El MG3 será el primer escalón de la gama en nuestro mercado a un precio de U$S 29.900. |
Con un local ubicado en la zona ejecutiva-emrpesarial más moderna de la ciudad, el pasado jueves a la noche Morris Garages regresó a nuestro país. La marca pretender posicionarse en el lugar en donde supo estar la desaparecida Rover, y la propia MG, previo a pasar a manos del holding automotríz chino SAIC. (ver historia).
Como puntos altos de la presentación, se destacó la presencia de Doug Wallace, RR.PP. de MG UK y Chris Seaward, RR.PP de MG Club UK, con quienes charlamos un rato largo acerca de la marca y con Seaward especialmente, acerca de la historia de Morris Garages y la de cultura automotríz inglesa en general.
Los directivos locales no divulgaron datos de los modelos a comercializarse en sus discursos, ya que estaba -casi- la gama completa en el local para conocerla. El segundo punto fuerte de la noche fueron los dos MGB, Roadster y Fastback que acompañaron a la gama actual de la marca y que se robaron varias fotos. Sin más, pasemos con los MG modernos.
Como puntos altos de la presentación, se destacó la presencia de Doug Wallace, RR.PP. de MG UK y Chris Seaward, RR.PP de MG Club UK, con quienes charlamos un rato largo acerca de la marca y con Seaward especialmente, acerca de la historia de Morris Garages y la de cultura automotríz inglesa en general.
Los directivos locales no divulgaron datos de los modelos a comercializarse en sus discursos, ya que estaba -casi- la gama completa en el local para conocerla. El segundo punto fuerte de la noche fueron los dos MGB, Roadster y Fastback que acompañaron a la gama actual de la marca y que se robaron varias fotos. Sin más, pasemos con los MG modernos.
MG3Es el primer escalón de la gama MG. Es un hatchback de segmento B. Mide 3,999 m de largo, 1,728 m de ancho y 1,517 m de alto. La batalla es de 2,520 m. Mecánicamente llega a nuestro país con un solo motor 1.5 16v VTI de 107 cv a 6.000 rpm, capaz de un par motor de 135 Nm a 4.800 vueltas. Llega en dos versiones, denominadas Comfort, con caja manual o una automática, ambas de cinco relaciones.
MG3 XrossEs la versión "aventurera" del MG3. Los cambios se reducen a barras de techo, molduras plásticas decorativas, cubre-bajos símil aluminio, difusor trasero y llantas de aleación específicas de 16 pulgadas, entre otros detalles. Mecánicamente se vale del mismo impulsor 1.5 del MG3. Dos versiones, una Comfort manual y otra Luxury automática, igual que el MG3.
MG350Es un sedán de segmento B que comparte impulsor con el MG3. Mide 4,521 m de largo, 1,788 m de ancho y 1,492 m de alto. Mecánicamente como decía, tiene el motor 1.5 16v con distribución dual variable de válvulas DVVT de 107 cv a 6.000 rpm, con un torque de 135 Nm a 4.800 vueltas. Este impulsor puede ir asociado a una caja manual de cinco relaciones o una automática de cuatro. Hay tres niveles de equipamiento, Standard, Comfort y Deluxe.
MG6 GTLos MG6 son el corazón de la gama. La versión GT es un liftback de segmento C, que tiene las siguientes dimensiones: 4,624 m de largo, 1,827 m de ancho 1,480 m de alto y una distancia entre ejes de 2,705 metros. Mecánicamente se vale de un impulsor 1.8 16v turboalimentado con distribución dual variable de válvulas DVVT, capaz de alcanzar 160 cv a 5.500 rpm y un torque de 215 Nm disponibles entre las 2.500 - 4.500 rpm. La transmisión es manual o automática secuencial con mandos al volante, en ambos casos de cinco velocidades. Hay dos niveles de equipo, Deluxe manual y Gran Deluxe automático.
MG6 MagnetteLa versión Magnette es el sedán del MG6. Mantiene las dimensiones del GT y mecánicamente también se vale del 1.8 turboalimentado de 160 cv. La transmisión es manual o automática secuencial con mandos al volante, en ambos casos de cinco velocidades. Al igual que el GT, hay dos niveles de acabado, Deluxe manual y Gran Deluxe automático.
MG550El buque insignia de Morris Garages es el MG550. Mantiene las dimensiones del MG6 Magnette, ya que es el mismo auto, con un cambio en el frente para darle un aspecto más elegante y menos deportivo. Mecánicamente es el único modelo de la gama que se vale de dos impulsores. Un 1.8 16v de 131 cv a 6.000 rpm con un par de 170 Nm a 4.800 vueltas y el mismo motor, pero con turbo, capaz de 160 cv que comparte con los MG6. La transmisión es manual o automática secuencial con mandos al volante, en ambos casos de cinco velocidades. Tres niveles de equipo, Standard, Deluxe y Gran Deluxe.
Me matan los guardias imperiales con el gorro hechado para atras!!! jaja
ResponderBorrarParecen cosacos rusos más que guardias reales!
BorrarDebo decir que los modelos de colección me encantaron, tiene un estilo totalmente MG. Los nuevos diseños me dejan sabor a poco, menos el MG3, los sedanes MG6 están mejor logrados.
