Pastor Maldonado gana su primer gran premio en España

lunes, 14 de mayo de 2012



Maldonado festeja junto a Alonso, y aunque no parezca, también junto a Räikönnen. (Fuente)
El venezolano Pastor Maldonado consiguió su primer victoria en la Fórmula 1 ayer en el GP de España. Por detrás de él llegaron el local Fernando Alonso y Kimi Räikkönen en segundo lugar. Los detalles de la carrera y de la clasificación del campeonato, como ya es costumbre, la tienen tras el salto.

Pastor Maldonado se quedó con el Gran Premio de España en una gran carrera. Maldonado salía en la pole tras la desclasificación de Hamilton y finalizó con una ventaja de apenas 3 segundos de diferencia sobre Alonso, que salió a la par del venezolano.

La elección de los neumáticos en esta carrera, fueron los puntos clave para elaborar las estrategias de equipo. Los punteros habían optado por una estrategia a tres paradas estirando al máximo la duración de los neumáticos.

Räikkönen con un compuesto más fresco se acercó a Alonso que a su vez, acosaba a Maldonado en las últimas vueltas, pero teniendo que conformarse con la segunda posición.

(Fuente)
Hamilton logró una meritoria carrera, ya que tras haber salido último de todas formas dejó un tendal de adelantamientos para todos los gustos. Como siempre digo, el inglés no será el mejor, pero al mejos da espectáculo.

Vettel y Button tuvieron una actuación magra, ya que en los últimos momentos de la carrera Vettel había pasado a Button, y a continuación atacó a Hamilton que iba con las ruedas prácticamente deshechas. Al final Vettel le tiraba encima el Red Bull a Hamilton y lo superó sin dificultades.

La próxima fecha del esta temporada será en dos semanas en el mítico GP de Mónaco, el fin de semana del 26 y 27 de mayo.


CLASIFICACIÓN FINAL GP DE ESPAÑA
(Fuente)

Campeonato de pilotos

01 Sebastian Vettel - 61 puntos
02 Fernando Alonso - 61 puntos
03 Lewis Hamilton - 53 puntos
04 Kimi Räikkönen - 49 puntos
05 Mark Webber - 48 puntos
06 Jenson Button - 45 puntos
07 Nico Rosberg - 41 puntos
08 Romain Grosjean - 35 puntos
09 Pastor Maldonado - 29 puntos
10 Sergio Pérez - 22 puntos
11 Kamui Kobayashi - 19 puntos
12 Paul di Resta - 15 puntos
13 Bruno Senna - 14 puntos
14 Jean-Eric Vergne - 4 puntos
15 Nico Hulkenberg - 2 puntos
16 Daniel Ricciardo - 2 puntos
17 Felipe Massa - 2 puntos
18 Michael Schumacher - 2 puntos
19 Timo Glock - 0 punto
20 Charles Pic - 0 punto
21 Vitaly Petrov - 0 punto
22 Heikki Kovalainen - 0 punto
23 Pedro de la Rosa - 0 punto
24 Narain Karthikeyan - 0 punto

Campeonato de Constructores

01 RBR-Renault - 109 puntos
02 McLaren-Mercedes - 98 puntos
03 Lotus-Renault - 84 puntos
04 Ferrari - 63 puntos
05 Mercedes AMG - 43 puntos
06 Williams-Renault - 43 puntos
07 Sauber-Ferrari - 41 puntos
08 Force India-Mercedes - 18 puntos
09 STR-Ferrari - 6 puntos
10 Marussia-Cosworth - 0 punto
11 Caterham-Renault - 0 punto
12 HRT-Cosworth - 0 punto

10 comentarios :

  1. Si esta carrera se corría con los antiguos neumáticos, esos que permitían arriesgar y apurar frenadas, Hamilton terminaba 5º sin problema. El auto estaba en muy buen ritmo ayer domingo (fallos en boxes mediante). Veo en estos compuestos realizados por Pirelli a pedido de la FIA una limitante importante. Si bien da espectáculo (artificial) a los espectadores, a los pilotos les da un gran dolor de cabeza porque más allá de durar poco y nada, no se puede arriesgar en ningún momento. Basta una bloqueada para destrozar el caucho y perder 1 segundo por vuelta a partir de ese momento. Ni hablar que después de 6 vueltas el rendimiento cae sin importar cuando empeño se ponga en cuidar las gomas.

