Videos en AutoblogUY: este fin de semana nos dejó Carroll Shelby

martes, 15 de mayo de 2012




Este pasado fin de semana nos dejó uno de los nombres más significativos de la historia del automóvil mundial. Carroll Shelby falleció a los 89 años. Desde AutoblogUY queremos rendirle un pequeño homenaje, y además aprovechamos que la marca con la que más se relaciona a este grande, Ford Motor Company, le hizo un video para que hable de su trayectoria hace un tiempo y hoy cobra vigencia tras la noticia de su muerte.


Descripción: Carroll Shelby nació en Leesburg, Texas. Tuvo varios oficios antes de caer en el mundo del automóvil. Primero se alistó en el Cuerpo Aéreo de los Estados Unidos, donde sirvió en la Segunda Guerra Mundial como instructor de vuelo y piloto de pruebas. Luego entró en el negocio de la basura, y más tarde entró en el negocio del petróleo, en el cual comenzó desde abajo, pero como todo tejano, lo llevaba en la sangre. Tras esto siguió con la cría de aves de corral, pero cuando ese rubro quebró en los Estados Unidos, Shelby no tuvo otra opción que ser piloto de carreras.

Entró el campeonato de Fórmula 1 en la sexta carrera de la temporada 1958. Participó en un total de ocho carreras puntuables para el campeonato en las temporadas de 1958 y 1959, consiguiendo una cuarta posición como mejor resultado. Fuera de la F1, ganó las 24 Horas de Le Mans en el año 1959, con el equipo Aston Martin.

Sin embargo, su nombre será más recordado por los deportivos asociados en mayor o menor medida a él, como ser la saga de los Shelby Mustang, y obviamente el mítico Shelby Cobra. Desde aquí no queda más que decir que en paz descanse, uno de los nombres más importantes de la historia del mundo motor.


Video: In Their Own Words - Carroll Shelby

5 comentarios :

  1. Me dio mucha pena, era el ultimo mito viviente del mundo de la automocion.

    DEP.

    ResponderBorrar
  2. Muy buen homenaje, la elección del video fue muy buena, me emociono y gusto mucho escucharlo decir que hasta que cruce el río voy a estar involucrado.
    Bill Cosby tiene uno de los monólogos mas recordados gracias a que una vez se cruzo con este gran hombre. Se llama 200MPH, en youtube se encuentra facil.
    Carroll Shelby siempre sera recordado por el mundo automotriz.
    Q.E.P.D.

    ResponderBorrar
  3. Un grande del mundo del automóvil Carroll Shelby, sus diseños inspiran hasta el día de hoy, cada vez que veo un shelby cobra ya sea original o incluso una réplica de las que se fabrican en nuestros país, me viene a la mente este hombre. Pienso que no es el último mito, queda algún otro, me viene a la mente frank williams un tipo que lleva en las venas la pasión por los autos.

    ResponderBorrar
  4. "VIVIR SE DEBE LA VIDA DE TAL SUERTE QUE VIVA QUEDE EN LA MUERTE". NO SON MUCHOS LOS QUE LOGRAN TAL PRESEA, PERO CARROLL SHELBY SIN DUDAS LA CONQUISTÓ CON HONORES. UN SÍMBOLO DE CUÁN LEJOS NOS PUEDE LLEVAR LA PASIÓN POR AQUELLO A LO QUE NOS DEDICAMOS. SALUD!!!

    ResponderBorrar
  5. El Gran Carroll Shelby; además de un gran corredor, fue un gran inspirador.
    Este hombre logró inspirar, mediante su gran seducción, convencer a Ford de que en el deporte se podían lograr grandes sucesos y éxitos en las ventas.
    Hasta el último minuto de su vida siguió viviendo para los autos, donde cada día hacía su aporte para hacer los autos deportivos aún más deportivos.
    Se fue uno de los más grandes portadores del desarrollo a la industria automotriz.

    Saludos.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------