ResponderBorrarLas pocas opciones de motor no brillan, es decir una marca con tanta historia se queda muy corta en la opción de impulsores. Creo que el éxito de la marca en nuestro mercado se basará en el precio, si están bien ajustados puede tentar al público a tener un "MG" en el garage pero la veo difícil, incluso con precios acordes.
Garantía extraña 80000km... como se dijo en los comentarios de la nota anterior pareciera que ese sería el límite de la correa de distribución jeje
Les deseo a los importadores la mejor de las suertes, buena política de comercialización porque me parece que la van a precisar. A primera vista no parecen vehículos que se vendan "solos".
Como apostilla la fotito final con los dos guardias es digna de Mr. Bean, parece que se cayeron en los trajes los pobres promotores y tienen cierto parecido a un papa noel a dieta...
No me queda muy claro donde son armados. Es decir... en la nota anterior decia que se fabricaban en CHina y en UK.
ResponderBorrarSe puede aclarar eso?
MG3 a 29000USD?
Gracias.
Se arman en UK, pero a nuestro mercado llegan armados en China.
BorrarSaludos.
Mas que guardias tipo Buckingham Palace, deberian tener guardias de la ciudad prohibida de Pekin....!
ResponderBorrarPor mas que armen algun auto en Inglaterra, ninguno de los modelos es de los tradicionales que tenia la marca MG. Todos 2 puertas y tipo deportivo! No estoy hablando del ultimo manoton de ahogado cuando a los Rover deportivos le ponian el logo MG, eso no eran MG realmente, como estos no lo son.Solo los autos verdes de las fotos!
la informacion mas importante que son los precios no esta en la nota, lo unico que rescato la aparicion de un nuevo motor turbo 1.8, similar en prestaciones al 1.6thp, se nota el dueño chino de la marca, seguramente si el dueño fuera otro hubiera puesto motores mas potentes en el tope de gama, si no me equivoco ningun auto chino comercializado en uy llega a por lo menos 180 caballos, a excepcion de volvo-geely; a mi entender MG bajo varios escalones, es una generalista casi como una marca china mas..
ResponderBorrarMe gustan los modelos, el que mas el MG6 GT.
ResponderBorrarMe parece muy caro el MG3, por ese dinero hay opciones de sobra mucho mejores.
Mecánicamente me parece que están en la media, no destacan sobremanera pero tampoco hacen agua.
Saludos.
comparto!!!
BorrarBienvenida sea la competencia, mas allá de que con los precios se van a manejar no van poder competir con mucha fuerza, digo porque el rango de precios mas demandado (20 - 25 mil dolares) no han dejado de lado, con una entrada de gama que comienza en los 30 mil dólares con un auto segmento B!! Se me vienen a la mente Swift, Sonic, 207, C3 y ninguno arranca tan arriba en precio..
ResponderBorrarEsperamos los detalles de cada modelo para ver que es lo que realmente ofrecen, y evaluar si justifica o no, el desembolso de semejantes cantidades de dinero que piden por ellos. En principio, me adelantaría a afirmar que no justifica.
tal cual!
BorrarPor ahora nos falta la varialbe precio, casualmente(?) jjzz..
BorrarYa respondí en los comentarios que mas de acuerdo estaba.
ResponderBorrarLa nota esta buena y tiene buen suspenso, pues faltan los precios, cosa de que tengamos que acercarnos hasta el local, solo espero que sea ese el motivo, y no que los precios de un MG6 GT que es el modelo que mas me gusto...por ejemplo este a un precio desorbitado.
Creo que igual en la ultima foto, donde desentonan los promotores disfrazados, se explica todo.
Saludos!!!!
P.D.: que alguien me explique porque ¨Miguel¨ y ¨Tachi¨ en los MGB, gracias.
Según el adelanto de la semana pasada, los precios van a estar (al menos en principio) entre 30 mil y 55 mil dólares. Eso segun la nota de Autoblog la semana pasada.
BorrarEs verdad, lo lei y comente. Voy a agregar que la parte trasera del MG3 y como termina de costado el auto me parece, que no esta muy bien lograda, al menos en fotos, y no así su parte delantera. Todo lo contrario al MG350.
BorrarSaludos!
Aún no fueron divulgados por la empresa los precios detallados. Lo único que envían es el rango de precios de toda la gama de productos, algo que ya dije en la nota del jueves pasado. Cuando los tengamos detallados por versión y modelo, los comunicaremos.
ResponderBorrarSaludos.
Como había comentado antes, y veo que algunos comentaristas opinan en el mismo sentido, los nuevos MG han perdido mucho del diseño ingles. Aunque no puedo negar que en el mundo actual a muchos compradores poco les importará, menos si los precios son accesibles. Ahí es donde me parece va a estar el problema de estos MG al venderse en Uruguay con los rango de precio que se están manejando.