    Me gusta que el campeonato sea apretado, me gusta 5 equipos y pilotos ganadores en 5 carreras. No me gusta la forma que se encontró para lograrlo.

    Bien por Williams que se sumó a la fiesta y regresó a sus días de gloria.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen comentario, estoy de acuerdo, solución.... el año entrante mejores gomas para todos por igual y que gane el mejor de una buena vez!

      Borrar
  2. lastima que nico perdio unos puestos al final de la carrera, estaba 5° y termino 7° si no me equivoco.....

    y una lastima el accidente de schumacher...., bajon total D:

    ah! y hace poco vi esta noticia para "complementar" el articulo:
    http://www.terra.es/deportes/formula1/noticias/articulo/garaje-williams-afectado-incendio-montmelo-1042820.htm

    (accidente o bronca contra maldonado? ..... mmmmmmmm.....(no, seguro fue un accidente))

    saludos!!

    ResponderBorrar
  3. La clasificación mostrada NO es la correcta, la que muestran es la clasificación para largar la carrera.

    Espero que esto no sea motivo para que me borren el comentario.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Rodrigo, hay un error en la clasificación, figura Schumacher en el octavo puesto.

    ResponderBorrar
  5. En el caso de que la cambien y pongan la correcta, DESEO que lo aclaren a los efectos de no quedar como que estoy escribiendo cualquier cosa.

    La honestidad intelectual es una de las mayores virtudes de los hombres, y de las mujeres también.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias por notarlo a todos, ya quedó arreglado.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Llego a comentar con todo en orden, menos un pequeño párrafo en donde cambiaría el apellido Alonso por el de Räikkönen:
    ¨Alonso con un compuesto más fresco se acercó a Räikkönen que a su vez, acosaba a Maldonado en las últimas vueltas, pero teniendo que conformarse con la segunda posición.¨

    En fin, yo me desperté a ver la carrera y que carrera, lamentablemente debo decir que me acostumbre a ver esta F1 gobernada por neumáticos a pedido. Realmente desearía que no fueran los neumáticos los que determinen las posiciones finales de una carrera. No es que crea que esta F1 es deslegitima, pero si me parece que en parte lo es.
    Maldonado: un nuevo grande, Alonso: desde el primer año que empezó. Lo de Hamilton es para sacarse el sombrero.
    La penalización para Schumacher de cinco lugares para la clasificación del GP de Mónaco, simplemente injusta, Bruno Senna se corre a ultimo momento y todos lo vieron. Por suerte no hubo que lamentar ninguna perdida en el incendio de Williams, que calculo que a pesar del incendio debe de estar haciendo ceritos en su silla de ruedas de la alegria.

    GP de Mónaco, como te espero!!!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Hola: les cuento que no pude ver la carrera, me alegra mucho el triunfo de Maldonado; otro latinoamericano que va tras los pasos de otros grandes, que el cono sur ha dado al mundo en este deporte.
    A propósito de ello, me gustaría que también se ocupen de la excelente campaña que está haciendo el compatriota Santiago Urrutia; quien acaba de marcar un hito, siendo el piloto mas joven que sube al podio en la Fórmula Abarth.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado, tu idea es muy buena, lo que te recomiendo es que vos mismo siempre que comentes hagas campaña, simplemente saludas y dejas el link.
      Saludos!!!
      http://www.santiurrutia.com.uy/

      Borrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------