categoría que le corresponde, para mí es la mejor opción sin lugar a dudas y por lejos. Compararlo con un auto del segmento C no tiene sentido, salvo que lo único que estemos mirando son las dimensiones... Más allá de todo eso, y aunque les parezca extraño lo que voy a decir, me gusta muchísimo estéticamente, lo veo y a mi sí me enamora.
Felicitaciones yo estoy pensando en comprar un sense, pero me aususta un poco el seguro que averigue en porto.
Borrarcuanto pagas de seguro y patente ?? y podran postear una foto del tablero del sense.
gracias
Anónimo 16:37, le puedo decir que los últimos autos yo los eh asegurado con Royal & SunAlliance, por mejor precio y servicio. El tablero me parece es el mismo en el Sense que el Advance. La patente del Sense está bien, no es más cara ni barata que la de la competencia, según sucive 12.559,76 pesos. Y como puse en mi "análisis" más arriba, cualquier diferencia, por ejemplo con un Gol, en el mantenimiento y otros a largo plazo, la tiene más que cubierta por el ahorro en combustible, garantía mas extensa, mayor calidad que la competencia (menor probabilidad de que se rompa algo).
ResponderBorrarAnónimo 22:02, quizás cuando se acostumbre un poco más al andar del coche, a la caja y motor le saca algún km más por litro, gracias por compartir su experiencia...
Hola, yo estoy pensando en comprar un versa también, vi el sense y el advance, y el tablero si es diferente, el advance tiene dos relojes grandes como se puede ver en las fotos de arriba, el sense tiene uno grande y el cuenta revoluciones mas chico con la computadora a la derecha del todo y mas chica que el advance, a su vez la salida central del aire acondicionado del sense es redonda como la de los costados, en si el interior del sense es igual al March. A mi en lo personal me gusto mucho mas el advance pero no si las diferencias valen los 2mil dolares que hay entre uno y otro.
BorrarMuy bueno el Blog, la verdad es de mucha ayuda para los que estamos pensando en cambiar de auto.
El me parece fue por la la suposición de que las diferencias de equipamiento no tenían porque verse reflejadas en el tablero, pero evidentemente tenes razón, son diferentes, gracias por la aclaración.
BorrarBusque un poquito y encontré un articulo con bastantes fotos del Sense, es el siguiente http://www.bolido.com/2011/11/nissan-versa-sense-5mt-el-mas-equipado-de-los-basicos-contacto/
La verdad, yo no pagaría 2mil dólares mas basado en las especificaciones y fotos, pero si le tenes ganas al Advance hacelo.
yo estoy entre este y el w suran, no me re gustan ninguno pero por el precio es de lo mejorcito en el mercado. Me queda la duda las diferencias en motorización y respuesta en carretera.
ResponderBorrarEl Versa tiene mejor garantía, es más grande por afuera a lo menos, el baúl también, la Suran dice 490l, pero estate seguro es llenándolo de valijas hasta el techo y siendo decapitado en cualquier frenada.
BorrarMas datos:
0 a 100 Versa 11s, Suran 13s.
Velocidad Max. Versa 185 km/h, Suran 180 km/h.
Consumo Versa 5.3 carr, 7.7 ciu, 6.5 mix, Suran 8 carr, 11 ciu, 9.5 mix, unidades en l/100 km.
Peso Versa 1028kg, Suran 1140kg
La única ventaja de la Suran, podes tirar los asientos y tener un volumen de más de 1000l, después no hay competencia.
la suran tiene mas chiches, como ser sensor de estacionamiento y alguna cosa mas, lo que mas me preocupa es la respuesta del motor.
ResponderBorrargracias kisuan.
"La marca japonesa llamó a revisión al sedán por un problema que podría presentarse en la batería. Esto ocasionaría inconvenientes al arrancar el motor o durante su uso a bajas velocidades. El problema será solucionado de forma gratuita por el sevicio oficial de la empresa.
ResponderBorrarNissan convocó el primer recall del Sentra desde su llegada a nuestro país. El problema en cuestión podría presentarse en la batería. Esto ocasionaría inconvenientes al arrancar el motor o durante su uso a bajas velocidades.