ResponderBorrarComenzando por el pequeño MG3: De la línea MG es uno de los más simples y con prácticamente ningún rasgo ingles, y al ver el precio de UDS 29.900 es donde la cosa se empieza complicar. Su interior ESTETICAMENTE parece el de un auto chino o mercosur cualquiera (no hablo de la calidad que no la he apreciado en persona). La motorización esta dentro de lo justo, demasiado justo para una marca con historia deportiva. Si bien MG sí ha tenido hatch 5 puertas y sedanes (no solo cuando remarcaba los Rover) este formato en especial del MG3 si se podría catalogar de novedoso para la marca. Yo siempre estoy abierto a que las marcas presenten nuevos formatos, aunque los más puristas tiemblan, a algunas marcas les ha salvado la vida. En este caso al modelo MG3 me parece que le falta mucho más diseño para poder aceptarlo. Ni que hablar del MG3 Xross (ahí se les fue la mano totalmente). Creo que hay un límite de hasta donde sí y hasta donde no, y este modelo se paso del no. Tendremos que esperar el equipamiento definitivo, pero por ese precio uno esperaría de serie: tapizado en cuero, todos los airbags laterales incluidos los de cortina, y algún otro elemento de confort exclusivo como podría ser arranque sin llave, etc. Finalizando el comentario sobre dicho modelo, me parece que en el precio nos quieren incluir el valor intangible de llevar un logo MG en la trompa. Pero por todo lo mencionado más arriba, el modelo en cuestión no cumple con lo mínimo necesario para ello. Entiendo todo los cambios pero un MG no puede ser un GM. Quizás algunas marcas pretenden hacer lo que hace Mini, pero los nuevos Mini desde su diseño, su dinámica, su calidad en general pueden hacer honor a logo que llevan, y también por eso justificarse su precio (obvio que en nuestro país por otros motivos están caros).
El MG350 me parece lindo, pero de nuevo sin diseño británico. Aunque en este caso a quien no le importe la historia y le diera igual que tuviera el logo de VW, Byd, GWM, si el precio acompaña un equipamiento a tono el auto sería una buena opción.
Los sedanes MG6 y el 550 son los que al menos en pequeños detalles tienen algo de ingleses, y seguro que en equipamiento –supongo que por precio- están mejor que los dos anteriores. La versión de 131 CV creo que no se ajusta al tamaño del 550.
Saludos
PD: Excelente la elección de las promotoras, sobretodo la chica rubia que estaba estuvo en el stand de Geely en el MMS 2.012.
Si se confirma lo de los U$S 55.000 por el tope de gama,sería una tomadura absoluta de pelo.
ResponderBorrarEn esa gama y en ese tamaño tenemos al Volvo S-60 a U$S 59.990 y a sus compatriotas chinos de las mismas dimensiones Emgrand EC 718 y JAC B15 a mucho menos de la mitad de precio.
Y en su país de origen,la diferencia de precio entre el Roewe(son roewe,no mg)y los anteriormente nombrados oscila entre un 23 y 27%............
totalmente cierto!
BorrarSi ademas por esa plata hay otras opciones, como por ejemplo un sedan deportivo - familiar como el Kizashi Limited CVT - japones - que para mi esta mas lindo, y ademas superequipado, y encima con algo mas de potencia!
BorrarEstimado Berkut: Agrego leña para tu rancho; hoy hay un BMW 320i 170 cv Full total Automático por USD 58.900.-; también un Mercedes C-180 Blue Eff. de 156 cv manual a USD 59.900.-; cualquiera de los dos ofrecen además estímulos en los servicios.
BorrarSaludos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarMe parece totalmente fraudulenta la publicidad utilizada por esta marca, tratar de evocar la historia de la marca, la calidad y su jerarquía presentando esos clásicos, los "guardias imperiales". Cuando en ningún modelo se ve reflejado esto, cuando todo los autos son hechos en china, el único sentido que le veo a esta publicidad es tratar de engañar al público deliberadamente, de allí que sea fraudulento. Encima acompañado por un precio que la trata de posicionar como un producto premium, como los clásicos, como el MG de antes y no tiene nada que ver la marca de hoy en día. Ni un solo auto de estos se hace en UK, solo hay un centro de diseño que puede estar llenos de chinos con algunos CEO o jefes de diseño blanquitos y británicos para la imagen hasta donde sé, y por todo lo que se muestra acá no tienen nada del MG original. El MG6 fastback se hace en china casi en su totalidad y es terminado en UK, calculo que le ponen la insignia en el capo. Lo único que veo de MG en estos autos es el nombre, después publicidad fraudulenta y la verdad hasta ahí llego, no me interesa nada de una marca que se trata de representar como algo que no es y deberían haber leyes en contra de esto si es que no las hay en este país, se que en otras partes del mundo si.
ResponderBorrarAlgunos datos adicionales en los cuales baso mi opinión:
Las facilidades de MG UK por lo que pude encontrar solo emplean a unas 400 personas, de las cuales 300 o más son del área de diseño (el resto podría ser personal de limpieza, telefonistas y secretarias, más el que pone las insignias), esto expresado por representativos de MG UK a la BBC.
El MG6 fastback solo es ajustado en UK y la supuesta producción o capacidad para ajustar este auto a abril de 2011 es de 2000-3000 autos anuales, lo misma fecha para la gente total que trabaja en MG UK.
Luego hay mucha info de como SAIC planea hacer esto o lo otro, pero de producción actual en UK cero, todos planes.
Aquí la información en la que me baso:
http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-birmingham-13054842
http://www.bbc.co.uk/news/business-13061937
http://www.guardian.co.uk/artanddesign/2011/apr/12/mg-new-car-china-birmingham
Por último, considero mi opinión mas que valida y fundamentada por la tácticas publicitaras evidentes utilizadas por la marca y la información dispuesta, quien no la comparta o comprenda lo invito a que busque la definición de fraude, publicidad engañosa, fraudulenta, las diferentes leyes en todo el mundo en contra de esto. Por lo cual realmente considero una lástima si algún administrador considera necesario borrar mi comentario que solo busca defendernos como consumidores y reportar un abuso como lo veo en este caso.
