Videos en AutoblogUY: el primer GPS con realidad aumentada

lunes, 14 de mayo de 2012




Para variar un poco, en el video de este lunes les mostraremos que en Japón la tecnología avanza tanto, que asusta. Sin ir más lejos, ya tienen un GPS combinado con tecnología holográfica que proyecta la información en el parabrisas, casi como si estuviéramos en alguna especie de película de ciencia ficción.


Descripción: La empresa Pioneer presentó la semana pasado dos nuevos navegadores GPS que incorporan como novedad la tecnología de realidad aumentada utilizando un sistema HUD basado en láser, para poder proyectar sobre el parabrisas la información de navegación.

La proyección sobre el parabrisas ocupa una superficie de 90 x 30 cm y cuenta con una resolución de 720x260 píxeles sobre una lámina transparente que va debajo del parasol. El sistema va superponiendo sobre lo que el conductor ve en la calle, qué dirección a tomar, los puntos de interés o la información del tránsito.

Adicionalmente estos equipos cuentan con cosas mucho más mundanas, como la conectividad con dispositivos portátiles, la reproducción de DVD o televisión digital 1Seg. Hay dos versiones de este equipo, uno es el AVIC-VH99HUD -como el del video- y el AVIC-ZH99HUD. Se pondrán a la venta a fines de julio, a unos 300.000 yenes, que pasado a la moneda americana son aproximadamente 3.700 dólares. Ahora los dejo con el video, que hará que varios quieran uno para su auto. Espero que tengan el diccionario japonés-español a mano...

Video: GPS Pioneer con realidad aumentada

6 comentarios :

  1. Entre el minuto 8:28 y el 8:31 del video aparece un tipo en bicicleta bajando a contramano por el viaducto del lado izquierdo. Me hizo reir que ante un despliegue de tanta tecnologia aparezca un ciclista totalmente en "ORSAI". Llendo a la nota, el GPS me reulta muy útil, pero en este caso al aparecer tan al frente del conductor, a mi me resulta molesto y me distrae.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, parece un avion de combate en vez de un auto. Vamos a tener que recibir entrenamiento militar para llevar tanta informacion que como dice el Anonimo que me precede, puede distraer mas de lo que ayuda.

      Borrar
  2. Hay otros sistemas de realidad aumentada que están mucho mejor que eso, por obvias razones el sistema tendrá que venir con el auto y poder ayudar a manejar ademas de ser una simple pantalla con mensajitos.

    Creo que el prototipo de las gafas de google( http://www.youtube.com/watch?v=9c6W4CCU9M4 ) se asemejan mucho mas a lo que será la realidad aumentada para conducción.

    ResponderBorrar
  3. Vídeo terriblemente aburrido, ahora me doy cuenta porqué se ríen tampoco los japoneses, a pesar que trabajé muchos años con ellos, siempre mostraban caras de andar mal del hígado; viendo el vídeo es posible que estén aclimatadas sus caras a las cosas que deben de ver/soportar.

    Comentario condicionado a ser o no borrado.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. No lo vi todo, creo que no había necesidad, muy buena nota video la de hoy.
    Pioneer siempre parece estar a la ultima. La tecnología me parece excelente, el problema sera saber utilizarla bien, como cualquier gadget que puede servir para manejar mas cómodo como también puede entorpecer el manejo y arriesgar la seguridad.
    Hasta mañana gente!!

    ResponderBorrar
  5. hoy con casi cualquier smartphone se pueden utilizar programas que usan el gps del telefono y con una interfaz grafica proyectan informacion sobre el parabrisa, de noche andan perfecto, lo que hace la funcion hud (head up display) es simplemente invertir la imagen para proyectarla.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------