Esta situación será solucionada en forma gratuita por el sevicio oficial de la empresa luego de coordinar con la empresa un turno. Para comunicarse hay que llamar al 0800 222 6477 ó ingresar a la web www.nissan.com.ar."
fuente extraída de: http://www.autoplusdigital.com.ar/nota-16245--nissan-convoco-un-recall-para-el-sentra
No entiendo el punto, igual supongo a alguien le resultara valiosa la info...
BorrarDejo los últimos crash test realizados al Versa por la IIHS: http://www.iihs.org/ratings/ratingsbyseries.aspx?id=744
ResponderBorrarSin dudas un auto excelente...
Hoy en la puerta del trabajo habia uno con un flaco esperando a alguien, no me aguante y le pregunte que tal, cuanto pagaba de patente (12) y seguro U$ 800 en Royal.
Borrarcontento estaba con el auto el flaco, lo unico que lo tenia hace muy poco. El tablero del sense si bien es casi igual al march es mas grande y es mejor que en las fotos.
sale venta de corsa classic 2010 en breve.
De Corsa Classic a este auto seguro es una buena inversión, vos y toda tu familia van a viajar mucho más seguros y con economía, suerte con esa venta.
BorrarEs un autaso, no vale ni la pena ponerse a compararlo con coches de forntera del mismo segmento. Y encima si mal no entendí tiene control de velocidad crucero!
ResponderBorrarDefinitivamente es buena inversión.
cada uno compara un auto con otro segun el punto que le interese, yo estoy comparando este con un gol trendline, y nadie me puede decir que está mal mi comparación porque es la comparación que a mi me gusta hacer. La primera comparacion es el precio, de ahí para adelante.
ResponderBorrarLlegué por primera vez a un cero, y pasé por todas las dudas que tienen Uds. Me resolví por el Nissan Versa Advance por el precio, prestigio, seguridad, economía, y confort (resigné un poco la pinta, auque ahora lo veo mas lindo). Es el que mas cosas ofrece en este segmento, vean todo su equipamiento. Lo tengo desde el 1º de Junio/2012, ya con 2600 Km, y la computadora de abordo me indica actualmente un consumo promedio en ciudad de 13 Km/Lt, y el instantáneo en ruta 18 Km/Lt a 120 Km/h. Tiene un andar espectacular en ciudad y a bajas revoluciones. Trabajándolo entre 1700 rpm y 2000rpm llega a la 5º marcha a los 40 Km/h lo que lo hace súper económico. Por encima de las 4000 rpm se comporta como un auto de carrera gracias al cruce de válvulas automático, súper ágil, aguerrido, veloz. El mejor motor de todos los que se le comparan. La mejor relación peso/potencia (9,7 Kg/CV) y la mejor relación precio calidad. Como contras le faltan detalles que para un modelo Extra Full debería de tenerlos, climatizador, air bags de cortinas laterales, techo, frenos de disco traseros (aunque frena muy bien), cuero, apoya brazos, luz en guantera, espejo de cortesía en parasol del acompañante, guarda lentes, espejos calefaccionados, alfombras del auto (viene sin alfombras y te las regala el concesionario)... pero bueno, por ese precio está bien lo que trae, pero no debería de llamarse Extra Full. Espero les sirva mi opinión, suerte a todos.
ResponderBorrarCambie de marca luego de 5 COrollas.. y eso no es facil
ResponderBorrarCompre un advance automatico a mediados de julio, llevo 2800 kms en rutas 1 y 5 a 2300-2700 rpm, ando solo y acelero suavemenete y no logro mas q 14,5 kms/lt, lejos de lo q manifiestan en sus folletos.
No voy a pedir extravagancias, pero no puede ser q no tengan regulacion en altura los cinturones delanteros, q no traiga espejo en parasol pasajero, falta llave corte airbag pasajero,no tiene donde guardar cosas, salvo guantera,no tiene agarraderas traseras(no puedo colgar la percha),falta protector de carter, radio regulary apoya pie izquierdo no tiene protector de goma por lo tanto si subis con algo de barro queda impregnado.