FG
ResponderBorrarLa verdad que en la parte de diseño no me parece muy británica, espero la presentación de los modelos para emitir algún comentario mas!
Lo que si debo resaltar es la valentía del importador, en un pais donde los asiáticos invaden, la región sigue teniendo una fuerte presencia en el mercado, ademas de IMPUESTOS...
sds
PD: las modelos divinas!
Borraren la pagina de uk de mg venden solo dos modelos...mmmmm, todo chino debe ser lo que llegue aca; ademas 55k por un motor 1.8t que tira menos que un viejo bora a mitad de precio.mmmm.. no compro
ResponderBorrar¿Llegó el Jaguar "de los pobrees"?. De aquellos míticos MG de esquema dinámico diferencial, alguno hasta con motor central, llega muy poco. De estilo ingles, algo más. Algo más en la presentación, que en los coches, con un logo que poco se conoce localmente, y quien lo conoce lo conoce bien, y no masca vidrio, con lo cual habrá que remar y remar. Veo modelos como el MG6 magnette y el MG550 que parecen repetirse pero a su vez ser de distinta marca y de estilos CONTRAPUESTOS. Uno va para el lado luxury, con sus ópticas con forma de voluta y otro va para un lado más sport, menos rover, más MG.
ResponderBorrarEl family feeling, que a veces se tilda de aburrido, se extraña aquí. La presentación de este MG3 me ha hecho acordar a la presentación del Skoda Fabia Montecarlo.
http://automovilzona.com/2011/01/13/skoda-fabia-una-nueva-version-denominada-skoda-fabia-montecarlo/
Por otro lado el MG XCross, un error haberlo traído. Quien busca las versiones plasticosas, tiene un gusto por lo visualmente robusto. Y no parece nada robusto el MG XCross. Mas bien parece complicado.
El mg 350 es el que mejor me cae, aunque no destaca en nada pero es el menos estridente. Y el más nuevo o de los más nuevos. Pero si vamos al motor...pierde. Ese auto con un motor de 140 cv tendría otra posición (el MG350) en uno de los segmentos más fuertes y aún poco pisado por los chinos, y justo en el momento de ser pisado por los chinos. Caja automática de 4 otra vez. El pre-jubilar vw bora la ofrece de 6. Y otras marcas "modernas" la siguen presentando de 4 en las novedades 2012! (citroen C4 y ahora MG 350). Los MG GT6 (me perdí jeje voy a ver la foto) A si, los MG6 GT y MG6 maGneTTe, han sido los caballitos de batalla de la imagen de lanzamientos MG en los últimos tiempos, aunque saber porque se llaman diferente y por que se parecen tanto en el monocasco al MG 550, será como tener un postgrado en historia de pasamanos empresariales, supongo. Pero estan bastante proporcionados, sin destacar, aunque me da la impresión de que ya los tengo vistos. Será culpa de Google?. O del MG gate? Cuac!.
Junto al MG550 que parece evocar a un ROVER de los 1990 sacado de la galera, es cuando me ataca el cuco repuestos. Porque Rover y Repuestos, nunca se llevaron bien. A propósito, los ópticos en forma de voluta del MG550 responden claramente a una voluta jónica, que no era precisamente inglesa. MG550 junto a MG3, me resultan los más extraviados de la gama en cuanto a estilo inglés. Donde le ven estilo inglés?.
Dos volutas por ópticos en el MG550. No hay que ser griego, ni hay que saber inglés para darse cuenta:
http://tinyurl.com/6ovflz3
El clasicismo inglés, donde quedó?
Y nos falta lo principal, tema precios… Porque hasta ahora los modelitos parecen no negociables. Sin precio!. Serán de colección?.
Saludos!.
no entiendo lo que quieren lograr con un MG chino. Siendo una actual dueña de Rover y de un 0k mexicano me parece de mal gusto que se diga que éste pseudo Mg quiera llegar a posicionarse en lo que fué una vez Rover en el mercado. No me es difícil ver las comparaciones incluso con equipamientos y diseño (dígase volante y radios) de autos mercosur que tiene el mg3, tengo un 1.6 del año 98 y tengo más caballos que un 1.5 vti del año 2012??? Dónde queda en downsizing? Si se busca en varios blogs, incluso en páginas de UK se encuentra que los que son comercializados en UK son armados en china. El precio...elevado para ser chino, entiendo que la tecnología va haciendo que los autos chinos cada vez más mejoren sus equipamientos y niveles de calidad y seguridad, pero a la hora de la reventa sigue siendo un chino, y lamentablemente eso es lo que termina valorando el cliente uruguayo. Precios por sobre los 50K? 8 de 10 personas te eligen una marca alemana antes que un MG. Es siempre valedero de destacar que la llegada de una nueva marca trae un poco de renovación al parque automotor, pero por más que venga un directivo de UK y alguien de un club "x" no significa que sean MG, la calidad tanto de Rover como del original MG se terminó cuando las fábricas cerraron y esa es la verdad. Me duele comparar a mi Rover con éstos MG, porque el que conoce sabe que no es lo mismo...
ResponderBorrarEstimada Dyanna: Bienvenida al club de los comentarista de AutoblogUY.
ResponderBorrarComparto algunos de tus puntos de vista en cuanto a que las comparaciones son difíciles de comparar; no es lo mismo un Rover Serie 200, 400 o el 74, que lo que aquí estamos viendo. Personalmente estuve en el salón unos días antes de su inauguración y posteriormente en la presentación. No puedo opinar mucho más pues alguien se puede ofender y hacer borrar mis comentarios.
En cuanto al tema de las potencias de los autos del año 98 y los que aquí presenta la gente de MG Motors, no es técnicamente hacer una comparación, pues si te refieres a un Rover del 98 216 puedes tener 109 cv que no tiene nada que ver con el aquí presentado, pues hay otras tecnologías de por medio.
Saludos.
Entre este MG3 y este Audi A1(http://www.autoblog.com.uy/2011/01/el-audi-a1-llego-nuestro-pais.html), ud. con cuál se quedaría? Por U$S 15.000 más (financiados) yo no lo dudaría! Por más que usen los mismos colores y misma promotora (casualidad?), el MG3 está muuuuyy lejos de ser parecido pero más barato que el A1!!
ResponderBorrarCuac!
A mi cualquiera de los dos me parecen carisimos para lo que son. No dejaría tanto dinero en ninguno, hay que buscar bien que hay opciones mejores, dentro de la propia Audi.
BorrarSaludos.
Me parece que estos autos chinos con el disfras MG son como los guardias que aparecen en la foto..con un uniforme que les queda grande y el gorro hacia atrás..una verguenza..nos siguen vendiendo espejitos de colores..hahaha!. Si este fuera un país como la gente, el gobierno tendría que prohibir la venta de autos chinos y en realidad de todo lo que venga de china!. Pero como no es un país en serio..bue..ahi esta el resultado!
ResponderBorrarUltimo Anónimo,tengo un auto chino de gama media desde hace 1 año y 10.000 km,al precio que lo compre no había nada que le hiciese sombra,ni por equipamiento,ni por seguridad....si,por seguridad,en las pruebas de C-NCAP obtuvo 5 estrellas,ya se,es menos exigente que las euronormas,pero no menos que la Euro_NCAP del 2004,y ninguno de los mercosurianos a los que mi presupuesto comprendía tiene un desarrollo posterior a esa fecha.
ResponderBorrarEl auto NO ES PERFECTO,pero suena y funciona como el primer día y el servicio técnico(BOR)le pasa el trapo a los de las 3 marcas francesas que tuve anteriormente.
Lógico,si tuviese 10.000 dolares mas hubiese ido por un fluence,o por el nuevo C-4,pero cuanto mas lo uso y mas me acuerdo de los problemas de los francesitos y el mal trato de los representantes,me vuelvo mas comprensivo de los defectillos(mínimos) que tiene el auto.
Así que bienvenidos los buenos productos chinos,que que los hay,los hay.
Y el SAIC/MG/Roewe lo es,pero si respetasen una simple regla de 3,en China sale un MG550 1.5lts un 40% aproximadamente mas que un GWM C-30 o un JAC b15,asi que aquí JAMAS podrían pretender venderlos a mas de 30000/32000 dólares.
Le auguro pues a la marca MG,un rotundo fracaso.
Para mas datos,en Europa cuesta 20000 euros,por lo que JAMAS tendría ques er mas caro que un fluence o un cruze LT
berkut, me resultaría interesante saber qué modelo compraste, cuáles son los defectos que le has encontrado y todo lo que puedas aportarme a mi y a los potenciales interesados en autos chinos en general y a tu modelo en particular.
Borrarla mejor forma de perderle el miedo a los chinos (o confirmar lo que muchos temen aún) es conociendo de primera mano la experiencia de compradores reales como tu
Saludos
Alberto, agradezco tu bienvenida. Estás casi en lo cierto con el modelo, tengo un 200, declarado de fábrica, ya que tengo el manual original (difícil de encontrar, jejje)estoy en 119 hp. Mi comparación relacionada a la motorización viene por el lado de que, siendo el mio año 98, inyeccion electrónica multipunto, 16v y doble árbol, tengo esos hp, como puede ser si la tecnología evolucionó durante 14 años, y si dicen que son sucesores o quieren posicionarse como Rover, porque claramente veo que no es MG (recuerdo a muchos que adquirieron electrodomésticos en una empresa que siempre se dedicó a las bicis, que les vendieron una famosa marca de radios que empieza con S, ellos pensaban que era lo mismo? las marcas se venden y listo..) que en un motor 1.5 se me ofrezca esa potencia, si realmente es mg deberían de conpararse a los motores de por ej. la marca de los 4 aros, a ver qué potencia le sacan a ese motor, ´para venderlo acorde al precio/marca. Si lo cobran 30K que el motor esté potenciado, lamentablemente como dije antes, el uruguayo ve que es chino, y no denigro a las personas que los han adquirido, era lo que estaba dentro de sus posibilidades, pero ya en esos valores, tu lo comprarías? Yo nunca. Es mi humilde opinión, la verdad es que le deseo suerte a la marca, pero conciente de que no es MG lo que se está vendiendo, es un pseudo. Saludos!