Andar muy suave, seguro y placentero pese a tener una caja antigua.
Muy buen cierre de puertas.-
Escucho opinoiones sobre el consumo, ya que cuando lo compre , le di mucha importancia a esa variable
Hola Pablo k, te cuento que compre uno con caja manual y la primera vez que sali a la ruta con el auto con 800 km, y el fin de semana le hice 1000 km, la primera parte la hice entre esas revoluciones que vos decis, 2300 - 2700, a 100/110 km x hora, y el consumo marcaba 16.4 km/l, luego de pasar Treinta y Tres y transitar por las sierras y con un viento bastante fuerte de frente llegué a destino con un consumo de 15.4 km/l, así que esa parte habrá andado rondando el lo 14 km/l, a la vuelta hice todo el trayecto que fueron 450 km a 3400 rpm que equivalen a 120 km/h y el consumo fue de 14.5 km/l también con leve viento de frente, en ciudad manejando tranquilo me esta dando 12.5 km/l!!! Espero tus comentarios acerca del confort de marcha y de la calidad de terminaciones interiores etc, etc, para ver si algunos detalles que tienen son de serie o casualidades!!! Saludos
ResponderBorrarGermán
German:
BorrarAndo x los 5500 kms recorridos, un 80% en rutas 1/3/5 y 11, en carretera pura, andando solo,a pesar q en Sta Rosa me dijeron q el rendimiento iba a mejorar, esto lamentablemente no sucedio.-
Creo que una de sus mayores virtudes es su confort de marcha, muy silencioso y comodo para pasajeros en asiento trasero(mis amigos estan encantados)
Le encontre otro defecto: el cuenta kms miente un 8-9%,
los corolla que tuve con cero error...(perdoname las comparaciones, pero desde 1990 anduve en 5 corollas)
pero en definitiva , a mi lo q mas me molesta es que el rendimiento que manifiestan el su folleteria es algo de fantasia....
Yo tengo uno manual que esta recién en los primeros 700km, en ruta a 100 esta casi en las 3000rpm y 110km/h esta arriba de las 3000rpm, según la computadora en la ruta uno que es doble vía a 110km/h anda entre 16.5 y 17km/l.
BorrarTengo entendido que los automáticos gastan mas que los manuales, ahí debe estar la diferencia de consumo.
Compré un Versa Extra Full... lo tengo hace 5 días, vamos a ver como me va a mi con el consumo... Por ahora estoy contentísimo con el auto!!
ResponderBorrarCómo te fue con el Versa? Yo tengo uno señado y me lo entregan en unos días. Luego también les contaré cómo se comporta. Saludos. Henry
Borraramigos... de donde llegan los nissan versa a uruguay... de mexico? de japon? he leido en varios foros de mexico quejas al respecto...
Borrarsi por favor me ayudan, soy de peru y estoy pensando en este auto como primer auto...
mil gracias!
Supongo ya lo sabés, pero son importados de Mexico. Saludos.
BorrarEs un auto lindo si,aunque me gustan más otros de su misma ategoría como el hiunday accent obviamente y el sonic un poco más pero lo que me parece una desfachatez es que rebajen éste auto al nivel del feo,barato e inutil del chevrolet aveo jajajjaa.
ResponderBorrarUna consulta para los felices poseedores del versa, que combustible están usando? super o premium? Yo probé con las dos me parece que rinde bastante mas con premium, sin embargo pregunte en Santa Rosa y me dijeron que ellos recomendaban super porque la premium se mueve poco en las estaciones y se pone vieja o algo así. Alguno probo con las dos? que están usando?
ResponderBorrarEn cuanto al auto para los que les interesen yo estoy conforme con el mismo, para el precio tiene(compre el advance)a mi gusto tiene algunas faltantes como espejo de cortesía del acompañante, manijas para agarrarse en los asientos de atrás, luz en la guantera (de paso la luz de adentro parece una vela y no alumbra mucho) y algo que nunca entendí que es que tienen one-touch solo en el vidrio del conductor y solo para bajar el vidrio!!!