ResponderBorrarEstimada dyanna: La serie 200 que llegó a Uruguay venía en dos versiones en materia de motores, 214 con 1.4 y 103 cv y el 216 con 1.6 y 109 cv, por lo cual te pediría que mires nuevamente el manual de propietarios y te fijes si está medido en DIN o en SAE, pues son dos maneras distintas de medir la potencia de los motores y en esos años estaban en la etapa de conciliación para que una de las normas quedaran para el futuro, cosa que ocurrió y se decidió a nivel de Convenciones Internacionales a empezar a medir sobre la normativa DIN, la cual es casi un 10% menor que la norma SAE. Quizás por ahí esté la diferencia de las potencias que tu comentas y las que yo publiqué.
BorrarPara que salgas de dudas pegaré a continuación todos los motores que existieron para la Sere 200.
Estos fueron los motores disponibles para el Rover 200 (1995-1999) y Rover 25 (2000-2005). Cada motor fue modificado a intervalos regulares a lo largo de su vida con la economía y las emisiones de mejorar con los cambios.
Años Modelo de transmisión Motor Poder Esfuerzo de torsión Top Speed 0-62 mph Economía
(mpg) Las emisiones
de CO ( 2 )
Gasolina [ 18 ]
1998-2001 1.1 8v Manual 1,1 L, 4 en L- 60 CV (44 kW, 59 CV) 90 N · m (66 libras pies) 155 kmh (96 mph) 14.5 segundos 42,0 millas por galón 165 g / km
2001-2005 1.1 16v manual 1,1 L, 4 en L- 75 CV (55 kW, 74 CV) 95 N · m (70 libras pies) 161 kmh (100 mph) 13.5 segundos 41,3 millas por galón 160 g / km
1995-1999 1.4 8v Manual 1,4 L, 4 en L- 74 CV (54 kW, 73 CV) 117 N · m (86 libras pies) 166 kmh (103 mph) 12.5 segundos 41,0 millas por galón 170 g / km
1999-2005 1.4 16v 84 Manual de 1,4 L, 4 en L- 84 CV (62 kW, 83 CV) 110 N · m (81 libras pies) 169 kmh (105 mph) 11.8 segundos 41,3 millas por galón 164 g / km
1997-1999 1.4 16v 103 Manual de 1,4 L, 4 en L- 103 CV (76 kW, 102 CV) 127 N · m (94 libras pies) 185 kmh (115 mph) 10,0 segundos 39,0 millas por galón 173 g / km
1999-2005 1.4 16v 103 Manual de 1,4 L, 4 en L- 103 CV (76 kW, 102 CV) 123 N · m (91 libras pies) 180 kmh (112 mph) 10,2 segundos 41,3 millas por galón 164 g / km
1995-1999 1.6 Manual de 16v 1,6 L, 4 en L- 111 PS (82 kW 109 CV) 145 N · m (107 libras pies) 190 kmh (118 mph) 9.3 segundos 39,0 millas por galón 176 g / km
1999-2005 1.6 Manual de 16v 1,6 L, 4 en L- 110 CV (81 kW, 110 CV) 138 N · m (102 libras pies) 185 kmh (115 mph) 9.5 segundos 41,3 millas por galón 164 g / km
2001-2005 1.6 16v Stepspeed 1,6 L, 4 en L- 110 CV (81 kW, 110 CV) 138 N · m (102 libras pies) 177 kmh (110 mph) 10.3 segundos 36,6 millas por galón 184 g / km
1997-1999 1.8 Manual de 16v 1,8 L, 4 en L- 120 CV (88 kW, 120 CV) 165 N · m (122 libras pies) 195 kmh (121 mph) 8.6 segundos 38,3 millas por galón 179 g / km
1999-2002 1.8 16v Stepspeed 1,8 L, 4 en L- 117 CV (86 kW, 115 CV) 160 N · m (118 libras pies) 185 kmh (115 mph) 9.5 segundos 34,7 millas por galón 194 g / km
1997-2002 1.8 16v Manual CVV 1,8 L, 4 en L- 145 CV (107 kW, 143 CV) 174 N · m (128 libras pies) 204 kmh (127 mph) 7.5 segundos 37,8 millas por galón 178 g / km
Diesel [ 18 ]
1995-1999 2.0 TD 86 Manual de 2,0 L, 4 en L- 86 CV (63 kW, 85 CV) 170 N · m (125 libras pies) 169 kmh (105 mph) 12.0 segundos 49,5 millas por galón 166 g / km
1995-1999 2.0 TD 105 Manual de 2,0 L, 4 en L- 105 CV (77 kW, 104 CV) 210 N · m (155 libras pies) 185 kmh (115 mph) 9.7 segundos 50,1 millas por galón 166 g / km
1999-2005 2.0 TD 101 Manual de 2,0 L, 4 en L- 101 CV (74 kW, 100 CV) 240 N · m (177 libras pies) 182 kmh (113 mph) 9.9 segundos 55,4 millas por galón 150 g / km
2002-2004 2.0 TD 113 Manual de 2,0 L, 4 en L- 113 CV (83 kW, 111 CV) 240 N · m (177 libras pies) 185 kmh (115 mph) 9,1 segundos 51,5 millas por galón 150 g / km
[ editar ] Referencias
Espero que encuentres en tuyo en esta maraña de números y referencias, la cual es muy completa.
Saludos.
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ResponderBorrarestimado, acabás de describir una colección de problemas!!!!
BorrarMenos mal que eso no son problemas, sino no me quiero imaginar.
BorrarMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM.
Yo que usted reclamo la garantía urgentemente, eso que describe son fallos muy importantes.
BorrarUn auto generalista antes de los 50k no tiene que pasarle NADA de NADA, y deberían llegar a los 100 k de igual forma.
A lo sumo debería aparecer alguna lamparita quemada pero NADA MÁS!, por eso uno se compra un 0 km!
y predigo que en unos meses, cuando vean que no van a llegar al mercado como querían, traerán Roewe, para enganchar a los antiguos dueños de Rover...el tiempo me dará la razón. incluso leí en internet que Saic aclara que Roewe no es Rover rotundamente...vale investigar un poco.
ResponderBorrarVeo que la nota de MG sigue comentándose, además según nos muestra el cuadro a la derecha de “lo más leído de la semana” viene tercera. Creo que por el bien de la marca que ingresa, el representante/importador -viendo los precios que se estaban manejando y la mayoría de los comentarios nuestros- debe dar un volantazo y corregir los precios antes que se venga la tormenta. Quienes son apasionados de los autos y conocen algo de historia obviamente saben que de MG tienen poco. Sin embargo como comente más arriba en el mundo actual esto no tiene porque ser negativo, ya que a muchos poco le importa el logo si el PRECIO es acorde al producto. Por lo tanto estos autos de la nueva MG por su concepción no apuntan a puristas, sino a un público más amplio, que no por no ser purista tiene que ser desinformado, es por eso que el hecho de tener un LOGO de MG en la trompa en este caso no puede pagarse de la manera que se pretende.
ResponderBorrarSi bien aún no sabemos el detalle del equipamiento de cada modelo ya el más básico a USD 30.000 nos da una PISTA de que puede venir el desPISTE.
Saludos.
también me llamó la atención que siguiera en los más vistos. Coincido con Javieruru, una cosa es el MG3 a 29900, otra es a su precio justo que estimo en los 19900, a ese precio y con el logo de MG se tienen que vender a raudales (o sea, es un chino con logo), a 29900 no creo que lo compre ningún "vuelto a enamorar", seguramente un despistado. De no dar un volantazo como menciona Javieruru, la marca corre el riesgo de Hyundai, el de tener los galpones llenos de Accent, que aunque ya los empezaron a bajar todavía los tendrán que bajar más para lograr colocarlos, no alcanza que le pongan pantallas LCD, LOS URUGUAYOS NO SOMOS TONTOS. Como dije antes, estos nuevos MG no son feos pero no enamoran.
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ResponderBorrarLos anteriores autos 0 km que tuve,de 4 marcas generalistas,Peugeot,Citroen,Renault y FIAT,me dieron muchísimos mas problemas,y fundamentalmente,sus services oficiales no les llegaban ni a los talones al service oficial de mi auto chino.
ResponderBorrarHe aqui un vendedor de Jac!.
BorrarCon comentarios como este,es lógico que los que tenemos autos chinos seamos renuentes de comentar a pesar nuestro,en este blog.
ResponderBorrarSi a algún lector le interesa saber las experiencias de los usuarios,muchos de los cuales tienen casi 2 años con ellos y sin mayores dramas,mas arriba hay un link a ese foro.
Y no es un foro de vendedores de autos JAC,Chery o GWM.....................
No se preocupe y no se deje amedrentar por gente como la anterior. Yo tengo experiencias parecidas, marcas de "renombre", autos que del vamos tienen más problemas de los que se puede imaginar. Tengo una ZX GrandTiger y me está saliendo impecable, mucho mejor que cualquier camioneta de marca que me podía comprar por ese precio, mucho más equipada, segura y consumidora. Además con un service y atención millones de veces mejor que dentro del mismo importador con un auto Peugeot, que pase las de Caín, eso no sé ni cómo se explica, pero me paso.
BorrarLa verdad, hay un público ahí afuera, que no aparece por acá (o desaparece) a causa de la autofobia que hay contra los chinos. Mil veces se ha hablado al respecto, y deslindo en este comentario a los antiguos como también a los responsables de ABuy. Pero por favor, dejen de opinar sin saber!!!!!!!!!!!
BorrarHoy de mañana anduve en un Corsa classic sedán (pelado de 17.000) y hace unos minutos acompañe a uno de mis mejores amigos a comprarse un Fulwin sedán. Que diferencia!!!! por favor....
De paso, mi Voleex lleva 13.000 km, todos sus costos de mantenimiento por servicios hasta los 16.000 km. sumarán un total $ 5.200 y está como el primer día. No ha cambiado nada. Incluso, para los más críticos, todavía mantiene el olorcito a nuevo de su simil cuero (claro no es cuero). Los Aveo que conozco (2) a los 10.000 ya habían ido a taller.
Otra, un compañero choco su corsa sedan 2008 full (una versión que vino antes del AVEO). Va 25 días sin auto por falta de repuestos.
Perdonen la expresión, pero no jodan. Vamos a ver que tal estos MG, pero dejen de catalogar..miren que los zapatos que muchos calzan tienen una pipa pero en la lengua dice made in china.
La última, como una necesidad armamos un foro independiente para usuarios de autos chinos. Ya hay 50 usuarios registrados y cerca de 500 comentarios, la mayoría propietarios de Fullwin, Voleex, Jac 137/138 y B15 y algunos Florid. Sólo hay un par de casos en 50 que han manifestado problemas y nada de entidad. Es el 1%, el otro 99% está satisfecho. O somos estúpidos colectivos, o al parecer las cosas no son tan malas como muchos quisieran.