Pese a esos detalles es un auto super espacioso, con nafta premium lo poco que lo probé muy económico para el tamaño que tiene y la velocidad crucero para hacer ruta es espectacular.
Saludos a todos!!!
Buenas tardes, yo estoy usando Supra 95, es lo que me recomendaron también en Santa Rosa. Me está dando 17 km/l en ruta a 90 clavado con la velocidad crucero y con el A/C prendido. Y en ciudad me está dando 11 y pico km/l con el A/C prendido también. Estoy muy conforme con el mismo. Recién le estaré haciendo el service de los 1000 km y espero que luego se asiente más el vehículo. Saludos.
BorrarA mi Santa Rosa también me recomendó Super 95 pero con premium noto que anda mejor, no se si rinde mucho mas pero el motor suena mucho mas suave y se escucha menos por lo que asumo que funciona mejor. Tengo varios conocidos con autos 16V mexicanos y a todos les funciona mejor con Premium, supongo vienen regulados para un obtanaje mayor que el de la super.
BorrarMi Versa ya tiene 1.000 Km y me está dando un rendimiento promedio de 14 Km por litro. El motor "se transforma" cuando lo pasas de las 4000 vueltas. Guarda un buen balance para quien busca un auto familiar con espacios generosos mirando además la economía pero que también responda al exigirlo un poco más. El equipamiento es muy completo para su precio y la garantía de 3 años o 100.000 Km así como el bajo costo de los service ($ 4.100 cada 10.000 km) también son detalles a tener en cuenta. Considero que al dia de hoy este auto es la mejor opción dentro del segmento.
ResponderBorrarUna cosa que no tenía muy clara la velocidad final. Hice dos pruebas con mi sense caja manual estando la ruta muy muy despejada, en la primera alcance los 185 Km/hr y en la segunda con un poco más de espacio llegue a 190 Km/hr. Hasta ahí llega, se los aseguro con total certeza.
ResponderBorrarOtra observación es que 150 Km/hr. es el límite en que permite poner la velocidad crucero.
¡¡ Me gustaría saber dónde es que tiene la conexión USB !!
ResponderBorrarYo me compré el Nissan Versa Advance Manual y en Uruguay viene con conexión para IPOD, no tiene conexión USB. Esta conexión está detrás del freno de mano.
Fui a Santa Rosa y me dijeron que no saben si hay forma de poder quitar la conexión para IPOD y cambiarla por una USB.
Yo tengo el mismo y efectivamente no tiene conexión USB y no se si se pueda conectar a través de la interfaz para el ipod ya que la radio esta programada para conectarse con el protocolo del ipod.
BorrarSi no quieres gastar en un ipod puedes conseguir un reproductor de mp3 que son baratos y conectarlo a la entrada auxiliar de la radio, lo que pierdes con el reproductor de mp3 es la posibilidad de pasar de canciones desde los controles de la radio.
Otra cosa que no pude hacer andar es reproducir música mediante bluetooth, puedo conectar el celular para atender llamadas sin problemas pero no usarlo para reproducir música, alguien sabe si se puede?
Saludos
Gracias por tu respuesta.
Borrar¿Alguien sabe si hay alguna forma de colocarle una conexión USB, sin perder la garantía?
Yo tampoco pude reproducir música por el bluetooth, pero la verdad es que me falta leer algunas partes del manual del auto, por lo que no sé si es posible hacerlo o no.
Gracias.