Estimado Marcelo: Un gran saludo y te agradezco porque nos sigas informando de la evolución de tu Vollex, por suerte como te lo comenté antes de comprarlo te seguirá dando satisfacciones y los REPRESENTANTES, son con mayúsculas, pues son gente que están en el oficio con más de 50 años, habiendo empezado su Director General en Homero A. De León S.A., de auxiliar. El amigo tiene todos los méritos que un buen trabajador puede tener.
BorrarSaludos.
Asi es estimado Alberto, no le ha fallado en nada el pronóstico. Cada vez que tengo que tratar con el representante me acuerdo de tu recomendación. Hace ya 10 años que tengo auto propio y para ser honesto, es la primera en que voy a un representante/taller y me tratan como debe ser, me dicen las cosas como son, y por sobre todo, los servicios y el trato superan mis expectativas.
BorrarEjemplo, un servicio de 5.000 km. me dicen 40 minutos y a los 30 me dan la llave. Un servicio de 10.000 km. me dicen que a última hora está pronto, y a las 14.00 me llaman para decir que está pronto, e incluso me dicen si quiero un adelanto del resumen de lo trabajo por tel (que igual me lo van a dar personalmente) y el precio final. El precio (que tal vez esté subsidiado) siempre es menos de lo esperado. Si me pide una opinión, Homero está trayendo buenos autos y se está esmerando en su servicio posventa y respaldo, a la semana te llaman para ver como anda todo. El viernes un amigo compró un Chery Fullwin, y no hay conexión entre los talleres y los concesionarios, es todo independiente.
Volviendo al caso, no es de alcahuete ni falso adulador, pero fui 4 veces a Homero (3 por servicios y otra por un evento) y la verdad que me he sentido muy bien tratado, como se debe tratar a un cliente. Los miedos iniciales al tomar la decisión desaparecieron porque el auto ha demostrado ser bueno y su representante preocupado por dar una buena imagen y servicio.
"estimado, acabás de describir una colección de problemas!!!!"
ResponderBorrar"Walter Röhrl17 de mayo de 2012 21:39
Menos mal que eso no son problemas, sino no me quiero imaginar.
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM."
"riga17 de mayo de 2012 22:43
Yo que usted reclamo la garantía urgentemente, eso que describe son fallos muy importantes.
Un auto generalista antes de los 50k no tiene que pasarle NADA de NADA, y deberían llegar a los 100 k de igual forma.
A lo sumo debería aparecer alguna lamparita quemada pero NADA MÁS!, por eso uno se compra un 0 km!"
A ver a ver a ver........el único problema que tuvo mi auto en 10.000 km fue una desprogramación de las llaves que llevó menos de un minuto en solucionar,y encima el service mando un mecánico a los 15 minutos a mi casa?
Sta Rosa haría eso?
Lestido acaso?
Por favor!!!!!!!!!!!!!!!!
En donde está la "colección de problemas"?
"Fallos muy importantes".........??????????????
El leve ruido a ruleman o collarin de embrague que hace el auto parado en ralentí y desaparece al apretar el embrague?
Eso es un "fallo importante"??????
Ese mismo ruido lo hacen todos los motores TU del grupo PSA.
Puede ser una cosa "natural" del auto,o síntoma de una anomalía.
BOR me dice que es una característica,desagradable si,pero no tengo razón ninguna para desconfiar.
El problema esta asentado y me quedan 2 AÑOS Y 90.000 km MAS DE GARANTIA.
Y el auto,si leyeron BIEN mi comentario,es un "dreamliner" para el precio que pague.
Yo tengo un auto chino tambien salio buenazo es un panda, acá hay mucho careta que anduvo en 4 ruedas desde la cunita, el que tuvo que andar siempre en motoneta y remarla y se puede comprar un auto nuevo sabe lo que es, estos autos son buenos buenazos, son gastadores pero todo no se puede, por lo menos el fin de semana, yo nunca me voy a comprar un mercedes, tampoco es un pecado no
ResponderBorrarBueno no vamos a discriminar basados en la suerte o no que puede haber tenido uno al nacer, eso no hace a la persona, como no es un pecado que alguien no pueda comprarse un mercedez, no lo es que alguien pueda. Quien es careta y habla por hablar es eso, indistintamente de donde y hacia dónde va económicamente hablando.
BorrarCompré un MG 350s full,sabiendo que los arman y fabrican en China,al igual que algunos modelos de prestigio como Chevrolet,BMW,Audi,etc..
ResponderBorrarLas terminaciones impecables,un andar silencioso,muy cómodo pero encuentro que la salida es lenta con el motor de 1.5 que dá 107 HP,una vez que alcanza 50km por hora ,comienza a acelerar con una facilidad "impresionante",le saqué sin esfuerzo 170kmh.
ahora tiene 2000km y por supuesto impecable.
Si me preocupa un poco es el precio de reventa porque como el modelo es nuevo no salen usados a la venta (la versión que compré $8.480.000)
Juan Santiago
A ver.......en Chile el JAC B15 cuesta,si no me equivoco,en el entorno de los 6.500.000,si me equivoco,Juan,corregime.
ResponderBorrarAcá ese mismo JAC sale U$S 20.500,por regla de tres simple,el MG 350 no debería costar acá entonces mas de Ú$S 27.500......y por ese precio acá no se compra ni el MG3........o sea que en uruguay,Morris Garages nos está tomando el pelo.