HOLA, quisiera dar mi opinión después de los 20 mil KM, con respecto a un comentario anterior por la falla del velocímetro, es correcto, tengo el mismo problema, tiene una diferencia apróx. de 8 % arriba con respecto a varios GPS. El andar en ciudad me resulta muy comodo y el consumo es de 12.7 KM/L bien metido en el centro. Es muy comodo para los pasajeros y el baúl tiene una buena capacidad. En ruta anda muy bien siempre y cuando el clima te acompañe, hice un viaje a chile y sur argentino y el la patagonia tuve que manejar varios Km con viento lateral bastante fuerte y cuando me cruzaba con camiones debia bajar la velocidad por que lo sacudian bastante, el control crucero es muy comodo para este tipo de viajes largos y el consumo total en 6500 KM y a velocidades de 120 y 130 KM fue de 15.4 KM/L. Puede tener algún faltante de seguridad y confort pero creo que no de los mas importantes. La calidad de los materiales es bastante buena, el único detalle que tengo hasta el momento es en una perilla del aire que tiene una especie de cric cric que no es constante pero igual molesta, esto tomando en cuenta gama y precio!!! A este momento lo recomiendo plenamente, espero ayude a decidirse a nuevos compradores o que viejos usuarios dejen su impresión!!!
ResponderBorrarSaludos
Germán
Buenas tardes. Hace pocos días descubrí la página y ya la pasé a familiares y amigos. Me parece muy buena en cuanto a la información general y técnica de los vehículos, tambíen a las apreciaciones personales como la de Germán y de otros. Y debo destacar que, salvo muy pocos casos, me cae bien el respeto con que se dirigen entre todos, dando su opinión sincera, y sin insultos (cosa que poco se ve en los foros). En cuanto al Nissan Versa Advance manual: ya estamos viendo la posibilidad de comprarlo, es para uso familiar. Actualmente tenemos un Chevrolet Corsa II CD 2008 y nos da un poco de lástima venderlo porque anda impecable. En un tiempo les cuento. Un saludo. Alicia
BorrarHola estoy por comprar un versa y quisiera saber cada cuantos km se le hace el service y cuanto cuesta aprox.
ResponderBorrarHola, el primero es a los mil km, son unos minutos y no te cobran nada, el segundo es a los 10mil y tengo entendido(todavía no llegue a los 10mil) que sale 4mil y algo de pesos.
BorrarSaludos
Gracias por tu respuesta.Te hago dos preguntas más: cuanto paga anualmente de patente y si es cierto que el advance, el extra full viene sin las alfombras del auto.
ResponderBorrarHola, tengo advance y de patente pague 13.773 al contado, osea con el 20% de descuento.
BorrarLo de las alfombras es verdad, yo me lleve la misma sorpresa y me tuve que pelear con la automotora hasta que me terminaron regalando unas que eran bastantes berretas, en Santa Rosa averigue en octubre del año pasado y salían $4337
amigos de uruguay... de donde llegan los nissan versa a uruguay... de mexico? de japon? he leido en varios foros de mexico quejas al respecto...
ResponderBorrarsi por favor me ayudan, soy de peru y estoy pensando en este auto como primer auto...
mil gracias!
Acabo de comprarla nueva version versa sense equipada con algo mas Ej vidrios en la plaza trasera y control remoto que permite el encendido sin llave.
BorrarLa verdad que fue una decision bastante meditada y siempre se recalcaba su feo diseño exterior , pues no es tan asi y ademas creo que lo que mas se disfruta es su interior.El color titaneo le queda muy bien y en cuanto a la seguridad el resto de los competidores en su gama no existen.
Ojo que los accesorios le pueden caer muy bien Ej ALERON TRASERO.
Sds y esta barbaro este foro que nos permitira aportar de aqui en mas nuestra historia con el Versa
Estoy por comprar un Sense 2013. ¿El respaldo del asiento trasero es rebatible en forma total o es fijo? ¿Cuanto paga de seguro? ¿Y de patente? Gracias
BorrarTengo un Versa Advance Extra Full adquirido en julio/2013, para mi es un excelente auto dentro de su gama. Económico, andar agradable y por sobre todo gran comodidad, y además me gusta su línea. PERO TENGO UNA PREGUNTA.....COMO HACEN PARA REPRODUCIR USB - función dice tener el amigo Rodrigo-?; DONDE O COMO CONECTAN EL PENDRIVE?...¨por que yo no veo como. Puesto que a nadie se le ha planteado esa interrogante, debe ser un problema mio, así que por favor pido vuestra ayuda. Desde ya muchas gracias, y FELIZ AÑO NUEVO...para todos.
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